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Autor Tema: GP de Qatar Losail; MotoGP 2013  (Leído 54581 veces)

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #255 en: 08 de Abril de 2013, 18:00:27 pm »
es que precisamente, el problema no es potencia, por lo menos en las 4 primeras marchas, en las que van todas capadas.

Puede ser electrónica, puede ser la propia capacidad de tracción mecánica que otorga el reparto de pesos, basculante etc...

Al final, yo creo que si quieres un aplomo y curva como el de Yamaha, debes sacrificar tracción, y si quieres tracción como Honda, debes sacrificar lo otro.
Como decía Crivi, una moto es como una manta corta, que si tapas la cabeza te quedan los pies al aire. Pues aquí lo mismo, si Honda quisiera girar y ser estable como la Yamaha seguramente perdería capacidad de tracción, y Yamaha a la inversa..

Precisamente, una de las cosas que hacen que Yamaha gire como un compás en la curva, el cigüeñal girando en sentido inverso, propicia que la moto tenga más tendencia al caballito, y por lo tanto, la electrónica debe cortar más, mientras que en la Honda es al revés, menos caballito, pero más tendencia a irse recto en la curva.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #256 en: 08 de Abril de 2013, 18:34:48 pm »
Black, tienes un privi.
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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #257 en: 08 de Abril de 2013, 18:45:45 pm »
Mi resumen no aportaría nada nuevo. Lorenzo dominador, Rossi y Márquez confirmando lo mejor que se esperaba (siendo razonable, que alguien esperara que uno u otro ganara ya en Qatar sonaba más a utopía) de ellos y Dani desastroso. Si se quiere ser campeón, no se puede empezar un mundial así; no por el resultado (que valoraré luego) sino por las sensaciones. Que te gane un rookie con tu misma moto, que te aguante la rueda media carrera un satélite y que te remonte un buen puñado de segundos un rival, no es buena señal. En cuanto al resultado en sí (ahora sí lo valoro), un cuarto cuando tienes problemas de puesta a punto podría no ser excesivamente malo, pero si tenemos en cuenta que el año pasado, el campeón no bajó de la segunda posición en su peor día, este cuarto se convierte en un lastre importante; aunque la importancia real de este lastre la darán los resultados de los demás candidatos: si en sus días malos acaban cuarto o peor, este resultado de Qatar no tendrá demasiada importancia. El cuarto tendrá su explicación y será plenamente razonable además de cierta, seguro, pero es un cuarto.

En cuanto a las motos, hablando en general, tenemos dos tendencias peligrosas: la primera es pensar que la moto más rápida en recta es la mejor, y la segunda es pensar que las reclamaciones de los pilotos hay que tomarlas como afirmaciones absolutas. Pensar que la Honda es mejor porque acelera un pelín mejor o corre un pelín más, o porque Jorge (o Spies, o Rossi o quien fuera) airee que ahí es donde están las carencias de su Yamaha, es quedarse a medias. Sería tan quedarse a medias como pensar que,  tras la carrera de ayer, con la victoria aplastante de Lorenzo, la indiscutible remontada de Valentino, o las espectaculares prestaciones de Crutchlow (¡aguantando a las Honda oficiales con su "vilipendiada" Yamaha satélite!) en un circuito como el de Qatar, en el que tradicionalmente han dominado los motores potentes, la moto más potente es la Yamaha.

Saludos.
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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #258 en: 08 de Abril de 2013, 21:16:15 pm »
Spies no se ha recuperado aún de su lesión de hombro. De hecho, Ben ha dicho que no sabía si podría acabar la carrera.

Según su jefe de mecánicos, Tom Houseworth, Spies necesita, al menos, un mes más.

Va a hacerse de rogar, pero confío plenamente en que hará una gran temporada sobre la Ducati, a la que todavía no ha podido retorcer la oreja como le gustaría.

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #259 en: 08 de Abril de 2013, 21:39:28 pm »
Honda vs Yamaha, qué clásico, eh?

Hoy hace algún tiempo que ya no había circuítos Honda o circuítos Yamaha. Yo no estoy de acuerdo.

Por otra parte, no entiendo bien la preocupación por la recta de Austin. ¡¡Qatar tiene una recta enorme y fijáos cómo han ido las Yamaha!!

