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Autor Tema: GP de Qatar Losail; Moto3 2013  (Leído 15234 veces)

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Desconectado Fuji

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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #61 en: 10 de Abril de 2013, 12:46:39 pm »
En el nacional de Japón, Kawasaki se ha hecho un hueco que antes no tenía, está plagadas las categorías de 600cc y consta de bastante presencia en la de 1000cc. Sin embargo, una marca que hay muy pocas es Suzuki. Que sacó su nueva 600cc y parece que no acaba de encajar en la competición.
Asi que al menos en el nacional, Suzuki es el patito feo.

Lo que me sorprende es que Honda presionase para que se acabaran 125cc y 250cc. Se terminó 250cc (que ganó su último año Honda con Aoyama) y en Moto3 vemos que hondas hay muy pocas y sus resultados son muy malos, salvando el año pasado Masbou, Tescher y Milher poco o nada, Fujii nada, y este año los chicos del CIP lo tienen difícil con Guevara y Tescher. Me parece que la marca que se ha tomado esta categoría en serio es KTM y de ahí su superioridad.

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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #62 en: 10 de Abril de 2013, 14:13:30 pm »
Puede que vaya a decir una tontería, pero lo suelto.

Antes existían pilotos fieles a la marca. O desde el inicio de los tiempos (caso Pedrosa, Kato, Dovizioso, Takada, Okada, etc) o una vez que el piloto comenzaba a obtener una madurez en la categoría intermedia (Nakano con Yamaha).

Desde la implantación de Moto2, hubo una ruptura de todo aquel plan que quisiera encajar en ese marco. Total, todos los pilotos correrán con motor Honda sí o sí y, además, ningún chásis es de Honda.
Es decir, que ya no puede Honda seguir la "formación" de un piloto desde categorías inferiores hasta llegar al mundial de MotoGP, mimándole durante esos años.
Ahora un tío destaca en Suter-Mahinda. Luego se sube a M2 con Kalex-Honda, y luego en MotoGP le fichan unos equipos u otros según su palmarés. No hay más.
El piloto que es un fiera, tipo Marquez, que pilotó KTM y Aprilia y luego Súter, llega HRC y le ficha en el oficial o en algún satélite, tal y como hizo con Simoncelli, con Bradl y tantos otros.

Así pues, ¿hasta qué punto Honda va a promover a sus pilotos desde categorías inferiores montándoles en sus motos del ala dorada si al final tiran de talonario y de categoría en material, moto y equipo cuando llegan a MotoGP?

Saludos
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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #63 en: 10 de Abril de 2013, 15:25:02 pm »
Anda, tontorra, si sabes que sólo tengo ojitos para tí  :devil

O sea, que finalmente los "GP" de tu nombre, no es "Grand Prix".......................

Dejando el off topic aparte (javi ya sabe) la diferencia es que Honda esta ganando dinero con las moto3 y Ktm esta gastando.
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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #64 en: 10 de Abril de 2013, 15:41:42 pm »
Citar
Moto3 tendrá seis motores a partir de 2014 Dorna se encargará de distribuir los motores



El primer Gran Premio de la temporada fue aprovechado por la Comisión de Gran Premio para ratificar una serie de medidas que fundamentalmente se refieren a la categoría de Moto3, y entrarán en vigor en 2014.

Hay una importante modificación en lo relativo al número y la distribución de los motores de Moto3. Hasta ahora los pilotos disponen de ocho motores para toda la temporada, pero a partir de 2014 serán seis. Además, la distribución de los motores correrá a cargo de Dorna, que los recibirá en tres lotes por parte de los fabricantes. Los propulsores estarán sellados y serán distribuidos aleatoriamente por el director técnico, y desde el momento en que se adjudica pasarán a ser propiedad de los equipos, sin necesidad de que se devuelvan bajo cualquier “contrato de servicios”, como lo define el reglamento. Completado el ciclo normal de uso, el motor será reemplazado por otro, igualmente sellado. Al final de la temporada, el equipo será propietario de seis motores con un kilometraje acumulado mínimo que se podrán utilizar para realizar tests o para ser vendidos. El precio del paquete motor que cubre la temporada se ha fijado en 68.000 euros.

El objetivo de estos cambios es reducir los costes del programa de motores para los equipos, y asegurar una mayor igualdad en el material suministrado a los equipos. La norma también mantiene la autorización para la sustitución de las cadenas de distribución a intervalos regulares para los motores Honda, lo cual requiere la ruptura del precinto de los motores. Esta norma tendrá validez hasta finales de 2014. A partir de 2015, el régimen máximo de los motores pasará a ser 13.500 rpm -ahora es de 14.000 rpm-, y la sustitución de las cadenas ya no estará permitida.

