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Autor Tema: Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)  (Leído 5300 veces)

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Desconectado mikemetal29

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Re:Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2013, 09:00:04 am »
Pos yo estoy totalmente de acuerdo con las dos últimas opiniones, las de Rosco y Blackmore, sin duda  :cheers
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Re:Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2013, 10:50:50 am »
Eso si, yo lo primero que ponía era electrónica de serie en las SBK. Eso sería el primer paso para que una SBK no pueda ser un proto camuflado.

tambien se puede ver como volver al origen de las SBK, y que las motos sean "de serie", afinadas, pero de serie

Todo de serie, "afinado" pero de serie ... tenia que ser tipo AMA años 70, donde cualquier equipo podia hacer una oferta y comprar a precio de calle, cualquier moto del podio, y asi se aseguraban que todo era de serie o muy "baratito" ... y nos quitamos de encima las posibles trampas de electronica MM
Estoy con Rosco, ¿que mas nos da si todos tardan 1,45 o si tardan 1, 50?, a simple vista no se nota la diferencia ... y lo que queremos son peleas y apuradas y trayazos y cruzadas y emocion ... QUE VUELVAN LAS SBK DE VERDAD ... si es que ves la moto con la que empezo Lawson en SBK y se te saltan las lagrimas de la emocion ... esto es lo que por lo menos yo quiero volver a ver


Desconectado Javi_GP

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Re:Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)
« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2013, 11:34:49 am »
Ni tanto ni tan calvo. La Kawa de SBK de Lawson no tenía ni chásis de doble viga, si mal no recuerdo.
Era lo que hoy en día llamaríamos "un hierro".
Tampoco tenemos que pasar a horquillas de 14.000 pavos de MotoGP y electrónica del año pasado de MotoGP.
Como ya he dicho: ni tanto ni tan calvo.

A mí me parece fenomenal que se simplifique la tecnología en las SBK y que si un equipo está por encima de otro que sea por la profesionalidad de las personas que lo componen y por las manitas del piloto, no porque tengan más presupuesto y tengan una motaco que no pueden permitirse tener el 80% restante de los equipos.

Lo que pasa es que entiendo que las cosas hay que hacerlas bien, y no es de recibo que con los equipos montados, los presupuestos cerrados y la pretemporada hecha, e incluso con las dos primeras carreras hechas (un evento con las 2 carreras de australia), vengan ahora a poner patas arriba las normas tecnológicas de lo que se puede y lo que no se puede.

A mí eso no me parece serio.

Una de dos: o haces ligeros cambios este año, para que vaya quedando claro la nueva corriente de recorte tecnológico (y por tanto económico) y anuncies lo que habrá para el 2014, o directamente te quedas este año como estás y anuncias a las claras lo que va a haber en el 2014: café pa tós.

Pero, repito, con el mundial empezado ponerse ahora a quitar suspensiones.... mal vamos.

A mi no me parece que se estén haciendo bien las cosas. La filosofía de a lo que se pretende llegar sí que me parece bien, pero no el modo en cómo se está llevando la transición. Esto mismo lo anuncian en el invierno del 2012 y chapeau, pero no con el mundial comenzado.

Saludos a todos.
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Re:Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)
« Respuesta #18 en: 02 de Abril de 2013, 12:04:34 pm »
Javi, estoy contigo en que la operativa habitual de Dorna de hacer las cosas a saltos segun les venga esta mal, y eso es lo que decia en mi post, los pobres que hayan ajustado sus chasis con las normas de este año, se van a quedar en blanco (los gordos una vez mas podran reaccionar, pero la mayoria van a ir jodidos) ... y por eso decia que Carmelo va a conseguir un mundial de primera y un mundial de segunda.
Y que con la excusa de igualar, o abaratar costes, como hizo en MoneyGp, lo que en principio podria parecer correcto es una castaña, que ni abarata ni regula ni na de na ... lo de las CRT es de coña, lo de 4 motos oficiales por cada miembro del MSMA es de coña, y lo de que 2 componentes del MSMA (Kawa y Suzi) se hayan bajado en marcha es de coña, y la esperanza de que BMW, Aprilia y No-se-quien mas van a entrar en moneyGp es un cuento chino como el regreso de Nieto con Agostini en sidecares.

