El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Xassos Urban Cup 2013  (Leído 24862 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Xassos Urban Cup 2013
« Respuesta #165 en: 29 de Julio de 2013, 19:26:26 pm »
tengo algunas afotos / vidrios pero como ni papa d subirlos :wacko

solo decir k me parecio una loca carrera de portugueses con sus cacharros, en la k se encontraban inflitrados unos viejos rockeros de

Madrid, con unos cacharros del estilo d los Portus.

Os garantizo k el buen rollo y la armonía con la gente d la Vila do Fontes es solo comparable al TT d la isla d Man al igual kj la propia carrera, salvando las distancias  :rolleyes

Me keda muuuu buen recuerdo , el cuerpo destrozao del viaje. Insisto en k se haga la kedada Epifumera pa Jerez WSBK.

La gran reflexión del finde evidentemente es del Bujias, cuando dijo tranquilamente:

ni sikiera recuerdo haber bebido

sois unos cracks, esa paella del chino  :cheers

todos menos KIKE k es madikita

Abrir un motor sin herramientas en la mesa d la cocina, literalmente , despiece completo del motor d la derbi antorcha  :wacko
« última modificación: 29 de Julio de 2013, 20:46:23 pm por barrigon »
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Xassos Urban Cup 2013
« Respuesta #166 en: 30 de Julio de 2013, 13:55:59 pm »
Pues ya estamos en casa.
Excepto por el problema de los guisantes, la verdad es que todo fue estupendamente.
Llegamos a Fontes a eso del medio dia y empezamos a darle a la bifana, tanto que a epi, el domingo por la tarde, ya se le veia cara de bifana. Le gustó tanto el bollito de pan tierno con finas lonchas de carne guisada, que está pensando en abrir franquicias en España.
Despues de bajar las motos del carro, iniciamos algunas pruebas ilegales en parte del circuito, llamemosles test privados, y la perrillo sufrió un percance y es que paso de tener tres marchas a una, (exactamente la tercera).
Caras largas en el LAgo ness team, que despues de un largo trabajo durante el año, veian como su maquina era desmontada en la encimera de su sede social. Sin poder abrir el cambio (hacia falta un extractor que no tenian) a las doce y por cortesia de la organización vino fernando, tambien conocido como el mecanico máquina, y consiguió abrir el cambio donde un eje o algo así estaba partido. La perrillo K.O, sin haber ni siquiera dado una vuelta.
La tsunami ya reposaba en la terraza, despues de una prueba en la cuesta del infierno, donde comprobamos que al menos 5km/h más que la terremoto si sacabamos.
Entre las caras largas por la rotura y la llegada de Fernando, preparamos la ya tradicional paella de pollo y verduras que fue un exito. La verdad es que el prmer año ni la probaron, el segundo año se animaron algunos y este año yo cálculo que serví unas 35/40 raciones.
Tal fue el exito, que al Boticario le robaron su plato con paella en un momento de distracción.
Solo hubo un borrón con el arroz, y es que a Tonisport, no le gustan los guisantes.
Como cocinero he tomado nota y al año que viene sustituiré las judias verdes por guisantes.
Este año la musica de DJ cansino fue sustituida por una banda local compuesta de tres tipos y un karaoke, que amenizaron la velada con canciones tipicas portuguesas, y como es tradicional interpretaron algunos temas para la audiencia española, con gran exito de crítica y público, ya que sustituyeron el tradicional "que viva españa" de Manolo Escobar, por "lobo hombre en Paris" de la unión, y Dejameeeee! de los Heroes del Silencio.
La fiesta siguió en el bar Cruzeirus hasta las 3:00 AM momento en que los supervivientes decidimos recogernos a nuestros cuarteles generales.
