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Autor Tema: GP de Qatar Losail; Moto3 2013  (Leído 15228 veces)

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Bingo Dosel

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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #45 en: 08 de Abril de 2013, 14:31:28 pm »
Definitivamente Honda echa de menos la retirada de ezio gianola ej esta categoría.

Desconectado Javi_GP

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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #46 en: 08 de Abril de 2013, 14:48:10 pm »
Destaco muchas de las cosas que vosotros ya habéis destacado.

De Maverick me ha gustado mucho que ha corrido aguantando el dolor y su nueva situación con una falange menos de una mano en la que cobra mucha importancia a la hora de acelerar.
Mav ha estado agazapado en el grupo, sin luchas innecesarias. Ha mantenido el ritmo y se ha mantenido sin rifi-rafes mientras las vueltas pasaban. A 3 del final (creo), ha sacado sus armas guardadas y ha atacado para intentar escaparse. Era un grupo muy incómodo y con una recta muy larga para ir pegándose hachazos en cada curva. Así que muy bien y muy inteligente.

Lo que le ha pasado a Mav es que Salom ha leído la carrera exáctamente igual que él, y cuando Mav ha despertado, Salom se ha pegado a él y ha sido el mallorquín el que ha roto la carrera en la última vuelta. Ha abierto un hueco lo suficientemente importante como para que nadie pudiera ganarle por aspiración. La estrategia le ha salido perfecta, ¡y no era fácil!

Rins, bueno, este año parece que ha dado ese pasito y esas maneras que ya demostró en algunas ocasiones el año pasado. Este, espero, tendrá como tónica en resultados los que el año pasado tuvo como más destacados. Quizás Rins haga en el 2013 el tipo de temporada que hizo Salom en el 2012. Quizás no tanto, ya veremos, pero por ahí irán los tiros. Iremos viendo.

Y bueno, Alex Marquez...., no lo esperaba en absoluto. El año pasado cuando compaginó el CEV con el mundial, hizo buenas carreras, pero no estaba para luchar por un cajón y menos por una victoria. Ayer en Qatar, estar en el grupo de los 5 mejores y metiendo un saco de segundos a todo el resto de la parrilla.... ojito manolo que no es moco de pavo.
Mi curiosidad es ver cómo se defenderá en pistas en las que la mayoría de los pilotos tengan experiencia y él no, así que Texas quedará descartada (todos partirán de cero) y pistas como Jerez u otras en donde el CEV corre, también descartadas.
A A.M. hay que ver cómo se desenvuelve en pistas como Le Mans, Silverstone, Assen, Sachs, etc, etc.
Será un año muy interesante.

Y bueno, lo de Folger no sé bien qué le pasó. Quizás un desarrollo corto, una mala elección de neumáticos, no sé. Si no metió la moto es porque no pudo, eso está claro. La pista es ancha y hay muchos puntos para adelantar.

Seguiremos hablando de M3 más adelante, porque con el tema de las marcas, motores y chásis hay ahí un debate interesante. No tiene muy buena pinta que pilotos como Fenati se vean lastrados por ser víctimas de una política inmovilista por parte de Honda.

¿No hay ningún otro constructor de motores interesado en meterse en el campeonato a parte de Malhindra? (que lo han hecho de fábula, ojo)

Saludos a todos.
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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #47 en: 08 de Abril de 2013, 16:45:20 pm »
Ya lo comentamos el año pasado: unos decían que a Honda le daba igual; que lo suyo era MotoGP y rellenar parrilla en el resto... Puede ser, pero esta postura deja a la marca del ala dorada, otrora todo orgullo, a la altura del betún.

