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Autor Tema: GP de Qatar Losail; MotoGP 2013  (Leído 54559 veces)

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Desconectado r1racing

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #240 en: 08 de Abril de 2013, 11:33:50 am »
Sobre las diferencias mecánicas el que no vio claro como abrasan las Honda en las rectas a las Yamaha creo que vio una carrera diferente....y en Austin será aún peor.

Jorge y Valen se quejan de falta de aceleración y Yamaha les da un chasis algo mejor para tomar las curvas más rápidos, pero el problema es que a la hora de abrir gas las Honda simplemente se van.... añadimos el cambio seamless que como poco te permite rodar más concentrado y rebajar alguna décima por vuelta!!! y en Yamaha no tendrán algo parecido hasta el 2014......

yo lo que vi fue unas yamahas que van sobre railes, no se le mueven ni un pelo ni en frenadas ni aceleracion, y han sido las dominadoras del finde, tanto en oficiales como en satelites... quedarse en la velocidad /aceleracion para valorar una moto de carreras, es "con cariño" simplista....
vamos, hasta el ramon forcada dijo bien claro que el no veia que la honda era superior... y si quieres apretar a la fabrica, no dices eso...

Desconectado Osasuna

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #241 en: 08 de Abril de 2013, 11:48:45 am »
Valentino rossi: "La Yamaha es perfecta cuando tienes pista libre por delante, pero es difícil superar a la Honda porque tiene un poco más de aceleración"

...y porque te frenan en mitad de las curvas, estropeando el punto fuerte de las yamahas.

Sobre lo de si pedrosa puede o no permitirse hacer 4º: este año no va a ser pedrosa vs lorenzo, sino que hay ya 4 pilotos que están para ganar carreras. Si el año pasado lorenzo en un mal día no bajaba de 2º, este año puede caerse del podio. No sé si márquez o valentino van a estar peleando por el título hasta el final (aunque no me sorprendería, visto lo visto ayer), pero las victorias me parece que van a estar más repartidas.
A lo que Pedrosa y Marquez dicen: "La Honda es perfecta cuando no hay curvas enlazadas y largas, ya que las Yamahas se escaparían y no podriamos superarles en las rectas".
Yo creo que las motos estan bastante igualadas. Al final de 2012 parecia que Honda tenia un extra (ojo, que igual cuando pedrosa se encuentre bien o marquez le pille el truco lo sigue teniendo) pero ahora dependiendo del circuito puede ganar cualquiera. Tambien hay que decir que no siempre Lorenzo va a tener una carrera tan plácida como la de ayer. Salir, escaparse y hasta el podio.

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #242 en: 08 de Abril de 2013, 11:59:52 am »
Para mí lo importante, y lo que parece que todo el mundo quiere obviar, es que pedrosa ayer tenía problemas de puesta a punto (se queja de falta de tracción) y que era la primera carrera de márquez en motogp. No se pueden usar los resultados de ayer para comparar una moto con la otra, sobre todo después de lo que se ha visto a lo largo de la pretemporada.

Pedrosa: "Con el resultado no estoy satisfecho pero también al final, por lo que sea, he visto que algo ha fallado en la configuración de la moto y apenas tenía tracción, por lo que me he tenido que esforzar al máximo. No tenía nada de tracción detrás y ya desde el principio he visto que Lorenzo iba muy rápido para mí y que no podría seguir su ritmo y por eso he intentado ir a lo máximo que podía dentro de mis posibilidades. Intenté frenar más tarde, pero seguía perdiendo mucha velocidad en el paso por curva y cuando Rossi venía rápido recuperando, Márquez me ha adelantado y Rossi también. La verdad es que hoy los dos de Yamaha iban como con cola en los neumáticos y yo iba muy de lado en la moto casi en todas partes, no ha sido un buen día."
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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #243 en: 08 de Abril de 2013, 12:08:11 pm »
Sobre las diferencias mecánicas el que no vio claro como abrasan las Honda en las rectas a las Yamaha creo que vio una carrera diferente....y en Austin será aún peor.