A las 9:00 todos en pie para el cafelito y preparar la Terremoto, que viajó como muleto, para que los del LAgo Ness pudiesen participar. Con la perrillo de donante se motó un carburador del 17 y se hincharon las ruedas, y listo. A instalar el BOX. (por cierto estaba algo nublado, lo que despues será de considerable importancia para el desarrollo del evento.
Con el box instalado, algunas gotas empezarón a caer, y a esto hay que añadir que en el circuito hay tramos de adoquín.
Carrera en agua.
Chaparrones de que te giñas.
Al cuarto de hora de carrera a la tsunami le afecta la humedad y tras una larga espera en el box, el bujias aparece empujando y es que se ha hecho todo el tramo cuestra arriba a pata. Viene fundido, la terremoto sigue en carrera sin dar ningún problema y el lago ness team descubre la competición en circuito urbano. Se les ve buena cara.
Tonisport, que convaleciente de su operación de ligamentos decide no arriesgar con agua una posible caida, toma los mandos del departamento mecánico, cambia bujia, y con ayuda de fernando el mecanico máquina y una botella de agua, hacen ¿una caja? para el filtro de aire, ya que hay agua en la cuba y la bujia está comunicada.
Salgo en el segundo relevo en medio de un chaparrón de quince y tras una primera toma de contacto empiezo a aumentar el ritmo pero en el inicio de la cuesta del infierno ratea la moto y se para. Empapado hasta los pelos del escroto decido abandonar (estoy al lado de casa) pero cuando empieza la caminata, me digo, que coño, y vuelvo a la moto y empezamos el viacrucis de casi 1,5 km, cuesta arriba no...lo siguiente. Y lo pero de todo es que me pico con otro tipo que empuja igual que yo. La estupidez humana no tiene limites.
Media hora de carrera, y la mitad del tiempo en el Box.
La terremoto a los mandos de Intru, que va "on fire" me ha pasado antes de la averia en la cuesta de la muerte, y eso que me la he encontrado en el suelo en la primera chicane. Parece que una estribera se ha enganchado en un neumatico/chicane y el Intru se ha ido al suelo.
En la Tsunami, cambio de bujia, limpieza de cuba y vuelta a empezar. A las dos vueltas el bujias, que no aprece. Tras la espera, le vemos empujando, llega al box lignificado (hecho leña, vamos) y vuelta a empezar pero ya no hay solución. Una hora y media de carrera y hemos dado 10 vueltas. Desastre total. Además el bujias ha "rozado" en la curva de entrada de la cuesta del infierno con un muro y ademas del susto, a rozado severamente el mono y se ha salido el puño derecho de la moto. Tampoco tiene muchas ganas de lio. Y yo menos, que estoy empapado y muerto de frio. De todas formas, la Tsunami sigue KO, y este será defrinitivo, pese a los intentos de Tonisport, y en contra de los rezo de ambos pilotos, que estan hasta las pelotas de empujar, y es que la jodía de la moto, las tres veces se paró al inicio de la cuesta del infierno.
La terremoto sigue imparable hacia su tercera carrera completa en la xassos urban cup y finaliza en 12ª posición de su categoría.
Los lago Ness team se hacen con el trofeo al xasso más lejano y nos vamos a cenar...bifana, callos y porco a brassa.
Charleta, tensiones al subir las motos al carro y risas de última hora en el Bar.
La vuelta como siempre, un coñazo, aunque el volver el día despues de la carrera se agradece y mucho.
A destacar:
El intru "on fire".
La visita del barrigón.
El Tonisport que cuando intentaba hablar en portugues, con los del pais, lo hacia en italiano (bueno, en su italiano).
La  chati que bailaba con el de luxemburgo.
Epi festejando y conversador hasta altas horas de la madrugada. (yo solo le habia visto festejando y conversador hasta las 0:00 AM).
Fernando el mecánico máquina. (que el año que viene tiene camiseta).
La terremoto que aguanta lo que le echen.
Lo rapido que te calas cuando llueve de verdad.
Que a Tonisport no le gustan los guisantes.

Yo de fotos y eso ando fatal, pero algo habrá por ahí.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado toniki

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 255
  • Moto: kawasaki Z750
Re:Xassos Urban Cup 2013
« Respuesta #167 en: 30 de Julio de 2013, 14:13:59 pm »
buenisima la cronica chino.
simplemente dar las gracias de nuevo al equipo amigo FULL GAS TEAM por el detalle, y que deciros mas......pues que otro fin de semana para enmarcar.
gracias por todo y un saludo

P.D 1: esperamos fotos
P.D 2: YO TAMPOCO QUIERO GUISANTESSSSSSSSS  :enfado :enfado :enfado

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7822
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Xassos Urban Cup 2013
« Respuesta #168 en: 30 de Julio de 2013, 16:29:07 pm »
La crónica procedente del lejano oriente (vamos, del chino) es exacta punto por punto. Desde el Lago Ness Team solo resaltar la gigantesca generosidad del Full Gas team al ceder la terremoto a nuestro equipo gracias a la cual no viajamos para nada. Cuando digo para nada me refiero a lo deportivo, porque en lo gastronómico, el viaje habría merecido la pena solo para "jartarse"  de bifana, porco, frango, tripa y molletes, sin olvidar la maravillosa paella del Full Gas, con sus imprescindibles guisantes.
En lo deportivo, la carrera fue increíblemente divertida. Todo lo que había oído de la bajada de la muerte se queda pequeño al ver el callejón por el que discurre. Empieza en un cambio de rasante donde a poco que entraras rápido levantabas la rueda delantera, gira a izquierdas a la vez que se estrecha a cerca de dos metros con muros por todas partes y en el punto mas estrecho, se cierra. Para más acojone, acaba en una rejilla por la que casi cabe la rueda (llevamos una 2.25, como la de mi MTB) sobre la que se cambia de dirección, de calle, de tipo de asfalto y desaparece la pendiente en un ángulo importante, y sobre la cual la horquilla de la terremoto emitía un sonoro chrunch y las muñecas y el lomo sufrían lo suyo. Después, la entrada en la subida adoquinada del cruceiro, full gas, sobre adoquines y con dos alcantarillas imposibles de evitar, proporcionaban mas de un derrape mas o menos controlable. Todo esto a la par que caía el diluvio universal y las calles eran ríos.
Sobre la avería, ... Increíble, en palabras de Fernando, el mecánico máquina que nos ayudó a desmontar el motor  a eso de la una de la madrugada ayudado de su hija de 13 años y bajo la atenta mirada de su mujer y su hija pequeña. Antes de abrir, y pudimos comprobar que el selector cumplía su función y desplazaba correctamente el eje de la cruceta del cambio. Tras abrir, la sorpresa fue mayúscula al comprobar que dicho eje, de acero y 5 mm de diámetro, estaba partido limpiamente. Fernando sugirió extraer el eje para intentar soldarlo, pero hacía falta una llave de tubo de paredes finas de la que no disponíamos. Además, probablemente al ser acero templado no habría soportado el trabajo.
En fin, que desilusionados, pero por lo menos sabiendo que no podíamos hacer mas y que no se había tratado de imprevisión, nos dimos al baile y al drinking gracias (o a pesar mas bien) de la música portuguesa.

Para acabar, y a falta de rebuscar en la cámara de fotos a ver que salió, quiero volver a resaltar la magnánima y desinteresada ayuda prestada por Chino, Bujías y Tonisport digna de un panegírico que solo los grandes poetas de la antigüedad serían capaces de cantar haciéndoles justicia. Insto desde aquí a Apolonio de Rodas, Arctino de Mileto, Paniasis de Halicarnaso, Ptolomeo Queno, Quinto de Esmirna y al gran Homero a que canten alabanzas en loor de Full Gas Team.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:Xassos Urban Cup 2013
« Respuesta #169 en: 30 de Julio de 2013, 17:47:56 pm »
Que bien os lo pasaisteis  :cheers

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7822
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Xassos Urban Cup 2013
« Respuesta #170 en: 30 de Julio de 2013, 18:18:50 pm »
El relato en imágenes

Saliendo de Leganés con las tres motos







Descargamos (aquí la Tsunami y la Terremoto)



Y tras comprobar in situ las pendientes







Decidimos montar en la Perrillo la corona de 28 en detrimento de la 26







Pero sobreviene el desastre, y tras una deliberación...



Decidimos desmontar





































Es la una y abandonamos, pero por lo menos, nos queda el consuelo de que no podemos hacer mas, y la alegría de poder correr con la terremoto





Y llega el día de la carrera, donde está nuestra prestada Terremoto



Algunos cacharros, pero que volaban



Algunas preciosidades (aunque no corrían nada y abandonaron)











Entramos en el registro, colocación del dorsal y del trasponder





Y nos vamos al padock

















Salida neutralizada



Empieza a llover, y salida lanzada







Imágenes de la carrera (no hay mucho la verdad)





















Y el Lago Ness Team con el trofeo









Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Xassos Urban Cup 2013
« Respuesta #171 en: 30 de Julio de 2013, 21:56:45 pm »
Ahhhh, qué rabia... Por el diluvio (que hizo estragos, por lo que veo no fuisteis los únicos) y por el eje que debía ser eterno, pero bueno, es un riesgo en las motos tocás y retocás, siempre hay algo que no se puede probar


Repetiréis todos, ¿no?   :lol

Desconectado toniki

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 255
  • Moto: kawasaki Z750
Re:Xassos Urban Cup 2013
« Respuesta #172 en: 31 de Julio de 2013, 01:02:47 am »
por supuesto Rasmien, no te quepa duda  :dance :dance :dance

Desconectado intru

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 87
  • sigue tu vida, que yo seguiré la mía.
  • Moto: BMW
Re:Xassos Urban Cup 2013
« Respuesta #173 en: 02 de Agosto de 2013, 00:56:04 am »
 :aggg :Fijó qué yo si :bebe_pepsi:

Clavado chino,........lo has clavado, sólo yo......nada más que yo ....puedo deciros lo que se siente cuando uno se cae sobre los adoquines, y para colmo adelantando ( menos mal que me esquivo el adelantado). :aggg :aggg :aggg

Las ansias de correr te hacen el tirarte al ruedo sin capa.