Dijeron durante la retransmisión que de punta andan muy parejas porque lo que les para es el muro de aire que hay a esas velocidades. Así que la ventaja está en 4º y 5º marcha, como bien habéis apuntado.

Yo he visto en Qatar al final de recta ver a las Yamaha y a las Honda con la suspensión hundida a tope, frenando a muerte, inclinando para negociar la curva.... y no se las veía igual. El tren trasero de la Honda rebota, flanea, timonea y pone en aprietos a la moto a la hora de hacerla entrar en curva. La Yamaha es verla y sentir cómo si fuera un plomo pegado al suelo.
Por cierto, sólo he visto los frenos al rojo en las motos de los diapasones. A las del ala dorada no he visto yo a un piloto poner los frenos al rojo.

Luego, curvas enlazadas. ¿Cuántas curvas hay en Qatar en las que se frena fuerte con la moto inclinada 30º? ¿Y frenadas de salida de una curva y entrada en otra con cambio de dirección? Había una curva que frenaban saliendo de una de izquierdas para entrar en otra de derechas. Ahí veía a Dani y a Marc entrar con la moto dando siempre un meneo serio en el tren trasero. Pillar el ápice de esa curva con ese meneo era un desafío.

Con las Yamaha eso ayer no pasaba. Así que tampoco es de extrañar que Cal tuviera un nivel tan alto en su rendimiento durante todo el fin de semana. Es probable incluso que si no llega a cometer ese error, hubiera quedado por delante de Dani.



Y hablemos de Dani. Hablar de lo que Dani ha hecho este finde es hablar, también, de lo que ha hecho su equipo. Dani ayuda a poner la moto a punto, pero él, como todos los pilotos, ni tocan el motor, ni el chásis, ni las suspensiones ni la electrónica. Hablan, comunican, experimentan y explican, dicen si algo les va bien o no, pero las decisiones técnicas en el box no las toma el piloto.
Lo digo porque los mundiales no los ganan o pierden los pilotos solos. Hay una fábrica y un equipo detrás.
¿Cuánto tiene que ver Focada y su equipo en el buen hacer para ayudar a Jorge a ganar 2 titulos? Yo creo que algo de esos títulos mundiales podrían achacarse a su buen hacer.

Si Dani quiere ganar el título, también tendrán que ponerse las pilas todos, él y su equipo.
Lo que ha sucedido en Qatar no se lo puede permitir un equipo oficial como el de Dani. No pueden hacer que el piloto ande dando tumbos con la moto durante todos los entrenamientos, lejos de los tiempos, y que se clasifique en primera línea a base de una cierta mejora y arrojo en una o dos vueltas rápidas.
La carrera tiene 21.

Este año no son Dani, Jorge y Casey. Este año son 4 y siempre, siempre, en cada carrera, va a haber un piloto que no va a saborear el champan. Te puedes ir a tu box al terminar el domingo la carrera con diferentes sabores. Puedes haber perdido una lucha cuerpo a cuerpo, haberla cagado en una frenada con una salida de pista, una caída incluso, un toque que te echó fuera de trazada en la última vuelta, no sé, cosas así. Pero ¿estar toda la carrera fuera de rinchi, sin opciones, sin ritmo, y con el ganador corriendo en otra galaxia? No, eso no puede permitirse.

De todo esto Dani también tendrá parte de responsabilidad, no lo dudo, pero en su box hay alguien también que ha fallado una frenada, una trazada, una táctica, lo que pasa es que esas no se ven tanto.
Al final del fin de semana y del resultado del trabajo del equipo de Dani y del propio Dani, la nota final que se les va a dar es un suspenso como una catedral. No han estado en la pomada en ningún momento, y el análisis de los tiempos de vuelta que Manu23 ha hecho lo dice todo, y encima arriesgando más que el resto para que la moto no te descabalgara.


De Marc y de Rossi hablo más tarde, que tengo que cenar, pero deciros que he disfrutado como un enano con la lucha de estos dos pilotos y por el regreso de Valentino al sitio de donde nunca debió salir.

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #260 en: 08 de Abril de 2013, 22:01:23 pm »
Una cosa mas a lo que ha dicho JaviGP de Pedrosa. Stoner, como indico Noyes, el año pasado dijo una frase muy elocuente de Dani: "Pedrosa con mucho grip en pista es casi imbatible, pero con poco grip sufre mucho". Yo creo que a Dani en Qatar le ha pasado esto.