Jorge y Valen se quejan de falta de aceleración y Yamaha les da un chasis algo mejor para tomar las curvas más rápidos, pero el problema es que a la hora de abrir gas las Honda simplemente se van.... añadimos el cambio seamless que como poco te permite rodar más concentrado y rebajar alguna décima por vuelta!!! y en Yamaha no tendrán algo parecido hasta el 2014......



yo lo que vi fue unas yamahas que van sobre railes, no se le mueven ni un pelo ni en frenadas ni aceleracion, y han sido las dominadoras del finde, tanto en oficiales como en satelites... quedarse en la velocidad /aceleracion para valorar una moto de carreras, es "con cariño" simplista....
vamos, hasta el ramon forcada dijo bien claro que el no veia que la honda era superior... y si quieres apretar a la fabrica, no dices eso...


estoy de acuerdo contigo pero Jorge es que hace de la M1 sea un tiralíneas, siempre ha estado encantado con el chasis de su Yamaha pero siempre se ha quejado de que no hay "chicha" en el motor de su M1, si quieres esperamos a Austin y vemos si la Honda no deja tiradas a las Yamaha en las rectas... Nieto comentaba ayer al ver la aceleración de Marc pillando a Valen que la aceleración en 4º y 5º de las honda era muy superior a las Yamaha....

recuerdo la carrera del año pasado en Brno justo antes de la chicane de entra a meta es todo en cuesta, aquí es donde Dani abre abre gas y se va de Jorge, Jorge para evitar que le pase retrasa la frenada y se va largo....., par mi es un ejemplo claro donde hay potencia y puedes aplicarla al suelo.

fue Forcada el que comentó?, que si ellos podrían aplicar toda la potencia de su motor a la rueda ? estarían  por encima de las Honda?? esta la electrónica capando el motor de la M1?? no es un poco bravuconada soltar eso cuando el motor de la RCV también estará capado en CV y la electrónica es simplemente superior??

Desconectado Mertens

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #244 en: 08 de Abril de 2013, 12:20:14 pm »

Yo creo que las motos estan bastante igualadas. Al final de 2012 parecia que Honda tenia un extra (ojo, que igual cuando pedrosa se encuentre bien o marquez le pille el truco lo sigue teniendo) pero ahora dependiendo del circuito puede ganar cualquiera. Tambien hay que decir que no siempre Lorenzo va a tener una carrera tan plácida como la de ayer. Salir, escaparse y hasta el podio.

Es asina. Austin es una incógnita, Jerez bien podría ser territorio Rossi/Dani...

Desconectado r1racing

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #245 en: 08 de Abril de 2013, 13:10:02 pm »
Sobre las diferencias mecánicas el que no vio claro como abrasan las Honda en las rectas a las Yamaha creo que vio una carrera diferente....y en Austin será aún peor.

Jorge y Valen se quejan de falta de aceleración y Yamaha les da un chasis algo mejor para tomar las curvas más rápidos, pero el problema es que a la hora de abrir gas las Honda simplemente se van.... añadimos el cambio seamless que como poco te permite rodar más concentrado y rebajar alguna décima por vuelta!!! y en Yamaha no tendrán algo parecido hasta el 2014......



yo lo que vi fue unas yamahas que van sobre railes, no se le mueven ni un pelo ni en frenadas ni aceleracion, y han sido las dominadoras del finde, tanto en oficiales como en satelites... quedarse en la velocidad /aceleracion para valorar una moto de carreras, es "con cariño" simplista....
vamos, hasta el ramon forcada dijo bien claro que el no veia que la honda era superior... y si quieres apretar a la fabrica, no dices eso...