El papel de los motores Honda resulta bochornoso. Sí, tal como suena. Hace no mucho y salvo excepciones muy concretas (¿Baldasare Monti en los años postreros de las, en su momento, sensacionales RC-30?), llevar Honda implicaba competitividad. Y no necesariamente por tener detrás al mayor departamento de carreras del mundo del motociclismo, sino por calidad intrínseca de sus motos de carreras, prototipo o derivadas de serie. Cuando no era así, por las circunstancias que fueren, siempre había una reacción en HRC. Unas veces funcionaba y otras no, pero el arranque de orgullo y el amor por la competición siempre salía a relucir. Honda no dejaba que sus máquinas se "arrastrasen" por las parrillas de medio mundo.

A día de hoy, en cambio, hacen el ridículo en Moto3, también en SBK, han dejado de ganar en SSP, ya nadie gana con ellos en los nacionales ni son la opción de los privados con posibilidades. Moto2? Bueno, si ellos están contentos al seguir monopolizando la categoría en su tercer año con unos motores que de carreras no tienen casi nada y con los que en SuperSport harían (sí, otra vez) el ridículo... Sí, en MotoGP invierten muchísimo y sus motos son geniales y ello se traduce ¿en? ¿Cuantos títulos en los últimos tiempos? Si ganaron el último de la era 800cc y por un pelo...

En fin, dentro del deterioro generalizado del motociclismo japonés de competición es seguramente el caso Honda el más sintomático como ejemplo de la pérdida de espíritu y valores. Ser meros comparsas y rellenafondos de parrilla en el segundo año de una categoría promovida por ellos? Ay si Toshihiro Honda levantara la cabeza...

Desconectado Javi_GP

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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #48 en: 08 de Abril de 2013, 17:22:23 pm »
Pues sí Rosco, estoy de acuerdo con lo que has dicho.

Decir antes Honda era ponerse de pie y cuadrarse. Eso como poco. Ahora dicen que Haslam deja BMW y se va a Honda Ten Kate y uno no puede evitar santiguarse y decir "pobresito Jaslan".

Que el presidente de HRC se jacte de decir que jamás ha visto una carrera de SBK, así, con todo el orgullo del mundo, como dando a entender que esas piltrafillas no son dignas de su consideración ni atención, la verdad, dice mucho y mal de el máximo responsable de HRC en las carreras.

Es, para empezar, un desprecio a su propio producto. Un desprecio a un campeonato de nivel mundial en el que, si tan poco interés tienen, entonces que no participen.

En Moto3 ocurre lo mismo. Desde que tengo uso de razón llevar una honda en 125 en los años 90 era sinónimo de moto competitiva y ganadora, incluso con Aprilia comenzando su apogeo.

Ahora han tenido una buena oportunidad de comenzar de nuevo con una buena moto y, apenas ha pasado un año y ya son menos competitivos que Malhindra. Tiene tela la cosa.

Quieren tanta manta para MotoGP que se quedan con el culo al aire. En fin, un absurdo.

A mí no me gusta esa política, desde luego. Me parece absurda e incongruente, y dan una imagen elitista que no se corresponde con los productos que compiten en el 80% de las categorías de velocidad en donde tienen presencia.

Ellos verán.
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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #49 en: 09 de Abril de 2013, 17:02:37 pm »
Ana Carrasco es fea? Pero donde vivís vosotros? No es fea y es una niña. Dentro de un par de años, si quiere vestirse y arreglarse como una mujer, seguro que cambia la opinión de muchos de vosotros. Que me digais que Rossel es fea si, pero Ana?


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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #50 en: 10 de Abril de 2013, 05:10:15 am »
¿No hay ningún otro constructor de motores interesado en meterse en el campeonato a parte de Malhindra? (que lo han hecho de fábula, ojo)