¿No tiene nadie una fotico de intru corriendo?.......la verdad es que chupe mucha cámara con toniki desmontando ....pero, ....no me he visto corriendo con la terremoto.

Lo repetiré hasta la saciedad, full gass hasta dónde haga falta, sabed todos, que estos chicos se han ganado un cielo, y a las pruebas me remito  :latigo :latigo

Cuando corra en seco tiene que ser la leche, intentare no volver ha caerme. Estoy pensando en ponerle ruedines a la perrillo y de esa manera nadie tendrá que lamentar que se ha caído. :smash :smash :smash



!!!!!!!!!!!! PUŃETERA AVERÍA  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Arriesga,  disfruta y vive

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Xassos Urban Cup 2013
« Respuesta #174 en: 02 de Agosto de 2013, 14:43:13 pm »
Genial crónica, en las fotos se aprecia que los desniveles son de cuidado...joé con el Laguna Seca luso!
Y muy guapo el paddock! Pena lo de las mecánicas traicioneras!!

De la paella no hay fotos?


Pero sobreviene el desastre, y tras una deliberación...


Ese son el tipo de deliberaciones donde vale la pena participar

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Xassos Urban Cup 2013
« Respuesta #175 en: 03 de Agosto de 2013, 16:19:28 pm »
Yo tengo Afotos varias d la paella
Pero ni papa d como subirlas :unsure
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado toniki

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 255
  • Moto: kawasaki Z750
Re:Xassos Urban Cup 2013
« Respuesta #176 en: 04 de Agosto de 2013, 00:37:00 am »
pos enga barri, tamos ansiosos
 :bounce

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Xassos Urban Cup 2013
« Respuesta #177 en: 04 de Agosto de 2013, 20:01:30 pm »
Muy interesante las fotos, estoy pillado de tiempo esta temporada pero quiero ver detenidamente este post, en cuanto pueda mira lo que nos contais, gracias  :cheers

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Xassos Urban Cup 2013
« Respuesta #178 en: 05 de Agosto de 2013, 12:29:04 pm »
La paella ... en proceso de elaboracion




Preparados para la vuelta de reconocimiento (observar al de los cuernos)



Voy a ver si Paulo me manda mas fotillos
« última modificación: 05 de Agosto de 2013, 13:40:29 pm por bujias »

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Xassos Urban Cup 2013
« Respuesta #179 en: 05 de Agosto de 2013, 13:39:28 pm »
Tras revisar las clasificaciones, tiempos en entrenos, y los tiempos en carrera ... he aqui mis comentarios de "todo a cien".

Para el año que viene, hace falta una Zundapp XF21 o similar

Las primeras vueltas son en 2:48 el ganador y 2:55 el que acabo Decimo, sus mejores vueltas al final eran de 2:33 el ganador y 2:45 el que acabo decimo.
Nuestra primera vuelta fue en 3:26 (solo dimos 14 y la mitad eran empujando, asi que no tenemos mejor vuelta). Los Lago Ness Team hicieron primera vuelta en 3:39 y su mejor vuelta al final fue de 3:06 ... asi que mas o menos podriamos haber ido a la par los dos equipos ... pero el que acabo decimo nos sacaba del orden de 25 segundos por vuelta ... asi no se debe ir.

Creo que no es cuestion de mejorar un poco las prestaciones, hay que mejorarlas mucho ... minimo recortar 30 segundos por vuelta, es decir mejorar un 15% minimo.
Los 5 primeros equipos rodaron al final por debajo de 2:40 (los 5 siguientes por debajo de 2:50) ... tenemos que apuntar a rodar con el grupo de cabeza de los Xassos (los PRO son otra historia, y el que acabo ultimo este año, rodaba en 2:46 ... el ultimo).
Los datos del año pasado se deben usar solo como referencia, aparte de por la lluvia de este año, tambien este año ha habido una muy clara mejoria del nivel, y el circuito tiene una chicane menos (pero mas cerrada) ... lo importante es la diferencia actual por vuelta

Asi que creo se impone una reunion para decidir que misiles pillamos para el año que viene ... tras las vacaciones se convocara una Reunion Xassera
« última modificación: 05 de Agosto de 2013, 13:47:35 pm por bujias »