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Autor Tema: Un año de CRT y seguimos igual!!!  (Leído 48303 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjninja

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #240 en: 07 de Junio de 2013, 10:05:14 am »
No se si se ha comentado ya, en el motoci hacen una entrevista a una capo de Aprilia, comenta que la ART nunca tendra motor con valvulas neumáticas por el simple hecho que el motor cuesta mas de 100.000 € y el claiming rule les obligaria a venderlos por 18.000 ?...... Tb comenta que este tipo de tecnologia no es aplicable a Superbikes porque esta prohibido....

De estas declaraciones creo que pueden verse claro que Aprilia aunque pueda tener potencial para hacer su propio prototipo no quiere entrar en ese area quizas porque aun contando con un motor "especial" tampoco estarian luchando con los oficiales, despues tenemos el comentario de superbikes, da por hecho la sensacion de que todo o parte del desarrollo de la ART es el campo de trabajo para despues aplicarlo al mundial de superbikes.... Que es donde Aprilia apuesta al 100%

Desconectado Javi_GP

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #241 en: 07 de Junio de 2013, 14:20:14 pm »
Pues ese planning se les acabó en cuanto Dorna compró a los Flammini y ahora MotoGP y SBK son del mismo dueño.

Una de las primeras cosas que quieren hacer, Javier Alonso y Gregorio Lavilla a la cabeza (entre otros), es abaratar costes. Y eso pasa por cambiar las reglas de SBK y acercarlas más hacia las Stock 1000.

Evidentemente siempre hay detractores de esta norma, pero como donde hay capitán no manda marinero, los presupuestos que las "fábricas" (con comillas y sin comillas, porque en SBK hay de todo) podrán poner sobre el tapete se irá reduciendo cada año.

Así pues, no sé bien qué laboratorio querrá tener Aprilia, por poner un ejemplo, para desarrollar su producto en el marco de las SBK si cada vez van a estar más limitados por reglamento.

Llegará un punto en el que si los ingenieros quieren tener vía libre y hay presupuesto para ello, acabarán pasando por el aro y entrando en MotoGP, o bien se quedarán a medio camino en SBK.

Ignoro en un futuro que opciones les bridarán las ART's como una alternativa intermedia entre la macrotecnología de altísimo coste de los prototipos MotoGP y las ya no tan sofisticadas motos derivadas de serie del mundial de SBK con su reglamento acotado y limitado.

Lo que está claro para Dorna, y con ese pensamiento se les haría el culillo agüíta de limón, es tener a 7 fabricantes poniendo entre 2 y 4 motos oficiales en MotoGP, y luego con sus motos de serie compitiendo en SBK.
Pretenden que en ese saco estuvieran los 4 fabricantes japoneses y los 3 europeos (Ducati, Aprilia y BMW).

No sé si en el 2020, cuando la crisis termine (lo hará?) Dorna conseguirá algo parecido, pero a corto plazo no parece muy plausible, eso sí, mientras tanto lo que hacen es cerrar el cerco en SBK y abrir las puertas de MotoGP de par en par esperando el milagro.

Saludos a todos.
« última modificación: 07 de Junio de 2013, 14:22:38 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carakol

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #242 en: 07 de Junio de 2013, 14:49:11 pm »
No me parece descabellado que Aprilia este preparando una moto con la competir contra las Honda "de kilo" a base de una ART con motor "gordo", Fuera de la norma claiming rule claro.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Alexgp

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #243 en: 14 de Diciembre de 2014, 12:16:46 pm »
Una de las ventajas de las CRT :

Paul Bird pone las CRT de Laverty y Parkes a la venta

MOTOGP- Paul Bird pone las CRT de Laverty y Parkes a la venta. El equipo británico, que no estará en la parrilla de MotoGP la próxima temporada, ha puesto a la venta tanto las motos como todo el material utilizado durante las tres campañas que han estado en el Mundial. El equipo dispone de dos Aprilia ART que pone a la venta, así como todo el material de box y el pit lane, los soportes para las ruedas y el semirremolque y camión utilizado en las gira europea.

http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/4254-paul-bird-pone-las-crt-de-laverty-y-parkes-a-la-venta.html


Un saludo en uve.

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #244 en: 14 de Diciembre de 2014, 12:17:56 pm »
Creeis que tendrá dificultades para encontrar comprador ?
Tendrá que venderlas a precio de saldo ?
Un saludo en uve.

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #245 en: 15 de Diciembre de 2014, 12:11:27 pm »
Creeis que tendrá dificultades para encontrar comprador ?
Tendrá que venderlas a precio de saldo ?

Yo creo que sí a la 1ª y sí a la 2ª. Lo contrario me sorprendería mucho. Veremos.

