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Autor Tema: Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)  (Leído 5303 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)
« en: 27 de Marzo de 2013, 15:47:32 pm »
Pues chicos, la gente de Dorna ha aprobado algunos cambios en la reglamentación, así como definiciones más explícitas de procedimientos de salida, sanciones ante determinadas faltas, etc, etc.

También han impuesto el flag to flag, pero como este año cada piloto sólo disponde de una moto, han impuesto la medida de:

- Se apagará el motor
- El piloto se bajará de la moto
- El cambio de neumáticos no podrá realizarse en menos de 30 segs (sí, he dicho menos).

Aquí tenéis algunos detalles.
http://www.motoworld.es/deporte/sbk/30-segundos-para-el-pit-stop-en-sbk.html

Saludos a todos
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Re:Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2013, 20:39:59 pm »
Yo me quedo con esto:

En lo que al reglamento técnico se refiere, el nuevo texto de los artículos 2.6.10.2 y 2.6.10.4 define detalles sobre la suspensión. La horquilla delantera debe mantener la originalmente homologada por el fabricante, así como tijas y puentes de horquilla, aunque las partes internas pueden ser modificadas o cambiadas.

Debe referirse a las medidas originales de la horquilla, ¿No?
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Re:Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2013, 21:13:16 pm »
Me atrevería a decir que sí. De todas formas saldremos rápido de dudas. Esas medidas se van a aplicar ya.
La próxima cita es en Aragón. Allí hay una frenada de final de recta de aúpa. Si llevaran horquillas standard, las motos flanearían cosa fina.

Dudo que suceda.
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Re:Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2013, 15:33:19 pm »
No sólo medidas... barras y botellas también deberán ser originales, se podrá cambiar muelles y cartuchos hidráulicos (creo que en el CEV trabajan así también)


Saludos.

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Re:Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2013, 15:39:04 pm »
No sólo medidas... barras y botellas también deberán ser originales, se podrá cambiar muelles y cartuchos hidráulicos (creo que en el CEV trabajan así también)


Saludos.

Exacto, las barras y las botellas deben ser las originales también.

En cuanto a lo del flag to flag con una sola moto no tiene ni pu... sentido.
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Re:Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2013, 21:03:22 pm »
Entonces, tienen que coger su horquilla original, desmontarla y meter muelles, aceite... öhlins, por ejemplo? Eso las japos, ya que Aprilia, Ducati y BMW tienen una version "R" que monta "ese material" en la calle. No creo que a öhlins le haga mucha gracia que las motos usen su material y no lo publiciten.

Tengo compañeros que han rodado en circuito a ritmos rápidos para aficionados, y en 2-3 vueltas las suspensiones de serie han muerto. Al ritmo que ruedan las SBK, no quiero ni imaginarmelo...
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Re:Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2013, 21:48:20 pm »
Bueno, exteriormente serán las mismas pero por dentro pueden llegar a hacer salvajadas con muelles ''solo SBK'' para esas horquillas igual, aceites, etc... lo bueno de esto? que quizás algo saldrá a la luz para calle... o quizás no.

Pero esto ya lo hacen los preparadores de suspensiones... por ejemplo, HRG (preparadores de susp. de la provincia de BCN) preparan cualquier horquilla pero ellos trabajan con Öhlins, por lo que por fuera puedes ver una horquilla Kayaba pero interiormente es una Öhlins...

No creo que estoy vaya a notarse mucho respecto ahora... quizás de serie las horquillas vienen mejor preparadas o con unos mm ya pensados para competición... si para SBK la CBR monta 48mm y para calle 46mm, alomejor ahora saldrá ya de calle con 48mm pensando ya en SBK (es un ejemplo, no tengo ni idea de las horquillas que llevan las R actuales).
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Re:Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2013, 00:45:44 am »
Pues ya comenzaron las "Ezpeletadas" para que las SBK no se acerquen a las motoGP y las dejen en ridículo, si mantienen tijas poco podrán hacer y las BMW, Ducati y Aprilia tendrán más ventaja sobre las japonesas, las dos primeras en sus versión HP y R montan horquillas electrónicas  clara ventaja sobre las normalitas japonesas.