estoy de acuerdo contigo pero Jorge es que hace de la M1 sea un tiralíneas, siempre ha estado encantado con el chasis de su Yamaha pero siempre se ha quejado de que no hay "chicha" en el motor de su M1, si quieres esperamos a Austin y vemos si la Honda no deja tiradas a las Yamaha en las rectas... Nieto comentaba ayer al ver la aceleración de Marc pillando a Valen que la aceleración en 4º y 5º de las honda era muy superior a las Yamaha....

recuerdo la carrera del año pasado en Brno justo antes de la chicane de entra a meta es todo en cuesta, aquí es donde Dani abre abre gas y se va de Jorge, Jorge para evitar que le pase retrasa la frenada y se va largo....., par mi es un ejemplo claro donde hay potencia y puedes aplicarla al suelo.

fue Forcada el que comentó?, que si ellos podrían aplicar toda la potencia de su motor a la rueda ? estarían  por encima de las Honda?? esta la electrónica capando el motor de la M1?? no es un poco bravuconada soltar eso cuando el motor de la RCV también estará capado en CV y la electrónica es simplemente superior??
no, si yo estoy de acuerdo en que la honda parece que acelera mejor que la yamaha... simplemente digo que valorar las motos viendo lo " facil", me parece simplista... desde luego jorge es un tiralineas, pero este finde hemos visto  que TODAS  las yamaha van MUUUUY bien en las curvas... y yo diria que en un circuito estas mas tiempo negociando curvas que rectas...
Forcada dijo antes de la carrera que si pudieran aplicar la potencia al suelo irian mas rapido, cosa logica y queriendo decir que su problema NO es de potencia, es de traccion...
Y si, la electronica capa la potencia de TODAS las motos....

Desconectado txester

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #246 en: 08 de Abril de 2013, 14:02:22 pm »
Valentino rossi: "La Yamaha es perfecta cuando tienes pista libre por delante, pero es difícil superar a la Honda porque tiene un poco más de aceleración"

...y porque te frenan en mitad de las curvas, estropeando el punto fuerte de las yamahas.


A eso me refiero, siempre es difícil superar a la honda por su motor... Si gana Lorenzo es porque va muy fuerte, pero al final del año pasado era la honda muy superior.

Básicamente no me parece que haya tanta diferencia entra las motos para decir que cualquiera de ellos gana por tener superioridad mecánica. Cada una tiene sus puntos fuertes y sus cosas por mejorar y algunos circuitos les serán más favorables a honda y otros a Yamaha, pero ya leo comentarios que parece que quieren decir que es imposible que yamaha gane en Austin por la recta. El año pasado Jorge ganó en qatar, en mugello y no me acuerdo si en cataluña...

Y Dani este fin de semana ha estado mal, porque no ha conseguido una buena puesta a punto, que lso demás si han conseguido. Ese es su trabajo. La carrera se corre el domingo, pero si no la preparas bien en entrenos te va a salir rana. Y si no pudo dar con la puesta a punto, pues fallo suyo. La temporada es larga. Ni era tan favorito el jueves antes de empezar ni hay que pensar que ya no lo es.

Desconectado Blackmore

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #247 en: 08 de Abril de 2013, 14:05:01 pm »
a ver, esta carrera no es representativa, pues en primer lugar, son condiciones atípicas, de noche, con arena, y con el asfalto más frío de todo el mundial, cosa que, por ejemplo, a Dani, son las cosas que más condicionan su rendimiento, la falta de grip y, sobre todo, el frío. (por qué pensáis que nunca ha sido realmente rápido en Phillip Island?)
Eso se unió a que no dieron con la tecla Dani y su equipo con la puesta a punto de la moto, como él mismo dijo, que le faltaba agarre por todos los lados.
Marc tampoco tiene la moto por la mano al 100%

Con lo cual, hacer comparativa Honda/Yamaha a estas alturas es poco menos que absurdo.

La Honda se vió que en recta corría más, es cierto, pero también estorbaba en las curvas a las Yamahas.