Lo veo difícil. En mi opinión, Honda y KTM soportan los costes porque hacen un porrón de motos (Honda las coloca "baratas" en todos los campeonatos nacionales y KTM coloca además un buen número de motos de la Rookies Cup, diría que Honda podría fabricar más de cien, KTM algo así como la mitad, y ya no queda mucho más mercado por el momento). Yo diría que con el nivel de competitividad actual y con los precios estipulados por reglamento (precios que yo dudo que se respeten) no se puede participar sin una importante inversión que solo puede soportarse vendiendo bastantes unidades. Hemos visto que, en "cuatro días", Suter, que al mismo tiempo trabaja en sus chasis de Moto2 y MotoGP, ha creado una moto (motor y chasis) que funciona de lujo, pero tiene detrás un fabricante que no repara en gastos porque quiere labrarse una imagen (y mejor de la que tenía hasta este momento) en las carreras, así que no debería ser tan complicado, pero... no quedan muchos de ésos hoy en día.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #51 en: 10 de Abril de 2013, 08:37:38 am »
Lo cierto es que lo de Honda viene de lejos, almenos desde que yo veo motos no han hecho gran cosa fuera de MotoGP. En 125cc, las dos últimas decadas fueron para Aprilia, cuando ganaba Honda era gracias al piloto, Pedrosa y dovi fuerin campeones con una moto inferior a la de sus rivales, y alzamora parecía qie hacía un milagro en cada carrera; en 250cc, el dominio de Aprilia fue incluso mayor, sólo el paso.por curva de katoh, aoyama y Pedrosa pusieron en aprietos a los motores Aprilia, hasta Lorenzo tuvo que cambiar a Aprilia para optar al título; en sbk llevan años haciendo el.oaquete, de hecho es la peor moto de la parrilla hace mucho tiempo; en ss les ha salvado las manitas de ten kate durante mucho tiempo pero eso se acabó en cuanto ten kate decidió meter mano en sbk y dejar de fichar a los mejores pilotos para ss; en la ama son una broma; en el cev de xtreme nadie las ha querido nunca; es casi imposible ver una Honda en un campeonato de superstock; y esto es por la otra falta de competitividad de Honda, sus 1000 deportivas de calle son un chiste. Vaya, que Honda es un desastre hace mucho, la inercia se acabará algún día.

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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #52 en: 10 de Abril de 2013, 09:10:04 am »
¿Cuántos constructores de motos de campo, cross, etc, existen que pontencialmente puedan usar sus conocimientos en motores de 4T monocilíndricos de 250 c.c. para M3?
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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #53 en: 10 de Abril de 2013, 10:38:53 am »
Lo cierto es que lo de Honda viene de lejos, almenos desde que yo veo motos no han hecho gran cosa fuera de MotoGP. En 125cc, las dos últimas decadas fueron para Aprilia, cuando ganaba Honda era gracias al piloto, Pedrosa y dovi fuerin campeones con una moto inferior a la de sus rivales, y alzamora parecía qie hacía un milagro en cada carrera; en 250cc, el dominio de Aprilia fue incluso mayor, sólo el paso.por curva de katoh, aoyama y Pedrosa pusieron en aprietos a los motores Aprilia, hasta Lorenzo tuvo que cambiar a Aprilia para optar al título; en sbk llevan años haciendo el.oaquete, de hecho es la peor moto de la parrilla hace mucho tiempo; en ss les ha salvado las manitas de ten kate durante mucho tiempo pero eso se acabó en cuanto ten kate decidió meter mano en sbk y dejar de fichar a los mejores pilotos para ss; en la ama son una broma; en el cev de xtreme nadie las ha querido nunca; es casi imposible ver una Honda en un campeonato de superstock; y esto es por la otra falta de competitividad de Honda, sus 1000 deportivas de calle son un chiste. Vaya, que Honda es un desastre hace mucho, la inercia se acabará algún día.

No hace tanto, Barragán fue campeón de privados y subcampeón stockxtreme con una CBR. Y privada de verdad. Luthi también ganó con la Honda en 125. Touseland con la Honda SBK lo hizo de lujo, ganando. Honda hace una moto que siempre está ahí y seguro que con la mitad de dinero.

En WSBK ha adaptado una moto de calle a los circuitos. El resto de marca ha hecho una moto de competición y la han homologado para andar por la calle.