V's.
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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #246 en: 15 de Diciembre de 2014, 12:19:06 pm »
Creeis que tendrá dificultades para encontrar comprador ?
Tendrá que venderlas a precio de saldo ?

Yo creo que sí a la 1ª y sí a la 2ª. Lo contrario me sorprendería mucho. Veremos.

V's.
Buenas a todos,

Esta clarísimo, quien las va a querer?? Algún "milloneti" caprichoso...

Sin duda con los cambios que estan produciéndose en MGP con las prototipos carreras-cliente a "bajo coste" y la implicación de Aprilia de forma oficial, esas motos ya no sirven ni para rellenar parrilla, que era lo que hacían antes...


Salu2

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #247 en: 15 de Diciembre de 2014, 19:37:41 pm »
Creeis que tendrá dificultades para encontrar comprador ?
Tendrá que venderlas a precio de saldo ?

No tendrá problemas si no se columpia con el precio. El mundo, aunque no nos lo parezca desde aquí, está "plagao" de gente (aunque no los conozcamos a todos) con pasta y ganas de comprar este tipo de motos. Demonios, si se vendieron hasta los HRT de F1 (¡y en España!) sin mayor problema...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #248 en: 15 de Diciembre de 2014, 19:56:30 pm »
Creeis que tendrá dificultades para encontrar comprador ?
Tendrá que venderlas a precio de saldo ?

No tendrá problemas si no se columpia con el precio. El mundo, aunque no nos lo parezca desde aquí, está "plagao" de gente (aunque no los conozcamos a todos) con pasta y ganas de comprar este tipo de motos. Demonios, si se vendieron hasta los HRT de F1 (¡y en España!) sin mayor problema...

Saludos.

Esta claro Wxat, hay gente para todo, con dinero y sin saber en que gastarlo...

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #249 en: 17 de Diciembre de 2014, 12:42:29 pm »
Yo no creo que una moto del mundial o de WSBK se puede "arrancar" y disfrutar de ella en circuito como una moto de serie.... vamos que no es dar a botón de start up y a correr..... para el mantenimiento de estas motos normalmente necesitas al menos a 1 ingenieros especialista de Aprilia... y por poner un ejemplo después de unas tandas que hay que hacer a esta moto???

No me parece descabellado que Aprilia este preparando una moto con la competir contra las Honda "de kilo" a base de una ART con motor "gordo", Fuera de la norma claiming rule claro.

Al final Aprilia deja WSBK para intentar competir de nuevo en MotoGP con la ART y el motor nuevo pero me parece que lo van a tener complicado, si uno de sus mejores ingenieros Gigi se fue a Ducati (siendo el que diseño y creo la RSV4 de SBK) una teoría que abrazo es que me imagino que vio los recursos que tenían en el grupo Piaggio para dar el salto de forma oficial al mundial..... y Ducati de alguna forma con el grupo VAG detrás me imagino que contarán con ciertos recursos...

Creo que su fichaje por Ducati ha sido un excelente revulsivo para las Desmo, y este año tienen una moto completamente nueva... motor incluido...




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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #250 en: 17 de Diciembre de 2014, 15:01:04 pm »

No me parece descabellado que Aprilia este preparando una moto con la competir contra las Honda "de kilo" a base de una ART con motor "gordo", Fuera de la norma claiming rule claro.

Al final Aprilia deja WSBK para intentar competir de nuevo en MotoGP con la ART y el motor nuevo pero me parece que lo van a tener complicado, si uno de sus mejores ingenieros Gigi se fue a Ducati (siendo el que diseño y creo la RSV4 de SBK) una teoría que abrazo es que me imagino que vio los recursos que tenían en el grupo Piaggio para dar el salto de forma oficial al mundial..... y Ducati de alguna forma con el grupo VAG detrás me imagino que contarán con ciertos recursos...

Creo que su fichaje por Ducati ha sido un excelente revulsivo para las Desmo, y este año tienen una moto completamente nueva... motor incluido...

¡¡Toooma reflote!!  :lol

No tengo claro que Gigi sea el responsable de diseño de la RSV4, al final él estaba en Aprilia Racing, que es una empresa independiente de Aprilia y la RSV4 se diseño desde la casa madre.

Ademas, Gigi mas que diseñador/ingeniero al estilo Preziossi.  es un "director", un organizador, al fin y al cabo él de 4t poquito, poquito.
Jeremy Burgess
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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #251 en: 17 de Diciembre de 2014, 16:49:17 pm »

No me parece descabellado que Aprilia este preparando una moto con la competir contra las Honda "de kilo" a base de una ART con motor "gordo", Fuera de la norma claiming rule claro.

