El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Jerez 23-25/03  (Leído 20259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
   

Desconectado desmoracing

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Jerez 23-25/03
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2013, 18:02:19 pm »

Estos son los entrenos IRTA que ponen por la tele?.

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Jerez 23-25/03
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2013, 18:10:05 pm »
Que ponían.
   

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Jerez 23-25/03
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2013, 18:15:13 pm »
Que ponían.

En aquellos maravillosos años en los que el GP0 y el GP1 eran en Jerez. Aunque bueno. Jerez siempre será el 1º GP en el corazón de muchos. Lo de los moros es solo un simulacro/carrera de exhibición puntuable.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Jerez 23-25/03
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2013, 18:35:22 pm »
Que ponían.

En aquellos maravillosos años en los que el GP0 y el GP1 eran en Jerez. Aunque bueno. Jerez siempre será el 1º GP en el corazón de muchos. Lo de los moros es solo un simulacro/carrera de exhibición puntuable.
Hombre yo me acuerdo de empezar mundiales de madrugada en Japón o Malasia y tambein molaba aunque no fuese Jerez

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Jerez 23-25/03
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2013, 18:43:19 pm »
Eso digo yo, la tradición impone más no comenzar en Europa que sí hacerlo. yo preferiría empezar en febrero por Oceanía y Asia y terminar a principios de octubre y no tan tarde como ahorq, lo veo más natural.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Jerez 23-25/03
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2013, 18:44:57 pm »
Aquellos madrugones de Suzuka...

Y también en Sudádrica se empezaba
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Jerez 23-25/03
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2013, 18:58:50 pm »
Que ponían.

En aquellos maravillosos años en los que el GP0 y el GP1 eran en Jerez. Aunque bueno. Jerez siempre será el 1º GP en el corazón de muchos. Lo de los moros es solo un simulacro/carrera de exhibición puntuable.

yo soy uno de esos, no se por que, me gusta que empiece en Jerez

que jodio exhibición puntuable jajajaja

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Jerez 23-25/03
« Respuesta #23 en: 22 de Marzo de 2013, 19:44:10 pm »
Sí tíos, yo ¡¡AÑORO!! cuando el mundial comenzaba en Suzuka. Era algo especial.

Estabas todo el finde con una alarma dentro de la cabeza "Noche del sábado al domingo motos de madrugada. Noche del sábado al domingo motos de madrugada. Noche del sábado al domingo motos de madrugada. Noche del sábado al domingo motos de madrugada."

Cuando llegaba el sábado por la noche... "Esta noche Suzuka. Esta noche Suzuka. Esta noche Suzuka. Esta noche Suzuka. Esta noche Suzuka. Esta noche Suzuka."

Era una obsesión. Da igual lo que hicieras ese día. Si te ibas por la mañana a jugar al baloncesto con los amigos lo pasabas bien, pero era como ir a un restaurante, el filete bien, pero todavía falta el postre. Ese era Suzuka. Si salías por la noche, ojito a ver cuándo volvías, porque Suzuka había que verlo en directo.

No había internet, y en los telediarios daban lo justito... si lo daban o si lo pillabas, que esa era otra. Así que te despertabas a veces incluso antes de que sonara la alarma a las 04:30 a.m. (a eme, tío, a eme, no te confundas que la cagas), te repetías.
Y cuando te despertabas, ni soñoliento ni nada, despejado como un gato en las fallas de valencia, encendías la tele (yo tenía una tele en mi cuarto) y en la primera imagen lo primero que mirabas era el tiempo.
¡¡Llueve!!
o bien
¡¡Ostias, hace sol, hace sol en Suzuka!!

Así que empezabas a ver todos esos pilotos japoneses que no habías oído nunca hablar de ellos ocupando las primeras líneas de parrilla, a veces incluso haciendo la pole. Equipos modestos. Motos modestas en las que pensabas cómo narices habían podido hacer esos tiempos con esos botijos.