Habría que ver los números de Honda y el del resto de marcas.


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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #54 en: 10 de Abril de 2013, 10:56:21 am »
Pues yo discrepo totalmente con tu opinión. Yo creo que lo hacen todo no ya con la mitad de dinero sino con el doble. Y lo de SBK, han hecho lo mismo que Yamaha, Suzuki o Kawasaki, o sea adaptar una moto "de calle" a las carreras. Otro caso distinto es de los italianos. Pero todo eso es muy relativo, porque ya sabemos todos que las SBK tienen poco que ver con la moto de calle, apenas la estética y la base del chasis y motor. El resto se cambia todo. ¿Has leído cuantos motores usan por año?  :wacko
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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #55 en: 10 de Abril de 2013, 11:02:39 am »
Pues yo discrepo totalmente con tu opinión. Yo creo que lo hacen todo no ya con la mitad de dinero sino con el doble. Y lo de SBK, han hecho lo mismo que Yamaha, Suzuki o Kawasaki, o sea adaptar una moto "de calle" a las carreras. Otro caso distinto es de los italianos. Pero todo eso es muy relativo, porque ya sabemos todos que las SBK tienen poco que ver con la moto de calle, apenas la estética y la base del chasis y motor. El resto se cambia todo. ¿Has leído cuantos motores usan por año?  :wacko

2 motores por carrera? No se. Sobre los números..... creo que ganan mas que el resto. Fíjate como tienen los ojos los de Honda de tanto contar billetes.

Como estáis últimamente con el "discrepo":cheers


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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #56 en: 10 de Abril de 2013, 11:21:28 am »
Como estáis últimamente con el "discrepo":cheers

Es que estaba celoso de Javi_Gp y Gravilla  :blush :lol :fumando
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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #57 en: 10 de Abril de 2013, 11:40:49 am »
Anda, tontorra, si sabes que sólo tengo ojitos para tí (y para tu compañera de trabajo)
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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #58 en: 10 de Abril de 2013, 11:54:39 am »
Honda actualmente está viviendo de su nombre, hace no tantos años, comprar una Honda, significaba comprar lo mejor de lo mejor, hoy en día, estan apostando más por el Low-Cost, estan potenciando sus motos "baratas" que supongo que son con las que más dinero ganan, y dejando de lado sus buques insignia, se dedican a vender motos que en lugar de competir con el resto de japos o italianas, compiten con coreanas, y las venden un pelin más caras, y la gente las compra porqué llevar una Honda viste más que llevar una Hyosung o una Daelim, y por poco mas......te compras una Honda, pero eso ocurre gracias al nombre que se ha ganado Honda durante muchos años, y si siguen así, se lo van a cargar, no puede ser que la CBR600RR del 2003 que tiene un amigo mío, sea igual en un 75% que la actual CBR, mientras que el resto de japos sacan modelo nuevo cada 2 o 3 años, es muy triste que el objetivo de Honda haya pasado de ser de competir con Yamaha, Aprilia, ktm, a competir con Mahindra, y que encima estén perdiendo.

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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #59 en: 10 de Abril de 2013, 12:08:58 pm »
Bueno, parece ser que les importa un carájo si pierden en WSBK contra sus archirivales Yamaha, Kawa, Suzu, Ducati y las recientes Aprilia y BMW, que, dicho sea de paso, quién nos iba a decir a nosotros hace 10 años que Aprilia y BMW junto con Kawasaki, iban a sobarle los morros a Honda en SBK.
Aprilia, fabricante de motos pequeñas y de competición de 2T.
BMW, motos de turismo de 250 kg con motor boxer.
Kawasaki, el "patito feo" de las marcas japonesas.

Pues mira, debe ser que sigue siendo cierto mi pié de post: el mito de honda tiene más de mito que de honda.
Va a ser que sí.

Saludos.
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