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Autor Tema: Un año de CRT y seguimos igual!!!  (Leído 48295 veces)

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Desconectado carakol

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #30 en: 18 de Marzo de 2013, 08:44:02 am »
Segun la norma los que te pueden comprar el motor no son ninguno de los equipos rivales, si no algun miembro de la MSMA. Y la cosa cambia mucho, se trata mas bien de una salvaguarda para que ninguna fabrica entre "de tapadillo" en Motogp con un motor "semiproto".
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #31 en: 18 de Marzo de 2013, 08:44:53 am »
En lo de De Puniet teneis razón. Pero digamos que es la excepcion.
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Desconectado jjninja

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #32 en: 18 de Marzo de 2013, 10:43:00 am »
Lo copio de videos curiosos....

Que alguien me lo explique.....

1.42" con una moto de SERIE RSV4 factory.....   :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg y las CRT'S con el pastizal que valen ruedan en el mismo tiempo ó peor........ mi no entender.......

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2VT4N_uwOdQ#!


TEST DE JEREZ 2012
    Randy de Puniet 1’40.9
    Mattia Pasini 1’42.0
    Aleix Espargaró 1’42.6
    Danilo Petrucci 1’43.3
    James Ellison 1’44.4

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #33 en: 18 de Marzo de 2013, 11:52:11 am »
¿De donde sacas lo de que es una moto de serie?  :unsure Alex Hoffman es piloto probador de Aprilia SBK y sigue a Laverty con una RSV4 oficial. No veo que sentido tiene que Hoffman ruede con una moto de serie y mucho menos que pudiese seguir con ella a Laverty con su moto oficial. Entonces habría que echar a Laverty y subir a Alex a la moto  :lol

Otro tema es el hábito de comparar tiempos de circuito en días distintos. Para mí la única comparación válida es cuando ruedan todos el mismo día.

Por lo demás, está claro que las CRT deberían ser más rápidas que las SBK, pero para ello tendrían que tener pilotos del mismo nivel, pasta y tiempo en desarrollo de parte ciclo, poder usar el mismo número de motores, neumáticos pensados para sus características, etc. 

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Desconectado carakol

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #34 en: 18 de Marzo de 2013, 11:58:12 am »
La otra parte de la ecuación es que es muy dificil igualar el trabajo de un fabricante, que gasta ingentes cantidades de dinero y lleva años puliendo el diseño de un producto, por un fabricante artesanal, aunque sobre el papel tenga ventajas
Jeremy Burgess
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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #35 en: 18 de Marzo de 2013, 12:06:52 pm »
La otra parte de la ecuación es que es muy dificil igualar el trabajo de un fabricante, que gasta ingentes cantidades de dinero y lleva años puliendo el diseño de un producto, por un fabricante artesanal, aunque sobre el papel tenga ventajas

Claro, a eso me refería con lo de pasta y tiempo de desarrollo parte ciclo. Imagínate tú la de años que llevan a vueltas y la pasta invertida en desarrollo de los chasis, reparto de pesos, etc. de cualquiera de las SBK...
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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #36 en: 18 de Marzo de 2013, 13:16:45 pm »
¿De donde sacas lo de que es una moto de serie?  :unsure Alex Hoffman es piloto probador de Aprilia SBK y sigue a Laverty con una RSV4 oficial. No veo que sentido tiene que Hoffman ruede con una moto de serie y mucho menos que pudiese seguir con ella a Laverty con su moto oficial. Entonces habría que echar a Laverty y subir a Alex a la moto  :lol

Otro tema es el hábito de comparar tiempos de circuito en días distintos. Para mí la única comparación válida es cuando ruedan todos el mismo día.

Por lo demás, está claro que las CRT deberían ser más rápidas que las SBK, pero para ello tendrían que tener pilotos del mismo nivel, pasta y tiempo en desarrollo de parte ciclo, poder usar el mismo número de motores, neumáticos pensados para sus características, etc. 

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Error .....Las 2 son oficiales de SBK... al ver el tablero de instrumentos me dio la sensación de que era una RSV de "calle"

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #37 en: 18 de Marzo de 2013, 18:22:53 pm »
Lo copio de videos curiosos....

Que alguien me lo explique.....

1.42" con una moto de SERIE RSV4 factory.....   :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg y las CRT'S con el pastizal que valen ruedan en el mismo tiempo ó peor........ mi no entender.......