Al final Aprilia deja WSBK para intentar competir de nuevo en MotoGP con la ART y el motor nuevo pero me parece que lo van a tener complicado, si uno de sus mejores ingenieros Gigi se fue a Ducati (siendo el que diseño y creo la RSV4 de SBK) una teoría que abrazo es que me imagino que vio los recursos que tenían en el grupo Piaggio para dar el salto de forma oficial al mundial..... y Ducati de alguna forma con el grupo VAG detrás me imagino que contarán con ciertos recursos...

Creo que su fichaje por Ducati ha sido un excelente revulsivo para las Desmo, y este año tienen una moto completamente nueva... motor incluido...

¡¡Toooma reflote!!  :lol

No tengo claro que Gigi sea el responsable de diseño de la RSV4, al final él estaba en Aprilia Racing, que es una empresa independiente de Aprilia y la RSV4 se diseño desde la casa madre.

Ademas, Gigi mas que diseñador/ingeniero al estilo Preziossi.  es un "director", un organizador, al fin y al cabo él de 4t poquito, poquito.

Comparto tu idea Carakol de director del departamento Racing, no tengo el link ahora de referencia pero leí en su momento que Gigi comentó después de  su incorporación a Ducati que tendría que sentarse en algún momento a diseñar una moto completamente nueva a la Desmosedici actual, pero que necesitaba tiempo para entender la moto que tenían actualmente, yo para ser sincero me ilusione pensando que en el mismo 2014 tendrían una moto completamente nueva pero parece ser que será realidad en el 2015, ahora si el diseño es obra suya o no creo que va a ser complicado saberlo...  eso sí, si la moto triunfa en el 2015 todos los méritos serán suyos y no del ó los diseñadores de la nueva moto....

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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #252 en: 17 de Diciembre de 2014, 18:32:41 pm »
la verdad es que no creo que la labor de Gigi sea sentarse en una mesa de dibujo (u ordenata) a diseñar el mismo, pienso que actuara de director de proyecto, decidiendo el camino a seguir después de escuchar las posibilidades, de gestor de recursos, liderando el proyecto vamos.

A ver si vemos algo nuevo en 2015, aunque no creo que sea un revolucion.
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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #253 en: 17 de Diciembre de 2014, 20:17:22 pm »

No me parece descabellado que Aprilia este preparando una moto con la competir contra las Honda "de kilo" a base de una ART con motor "gordo", Fuera de la norma claiming rule claro.

Al final Aprilia deja WSBK para intentar competir de nuevo en MotoGP con la ART y el motor nuevo pero me parece que lo van a tener complicado, si uno de sus mejores ingenieros Gigi se fue a Ducati (siendo el que diseño y creo la RSV4 de SBK) una teoría que abrazo es que me imagino que vio los recursos que tenían en el grupo Piaggio para dar el salto de forma oficial al mundial..... y Ducati de alguna forma con el grupo VAG detrás me imagino que contarán con ciertos recursos...

Creo que su fichaje por Ducati ha sido un excelente revulsivo para las Desmo, y este año tienen una moto completamente nueva... motor incluido...

¡¡Toooma reflote!!  :lol

No tengo claro que Gigi sea el responsable de diseño de la RSV4, al final él estaba en Aprilia Racing, que es una empresa independiente de Aprilia y la RSV4 se diseño desde la casa madre.

Ademas, Gigi mas que diseñador/ingeniero al estilo Preziossi.  es un "director", un organizador, al fin y al cabo él de 4t poquito, poquito.

Gigi es especialista en atribuirse/conseguir_que_le_atribuyan méritos que no son suyos, como la RSA125 de Aprilia, que era un diseño de Jan Thiel para Derbi (sí, ya sé que siempre que sale el tema me remito a lo mismo, pero es que me da mucha rabia). No sé cuánto tendrá de suyo la RSV4 pero sí es cierto que dijo que él se pondría "en el tablero de diseño" para hacer la GP15 (a mitad de 2014, cuando ya hubiera recabado toda la información necesaria).

Por cierto, me enteré el otro día (tal vez vosotros ya lo sepáis) que el sustituto de Gigi en Aprilia, Romano Albesiano, estuvo implicado en el diseño de la Cagiva C593, la que Kocinski llevó a la victoria en Laguna '93 (y digo yo que no será descabellado suponer que también en la siguiente, la que llevó John al tercer puesto del Mundial). No es mala referencia, no...

Saludos.
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Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #254 en: 18 de Diciembre de 2014, 08:59:13 am »
...Por cierto, me enteré el otro día (tal vez vosotros ya lo sepáis) que el sustituto de Gigi en Aprilia, Romano Albesiano, estuvo implicado en el diseño de la Cagiva C593, la que Kocinski llevó a la victoria en Laguna '93 (y digo yo que no será descabellado suponer que también en la siguiente, la que llevó John al tercer puesto del Mundial). No es mala referencia, no...

Saludos.

Yo también me enteré el otro día. ¿Casualidad o tal vez Sport Bikes #4?  :lol
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