En cuanto a MotoGP, por razones de seguridad, se acordó que Dirección de Carrera podría autorizar un tipo de disco de freno con una especificación diferente para su uso en circuitos específicos. En la actualidad, el único circuito en el que se pueden utilizar discos de otro tipo del que fija el reglamento es Motegi.

También se ha establecido una nueva regulación para las pruebas, que entrará en vigor a partir del próximo 11 de noviembre, inicio de la pretemporada 2014. Se reduce la prohibición de entrenar entre el 1 y 31 de enero –antes era desde el 1 de diciembre-. Se limitan las pruebas de MotoGP de la siguiente manera:

-Un entrenamiento oficial de tres días en un circuito europeo entre la última carrera del año y el 30 de noviembre.

-Tres pruebas oficiales de tres días entre el 1 de febrero y la primera carrera de la temporada.

-Un máximo de tres pruebas, de una jornada cada una, el lunes siguiente a las carreras, designadas por Dorna /IRTA, en Europa.

-Cualquier actividad autorizada por la Dirección de Carrera.

Los pilotos probadores podrán rodar en cualquier momento, en cualquier circuito, respetando la cuota de neumáticos para “test” asignada a cada equipo, de 240 neumáticos anuales. Esta regla también se aplica a los pilotos de los equipos CRT.

En Moto2 y Moto3 se permite rodar en cualquier circuito, con cualquier piloto, entre el último GP del año y el 30 de noviembre. Habrá tres pruebas oficiales de pretemporada que se realizarán con los pilotos contratados para la temporada, en los circuitos europeos designados por Dorna /IRTA. Los equipos pueden elegir un circuito de GP y un circuito que no acoja un GP para llevar a cabo pruebas a partir del 1 de febrero, con cualquier piloto, pero nunca durante los 14 días previos a una carrera en el circuito en cuestión. Como novedad, Los equipos también pueden participar en los tests organizados después de las carreras europeas, cuando en esos días no se realicen pruebas la categoría de MotoGP.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/moto3-tendra-seis-motores-a-partir-de-2014.html

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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #65 en: 10 de Abril de 2013, 15:53:47 pm »
Reglas especiales para Honda en M3. Curioso.

Me pregunto si Dorna presionó a Honda para que hiciera motores y motos para la nueva categoría M3 para, así, impulsarla y garantizarse un mínimo de motos y participantes, ya que KTM no podría hacer frente a toda una parrilla.

Luego, quizás, el "sí" de Honda podría estar condicionado a la libertad de acción en otros campos de otras categorías, quizás como MotoGP con la electrónica.

Vete a saber, pero cosas de esas me las creo con los ojos cerrados.
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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #66 en: 10 de Abril de 2013, 20:00:37 pm »
Reglas especiales para Honda en M3. Curioso.

Ni son especiales para Honda ni son especiales para M3. Los planes son que haga lo mismo en MotoGP con los motores Yamaha (de leasing, Dorna vuelve a cagarla en lo mismo que la cagó hace años) y con las motos "de a kilo" de Honda (que también pretende que sean de leasing; no son tontos y si a Yamaha se le permite, también lo quieren). De hecho, Ezpeleta bromeó en Losail diciendo que Dorna podría convertirse en distribuidor de Honda y Yamaha...

Saludos.
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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #67 en: 10 de Abril de 2013, 23:52:22 pm »
Anda, tontorra, si sabes que sólo tengo ojitos para tí  :devil

O sea, que finalmente los "GP" de tu nombre, no es "Grand Prix".......................

Dejando el off topic aparte (javi ya sabe) la diferencia es que Honda esta ganando dinero con las moto3 y Ktm esta gastando.

KTM solo vende motos "premium" sus motos suelen ser de lo mejorcito de todas ya cada una de las categorias en las que fabrican motos, por eso en todas las competiciones que participa, tiene que ganar a optar a la victoria, y por eso cuando vio que no podia ganar en 125 y 250, lo dejó, y por eso les da igual palmar dinero en Moto3, ya que aunque pierdan dinero, publicitariamente eso les hace vender motos, y por ahí recuperan. Honda, AHORA, donde más dinero gana, es vendiendo motos low-cost, y para eso no le hace falta ganar nada, ya tiene mucho más nombre que el resto de marcas que se dedican a las motos low-cost, y con eso le basta para vender más motos que sus rivales, vendiendo las motos mas caras. Lo que le interesa es MotoGP que le ayuda a vender sus motos premium, cada día más desfasadas con respecto a la competencia.