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2VT4N_uwOdQ#!


TEST DE JEREZ 2012
    Randy de Puniet 1’40.9
    Mattia Pasini 1’42.0
    Aleix Espargaró 1’42.6
    Danilo Petrucci 1’43.3
    James Ellison 1’44.4

Por no decir que las Aprilia son lo más cercano a un prototipo que corre en SBK.
Las ART no dejan de ser Aprilia SBK perfeccionadas y adaptadas a la normativa MGP, si simplemente trasplantásemos la moto de Laverty al otro campeonato, con sus gomas, limitación de motores y demás, estaría todavía más lejos que las ART, no hay más misterios.

Bingo Dosel

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #38 en: 18 de Marzo de 2013, 18:40:03 pm »
Obviamente ha de crearW un reglamento que obligue a Aprilia, pero también a BMw y kawasaki a aplicar low recursos que invierten en sbk en MotoGP, para mejorar ambos campeonatos. Nobesvde recibo que las MotoGP de Aprilia corran en sbk, creando desigualdad mecánica en sbk y dejando huérfana de motos competitivas motogp.

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #39 en: 18 de Marzo de 2013, 18:58:10 pm »

Por no decir que las Aprilia son lo más cercano a un prototipo que corre en SBK.
Las ART no dejan de ser Aprilia SBK perfeccionadas y adaptadas a la normativa MGP, si simplemente trasplantásemos la moto de Laverty al otro campeonato, con sus gomas, limitación de motores y demás, estaría todavía más lejos que las ART, no hay más misterios.

Perfeccionadas?

Las ART son más lentas que las SBK. Cuando DePuniet probó la SBK con gomas Bridgestone y frenos de carbono hizo mejor tiempo que cualquier ART.

Recuerda, las SBK no tienen limitación de motores, y las ART si. Ergo, me juego las bolas a que las SBK tiene por lo menos 10cv en la recámara...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #40 en: 18 de Marzo de 2013, 21:34:31 pm »

Por no decir que las Aprilia son lo más cercano a un prototipo que corre en SBK.
Las ART no dejan de ser Aprilia SBK perfeccionadas y adaptadas a la normativa MGP, si simplemente trasplantásemos la moto de Laverty al otro campeonato, con sus gomas, limitación de motores y demás, estaría todavía más lejos que las ART, no hay más misterios.

Perfeccionadas?

Las ART son más lentas que las SBK. Cuando DePuniet probó la SBK con gomas Bridgestone y frenos de carbono hizo mejor tiempo que cualquier ART.

Recuerda, las SBK no tienen limitación de motores, y las ART si. Ergo, me juego las bolas a que las SBK tiene por lo menos 10cv en la recámara...

Exacto. De hecho, Esparragó estuvo pidiendo durante medio año "medio en broma" un motor de Aprilia SBK para Valencia. Por algo sería...
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #41 en: 11 de Abril de 2013, 11:24:01 am »
Dorna de nuevo nos vuelve a colar las CRT como remedio rellena parrillas del mundial es triste pero es la realidad...... tenemos 4 motos oficiales competitivas y 4 satélites "medianamente" competitivas... después 4 Ducati que están agonizando para quedar por delante de las CRT ....

Es tan solo una opinión pero creo que poco o nada espectáculo nos han ofrecido las CRT a lo largo de la temporada 2012, motos que incluso quedaban por detrás en tiempos que las mejores Moto2  con casi 100cv menos ...tela...... lo increíble de todo esto es que nos hemos sentados impasibles a este cambio que nos han metido con calzador porque de lo contrario el Sr.Ezpe hubiera tenido un grave problema para vender el mundial a las televisiones.... y aquí nadie dice nada, ni se comenta en la prensa ni mucho menos por la tele..... pero las CRT son un problema tanto en entrenamientos como en carreras, exagerando un poco el tema es como si mezclaran la categoría de Moto2 y Moto3 en una sola carrera para reducir costes.... recuerdo que las moto2 tuvieron 1 año de adaptación en el CEV quizás no fue el modelo definitivo pero tuvieron ocasión de probar diferentes modelos y configuraciones hasta que Honda de nuevo llego a un generoso acuerdo para suministrar un único motor....

