El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Por qué a veces los pilotos buscan el muro en las rectas?  (Leído 3094 veces)

Desconectado el_chorvo

• Marciano
¿Por qué a veces los pilotos buscan el muro en las rectas?
« en: 18 de Marzo de 2013, 12:58:21 pm »

Qatar

Silverstone

En ambos circuitos, se viene de una curva de derechas y después de la recta otra de derechas.
La diferencia está en que en Qatar se entra más rápido y la recta es el doble, aproximadamente, a la de Silvertone, los pilotos aún rodando solos buscan el muro en Qatar. ¿Puede ser por el viento?

Saludos

Desconectado Stilostich

• campeón CEV
  • **
Re:¿Por qué a veces los pilotos buscan el muro en las rectas?
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2013, 13:02:29 pm »
En mi opinión,Qatar al correr de noche se pagan más al muro para que el reflejo de los focos no les impidan la visión de las pizarras de su equipo,al hacerlo continuamente,esa parte de la trazada queda más limpia y todos siguen esa linea.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2013, 13:05:50 pm »
En el caso de Silverstone no les da tiempo a pegarse al muro...esa recta es muy corta y entran con mucha velocidad...

En Estoril, de recta grande, con entrada de derechas y salida igual suelen hacer el gesto de ir hacia el muro a media recta para luego colocarse para la frenada, pero no es tan exagerado como en otras pistas...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2013, 13:54:50 pm »
 Quizas les da el aire de traves y  buscan abrigo en el muro??!!! en el Jarama tambien lo buscan, en cambio en montmelo no. Algun chiste tendra el porque lo hacen
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2013, 13:58:07 pm »
yo creo que es para ver mejor la pizarra. Aunque mi argumento se va al garete en rectas como la de atras de Jerez que tambien hacen eso y no hay pizarras....

Desconectado FERR

• campeón 125
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2013, 14:11:55 pm »
Creo que puede haber varios motivos, los ya dichos de ver la pizarra y/o de evitar el viento, pero tambien en otras ocasiones puede ser para evitar la aspiración y dejar todo el hueco a quien te quiere adelantar. Y seguro que por alguna cosa más.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2013, 15:51:31 pm »
Para ver la pizarra, protegerse del viento en determinadas ocasiones, sacar de la aspiración al que llevas detrás (o meterse pal sitio bueno antes de frenar)... Sobre esto último una vez leí que la inercia natural de los pilotos suele ser meterse "padentro" tras abrir gas al salir de la curva, supongo que por lo de sacar de aspiración al de detrás, que es una de las máximas en carrera; Como que al final lo hacen por instinto, aunque no tengan a nadie detrás.
« última modificación: 18 de Marzo de 2013, 15:53:19 pm por Mertens »

Desconectado Al

• campeón 125
  • Quien tuvo, retuvo
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2013, 16:51:24 pm »
Es por la inercia de salir de la curva, independientemente de que haya muro o no  :ph34r:

Pero se nota más aún en cada recta corta que hay... se me vienen a la mente muchas de ellas porque tenían que contrarrestar la inercia de la salida y repartir el peso para la inmediatamente siguiente curva...

En Cheste el muro está en el lado de la trazada, al revés que Qatar y Silverstone.

Valencia - Honda OnBoard

Aquí se ven repetidamente, aunque la calidad es pésima... Es de una sesión de entrenamientos, con lo cual no van pendientes de que le cojan el rebufo.

MOTOGP Circuit of Valencia Spain 11 November 2012 Live

« última modificación: 18 de Marzo de 2013, 21:36:11 pm por Al »

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2013, 17:48:43 pm »
holaaaa
es basicamente inercias... aunque se aprovecha para colocarte para la frenada...

cuando sales de la curva, si es de la que tienes que trabajar para sacar la moto y ademas es con mucha aceleracion, la misma inercia de estar cerrando una curva y pasar a levantar la moto, te sigue llevando unos metros hacia adentro.. y  si vas rapido es complicado recuperar la trayectoria...
lo de perder el rebufo desde luego , no..
tambien a veces  lo que parece una recta no es una recta si vas rapido,.. y te tienes que colocar para la frenada.. en el jarama si vas rapido, la recta se hace al lado del muro por que la recta al final hace un pequeño giro a la izqd que si fueras pegado al arcen izqdo te obligaria a girar frenando o te encontrarias al final de la frenada en el centro de la pista envez de la zona izqda, perdiendo muchos metros necesarios..
eso en montmelo no pasa.. si vas por el arcen, la curva esta en su sitio "normal", sin correcciones...

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2013, 18:32:13 pm »
Pues yo recuerdo carreras en Mmeló, sobretodo de 125cc, donde los pilotos también pasaban cerca del muro...

Los perros también caminan pegados a la pared...  :unsure

Misterios de la naturaleza.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2013, 19:02:14 pm »
Pues yo recuerdo carreras en Mmeló, sobretodo de 125cc, donde los pilotos también pasaban cerca del muro...

Los perros también caminan pegados a la pared...  :unsure

Misterios de la naturaleza.
holaaaa
si ese dia se busca el muro alli, es que hacia aire...

Desconectado FERR

• campeón 125
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2013, 23:18:05 pm »
... cuando sales de la curva, si es de la que tienes que trabajar para sacar la moto y ademas es con mucha aceleracion, la misma inercia de estar cerrando una curva y pasar a levantar la moto, te sigue llevando unos metros hacia adentro.. y  si vas rapido es complicado recuperar la trayectoria...

Qué buena explicación!! cuando yo decía:

... Y seguro que por alguna cosa más.

en realidad es que no sabía cómo explicar esto  :smash

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2013, 08:13:52 am »
Si el muro esta pegado a la pista hay un ventaja aerodinamica en pasar cerca (no recuerdo que principio es), pero lo normal hoy es que este relativamente lejos, así que, ni idea.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado cbr

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2013, 21:40:15 pm »
Es algo que me he preguntado muchas veces, si siempre estan buscando la milésima, se supone que al ir al otro lado de la pista en rectas largas, en entrenos , que no llevan a nadie pegado, se
hacen más metros.En carrera aún cuando un piloto va solo,continúan haciendolo, por lo que vuelta a vuelta y milésima a milésima es tiempo perdido en metros recorridos.Tendría que contestarnos algún piloto del Mundial, ya que es muy curioso el asunto.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2013, 23:16:07 pm »
Es por los transponders de la telemetria que estan colocados en el muro y para ver las pizarras ya que hay muchas.

Cuando corres, te recomiendan pasar cerca del muro para que marque bien y veas la pizarra correctamente.

No es por otros motivos, hay veces que lo haces otras que no unos pilotos que ponen mas incapie y otros que no pero no busqueis otra explicación porque no la hay ;)