Otras veces escuchabas que tal piloto tenía para ese gran premio apoyo de la fábrica o que tenían piezas especiales.
También oías eso de que los pilotos europeos no se empleaban a fondo porque para ellos el mundial comenzaba en europa. Ya, pensaba yo, los coj**es en europa. El mundial empieza ahí, en Suzuka, y si no hay huevos no hay huevos. Ole el japo ese.

Te pasabas medio gran premio aprendiéndote los nombres del japo de turno que hacía barrabasadas. Algunos luego triunfaron y fueron asíduos del mundial. En 125 hubo más japoneses que en Iwo Jima.

Luego las carreras eran especiales. Suzuka siempre fue un circuíto especial. Por su trazado. Propiciaba las remontadas y había puntos de adelantamiento por doquier. Molaba mucho.

Como la climatología solía ser varible y, encima, era la primera carrera del mundial, no todos los pilotos tenían las cosas en su sitio, así que los resultados eran de lo más imprevisibles. No era extraño ver grandes remontadas. Pilotos favoritos que salían el 23 e iban remontando y, de repente, zas, aparecía ahí alante y al final hacían cajón después de 12 adelantamientos y 7 caídas (las había a patadas).

Ver los colores de los pilotos con sus nuevas motos, patrocinadores, etc, etc era una sensación de gozo. ¡Como mola la aprilia Marlboro de Waldmann!, y así con choporrocientos.

La sensación de ver esos colores sucedía en las 3 categorías. Era tanta la información nueva que teníamos que era imposible dormirse.

Sin duda Suzuka tenía algo especial. Tendría que cantarse eso de "Susuka tienun colóoo espesiaaaaaaa, Susuka sigue teniendo su duendeeee".
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Jerez 23-25/03
« Respuesta #24 en: 22 de Marzo de 2013, 20:09:29 pm »
Sí tíos, yo ¡¡AÑORO!! cuando el mundial comenzaba en Suzuka. Era algo especial.

Estabas todo el finde con una alarma dentro de la cabeza "Noche del sábado al domingo motos de madrugada. Noche del sábado al domingo motos de madrugada. Noche del sábado al domingo motos de madrugada. Noche del sábado al domingo motos de madrugada."

Cuando llegaba el sábado por la noche... "Esta noche Suzuka. Esta noche Suzuka. Esta noche Suzuka. Esta noche Suzuka. Esta noche Suzuka. Esta noche Suzuka."

Era una obsesión. Da igual lo que hicieras ese día. Si te ibas por la mañana a jugar al baloncesto con los amigos lo pasabas bien, pero era como ir a un restaurante, el filete bien, pero todavía falta el postre. Ese era Suzuka. Si salías por la noche, ojito a ver cuándo volvías, porque Suzuka había que verlo en directo.

No había internet, y en los telediarios daban lo justito... si lo daban o si lo pillabas, que esa era otra. Así que te despertabas a veces incluso antes de que sonara la alarma a las 04:30 a.m. (a eme, tío, a eme, no te confundas que la cagas), te repetías.
Y cuando te despertabas, ni soñoliento ni nada, despejado como un gato en las fallas de valencia, encendías la tele (yo tenía una tele en mi cuarto) y en la primera imagen lo primero que mirabas era el tiempo.
¡¡Llueve!!
o bien
¡¡Ostias, hace sol, hace sol en Suzuka!!

Así que empezabas a ver todos esos pilotos japoneses que no habías oído nunca hablar de ellos ocupando las primeras líneas de parrilla, a veces incluso haciendo la pole. Equipos modestos. Motos modestas en las que pensabas cómo narices habían podido hacer esos tiempos con esos botijos.

Otras veces escuchabas que tal piloto tenía para ese gran premio apoyo de la fábrica o que tenían piezas especiales.
También oías eso de que los pilotos europeos no se empleaban a fondo porque para ellos el mundial comenzaba en europa. Ya, pensaba yo, los coj**es en europa. El mundial empieza ahí, en Suzuka, y si no hay huevos no hay huevos. Ole el japo ese.

Te pasabas medio gran premio aprendiéndote los nombres del japo de turno que hacía barrabasadas. Algunos luego triunfaron y fueron asíduos del mundial. En 125 hubo más japoneses que en Iwo Jima.

