El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar Losail; Moto2 2013  (Leído 8879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:GP de Qatar Losail; Moto2 2013
« Respuesta #45 en: 07 de Abril de 2013, 20:37:23 pm »
Nueva victoria española, esto ya aburre  :lol

Redding muy correoso le puso cara la victoria a Pol Espargaró.

Buena carrera de Nakagami, que lideró la primera mitad de la prueba y parecía que la victoria era suya, pero al final no pudo con el empuje de los dos anteriores.

Simón 6º, no es mal comienzo. Peor ha sido el de Terol 14º y Elias 15º.

Torres muy buena remontada, al final 11º, Rabat bastante bien 9º.

Pos.   Puntos    Num.   Piloto   País   Equipo   Moto   Km/h   Tiempo/Diferencia

1   25   40   Pol ESPARGARO   SPA   Tuenti HP 40   Kalex   159.2   40'31.782
2   20   45   Scott REDDING   GBR   Marc VDS Racing Team   Kalex   159.2   +0.844
3   16   30   Takaaki NAKAGAMI   JPN   Italtrans Racing Team   Kalex   158.5   +12.098
4   13   77   Dominique AEGERTER   SWI   Technomag carXpert   Suter   158.0   +18.910
5   11   36   Mika KALLIO   FIN   Marc VDS Racing Team   Kalex   158.0   +18.933
6   10   60   Julian SIMON   SPA   Italtrans Racing Team   Kalex   158.0   +19.018
7   9   3   Simone CORSI   ITA   NGM Mobile Racing   Speed Up   158.0   +19.230
8   8   15   Alex DE ANGELIS   RSM   NGM Mobile Forward Racing   Speed Up   158.0   +19.452
9   7   80   Esteve RABAT   SPA   Tuenti HP 40   Kalex   157.9   +20.219
10   6   19   Xavier SIMEON   BEL   Desguaces La Torre Maptaq   Kalex   157.9   +20.972
11   5   81   Jordi TORRES   SPA   Mapfre Aspar Team Moto2   Suter   157.8   +21.674
12   4   5   Johann ZARCO   FRA   Came Iodaracing Project   Suter   157.8   +22.084
13   3   23   Marcel SCHROTTER   GER   Desguaces La Torre SAG   Kalex   157.8   +22.093
14   2   18   Nicolas TEROL   SPA   Mapfre Aspar Team Moto2   Suter   157.8   +22.496
15   1   24   Toni ELIAS   SPA   Blusens Avintia   Kalex   156.9   +36.677

16      63   Mike DI MEGLIO   FRA   Jir Moto2   Motobi   156.9   +36.697
17      11   Sandro CORTESE   GER   Dynavolt Intact GP   Kalex   156.5   +41.857
18      52   Danny KENT   GBR   Tech 3   Tech 3   156.3   +45.295
19      4   Randy KRUMMENACHER   SWI   Technomag carXpert   Suter   156.2   +47.673
20      33   Sergio GADEA   SPA   Interwetten Paddock   Suter   155.8   +54.197
21      9   Kyle SMITH   GBR   Blusens Avintia   Kalex   155.5   +59.245
22      44   Steven ODENDAAL   RSA   Argiñano & Gines Racing   Speed Up   155.2   +1'02.713
23      72   Yuki TAKAHASHI   JPN   IDEMITSU Honda Team Asia   Moriwaki   155.1   +1'04.294
24      7   Doni Tata PRADITA   INA   Federal Oil Gresini Moto2   Suter   154.5   +1'14.017
25      17   Alberto MONCAYO   SPA   Argiñano & Gines Racing   Speed Up   153.1   +1'37.009
26      97   Rafid Topan SUCIPTO   INA   QMMF Racing Team   Speed Up   147.6   1 Vuelta

No Clasificado

      14   Ratthapark WILAIROT   THA   Thai Honda PTT Gresini Moto2   Suter   154.2   5 Vueltas
      88   Ricard CARDUS   SPA   NGM Mobile Forward Racing   Speed Up   157.3   12 Vueltas
      54   Mattia PASINI   ITA   NGM Mobile Racing   Speed Up   155.7   12 Vueltas
      95   Anthony WEST   AUS   QMMF Racing Team   Speed Up   144.7   13 Vueltas
      49   Axel PONS   SPA   Tuenti HP 40   Kalex   154.2   17 Vueltas
      96   Louis ROSSI   FRA   Tech 3   Tech 3   153.4   17 Vuelta

Caidas de Ricky Cardús y de Axel Pons, esperemos que sin consecuencias.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP de Qatar Losail; Moto2 2013
« Respuesta #46 en: 07 de Abril de 2013, 20:50:17 pm »
La verdad es que me ha parecido una carrera de posibles luchas que al final no han sido, Nakagami no ha podido seguirles, además de cometer algunas coladas, luego se ha quejado de la moto... Pero Redding tmb ha echado para atrás su ofensiva cuando se ha visto en el suelo por adelantar, la temporada es larga y nos espera emocionante.
La mejor Suter Aegerter con un 4º. Las Tech3 deslucidas, Corsi ha salvado un poco el tipo en su equipo.
La Moriwaki de Taddy por detrás de Odendal incluso, tienen trabajo...mucho trabajo.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re:GP de Qatar Losail; Moto2 2013
« Respuesta #47 en: 07 de Abril de 2013, 20:53:06 pm »
Pues sí, un poco raro lo de Scott. Muy decepcionante Rabat

Decepcionante Elías..... pero si, esperaba mas de Rabat....

Pol espectacular...... aguantando el tirón al principio y dandolo todo al final.... hizo bien Redding al cortar, si no, hubiese acabado mal la carrera, Pol no iba a entregar la victoria....

Muy bien Aegerter.....
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Hix

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 319
Re:GP de Qatar Losail; Moto2 2013
« Respuesta #48 en: 07 de Abril de 2013, 21:54:47 pm »
Me esperaba una carrera mejor, no se por que, creo que la decision de Redding ha sido inteligente, para el espectaculo y lo que quieras puede q haya dejado mucho q desear, pero correr riesgos tontamente en la 1º carrera sin jugarse el titulo no merecia la pena. Pol muy fuerte y a Nakagami le ha faltado rematar.
De Elias no voy a decir nada, no hacen falta palabras.
Numbers 1 don't l1e.

Desconectado Neska46

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 135
  • Moto: CBR600F
Re:GP de Qatar Losail; Moto2 2013
« Respuesta #49 en: 07 de Abril de 2013, 21:56:18 pm »
No sé por qué la gente habla como si redding se hubiese conformado con ser 2º. Redding se fue largo en la penúltima curva y ahí perdió la lucha con pol, pero luchar luchó hasta el final.
Go Vale!

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:GP de Qatar Losail; Moto2 2013
« Respuesta #50 en: 07 de Abril de 2013, 23:12:09 pm »
Buena carrera la de moto2. A ver si este año es en el que realmente se produce la explosión de Redding ya que estos dos últimos años en moto2 ha dado solo algún chispazo aislado y se caracterizaba por ser efecto champán salia muy fuerte pero se deshinchaba a medida que avanzaba la carrera. Este año ya le han quitado una desventaja con lo del peso mínimo y por lo que comento Noyes se empieza a tomar más en serio su preparación física que por cierto ya era.  :ph34r: :ph34r: Por cierto creo que los comentaristas se han colado y Redding se ha ido largo y por eso ha cortado.

Espargaró parecía que iba justo al principio, pero después ha recuperado el ritmo y ha terminado ganando una carrera muy dura.

Bien Nakagami, da gusto volver a ver a los japoneses ahí arriba.

Del resto destacar la gran remontada de Torres, el papel de Cardús hasta la caída y la mala carrera Terol.

P.D.- Lo de Toni va de mal en peor, ojalá me equivoque pero pinta bastante mal su situación. Una auténtica lástima.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP de Qatar Losail; Moto2 2013
« Respuesta #51 en: 08 de Abril de 2013, 09:37:55 am »
Buena carrera, con emoción hasta el final, aunque me hubiese gustado más si el japonés Nakagami hubiese podido aguntar hasta el final y el duelo hubiese sido a 3 bandas. Me ha gustado como ha aguantado Pol los ataques de Redding, sin cortarse un pelo manteniendo su sitio. ¡Ansiedad de carreras, queremos más!

No veo claro quien puede estar delante regularmente. Pol casi seguro, Redding supongo que en bastantes carreras pero habrá que verlo. Con Nakagami me pasa un poco lo mismo y también con Luthi, que esperemos vuelva fuerte y cuanto antes. Yo creo que si Pol tiene la cabez fría este año se lo puede llevar con "cierta facilidad".

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP de Qatar Losail; Moto2 2013
« Respuesta #52 en: 08 de Abril de 2013, 09:45:51 am »
La verdad es que Elias se ha llevado 1 puntito, algo que me ha descolocado pues lo hacía fuera de los puntos, así que para mí, no lo ha hecho tan mal como esperaba q hiciera.
Destacar los resultados de ambos pilotos del equipo de Desguaces la Torre. Schroter se le ha visto que a final de carrera ha ido perdiendo posiciones pero ha conseguido sumar puntos, ha llegado a ir 8º y Simeon ha quedado en un meritorio 10º puesto.
Zarco si que lo va a pasar mal para volver a repetir resultados del año pasado, cambiar la TSR-MotoBi por el equipo de Ioda creo que ha sido un error, el mismo que ha hecho JiR fichando a un piloto como DiMeglio.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Qatar Losail; Moto2 2013
« Respuesta #53 en: 08 de Abril de 2013, 14:55:41 pm »
Buena carrera, con emoción hasta el final, aunque me hubiese gustado más si el japonés Nakagami hubiese podido aguntar hasta el final y el duelo hubiese sido a 3 bandas. Me ha gustado como ha aguantado Pol los ataques de Redding, sin cortarse un pelo manteniendo su sitio. ¡Ansiedad de carreras, queremos más!

No veo claro quien puede estar delante regularmente. Pol casi seguro, Redding supongo que en bastantes carreras pero habrá que verlo. Con Nakagami me pasa un poco lo mismo y también con Luthi, que esperemos vuelva fuerte y cuanto antes. Yo creo que si Pol tiene la cabez fría este año se lo puede llevar con "cierta facilidad".

V's.

Yo creo que este año faltan 2 pilotos grandes como Marc y Iannone, estos creo que marcaban la diferencia en Moto 2 junto con Pol, Pol ha demostrado saber gestionar bien un carrera en la que tenía problemas al principio con la rueda trasera, según comentaba falta de feeling y nervios por volver a caerse?? si no se junta a Redding se quedaba sin opciones de victoria.

Creo que la ausencia de Luthi también se ha notado, que hace sergio Gadea con su moto un 20? y luego se pregunta por que no tiene moto en el mundial???

y Julian Simón que en teoría lleva una buena moto??

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Qatar Losail; Moto2 2013
« Respuesta #54 en: 08 de Abril de 2013, 16:01:47 pm »
¿Creis que Pol tiene alguna dificultad en pilotar cuando el depósito está lleno? No se la gasolina qué porcentaje de su peso carga en el tren delante y en el trasero, depende de dónde esté colocado el depósito y cómo afecte al centro de masas de la moto según se van consumiendo los litros. Aparentemente si hay problemas de agarre en el tren trasero y al final rueda mejor que al principio, incluso teniendo en cuenta el desgaste de las gomas, quizás es que cargue más en el tren delantero que en el trasero. No sé, son elucubraciones teóricas.

Pol ha ganado por tesón, fuerza mental y por buen estado de forma física. A mí también me ha sorprendido que Scott durara tanto en carrera. Me refiero a que no se desinfló. Igual es porque al correr por la noche la temperatura no es tan alta y el sol no castiga tanto.
¿Durará lo mismo en Texas?

Nakagami. Para mí sorpresa, no sólo por salir y escaparse (llegó a tener una distancia considerable), sino por mantenerse en el cajón. No conozco demasiado al piloto, pero no creo que esté regularmente en el cajón. Eso sí, visto lo visto, ver eso de 3 pilotos irse y luego, a 18 segundos, el resto de la troupé, me parece vergonzoso en una categoría como M2. ¿Qué puñetas les ha pasado al resto de pilotos? ¡¡Es que es un mundo!!

Para rellenar ese hueco de 18 segundos deberían haber estado pilotos como Simón, Elías, Corsi, Kalio, de Angelis, Rabat (y Luthi si estuviera).
A ver, echemos cálculos de la cuenta de la vieja. 19 segundos son 190 décimas. Creo que la carrera era a ¿21 vueltas?. Pues sale que han rodado de media ¡9 décimas! más lentos por vuelta que el dúo Pol-Redding. ¡Ni uno! ha conseguido rodar regularmente ni tan siquiera a 4 décimas de la pareja ganadora.

¿Alguien lo comprende? porque estamos hablando de una categoría monomarca de neumáticos y con un único suministrador de motores.

En fin, un tanto lamentable. Esperemos que en Texas las cosas cambien en este aspecto.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP de Qatar Losail; Moto2 2013
« Respuesta #55 en: 08 de Abril de 2013, 16:34:06 pm »
Hay que destacar que Noyes dio mal los datos de Nakagami cuando habla de los dos años de ausencia en el mundial, primero estuvo en 600cc del Campeonato Japonés, reenganchado o sustituyendo a alguien, subió y ganó la carrera, la última o de las últimas pruebas. Honda de repente vio lo que podría tener entre manos y lo metió en el MusashiRT de moto2 allí en Japón, que el equivalente al equipo en el que Honda pone la pasta. Ganó todas las carreras salvo una, por lesión.
Si alguien tenía que saltar al mundial en japón tras aquello era Nakagami, yo tengo esperanzas en este piloto y creo que puede hacerlo muy bien.