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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #68 en: 11 de Abril de 2013, 10:29:38 am »
Honda actualmente está viviendo de su nombre, hace no tantos años, comprar una Honda, significaba comprar lo mejor de lo mejor, hoy en día, estan apostando más por el Low-Cost, estan potenciando sus motos "baratas" que supongo que son con las que más dinero ganan, y dejando de lado sus buques insignia, se dedican a vender motos que en lugar de competir con el resto de japos o italianas, compiten con coreanas, y las venden un pelin más caras, y la gente las compra porqué llevar una Honda viste más que llevar una Hyosung o una Daelim, y por poco mas......te compras una Honda, pero eso ocurre gracias al nombre que se ha ganado Honda durante muchos años, y si siguen así, se lo van a cargar, no puede ser que la CBR600RR del 2003 que tiene un amigo mío, sea igual en un 75% que la actual CBR, mientras que el resto de japos sacan modelo nuevo cada 2 o 3 años, es muy triste que el objetivo de Honda haya pasado de ser de competir con Yamaha, Aprilia, ktm, a competir con Mahindra, y que encima estén perdiendo.

Hola a todos.

En cierta manera no deja de ser un off topic pero haremos una excepción.

A mi entender; totalmente equivocado el análisis sobre las motos de serie de Honda. Un gran error confundir "low cost" con motos de cilindrada media-baja. Según los entendidos; Honda ha entendido bien lo que demanda el mercado en estos momentos de crisis mundial. De ahí el nacimiento de sus gamas NC 700 (S, X e Integra) y CB 500 (F, X y R). En ambas gamas, se ha hecho un gran esfuerzo en crear motores de muy bajo consumo y periodos de mantenimiento muy espaciados. La capacidad tecnológica del gigante japonés se ve ahí. Llegando a niveles imposibles de alcanzar en ciertas marcas coreanas.
Invito a quien quiera informarse más que lea la revista Fórmula moto nº 100 o Solo Moto nº1843.

Sobre las R. Equivocada también la conclusión. El mercado R de 600 (como el de 1000) está practicamente muerto. Los japoneses han abandonado aquella guerra de cada 2 años cambios profundos y cada 4 cambio de modelo. Sólo Kawasaki con su vuelta a la 636, sigue algo la antigua tendencia. Yamaha tiene su R6 parada, Suzuki no cambia desde el 2011 y Honda a cuentagotas introduce pequeñas mejoras (C-ABS y ligeras modificaciones para 2013).
En este segmento son las marcas europeas las que sí lanzan nuevos modelos y se presentan más activas.

Por cierto cuando quieren mostrar su poderío tecnológico lo hacen: no hay más que ver el motor V-4 con DCT de las VFR 1200 y Crosstourer por ejemplo...
« última modificación: 11 de Abril de 2013, 10:43:41 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #69 en: 11 de Abril de 2013, 10:41:17 am »
Ya lo comentamos el año pasado: unos decían que a Honda le daba igual; que lo suyo era MotoGP y rellenar parrilla en el resto... Puede ser, pero esta postura deja a la marca del ala dorada, otrora todo orgullo, a la altura del betún.

El papel de los motores Honda resulta bochornoso. Sí, tal como suena. Hace no mucho y salvo excepciones muy concretas (¿Baldasare Monti en los años postreros de las, en su momento, sensacionales RC-30?), llevar Honda implicaba competitividad. Y no necesariamente por tener detrás al mayor departamento de carreras del mundo del motociclismo, sino por calidad intrínseca de sus motos de carreras, prototipo o derivadas de serie. Cuando no era así, por las circunstancias que fueren, siempre había una reacción en HRC. Unas veces funcionaba y otras no, pero el arranque de orgullo y el amor por la competición siempre salía a relucir. Honda no dejaba que sus máquinas se "arrastrasen" por las parrillas de medio mundo.

A día de hoy, en cambio, hacen el ridículo en Moto3, también en SBK, han dejado de ganar en SSP, ya nadie gana con ellos en los nacionales ni son la opción de los privados con posibilidades. Moto2? Bueno, si ellos están contentos al seguir monopolizando la categoría en su tercer año con unos motores que de carreras no tienen casi nada y con los que en SuperSport harían (sí, otra vez) el ridículo... Sí, en MotoGP invierten muchísimo y sus motos son geniales y ello se traduce ¿en? ¿Cuantos títulos en los últimos tiempos? Si ganaron el último de la era 800cc y por un pelo...

