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Autor Tema: GP de Qatar Losail; MotoGP 2013  (Leído 54514 veces)

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Desconectado TenKate

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #270 en: 09 de Abril de 2013, 01:23:03 am »
Una cosa mas a lo que ha dicho JaviGP de Pedrosa. Stoner, como indico Noyes, el año pasado dijo una frase muy elocuente de Dani: "Pedrosa con mucho grip en pista es casi imbatible, pero con poco grip sufre mucho". Yo creo que a Dani en Qatar le ha pasado esto.

3. Otro año se vuelve a demostrar que Yamaha le ha vuelto a ganar el invierno a Honda. Eso no es problema de Pedrosa, pero si de su equipo de trabajo. Y si quitamos 2011 de los ultimos 5 años Yamaha le ha pintado la cara a Honda en el invierno en cuatro.

Hay que tener en cuenta una cosa, Honda acabó en 2012 con la moto "2013" según decían. Aunque con ello ganaron algo de ventaja al final de 2012, también puede ser que el margen de mejora de Honda de cara a 2013 haya sido menor. Y que Yamaha presentando su nueva moto, haya podido recortar la ventaja e incluso llegar con ventaja a Qatar.

Puede que los problemas de Pedrosa con poco agarre, simplemente vayan ligados a su físico de 160cm, poco peso y poca envergadura, de manera que le es más difícil que al resto manejarse con 240 cv y 160 kg de moto. Yo creo que eso es algo que le pasará siempre y que sólo puede trabajar en minimizarlo lo que pueda. El 4º no es bueno, ya, pero es mejor eso que irse con un cero. Acordaros de Qatar 2010, la nueva RCV con Pedrosa encima era como un flan. Pues ahora les toca trabajar otra vez para que sus problemas se subsanen.

Desconectado Baxx

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #271 en: 09 de Abril de 2013, 09:19:00 am »
El jefe de mecánicos de stoner dijeron en pretemporada que se quedaba en hrc para ayudar a los técnicos de márquez en su transición a motogp (supongo que no tendrán mucha experiencia en la categoría).

Bueno, Márquez ha heredado el equipo de Stoner casi al completo, salvo que el jefe de mecánicos y un mécánico han sido sustituidos por los dos españoles que se ha traído Marc de moto2. Por ejemplo, el que se encarga de la eléctronica y mapas de motor, el italiano Carlo Luzzi, ya ha sido campeón del mundo con Lorenzo (Yamaha) y Stoner (Honda). Falta de experiencia en ese equipo en Moto GP no hay, excepto para las dos personas que han subido con Marc.
« última modificación: 09 de Abril de 2013, 09:21:30 am por Baxx »

Desconectado jjninja

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #272 en: 09 de Abril de 2013, 11:28:04 am »


Bradl se le iba en los primeros metros de la recta y Rossi no estaba lo suficientemente cerca para adelantarlo en frenada, simplemente no le daba, si te fijas lo tuvo que adelantar en una enlazada.



No es aventurarse, opino como Forcada hoy por hoy la Yamaha es superior a la Honda porque su paso por curva y su estabilidad, es superior al seamless y la punta de la Honda.

La Honda en la segunda mitad de 2012 se comio a la Yamaha (bien es cierto con un Lorenzo en modo calculadora) pero circuito al que salian, circuito que iban como tiros. Este año de entrada la distancia ya no es la misma, es mas, Yamaha ha hecho un 1-2 en la primera carrera y Lorenzo les ha calzado 7 segundos a la primera Honda y le podria haber metido 10 si le da la gana.


La ventaja de la Honda no es velocidad punta eso es simplista, es mas la diferencia de velocidad punta es insignificante, la ventaja de la Honda es la aceleración, y mientras mas bajas sea la velocidad de paso por curva esta será mayor.


Yo creo las diferencias de tiempos de Qatar habría que contrastarlas con la carrera del 2012 en la que Dani acabo 2º y Casey 3º, para poder hacer una valoración y comparación del ritmo de Dani este año....

creo que queda claro que no se le ha visto nada cómodo durante todo el fin de semana, el año pasado Casey salió como un huracán y según el por problemas "físicos" tuvo que cortar gas y terminó en 3ª posición....

No estoy seguro pero Yamaha creo que todavía no tiene un nuevo motor en la M1 del 2013,  solo un chasis nuevo?? 

hablan de un motor "nuevo" pero supongo que será unas ligeras modificaciones del modelo del 2012..... no un modelo completamente nuevo....??

Jorge puede estar contento con su chasis pero si en el momento que abren gas la Honda, le dejan atrás y no puede seguirlos en las curvas tendrá que arriesgar mas....


Desconectado r1racing

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #273 en: 09 de Abril de 2013, 13:13:49 pm »
2012
lorenzo tiempo total 42m .44s.214mil
pedrosa total     +0.852 mil


2013
lorenzo tiempo total 42m .39s.802 mil
pedrosa total             + 9s.473mil

lorenzo baja 5 seg, sin que nadie le aprete... no sabemos cuanto podria haber bajado...
pedrosa sube 5 seg, tirando( segun el, claro) a muerte...

lorenzo a mejorado como piloto?? seguro que si....
pedrosa a empeorado?? no creo, no????
la yamaha a mejorado??? SI
la honda a mejorado?? mmmmmm no esta tan claro...