A Forcada le preguntaron por la supuesta ventaja de Honda y dijo que él no veía ventaja... no sé. Yo creo que, con sus pros y sus contras, son 2 motos ganadoras, cada una con sus virtudes.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Bingo Dosel

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #248 en: 08 de Abril de 2013, 14:26:11 pm »
Y Dani o marc podrían decir igualmente que las yamahas van sobre raíles. Son motos distintas sin más, no creo que los pilotis de yamaha deban quejarse de inferioridad mecánica, no parece jisto vistos los resultados de todos ellos.la yamaha es un pedazo de mto en la que va bien todo el mundo, y esto es así hace añis.

En otro orden de cosas, desde el punto de vista psicológico es curioso ver a una persona celebrar tanto algo por lo que se hubiese cabreado enormemente hace doa años y medio. El ser humano es maravilloso, se adapta a todo. Pero esto debería tratarlo punset.

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #249 en: 08 de Abril de 2013, 14:27:53 pm »
punset es un fraude

dani muy mal, aunque tenga problemas no puede llegar el 4º. veremos qué hace el próximo día.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Neska46

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #250 en: 08 de Abril de 2013, 14:34:04 pm »
Según lorenzo y valentino, a la yamaha le falta aceleración al salir de curva lenta y ahí sufren con respecto a las honda.
Según pedrosa, la yamaha es superior en curva y este fin de semana iban sobre raíles, pegadas al suelo con cola.
La hierba siempre es más verde al otro lado de la valla.

Dicho lo cual, el año pasado vimos que la honda ha mejorado mucho en frenada y estabilidad en curva. No he visto yo una mejora similar en la aceleración de la yamaha en circuitos de curva lenta-recta, curva lenta-recta. La recta de catar viene después de una curva rápida, y así y todo la diferencia entre ambas motos era brutal en aceleración.

La honda terminó el 2012 como la mejor moto claramente, ganando cuántas, 7 de las últimas 9 carreras o algo así? Después de la pretemporada y de la primera carrera, no veo motivos para pensar que no sigue siendo la mejor moto de las dos. Ser la mejor moto no significa ganar en todos los circuitos ni mucho menos. En catar las yamaha fueron fuertes incluso en 2011 que fue el año en que peor iba la m1 con respecto a la honda.

Austin es un circuito más propicio a honda. Creo que en jerez será donde podamos empezar a sacar conclusiones.
Go Vale!

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #251 en: 08 de Abril de 2013, 15:14:42 pm »
Yo veo claro que el gran derrotado ha sido Dani Pedrosa, sin mencionar puestas a punto, en estas condiciones (poco agarre en general) no suele ir nunca bien, las yamaha y sobre todo Lorenzo han estado delante desde el primer entreno, costaba verles un movimiento raro, Marquez y Pedrosa parecian jinetes de rodeo los primeros dias.

La recta, la potencia y el megacambio... que sí, que ya, en este GGPP, uno de los mas rapidos del mundial en Vmax, pero yamaha le ha partido los morros a Honda por goleada, la honda sera mejor en recta, ...........pero hay 1 recta y 14 curvas.

Veremos en circuitos donde Honda pueda poner la cabaleria en el asfalto.

Lorenzo cada año es mejor, Rossi muy bien al final, pero ha sufrido medio GGPP con Dovi y con Bradl que no debieran haber representado mayor problema a priori. Marquez bien, pero un podium era esperado desde que se puso detras de Pedrosa, no se como estuvieron él y Cal tanto tiempo detras de Dani, quiza de adelantarle unas vueltas antes marquez hubiera sido 2 y cal 3....... o vice versa.

Como siempre que bien se educan los hijos de los demas........... :rolleyes

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #252 en: 08 de Abril de 2013, 15:23:12 pm »
Yo veo claro que el gran derrotado ha sido Dani Pedrosa, sin mencionar puestas a punto, en estas condiciones (poco agarre en general) no suele ir nunca bien, las yamaha y sobre todo Lorenzo han estado delante desde el primer entreno, costaba verles un movimiento raro, Marquez y Pedrosa parecian jinetes de rodeo los primeros dias.