Luego las carreras eran especiales. Suzuka siempre fue un circuíto especial. Por su trazado. Propiciaba las remontadas y había puntos de adelantamiento por doquier. Molaba mucho.

Como la climatología solía ser varible y, encima, era la primera carrera del mundial, no todos los pilotos tenían las cosas en su sitio, así que los resultados eran de lo más imprevisibles. No era extraño ver grandes remontadas. Pilotos favoritos que salían el 23 e iban remontando y, de repente, zas, aparecía ahí alante y al final hacían cajón después de 12 adelantamientos y 7 caídas (las había a patadas).

Ver los colores de los pilotos con sus nuevas motos, patrocinadores, etc, etc era una sensación de gozo. ¡Como mola la aprilia Marlboro de Waldmann!, y así con choporrocientos.

La sensación de ver esos colores sucedía en las 3 categorías. Era tanta la información nueva que teníamos que era imposible dormirse.

Sin duda Suzuka tenía algo especial. Tendría que cantarse eso de "Susuka tienun colóoo espesiaaaaaaa, Susuka sigue teniendo su duendeeee".

Me he gozado tu ladrillo Javi...

En mi caso, tenía 7-8 años. Recuerdo, como tu, pasarme el finde dandole la brasa a mi padre... "Pápa, el despertador! Pápa, que nos dormimos!" Y él me despertaba un cuartillo de hora antes de 125, íbamos al salón y encendíamos la tele, audio al mínimo para no despertar a la mama. Y veías ahí a los Ueda, Aoki, Sabbatani, Alzamora, Azuma... Y no sabias quien era ninguno, con las nuevas pintadas, que casi cada año cambiaban por completo. Te quedabas con tu favorito y alguno que te gustaba la moto o el casco.

Después de 125 me quedaba traspuesto, a veces sin ver la salida de 250... Me levantaba a la cocina a buscar algo para llenar el buche y vuelta a ver a Nakano y Jacque (o los que fueran, segun el año) pegarse con sus TZ, incluso sonaba el nombre de una piloto alemana sobre una moto blanca, amarilla y roja. Un tal Valentino venía apretando sobre una Aprilia preciosa  :sara

Y finalmente las grandes, no habia huev*s de dormirse en el previo de la emoción. El implacable Doohan partía como favorito, aunque un tal Crivillé estaba siempre al acecho para mosquearle cuando pudiera... Y no se descuide, que asomaban Biaggi, Checa, Okada, Roberts o cualquiera que tuviese un buen día y daba la sorpresa. Aunque el jefe, era el jefe.

Al cabo de unas horas volvían a darlas, y volvía a verlas, que algún ojillo de vez en cuando siempre se cerraba, y te perdías alguna pasada de frenada, caída tonta, amago de caída por orejas o hachazo en la chicane de entrada a meta.

Que nostalgia, jodío... Que tiempos  :moto
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Jerez 23-25/03
« Respuesta #25 en: 22 de Marzo de 2013, 20:13:08 pm »
Buah... has descrito fenomenal lo que se sentía cuando llegaba Suzuka. Y seguro que recuerdas cuando además teníamos que lidiar con la casualidad de que esa noche tocaba adelantar una hora los relojes.

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Jerez 23-25/03
« Respuesta #26 en: 22 de Marzo de 2013, 20:26:26 pm »
Buah... has descrito fenomenal lo que se sentía cuando llegaba Suzuka. Y seguro que recuerdas cuando además teníamos que lidiar con la casualidad de que esa noche tocaba adelantar una hora los relojes.

+1 pa Javi GP.

Yo también añoro esos madrugones para ver la primera carrera en Suzuka, recuerdo haberlos visto siempre acompañado de mi hijo que ya con 5 ó 6 años se levantaba a verlas conmigo.

Aquellas carreras en las que aparecía un tal Kato o incluso Kocinski y les daba pal pelo a los que iban a hacer el campeonato completo.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Jerez 23-25/03
« Respuesta #27 en: 23 de Marzo de 2013, 03:20:50 am »
Sí tíos. Es que era así.