Dani solo hay en dos circuitos (exceptuando Austin) en los cuales nunca gano. Uno es Qatar y el otro Silverstone, dos circuitos donde hay problemas de grip, en Qatar por el polvo y en Silverstone por la lluvia o el frio. Ahora vamos a Austin y si hay un circuito en el mundial parecido a Qatar ese es Austin. Ya el año pasado en F1 tuvieron problema de falta de grip, este año en la Grand Am han tenido falta de grip. Si el problema de Dani es ese, puede ser otro finde muy largo.

Por otro lado, ayer ya lo dije para Dani es mas problema tener a Marc al lado, en lugar que a Casey:
1. Marc es rookie y todo lo que haga este año de merito se valorara el doble
2. Creo que a Dani por su estilo le molesta mucho mas Marquez que Stoner. Stoner con todo lo fuera de serie que era no le gustaba nada el cuerpo a cuerpo, el ponia el avion y se piraba, y si lo cogian luego tampoco era de los que se partia la cara por defender la posición, es mas Stoner casi siempre era un piloto de mas a menos, salvo excepciones como Laguna Seca el año pasado. En cambio, Marc es un piloto totalmente diferente, siempre va de menos a mas. Es combativo como pocos, se mueve de miedo en el cuerpo a cuerpo y cuanto mas brusco mejor y es una mosca cojonera, nunca se va de una carrera.
3. Otro año se vuelve a demostrar que Yamaha le ha vuelto a ganar el invierno a Honda. Eso no es problema de Pedrosa, pero si de su equipo de trabajo. Y si quitamos 2011 de los ultimos 5 años Yamaha le ha pintado la cara a Honda en el invierno en cuatro.
« última modificación: 08 de Abril de 2013, 22:03:19 pm por Manu23 »

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #261 en: 08 de Abril de 2013, 22:32:17 pm »
Una cosa mas a lo que ha dicho JaviGP de Pedrosa. Stoner, como indico Noyes, el año pasado dijo una frase muy elocuente de Dani: "Pedrosa con mucho grip en pista es casi imbatible, pero con poco grip sufre mucho". Yo creo que a Dani en Qatar le ha pasado esto.

Dani solo hay en dos circuitos (exceptuando Austin) en los cuales nunca gano. Uno es Qatar y el otro Silverstone, dos circuitos donde hay problemas de grip, en Qatar por el polvo y en Silverstone por la lluvia o el frio. Ahora vamos a Austin y si hay un circuito en el mundial parecido a Qatar ese es Austin. Ya el año pasado en F1 tuvieron problema de falta de grip, este año en la Grand Am han tenido falta de grip. Si el problema de Dani es ese, puede ser otro finde muy largo.

la diferencia es que en Austin, por lo menos, lo más probable es que haga calor, pero a saber si no se levanta una polvareda...

Creo que más que falta de grip es falta de temperatura, pues por ejemplo, en Indy, donde está todo lleno de baches, Dani ha ganado 2 veces en los últimos 3 años.

De ahí que Qatar, Silverstone y Phillip Island sean los peores circuitos para Dani, los sitios donde no suele estar el asfalto caliente.
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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #262 en: 08 de Abril de 2013, 22:43:27 pm »
Bueno. Hablaré un poquito de Rossi.

Durante estos 2 años en los que Valentino ha estado en el infierno rojo de Ducati, yo me he abstenido de hacer comentarios. Para mí estaba claro que si bien Valen no era capaz de llevarla como Stoner lo hizo, también es cierto que sobre otra moto Valen seguiría siendo Valen.

El problema es que en la máxima competición el coco hace mucho, tanto para bien como para mal. Valen no las tenía todas consigo cuando por fin volvió a las filas de Yamaha. Para mí Valentino sabía que este año iba a ser una prueba de fuego definitiva y que se sabría el devenir de la temporada entera según se sucedieran los acontecimientos en pretemporada y en las primeras carreras.
Lo que sucediera en estas sería el indicativo del nivel de competitividad del gran Rossi tras dos años desaparecido.

Llegó a estar en un pozo tan hondo que ya para muchos no nos era extraño verle en la clasificación e incluso en carrera entre los puestos 7º y 10º, algo absolutamente impensable cuando corrió con Honda o Yamaha (y con Aprilia en su juventud).