La verdad es que yo no hecho de menos un monopolio Marquez /Iannone, me gustan las categorías abiertas o algo más abiertas y si bien Pol es el favorito, no sabría decirte contra quién se va a medir o va a disputar los podios de manera asidua. Claro que para no ver a Iannone en MGP lo prefiero en Moto2, sinceramente si subes a un equipo malísimo en MGP es una pena para el espectador.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Qatar Losail; Moto2 2013
« Respuesta #56 en: 08 de Abril de 2013, 16:37:58 pm »
¿Creis que Pol tiene alguna dificultad en pilotar cuando el depósito está lleno? No se la gasolina qué porcentaje de su peso carga en el tren delante y en el trasero, depende de dónde esté colocado el depósito y cómo afecte al centro de masas de la moto según se van consumiendo los litros. Aparentemente si hay problemas de agarre en el tren trasero y al final rueda mejor que al principio, incluso teniendo en cuenta el desgaste de las gomas, quizás es que cargue más en el tren delantero que en el trasero. No sé, son elucubraciones teóricas.

Pol ha ganado por tesón, fuerza mental y por buen estado de forma física. A mí también me ha sorprendido que Scott durara tanto en carrera. Me refiero a que no se desinfló. Igual es porque al correr por la noche la temperatura no es tan alta y el sol no castiga tanto.
¿Durará lo mismo en Texas?

Nakagami. Para mí sorpresa, no sólo por salir y escaparse (llegó a tener una distancia considerable), sino por mantenerse en el cajón. No conozco demasiado al piloto, pero no creo que esté regularmente en el cajón. Eso sí, visto lo visto, ver eso de 3 pilotos irse y luego, a 18 segundos, el resto de la troupé, me parece vergonzoso en una categoría como M2. ¿Qué puñetas les ha pasado al resto de pilotos? ¡¡Es que es un mundo!!

Para rellenar ese hueco de 18 segundos deberían haber estado pilotos como Simón, Elías, Corsi, Kalio, de Angelis, Rabat (y Luthi si estuviera).
A ver, echemos cálculos de la cuenta de la vieja. 19 segundos son 190 décimas. Creo que la carrera era a ¿21 vueltas?. Pues sale que han rodado de media ¡9 décimas! más lentos por vuelta que el dúo Pol-Redding. ¡Ni uno! ha conseguido rodar regularmente ni tan siquiera a 4 décimas de la pareja ganadora.

¿Alguien lo comprende? porque estamos hablando de una categoría monomarca de neumáticos y con un único suministrador de motores.

En fin, un tanto lamentable. Esperemos que en Texas las cosas cambien en este aspecto.

Saludos a todos.

Del tema Redding, es posible que al estar mas equilibrados en peso, los neumaticos le duren mas en comparacion con los rivales.

De la igualdad en Moto2, ¿no te acuerdas de el año pasado.? ya era asi, hay grandes diferencias tanto de pilotaje, como de mecanica.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Qatar Losail; Moto2 2013
« Respuesta #57 en: 08 de Abril de 2013, 16:45:51 pm »
Será que me falla la memoria.

Quizás al ser la primera carrera haya pilotos y equipos que todavía no han cogido su mejor nivel y tengan aún que pillar el ritmo de competición. Esperemos que sea eso, porque sino malo.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Neska46

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 135
  • Moto: CBR600F
Re:GP de Qatar Losail; Moto2 2013
« Respuesta #58 en: 08 de Abril de 2013, 16:49:40 pm »
Pol dijo que en esta pista tenía problemas para pilotar con la goma nueva (primeras vueltas) y que tenía que esperar a que se desgastase un poco para poder ir cómodo.

Sobre lo de la distancia entre los primeros y el resto, creo que cuanta más igualdad mecánica haya más destacarán los talentosos sobre los simplemente buenos.
Go Vale!

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Qatar Losail; Moto2 2013
« Respuesta #59 en: 08 de Abril de 2013, 17:21:46 pm »
Javi según comentó el hermano de Pol, los tiempos por vuelta de Redding y Pol eran muy rápidos transcurrida mas de media carrera, si el 2º ó 3º grupo perseguidor veían que eran incapaces de llegar a alcanzarles no veo razón para rodar a ese ritmo, a nada que te relajes y en un circuito tan largo es muy fácil rodar casi 1 sg por vuelta mas lento...que por los cálculos que has hecho es justo lo que paso...