Ahora viene el culebrón Suzuki que si vuelve al mundial tiene que ser de la mano de un equipo satélite ó CRT??? es justo esto?

No hay fecha ni noticias de que Honda pueda poner por fin a la venta sus carreras cliente de cara al 2014 y Yamaha plantea una estrategia diferente a Honda... ofrecer su motores a los equipos de CRT?

La ECU MM que creo que ya estaba disponible para todas las CRT ha conseguido rebajar los tiempos de las CRT?


El sr Nakamoto seguro que puede dormir tranquilo sabiendo que ni en 100 años luz las CRT llegarán a tiempos cercanos al de sus Honda satélites, a pesar de que les impongan menos motores, nuevos pesos y mas reducción de deposito de combustible...


Ahora en el 2013 estaremos mas entretenidos viendo de nuevo la batalla Lorenzo y Pedrosa con 2 ingredientes nuevos, lo que hará que las CRT pasen de nuevo a un 3º ó 4º plano....

Hola a todos.

Ante todo lamentar que a alguien no le haya parecido correcta la incorporación de las CRTs a la categoría. Toda actuación para salir del inmobilismos me parece positiva. Y no digamos a los equipos que les sale más barato la participación en la categoría máxima.

Si hablamos sobre números. Es cierto que en varios GPs de la temporada pasada algunas CRTs hicieron vueltas rápidas más lentas que los mejores de Moto2. En su defensa decir que :en su mayoría fueron las motos más problemáticas (Suter-BMW, BQR, BCL..) o los pilotos más noveles/flojos (Salom, Silva, Petrucci...) o una combinación de ambos... Y que los dos mejores de Moto2 lo formaban una pareja que no necesita presentación.

En la primera carrera del 2013: peor tiempo de CRT: Petrucci (Suter-BMW) con 1'59'512 y mejor tiempo Moto2: Espargaró (Kalex) con 2'00''931.
Mientras que en 2012: peor tiempo de CRT: Ellison (ART) con 2'00'246 y mejor tiempo Moto2: Márquez (Suter) con 2'00'645.
Parece que tras un año de rodaje y con el "coco" de Moto2 fuera las diferencias se agrandan.

Sobre la TV. No hay más que ver la Q1 de los sábados. ¡ Espectáculo CRTs !  :bounce :bounce
Un saludo en uve.

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #42 en: 11 de Abril de 2013, 14:23:46 pm »
Tengo entendido que en Qatar no pudieron todavía disfrutar de las nuevas gomas Brid construídas específicamente para las CRT's. ¿Eso es cierto?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #43 en: 11 de Abril de 2013, 17:22:12 pm »
No se habeis puesto por ahi la noticia de que Yamaha va alquilar sus motores a equipos privados. Esto es la puntilla a los equipo CRT, tal y como están concebidos ahora. El equipo que no tenga motores alquilados a Yamaha (o bien no tengan una Honda, como carreras cliente) es que no va a tener nada que hacer. Por cierto, una gran noticia el alquiler de motores de fabricas como Yamaha. Ahora, a ver cuantos equipos pueden pagarlos y qué rendimiento dan dichos motores comparados con los oficiales.

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #44 en: 11 de Abril de 2013, 18:19:13 pm »
Por cierto, una gran noticia el alquiler de motores de fabricas como Yamaha. Ahora, a ver cuantos equipos pueden pagarlos y qué rendimiento dan dichos motores comparados con los oficiales.

No me parece ninguna gran noticia, al contrario. Han vuelto a caer en el mismo error ya reconocido: permitir el leasing. Como ya se ha demostrado, es un atentado contra la economía de los equipos. Y lo peor es que Honda, en un precioso ejemplo de "culo veo, culo deseo", está valorando la posibilidad de que sus motos de "a kilo" también sean de leasing a fin de preservar su tecnología. Volvemos a que los equipos entierren un dinero sin posibilidad alguna de recuperar la inversión. Las CRT, al fin y al cabo (ya que, preveyendo que iban a durar cuatro días no se siguió el paso lógico de alentar campeonatos nacionales de la categoría,lo que hubiera creado un mercado que valoraría esas motos a final de temporada) pueden venderse a coleccionistas privados o museos, el leasing es tirar un dinero (a pesar de que tanto Yamaha como Honda planen que sus productos puedan actualizarse y durar más de una temporada) que actualmente escaséa.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
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