Este año, en Yamaha, podían suceder, básicamente, dos cosas. Una buena y otra mala, como se dice en los chistes.
La mala era que no recuperara el feeling, la competitividad, que hubiese perdido velocidad, hambre, capacidad, que se viera superado por esta generación de jóvenes y semi-jóvenes pilotos con tanta calidad como experiencia.
La buena es que Valen volviera a ser quien fue o, al menos, estar cerca de lo que fue lo suficiente como para verle en el podium con asiduidad y ganando alguna carrera.

Después de lo visto en pretemporada y en Qatar, creo que podemos decir que de las dos cosas que podían suceder, ha ocurrido la buena, y creo que aquí salimos ganando TODOS. Es bueno que Rossi esté arriba, que vuelva a ser competitivo.

Bien es cierto que cuando Marc coja experiencia podrá ser aún más terrible y que si las carreras se suceden con mayor temperatura y grip, Dani rinda a un nivel más alto (a Lorenzo le da igual, el tío es un fiera con cuerpo de máquina, no falla).
Eso significará que Rossi lo tendrá más difícil aún según se sucedan las carreras. Ahora bien, quizás superada la primera etapa con este cajón y el buen sabor que nos ha dejado en el último tercio de la carrera, lo que ahora falta es que Rossi consiga reducir esa diferencia de 3 décimas por vuelta que hoy por hoy Jorge le saca.
No le será fácil, pero el desafío lo tiene y estoy convencido de que Rossi está encantado por estar en disposición de poder aceptar ese desafío. Lo habría firmado cuando volvió a las filas de Yamaha.

Saludos a todos.
« última modificación: 08 de Abril de 2013, 22:45:32 pm por Javi_GP »
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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #263 en: 08 de Abril de 2013, 22:44:24 pm »
Otro año se vuelve a demostrar que Yamaha le ha vuelto a ganar el invierno a Honda. Eso no es problema de Pedrosa, pero si de su equipo de trabajo. Y si quitamos 2011 de los ultimos 5 años Yamaha le ha pintado la cara a Honda en el invierno en cuatro.

Veo que lo dices con demasiada contundencia, eso es afirmar que hoy por hoy Yamaha es superior a Honda, y eso conclusión la sacas por una carrera que es en unas condiciones atipicas. Por tanto esa afirmación me parece como poco atrevida.

Yamaha tiene unas características diferentes a la Honda, esto la hace mejor, yo creo que no, solo la hace diferente. Ayer a Valentino le costó muchísimo pasar a Bradl, por lo que en una pista con frenadas bruscas y grandes aceleraciones estariamos hablando de la superioridad de la Honda respecto a la Yamaha.

Por lo tanto todo es relativo. El insertar el nuevo cambio seamless en la yamaha puede hacerle perder un poco el equilibrio que tiene en fase de frenada.



Por otra parte Ducati ha mejorado (o mejor dicho Dovi ha mejorado), en la vuelta seca, pero todavía falta un poco para carrera, aunque si comparamos con el año pasado si han dado un pasito hacia delante.

2012
ganador 42'44''214
1ª ducati a 28''413

2013
ganador 42'39''802
1ª ducati a 24''355

siendo las condiciones del asfalto un poco peores por la cantidad de arena.

Haber si van introduciendo pequeños cambios que hagan acercarse mas a las dos motos de referencia. Creo que el metodo de trabajo que ha hecho ducati durante la pretemporada ha sido correcta. No se han vuelto locos, han primero tratado de entender cual era el material que disponian, y han ido introduciendo pequeños cambios. Sin prisas pero sin pausa.

Salu2  :cheers
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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #264 en: 08 de Abril de 2013, 22:49:04 pm »
Quizás Rossi se encontró más cómodo con medio depósito de gasolina que con la moto llena.

Quizás no fue sólo que Bradl y Dovi le molestaron. Quizás fue que tampoco pudo aplicar el ritmo que demostró en la segunda mitad de la carrera en la primera mitad.

Para mí eso es una incognita, pero es raro pensar que un tío que les recuperó todo ese tiempo a Dani y Marc, que llegara y que los superara con aparente facilidad, tuviera que pasarlas perras para adelantar a Bradl y Dovi y marcharse. Suena bastante raro, porque tanto o más corren las Honda HRC como la de Bradl y mejor ritmo tenían los chicos de Repsol que el piloto alemán.