Desconectado Neska46

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #274 en: 09 de Abril de 2013, 14:10:05 pm »
2012
lorenzo tiempo total 42m .44s.214mil
pedrosa total     +0.852 mil


2013
lorenzo tiempo total 42m .39s.802 mil
pedrosa total             + 9s.473mil

lorenzo baja 5 seg, sin que nadie le aprete... no sabemos cuanto podria haber bajado...
pedrosa sube 5 seg, tirando( segun el, claro) a muerte...

lorenzo a mejorado como piloto?? seguro que si....
pedrosa a empeorado?? no creo, no????
la yamaha a mejorado??? SI
la honda a mejorado?? mmmmmm no esta tan claro...

Estás obviando el hecho de que pedrosa tuvo serios problemas de puesta a punto durante la carrera. La comparación con los tiempos del año pasado es dudosa porque: la pista no está exactamente igual, lorenzo el año pasado se vio metido en pelea por posiciones, etc.

Dicho esto, lorenzo ha reconocido que le parece que la moto va mejor esta temporada, valentino ha dicho que está encantado con la yamaha. No sé cuáles han sido las opiniones de pedrosa y márquez sobre la honda, pero dudo que la moto haya empeorado, en todo caso.
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Desconectado Javi_GP

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #275 en: 09 de Abril de 2013, 14:15:49 pm »
A veces las motos empeoran.

Con eso no digo que ese sea el caso de Honda este año. Ojo. Creo sencillamente que ha sido un mal fin de semana en donde no se ha encontrado la puesta a punto ideal con el tiempo disponible.

Eso es todo.

Saludos
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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #276 en: 09 de Abril de 2013, 14:28:42 pm »
A veces las motos empeoran.

Con eso no digo que ese sea el caso de Honda este año. Ojo. Creo sencillamente que ha sido un mal fin de semana en donde no se ha encontrado la puesta a punto ideal con el tiempo disponible.

Eso es todo.

Saludos

Completamente de acuerdo contigo (por cierto, muy interesantes tus análisis en páginas anteriores del hilo). Sabiendo que la honda no es una moto nueva sino la moto con la que pedrosa dominó la 2º mitad de la temporada pasada, más algunas actualizaciones, veo difícil que haya empeorado. Lo que sí parece, no tanto por la carrera sino ya durante la pretemporada, es que yamaha ha recortado la distancia.

Saludos!
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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #277 en: 09 de Abril de 2013, 14:52:06 pm »
En la retrasmision Lorenzo comento que el nuevo chasis le daba 3 decimas por vuelta, aun cogiendolo con pinzas (en que circuito por ejemplo), si lo multiplicas por las vueltas del ggpp, sale.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #278 en: 09 de Abril de 2013, 14:54:49 pm »
Ya quisiera Honda hacer un chásis 3 décimas por vuelta más rápido. Honda y sus pilotos, claro.
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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #279 en: 09 de Abril de 2013, 15:53:41 pm »
No sé, a mí lorenzo me parece que muchas veces, en temas técnicos, habla por hablar, porque no puede ser ha primero diga que no saben qué chasis montar porque las diferencias son mínimas, que uno tiene unas ventajas y otro otras, y luego diga que gana 3 décimas con el nuevo. 3 décimas es una grandísima mejora (si es cierta, que lo dudo).
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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #280 en: 09 de Abril de 2013, 16:01:54 pm »
Tres décimas sólo de chásis es un gran gran acierto.
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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #281 en: 09 de Abril de 2013, 16:08:35 pm »
Jorge dijo que se ganaban 3 décimas en Sepang con el nuevo chasis, el 2013.

Desde ese momento, en Jerez, tuvieron a su disposición una nueva evolución de chasis. Prácticamente no lo probaron hasta llegar a Qatar, donde todavía no hay confirmación oficial de si corrió con el 2013 EVO o no. Valentino corrió con el 2013.

Ese "nuevo" que decís, el 2013, es el que pedía en pretemporada Cal, por eso el otro día decía, "llevo un chasis dos pasos por detrás de ellos".

Espero que lo explicara más o menos claro  :cheers
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #282 en: 09 de Abril de 2013, 16:19:28 pm »
No se de décimas ni de segundos. Lo que si se notó es que Dani no iba cómodo, no iba por el sitio. Trazaba distinto, derrapaba de forma absurda al abrir gas y en algunos momentos parecía que hasta peligraba el 4º puesto. Creo que con el Grip de Austin o de Jerez tendrá menos problemas.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #283 en: 09 de Abril de 2013, 16:21:29 pm »
Oh, gracias, pensaba que el chasis del que estábamos hablando era el 2013.1 que probaron en Jerez y sobre el que valentino dijo que no estaba seguro de que fuese mejor que el que ya tenían.

Crutchlow, después del repaso que le pegó dovi el año pasado, debería de preocuparse menos de qué lleva el equipo oficial. No sé, no me gusta nada su actitud de constantes quejas y críticas a yamaha, ya le gustaría a muchos pilotos tener su moto (y me da que cómo sea verdad que espargaró está negociando con yamaha, el año que viene el bueno de cal va a echar de menos la tech3).
Go Vale!

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Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #284 en: 09 de Abril de 2013, 16:21:58 pm »
¿Cal se hizo un recto por frenar en el piano o sencillamente por frenar demasiado tarde?
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