Si esa noche me acostaba más o menos pronto (para que no me costara levantarme), había veces que me despertaba y pensaba "a ver si se me ha pasado la hora" y miraba la hora en el despertador y comprobaba la alarma porque no me fiaba ni de mí mismo. Y sí, lidiar con el cambio de horario era la repanocha. ¿se adelanta o se atrasa? Se adelanta, o sea, que si antes eran las 3, ahora serán las 4, luego... vale, lo he hecho bien..... ¿¡¡seguro!!?.

El desayunito entre 250 y 500 era también un clásico. El sueño iba ganándote el terreno al final de la de 250, así que como había tiempo, zasca, colacao con galletas ahí, en la misma cama, y te veías la de 500 con el buche lleno como un señor. Luego, cuando acababa la de 500, te quedabas dormido como un angelito.

Ver las 500 brillar con la luz del sol era alucinante. Recuerdo la carrera del año 91. Hizo sol. Estaban Rainey, cómo no, Schwantz, que en Suzuka era capaz de dar guerra hasta con una bicicleta con las pegatinas de Lucky Strike, Doohan, Gardner y... ¡Kocinsky!. Yo flipaba viendo al de Little Rock rodando junto a los mejores. Era como inaudito.

Por aquella época subir de 250 a 500 y en la primera carrera rodar con los marcianos era algo imposible. Siempre se hablaba del proceso de adaptación, de un año de aprendizaje, de ir tomándole el pulso a la categoría, etc, etc.

Me encantaban los duelos Rainey-Schwantz en Suzuka. Cada uno tenía sus "puntos" preferidos. Tener a Kevin pegado a tu rueda justo encarando la frenada de la chicane de entrada a meta e intentar que no te adelantara era como pintar un cuadro con los ojos cerrados: imposible.

Sí, es cierto. Existe una cierta nostalgia de esos tiempos, de esas sensaciones. Era tan intensa la sensación de no querer perdértelo que eras capaz de hacer casi cualquier cosa.
Hará ya ¡¡12 años!!, estando yo en una disco con la chica que actualmente es mi esposa, eran ya las tantas y quería marcharme para ver la de 125. La cosa fue algo así (palabrita)

- Bueno, me tengo que ir ya
- ¿Te vas, tan pronto? (serían como las 3:00, tenía que coger el coche, llegar a casa, ponerme cómodo y ver la carrera, todo eso con cambio de horario)
- Sí, hoy tengo que irme
- Pero... ¿has quedado con alguien?
- No, no.
- ¿Entonces?
- Bueno, no quería hoy irme demasiado tarde (no me atrevía a decir que me iba porque quería ver las motos en la tele de madrugada porque era la primera carrera del año y llevaba 2 meses comiéndome las uñas por las esquinas)
- Anda, quédate un poco más
- Bueno... vale, pero sólo 45 mins  (pensé que ale, a la mierda la carrera de 125, al menos vería 250 y 500).

Algunos meses más tarde, cuando nos hicimos novios, le conté el por qué esa noche quise irme antes y ella me dijo:
- ¡Anda!, ¿te gustan a tí también las motos?. Si me lo llegas a decir me habría ido contigo y las habríamos visto juntos.

(en ese caso, pensé yo, no habríamos visto ninguna carrera  :devil)

Lo que son las cosas, amigos. Qué tiempos, cuando éramos jóvenes y bellos.  :blush
« última modificación: 23 de Marzo de 2013, 03:24:03 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Jerez 23-25/03
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2013, 10:22:01 am »
Cielo gris y lluvioso en Jerez. Y tiene pinta de que se mantendrá así durante todo el día.

   

Desconectado Al

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Quien tuvo, retuvo
Re:Entrenamientos pretemporada 2013 Motogp: Jerez 23-25/03
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2013, 11:04:13 am »
¿Entonces mañana ya no hay esa sesión de 1 hora que era como un calificación? Pensaba llegarme, hay que ver...