Ahí dejo la incognita.

Saludos.
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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #265 en: 08 de Abril de 2013, 22:51:56 pm »
Dovizioso es un frenador bastante más duro que márquez o pedrosa, y la ducati anda muy bien de tracción y aceleración. Bradl no me tengo fijado cómo frena.
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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #266 en: 08 de Abril de 2013, 23:05:22 pm »


No es aventurarse, opino como Forcada hoy por hoy la Yamaha es superior a la Honda porque su paso por curva y su estabilidad, es superior al seamless y la punta de la Honda.

La Honda en la segunda mitad de 2012 se comio a la Yamaha (bien es cierto con un Lorenzo en modo calculadora) pero circuito al que salian, circuito que iban como tiros. Este año de entrada la distancia ya no es la misma, es mas, Yamaha ha hecho un 1-2 en la primera carrera y Lorenzo les ha calzado 7 segundos a la primera Honda y le podria haber metido 10 si le da la gana.

Y veremos el seamless porque Forcada ya ha dicho que ellos no saben cuando estara ni trabajan a corto pensando en él.

PD: Gambarrini al final volvio a Ducati con Dovi?.

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #267 en: 08 de Abril de 2013, 23:26:03 pm »
Dovizioso es un frenador bastante más duro que márquez o pedrosa, y la ducati anda muy bien de tracción y aceleración. Bradl no me tengo fijado cómo frena.

Bradl se le iba en los primeros metros de la recta y Rossi no estaba lo suficientemente cerca para adelantarlo en frenada, simplemente no le daba, si te fijas lo tuvo que adelantar en una enlazada.

En cuanto a Dovi frena bastante bien, pero la Ducati es un poco mas inestable que la yamaha en frenada, por lo que arriesgando un poco lo pudo superar, aunque se encontro a Dani en medio de la trazada.



No es aventurarse, opino como Forcada hoy por hoy la Yamaha es superior a la Honda porque su paso por curva y su estabilidad, es superior al seamless y la punta de la Honda.

La Honda en la segunda mitad de 2012 se comio a la Yamaha (bien es cierto con un Lorenzo en modo calculadora) pero circuito al que salian, circuito que iban como tiros. Este año de entrada la distancia ya no es la misma, es mas, Yamaha ha hecho un 1-2 en la primera carrera y Lorenzo les ha calzado 7 segundos a la primera Honda y le podria haber metido 10 si le da la gana.

Y veremos el seamless porque Forcada ya ha dicho que ellos no saben cuando estara ni trabajan a corto pensando en él.

PD: Gambarrini al final volvio a Ducati con Dovi?.

La ventaja de la Honda no es velocidad punta eso es simplista, es mas la diferencia de velocidad punta es insignificante, la ventaja de la Honda es la aceleración, y mientras mas bajas sea la velocidad de paso por curva esta será mayor.

Te repito en otro circuito (Austin, por ejemplo) con largas rectas y curvas estrechas, Yamaha no tendra esa ventaja que tu dices. Por tanto es relativa, no puedes decir que la yamaha es mejor que la honda, ni que los de honda trabajan fatal, porque eso es lo que se desprende de tu primer comentario. Simplemente las caracteristicas de ambas motos son diferentes.

El Seamless hara un poco mas brusca la reducción por lo que la moto puede perder estabilidad en frenada, OJO digo puede porque depende de muchos factores.

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #268 en: 08 de Abril de 2013, 23:53:22 pm »
PD: Gambarrini al final volvio a Ducati con Dovi?.

Supongo que te refieres a Gabarrini, el ex jefe de mecánicos de Stoner.

Yo también me preguntaba qué había sido de él. Pues el sábado, después de la clasificación, lo enforcaron en el box de Márquez, vestido como uno más del staff de Honda (con su carpeta, sus cascos), pero en ningún momento se le ha visto trabajando directamente con Marc, por lo que supongo que tendrá algún rol técnico o de coordinación en Honda detrás de las cámaras de TV.

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #269 en: 09 de Abril de 2013, 00:11:45 am »
El jefe de mecánicos de stoner dijeron en pretemporada que se quedaba en hrc para ayudar a los técnicos de márquez en su transición a motogp (supongo que no tendrán mucha experiencia en la categoría).
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