El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar Losail; MotoGP 2013  (Leído 54539 veces)

Desconectado Neska46

• campeón CEV
  • **
  • Moto: CBR600F
Re:GP de Qatar Losail; MotoGP 2013
« Respuesta #315 en: 10 de Abril de 2013, 14:42:53 pm »
Go Vale!

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #316 en: 10 de Abril de 2013, 14:46:07 pm »
Rossi no sabemos cual es su normalidad a día de hoy.
En Jerez deberíamos salir de dudas.

Ni de los demás. O vale el Qatar para todos o para ninguno

Sabemos la normalidad de Dani de el año pasado, con la moto del año pasado y con las gomas del año pasado. Pero, ¿y si la normalidad de esta año es la de Qatar?

Dais, o dan, por hecho, que todos tienen margen de mejora, menos VR, y todo porque ha pasado dos años penando en Ducati. El caso es que, junto a Jorge que está que se sale, nadie mas rodó en 55, pero eso no cuenta.

Entendedme, que igual tenéis razón, pero no hay nada que lo indique.

Hombre, si hay cosas que indican que tanto Dani como Marc tienen, a priori, mas margen de mejora que Vale. A mi forma de ver, el margen de mejora de Marc es amplio, acaba de llegar a la categoria y aún le queda mucho por aprender, y desde luego el nivel de Dani en Qatar no es el que demostró al final de la temporada pasada.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Neska46

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #317 en: 10 de Abril de 2013, 15:01:26 pm »
Y qué cosas exactamente indican que valentino tiene menos margen de mejora que ellos dos?
Go Vale!

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #318 en: 10 de Abril de 2013, 15:08:54 pm »
Y qué cosas exactamente indican que valentino tiene menos margen de mejora que ellos dos?

pues precisamente que ya rodó muy rápido, si no llega a tener la colada y tarda tanto en pasar a Bradl igual podría haber estado con Lorenzo (ganar hubiera sido otro cantar).
Mejorar claro que puede, pero ya se mostró en un punto en el que de mejorar, mejorará 2 décimas por vuelta, 3 a lo sumo, porque no hay más a donde ir.

Dani sin embargo rodó a años luz de su nivel de hace unos meses si tenemos a Lorenzo como referencia. De hecho dudo mucho que Lorenzo fuese al 100% y aún así metió un chorizo de 10 segundos a Dani
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #319 en: 10 de Abril de 2013, 15:10:57 pm »
es como si Usain Bolt va a unos 100m y hace un 10'50. Sabemos que puede correrlos casi 1 segundo más rápido, por lo que se supone un margen de mejora grande.
Si Valentino Bolt va a los 100m y los hace en 9'80, el margen de mejora es pequeño.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
« Respuesta #320 en: 10 de Abril de 2013, 15:11:27 pm »

Como no va a tener mas margen de mejora un chaval que lleva UNA carrera en MotoGP que uno que lleva mas de 10 temporadas? Y sobre Dani, que recordemos, estubo toda la carrera aguantando a Marc y Carl, de verdad creeis que lo visto en Qatar no es algo muy inferior a lo que puede dar de si?

Desconectado Neska46

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #321 en: 10 de Abril de 2013, 15:30:03 pm »
Usar el argumento de cómo iba pedrosa con respecto a lorenzo el año pasado es lo mismo que usar el argumento de cómo iba valentino con respecto a lorenzo en 2009.

No le niego margen de mejora a ninguno de los pilotos de hrc con respecto a lo visto en catar, más bien al contrario si os fijáis en alguno de mis anteriores comentarios. Pero valentino ha superado a lorenzo muchas veces como para que ahora me digáis que lo que hizo en catar y poco más es a lo que puede aspirar.

En esta temporada está todavía todo por decir, para todos. Vamos a ver un par de carreras más y luego hablamos con hechos. Decir que pedrosa o marquez, a día de hoy, tienen más margen de mejora que valentino es gratuito.
Go Vale!