Pero por otro lado, si lo que busca Carmelo es que SBK vuelva a ser un mundial con motos de serie, pues eso si es defendible ... pero si empiezan con las horquillas de golpe y sopeton para el round de Aragon, pues es una cagada como el sombrero de un picador, estoy contigo ... ahora que, puestos a soñar, ver a motos de calle en manos de pilotos profesionales hacer el bestia por los circuitos seria de fabula ... es mas, yo penalizaria el uso de carenados, y que las motos fuesen nakeds  :fumando :fumando :fumando

Ps ... a mi me da una tufillo a que este cambio de reglamentacion de horquillas es por presion del MSMA para algun malevolo fin ... en breve seguro que Max Oxley o Dennis nos cuentan algo de las consecuencias de este cambio "tan repentino"

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Re:Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)
« Respuesta #19 en: 02 de Abril de 2013, 14:45:59 pm »

Esto es asi desde la próxima carrera o es para el año proximo?. Si es asi flipo, es un cambio total en la moto de un dia para otro.


Tiene que ser para el año que viene
No pueden meter esto con el campeonato empezado


Vamos, espero que no

Desconectado Javi_GP

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Re:Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)
« Respuesta #20 en: 02 de Abril de 2013, 16:06:57 pm »
Pues en Aragón saldremos de dudas.
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Re:Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)
« Respuesta #21 en: 06 de Abril de 2013, 11:50:40 am »

Esto es asi desde la próxima carrera o es para el año proximo?. Si es asi flipo, es un cambio total en la moto de un dia para otro.


Tiene que ser para el año que viene
No pueden meter esto con el campeonato empezado


Vamos, espero que no

Pues en Aragón saldremos de dudas.

Hola a todos.

Recogiendo un fragmento del enlace puesto por Javigp:

La Comisión de SBK puntualiza el reglamento.
Con el fin de puntualizar y aclarar algunas modificaciones al reglamento de SBK, la Comisión de SBK ha aprobado unos ajustes reglamentarios que serán aplicados ya en la próxima cita del Mundial de SBK en Motorland Aragón.


Entiendo que:
  • Se trata de puntualizar y aclarar puntos ya existentes en el reglamento 2013. Así que no son nuevos "caidos del cielo".
  • Se aplican de inmediato de ahí la puntualización y aclaración.
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

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Re:Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)
« Respuesta #22 en: 06 de Abril de 2013, 11:54:21 am »
Hola a todos.

Por cierto; los cambios son de la llamada Comisión de SBK. Compuesta por Dorna seguramente entre otros (si alguien puede aportar más información se agradecería).

Ese título tendencioso... :lol  :lol :lol
Un saludo en uve.

Desconectado Rasmien

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Re:Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)
« Respuesta #23 en: 14 de Abril de 2013, 13:01:49 pm »
Yo me quedo con esto:

En lo que al reglamento técnico se refiere, el nuevo texto de los artículos 2.6.10.2 y 2.6.10.4 define detalles sobre la suspensión. La horquilla delantera debe mantener la originalmente homologada por el fabricante, así como tijas y puentes de horquilla, aunque las partes internas pueden ser modificadas o cambiadas.

Debe referirse a las medidas originales de la horquilla, ¿No?


Que yo sepa nadie en SBK lleva la horquilla original, y las Ducati y Aprilia que montan onhlins de serie tampoco llevan esas sino las presurizadas que se llevaban en MotoGP hace un año. La diferencia con las originales es abismal por mucho que quieras preparar la horquilla por dentro no tiene nada que ver. Ya no solo por la resistencia que eso no es problema una vez que cambias muelles e hidráulicos sino por todo lo demás, tacto, agarre, desgaste de la rueda, todo cambia.

Esto es asi desde la próxima carrera o es para el año proximo?. Si es asi flipo, es un cambio total en la moto de un dia para otro.




BMW y Aprilia, al menos, siguen llevando las Öhlins presurizadas


¿Qué está pasando?
« última modificación: 14 de Abril de 2013, 13:03:29 pm por Rasmien »

Desconectado Tormo4ever

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Re:Nueva reglamentación de SBK (los cambios de Dorna)
« Respuesta #24 en: 14 de Abril de 2013, 18:13:44 pm »
la sbk de lawson o del ama sbk de los primeros 80  no eran superbikes como las conocemos ahora. eran las motos grandes pero no hechas para circuito, y los americanos ... ya sabemos que burro grande ande o no ande. en velocidad en gp se corrái con 2t ... no creo que sea aplicable lo de entonces, sería como correr con xjr s hoy.

pero que las sbk las tienen que capar es de cajón. no tiene sentido ver motos de 150-200k eur en pista. se debe volver a motos stock, un poco maqueadas, pero nada más. que gane el piloto.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500