En fin, dentro del deterioro generalizado del motociclismo japonés de competición es seguramente el caso Honda el más sintomático como ejemplo de la pérdida de espíritu y valores. Ser meros comparsas y rellenafondos de parrilla en el segundo año de una categoría promovida por ellos? Ay si Toshihiro Honda levantara la cabeza...

Hola a todos.

La idea original de Moto3 casaba con la filosofía de la marca de la ala dorada en la categoría inferior. Hacer motos relativamentes económicas en versión básica y con grandes posibilidades de mejora a partir de la compra de componentes especiales.
Estoy convencido que si HRC decide entrar en el "juego" de KTM. Es capaz de fabricar una moto o en su defecto un motor suficientemente competitivo. Cuando quieren pueden. De ahí que en las 6 h de Suzuka (carrera fundamental para ellos) sus CBR tengan grandes resultados.
Esperemos que decidan cambiar de parecer, el Campeonato se lo agradecerá y no digamos Romano Fenati  :lol :lol
Un saludo en uve.

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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #70 en: 11 de Abril de 2013, 10:50:41 am »
Hola a todos.

Y sobre la carrera....

De los 5 primeros a destacar la sorpresa de Márquez. Y la gran diferencia con el segundo grupo.

Y yo me pregunto sobre las Suter Honda. Vista la ruptura con Honda. ¿ Podrían ser las motos del año pasado ? Pero también:  si las motos son en propriedad: ¿ que impide coger un chasis Suter y colocarle un motor Honda en el "garaje de tu casa" ?

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Un saludo en uve.

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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #71 en: 11 de Abril de 2013, 14:04:01 pm »
Yo creo que las Suter Honda de Moto3 del equipo Ambrogio son las mismas unidades que usaron la temporada pasada en el equipo Monlau. Es más, creo que ni se han molestado en repintar las llantas, dejando ese naranja Repsol tan característico.



Suter esta centrado en las Mahindra, por lo que estas motos no creo que evolucionen mucho este año.

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Desconectado Javi_GP

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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #72 en: 11 de Abril de 2013, 14:30:06 pm »
Reglas especiales para Honda en M3. Curioso.

Ni son especiales para Honda ni son especiales para M3. Los planes son que haga lo mismo en MotoGP con los motores Yamaha (de leasing, Dorna vuelve a cagarla en lo mismo que la cagó hace años) y con las motos "de a kilo" de Honda (que también pretende que sean de leasing; no son tontos y si a Yamaha se le permite, también lo quieren). De hecho, Ezpeleta bromeó en Losail diciendo que Dorna podría convertirse en distribuidor de Honda y Yamaha...

Saludos.

No me has entendido, wxat.

Dorna permite que en M3 los equipos que usen motores Honda en el 2014, puedan cambiar la cadena de distribución, aunque eso signifique abrir el precinto.
Para el 2015 ya no se permitirá.

Ahí es donde digo que hay (o habrá) reglas especiales para Honda.
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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #73 en: 11 de Abril de 2013, 18:12:09 pm »
Vale, O.K.

Pero la regla tiene su explicación: en las KTM se puede cambiar la cadena de distribución sin abrir el motor. Es la diferencia entre diseñar un motor desde cero y basarse en uno de serie, la diferencia entre vigilar el límite de costes y no hacerlo.

Saludos.
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Re:GP de Qatar Losail; Moto3 2013
« Respuesta #74 en: 12 de Abril de 2013, 09:07:24 am »
Recuerdo, precísamente, que el año pasado en M3 hubo algo similar a eso. Los motores Ioda permitían cambiar la cadena sin desprecintar los motores, pero otros como KTM y Honda, creo recordar, no, y claro, si por reglamento un motor podía durarte x kms sin abrir, antes tenías que cambiar la cadena de dist, con lo cual tenías que abrir el motor antes de que se cumplieran los x kms.

Ioda, que era fabricante nuevo y que no tenía un motor tan potente, perdía su ventaja en este aspecto en el momento en el que Dorna permitió que los motores se pudieran abrir únicamente para cambiar la cadena de dist. en presencia de un técnico Dorna.

Ahí también se vió un buen momentazo.

Saludos.
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