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #322 en: 10 de Abril de 2013, 15:40:34 pm »

Como no va a tener mas margen de mejora un chaval que lleva UNA carrera en MotoGP que uno que lleva mas de 10 temporadas? Y sobre Dani, que recordemos, estubo toda la carrera aguantando a Marc y Carl, de verdad creeis que lo visto en Qatar no es algo muy inferior a lo que puede dar de si?

Eso se podía decir de Biaggi y de Pedrosa tras su primer carrera y mira.

Claro que pueden mejorar, y mucho. Pero, insisto, ¿por qué Rossi no puede mejorar?¿No es su primera carrera con la Yamaha?¿No se tendrá que hacer a ella? ¿No tendrá que volver a habituarse al combate?

Hay que j*derse. Los argumentos, para todos o para ninguno.

Además, Dani no aguantó a MArc y a Carl, el tema es que no pudo irse. Aguantarlos es si vas detrás.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado TenKate

• campeón 125
« Respuesta #323 en: 10 de Abril de 2013, 15:58:11 pm »
Yo vi a Rossi francamente bien todo el fin de semana en Qatar. Incluso creo que Rossi barajaba la posibilidad de salir a por todas para ver si podía meterle rueda a Lorenzo antes de que se escapara (una cosa es pensarlo y otra logralo, está claro), consciente de que si le dejaba tirar se escaparía, pero que si le obstaculizaba o se ponía a rueda podía tener alguna opción.

Pero Rossi se precipitó, cometió un error donde rozó el desastre con Pedrosa y ahí se acabó la opción.

No se, es pronto todavía, pero yo si lo veo como un candidato al título claro. Además de que Rossi tiene algunos circuitos donde suele ir muy bien: Jerez, Montmeló, Mugello, Assen, Phillip Island (sin Stoner), Malasia...

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #324 en: 10 de Abril de 2013, 16:08:29 pm »
Claro que tiene mejora Rossi. Seguro. Irá teniendo la moto más por la mano conforme pasen las carreras. Yo no lo pongo en duda. Pero no lo pongo en duda gracias al rendimiento que demostró Valentino en Qatar, porque algunas incógnitas reconozco que tenía.

Epi, tampoco pongo en duda que Dani irá más rápido. Dirás lo que quieras, pero lo de Dani el domingo pasado no es normal. Y tampoco pongo en duda que Marc también lo hará.

Es que no era lo mismo ver cómo se movían las Honda que ver cómo se aguantaban las Yamaha. Luego diréis que si la aceleración de la Honda. Vale, bien. Qué ganan en la recta, ¿2 décimas, 3 décimas?
¿Y las Yamaha? ¿Cuánto ganan en frenadas o en curvas, 2 décimas, 3 décimas?

Recuerdo las frases de la época de Sito y Garriga, cuando decían que Joan recuperaba en las curvas lo que Sito le ganaba en las rectas. Un día Cobas dijo "se puede ver de otra manera. Sito se juega el bigote en las curvas para poder seguir a las Yamaha".
Pues a mí todo esto en MotoGP me recuerda un poco a lo que ya sucedía por los años 88 y 89.

Tú vas en recta y te adelantan, y sabes que en frenada recuperas y luego ves en las curvas cómo se le menea la moto a tu rival y tú, tan pichi, y qué quieres que te diga. No creo que te preocupe en exceso que te limpien el rebufo en la recta. Es cuestión de vueltas que tu rival no pueda aguantarte en las curvas y no pueda ni pillarte la aspiración. Lorenzo, Rossi y Cal lo demostraron.

Por cierto, Epi, aguantar es tanto cuando se va delante como cuando se va detrás.

Se puede ir pegado a un piloto aguantando su ritmo y evitando que se te despegue.
Se puede ir liderando a un grupo de pilotos que pueden rodar más rápido que tú y estés tapándo huecos y aguantándoles para que no te pasen.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
« Respuesta #325 en: 10 de Abril de 2013, 16:20:48 pm »
Claro que tiene mejora Rossi. Seguro. Irá teniendo la moto más por la mano conforme pasen las carreras. Yo no lo pongo en duda. Pero no lo pongo en duda gracias al rendimiento que demostró Valentino en Qatar, porque algunas incógnitas reconozco que tenía.

Epi, tampoco pongo en duda que Dani irá más rápido. Dirás lo que quieras, pero lo de Dani el domingo pasado no es normal. Y tampoco pongo en duda que Marc también lo hará.

Es que no era lo mismo ver cómo se movían las Honda que ver cómo se aguantaban las Yamaha. Luego diréis que si la aceleración de la Honda. Vale, bien. Qué ganan en la recta, ¿2 décimas, 3 décimas?
¿Y las Yamaha? ¿Cuánto ganan en frenadas o en curvas, 2 décimas, 3 décimas?

Recuerdo las frases de la época de Sito y Garriga, cuando decían que Joan recuperaba en las curvas lo que Sito le ganaba en las rectas. Un día Cobas dijo "se puede ver de otra manera. Sito se juega el bigote en las curvas para poder seguir a las Yamaha".
Pues a mí todo esto en MotoGP me recuerda un poco a lo que ya sucedía por los años 88 y 89.

Tú vas en recta y te adelantan, y sabes que en frenada recuperas y luego ves en las curvas cómo se le menea la moto a tu rival y tú, tan pichi, y qué quieres que te diga. No creo que te preocupe en exceso que te limpien el rebufo en la recta. Es cuestión de vueltas que tu rival no pueda aguantarte en las curvas y no pueda ni pillarte la aspiración. Lorenzo, Rossi y Cal lo demostraron.

Por cierto, Epi, aguantar es tanto cuando se va delante como cuando se va detrás.

Se puede ir pegado a un piloto aguantando su ritmo y evitando que se te despegue.
Se puede ir liderando a un grupo de pilotos que pueden rodar más rápido que tú y estés tapándo huecos y aguantándoles para que no te pasen.

Saludos a todos.

Exacto, a eso me referia.
Usar el argumento de cómo iba pedrosa con respecto a lorenzo el año pasado es lo mismo que usar el argumento de cómo iba valentino con respecto a lorenzo en 2009.

No le niego margen de mejora a ninguno de los pilotos de hrc con respecto a lo visto en catar, más bien al contrario si os fijáis en alguno de mis anteriores comentarios. Pero valentino ha superado a lorenzo muchas veces como para que ahora me digáis que lo que hizo en catar y poco más es a lo que puede aspirar.

En esta temporada está todavía todo por decir, para todos. Vamos a ver un par de carreras más y luego hablamos con hechos. Decir que pedrosa o marquez, a día de hoy, tienen más margen de mejora que valentino es gratuito.

Me puedes explicar porqué es gratuito pensar que un piloto que el año pasado ganó 7 carreras, siendo el dominador de la categoria hacia el final de la temporada, no tiene mas margen de mejora que Rossi, que ya rodó cerca de los tiempos de Jorge, de los que estaba Dani practicamente a un segundo de diferencia?

Me puedes explicar porque es gratuito pensar que un piloto recién llegado a una categoria tiene mas margen de mejora que uno con mas de 10 años en la misma?

Eso se podía decir de Biaggi y de Pedrosa tras su primer carrera y mira.

Claro que pueden mejorar, y mucho. Pero, insisto, ¿por qué Rossi no puede mejorar?¿No es su primera carrera con la Yamaha?¿No se tendrá que hacer a ella? ¿No tendrá que volver a habituarse al combate?

Hay que j*derse. Los argumentos, para todos o para ninguno.

Además, Dani no aguantó a MArc y a Carl, el tema es que no pudo irse. Aguantarlos es si vas detrás.

En ningún momento he dicho que Rossi no pueda mejorar, por supuesto que lo va a hacer, pero no se porqué veis tan descabellado que tanto Dani como Marc, tras la primera carrera, tengan mas margen de mejora que Rossi.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
« Respuesta #326 en: 10 de Abril de 2013, 16:45:36 pm »
No me entendéis. No digo que no pueda ser como decís, digo que no tiene por qué ser como decís y no al revés

Ya se que ir delante es ir aguantando que no te adelanten, pero eso prueba que eres lento, no que eres rápido.

Sobre la mejora de Márquez, yo también creo que mejorará, pero también creía que Biaggi iba a ganar varios mundiales.

Además, según decís, se mejora en función de los años, pero a la vez, se empeora con los años. ¿Dónde se sitúa el punto de inflexión al que Márquez no ha llegado pero Rossi ha sobrepasado? ¿Podría haber llegado Dani a ese punto?

¿No será mejor ver unas cuantas carreras mas antes de afirmar que va a pasar tal o cual cosa?

Repito, no digo que no pueda ser como decís, digo que no tiene por qué ser como decís y no al revés

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #327 en: 10 de Abril de 2013, 16:52:51 pm »
No me entendéis. No digo que no pueda ser como decís, digo que no tiene por qué ser como decís y no al revés

¿No será mejor ver unas cuantas carreras mas antes de afirmar que va a pasar tal o cual cosa?

Exacto. Y recordad, que son 4 crack sobre las 4 mejores motos y que solo hay 3 cajones en el  podio. En cada carrera se quedará uno fuera. Y en alguna se caerán, se les parará la moto a alguno de ellos y Bautista, Bradl, Cruthchol y Dovi estarán con el gancho para subirse al cajón huerfano de marcianos.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
« Respuesta #328 en: 10 de Abril de 2013, 16:54:47 pm »

Ya se que ir delante es ir aguantando que no te adelanten, pero eso prueba que eres lento, no que eres rápido.

Sobre la mejora de Márquez, yo también creo que mejorará, pero también creía que Biaggi iba a ganar varios mundiales.

Además, según decís, se mejora en función de los años, pero a la vez, se empeora con los años. ¿Dónde se sitúa el punto de inflexión al que Márquez no ha llegado pero Rossi ha sobrepasado? ¿Podría haber llegado Dani a ese punto?

Repito, no digo que no pueda ser como decís, digo que no tiene por qué ser como decís y no al revés

Bueno, en realidad queria decir que Dani estaba siendo no lento, sinó muy lento, no se si me entendiste mal o me explique yo mal.

Sobre rendimiento decreciente yo no he opinado, pero la curva de aprendizaje, por lógica, deberia ser mas pronunciada al principio y estabilizarse con el tiempo, no se, a mi forma de ver, a mas años en la categoria, menos cosas se van a aprender, de ahí que crea que el margen de mejora de Marquez es superior al de Rossi.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
« Respuesta #329 en: 10 de Abril de 2013, 17:09:03 pm »

Bueno, en realidad quería decir que Dani estaba siendo no lento, sino muy lento, no se si me entendiste mal o me explique yo mal.

Sobre rendimiento decreciente yo no he opinado, pero la curva de aprendizaje, por lógica, debería ser mas pronunciada al principio y estabilizarse con el tiempo, no se, a mi forma de ver, a mas años en la categoría, menos cosas se van a aprender, de ahí que crea que el margen de mejora de Márquez es superior al de Rossi.

El margen de mejora de Márquez, claro que es mayor que el de Rossi, incluso lo podría superar en términos absolutos. Es decir, que el mejor Márquez fuera mejor que el mejor Rossi. Además, Rossi debería mejorar también en la Yamaha, dado que es su primera carrera con ella tras dos años en Ducati.
Pero eso no es lo que hace que uno gane carreras al otro, sino la mejora relativa. Vamos, si durante esta temporada, la mejora que consiga Márquez le aportará un nivel como para superar la mejora de Rossi, dado el diferente nivel de partida.

No es que no pueda ocurrir, pero muchos estáis dando por hecha una de las dos opciones, descartando a priori la otra.