La recta, la potencia y el megacambio... que sí, que ya, en este GGPP, uno de los mas rapidos del mundial en Vmax, pero yamaha le ha partido los morros a Honda por goleada, la honda sera mejor en recta, ...........pero hay 1 recta y 14 curvas.

Veremos en circuitos donde Honda pueda poner la cabaleria en el asfalto.

Lorenzo cada año es mejor, Rossi muy bien al final, pero ha sufrido medio GGPP con Dovi y con Bradl que no debieran haber representado mayor problema a priori. Marquez bien, pero un podium era esperado desde que se puso detras de Pedrosa, no se como estuvieron él y Cal tanto tiempo detras de Dani, quiza de adelantarle unas vueltas antes marquez hubiera sido 2 y cal 3....... o vice versa.

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Buenisimo....  :lol :cheers

Desconectado r1racing

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #253 en: 08 de Abril de 2013, 15:42:24 pm »
Holaaaa
lo que no tengo yo tan claro es eso de que la honda termino el año mucho mejor que la yamaha..... mmmmmç
con lorenzo NO NECESITANDO ir a 100% , la cosa me hace dudar.. de verdad en caso de estar la clasificacion mucho mas apretada, lorenzo no hubiera sido capaz de parar a dani??? ademas que es mas justificado hacer trabajr a la fabrica si ves que tu rival es superior a ti, que si los de yamaha ven que lorenzo gana " con la gorra"...
ni idea, vamos...

Desconectado jjninja

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #254 en: 08 de Abril de 2013, 17:46:07 pm »
Como dicen los ingleses time will tell, pero creo que no podremos justamente valorar que moto es mejor con los entrenamientos pre-temporada Austin y Jerez y tan solo una carrera.....

Por no entrar en el tema machacon de circuitos Honda y circuitos Yamaha... creo que la clave es ver que va a hacer Dani en los próximos circuitos, si la moto funciona bien desde el viernes .... Dani debería estar como mínimo a la par  de Lorenzo, Marc no es una referencia buena, esta aprendiendo, puede llegar a estar con ellos en los entrenamientos pero en carrera hay muchas variables, ya lo vimos ayer mismo...
 
Rossi a pesar de que en carrera mejora su ritmo nunca ha sido espectacular en entrenamientos, no se como lo hace el tío....en cambio vemos a Crutchlow que con una satélite ha estado en el top 3 todo el rato...

Yo creo que Honda si lo necesita tiene mas opciones de poder mejorar la moto durante la temporada y sacar una décima (no se como?) de donde no lo hay, en cambio la actitud de Yamaha es preparar una buena base para toda la temporada y buscar algo mas de potencia a mitad de la temporada?? si es que realmente lo necesitan, en este caso que creo que si que lo necesitan, los pilotos se podrán quejar eternamente, pero la realidad que se ve y se palpa es que Jorge cuando comenta frente a las cámaras que le llegara un motor nuevo lo dice con cierta resignación sin tener claro si ese motor nuevo le llegará para Jerez, Brno ó Japón...... el comentario final es que están trabajando en Japón....en el caso de Honda es en el siguiente gran premio, quizás no lo monte Dani ó Marc puede que lo monte Bradl que es el conejillo de indias de HRC pero es seguro que llegar llega un motor nuevo.....

Por otra parte no acabo de entender la necesidad de un "motor nuevo" cuando lo que realmente hace mejorar la respuesta del motor es la electrónica!! si es que el comentario de Forcada es correcto y los motores de la M1 tienen potencia de sobra pero por alguna razón los ingenieros y mira que habrá unos cuantos trabajando en Yamaha no son capaces de sacar esos CV extra sin alterar el resultado actual de precisión y estabilidad que parece que goza la M1.

Un detalle que creo que nadie ha comentado ¿se ha quejado alguien este año del famoso chattering que el año pasado amargo a los pilotos de Honda principalmente? y del extra de peso otros 3Kg mas??