 Al final pasara lo que muchos nos temíamos

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Re:Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2013, 09:47:54 am »
Acierto! Hace falta mucho más, acercarse al reglamento de stk pero son buenas medidas, el flag to flag ha funciinado genial en MotoGP, ya no es una faena tan grande que se ponga a llover en medio de una carrera.

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Re:Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2013, 12:49:48 pm »
Pues ya comenzaron las "Ezpeletadas" para que las SBK no se acerquen a las motoGP y las dejen en ridículo, si mantienen tijas poco podrán hacer y las BMW, Ducati y Aprilia tendrán más ventaja sobre las japonesas, las dos primeras en sus versión HP y R montan horquillas electrónicas  clara ventaja sobre las normalitas japonesas.

 Al final pasara lo que muchos nos temíamos

Entonces los chinorris tendran que ponerse las pilas y hacer versiones "pata negra"  :bebe_pepsi:
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Re:Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2013, 18:16:48 pm »
Que yo sepa nadie en SBK lleva la horquilla original, y las Ducati y Aprilia que montan onhlins de serie tampoco llevan esas sino las presurizadas que se llevaban en MotoGP hace un año. La diferencia con las originales es abismal por mucho que quieras preparar la horquilla por dentro no tiene nada que ver. Ya no solo por la resistencia que eso no es problema una vez que cambias muelles e hidráulicos sino por todo lo demás, tacto, agarre, desgaste de la rueda, todo cambia.

Esto es asi desde la próxima carrera o es para el año proximo?. Si es asi flipo, es un cambio total en la moto de un dia para otro.

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Re:Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2013, 18:47:52 pm »
Estoy con Desmo ... si estos cambios son ya en Aragon, lo que hayan estado haciendo de chasis y suspensiones (con sus chaterins, sus torsiones, sus repartos de pesos y demas zarandajas) en pretemporada, se va al peo y empiezan de cero
Si es asi, muy buena jugada de Ezpeseta para hacer un mundial de primera y un mundial de segunda ... aunque tambien se puede ver como volver al origen de las SBK, y que las motos sean "de serie", afinadas, pero de serie

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Re:Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2013, 19:29:33 pm »
Uffff se van a cargar las SBK!!!

Hablando de las suspensiones, aunque se pueda cambiar el interior de las botellas que es quizas lo mas importante de la suspension,  las botellas creo que tambien son muy imortantes me imagino que la diferecia que habra entre las botellas de serie y las de competi sera la rigidez y el peso por lo que igual vemos la SBK perdiendo 1s por vuelta o 0,5s vuelta, que creo que los 14.000 que valen las botellas sera por algo...
  :cheers :cheers
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Re:Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2013, 19:47:40 pm »
Otro que, a priori, piensa que la medida es positiva: ¿alargar el proceso de frenada?¿volverlo más impreciso?¿flaneos y serpenteos? ¡¡Genial!!

Me viene a la memoria la entrada en la horquilla de Estoril de la Ducati 888 con Giancarlo Falapa a sus mandos... Yo quiero que vuelvan aquellos tiempos. Los tiempos por vuelta? A quién le importa?

Este finde pude ver en MotorsTV una de las carreras en Adelaida de los V8 australianos... Uf, que se quiten los DTM. Preciosa carrera.

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Re:Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2013, 00:37:46 am »
que se cargan SBK? :lol :lol :lol

vamos a ver, nos pasamos quejando todo el día de que MGP es aburrido, que las motos son muy precisas y que por culpa de eso no hay lucha.
Pero resulta, que una medida que evita que las SBK vayan por ese camino, porque no nos, engañemos, las SBK de motos de calle tienen poco, y aquí protesta todo dios...

Mi no entender...

esto obligará a las marcas a currase un poco más las motos de serie, y el que no espabile, que se aguante.

Eso si, yo lo primero que ponía era electrónica de serie en las SBK. Eso sería el primer paso para que una SBK no pueda ser un proto camuflado.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro