El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gambazos 2013  (Leído 227834 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #975 en: 08 de Agosto de 2013, 10:00:42 am »
Muy desafortunado que empecemos a quitarnos las caretas. Prefiero a seguidores del maligno, del ausie, de microboy o de JLo. Cuando empiece a asociar avatares a ideologías políticas, mal, muy mal. En fin, yo tengo claro quien soy y lo que quiero en mi país, no me vale la doble moral.

Preciosa esa Cannondale.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #976 en: 08 de Agosto de 2013, 10:08:38 am »

Está claro, dales toros y fútbol.... Franco ya sabía de esto.

Me parece como poco desafortunado (supondré que no hay doble intención, aunque tal y como se suelen utilizar este tipo de simbologías ultimamente se me hace cada vez más cuesta arriba) nombrar a este individuo como referencia. La comparación que se infiere no tiene ni pies ni cabeza.

Se te había olvidado citar la segunda parte...
Ahora, también se puede tomar como un ataque, es otra forma de afrontar la política y es muy usada desde hace siglos.

De todas maneras no pasa nada, se puede hablar de todo siempre que ciertas cosas se digan como a uno le interesa y si no no se puede y la cogemos con papel de fumar, todo se vuelve ofensivo y se mira por el lado retorcido y oscuro.

Ya está bien de ser tan suceptibles!

Una de las primeras lecciones que uno aprende viendo a los políticos es que es vital el escapismo y el entretenimiento. Por eso se ha permitido la deuda de los clubs de fútbol, el Circuito Urbano de Valencia... fútbol y toros, sí. Tened a la gente dispersa con cosas menos importantes, sí, sacar estúpido amor patrio a relucir (hablo de la historia de Gibraltar) sí y mientras se lo llevan crudo de un lado y de otro.

Ah y para que quede claro, yo estoy a favor de la independencia de Catalunya, País Vasco, Galicia, Alcañiz, el barrio de Lavapiés o quién la quiera, siempre y cuando en un referendum (del que también estoy a favor) haya más del 50% que así lo quiera, así quizás se pueda entender algo mejor todo lo dicho anteriormente.

Saludos

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #977 en: 08 de Agosto de 2013, 10:13:27 am »
el problema viene cuando una vez contratados esos derechos, por culpa de los recortes ordenados por otros (y aquí podría hablar de los déficits que se permiten a unos y a otros y de los impuestos que se recaudan y se devuelven, pero entraríamos de lleno en política), hay que reducir aún más gastos y se hace necesario tocar sueldos o tocar personal.

El problema no son los recortes, el problema es el déficit acumulado por todos los que disponian de un presupuesto público y no lo respertaban. Los recortes son la consecuencia.

¿O acaso en tiempos de déficit hay que cerrar las cadenas públicas?

Ya sea  en tiempos de deficit ni de superavit, la cadenas públicas solo tienen una razón de ser, servir de instrumento de propaganda del gobierno que las dirige. Sea del color que sea.


Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #978 en: 08 de Agosto de 2013, 10:15:32 am »

Sin saberlo realmente, creo que si pones una placa en tu huerta, furgoneta, barco, etc, para tu consumo, o "te fabricas" un molino, no pagas ese canon, (repito "creo"), ese canon se paga si vendes energia a la red electrica, ¿me equivoco?




Sí, error de concepto,


Cuando instalas una industria de energía renovable y la conectas a la red con la intención de  vender su producción, los kWh vendidos se cobran muuuuuuuucho más caros que precio de mercado (dicen, siento no tener los datos exactos) y más caros que los que te venden luego.


Toda la producción renovable se vende y se cobra, y consumes energía a precio de tarifa de la compañía, sale muy rentable.




Extraído de aquí: [size=78%]http://www.aeeolica.org/es/sobre-la-eolica/preguntas-frecuentes/[/size]


Citar

-¿Por qué se dice que la eólica encarece la factura eléctrica?
Las primas que percibe la energía eólica son un coste más del sistema eléctrico, que hay que cobrar a los consumidores de electricidad –igual que los demás costes fijos del sistema- a través de la tarifa de acceso. En realidad, el coste para el consumidor es muy bajo: a cada hogar medio español le cuesta 1,3 euros al mes la energía eólica (dato de 2009).

-¿Por qué son necesarias las primas?

Las primas son unos incentivos nacidos en España en los años noventa con el objetivo de fomentar el desarrollo de las energías autóctonas y limpias (renovables) en vez de penalizar a las más contaminantes. Para ello se estableció el Régimen Especial del sector eléctrico, donde estaban integradas todas las tecnologías que se querían fomentar. Son necesarias porque la tecnología eólica es muy intensiva en capital y las empresas necesitan incentivos para invertir. Pero llegará un momento en que esta tecnología sea competitiva por sí misma y no necesite primas.



Por supuesto, ten en cuenta que si esto es lo que escribe una patronal de los molinillos, los datos estarán convenientemente edulcorados. Aquí no se indican precios medios de negociación de compra de energía por minoristas, ni ningún otro dato que nos permita entender qué precio tiene la energía y cómo nos la repercuten, éstos sólo dicen que es necesario financiarles que nos llenen el monte de molinos

" llegará un momento en que esta tecnología sea competitiva por sí misma y no necesite primas... " pero entonces no nos devolverán la financiación que les hemos prestado, y seguirán ganando dinero (y nosotros, pagando)

A ésto, súmale las subvenciones por la energía solar, la moratoria, el carbón y el copón bendito y entenderás por qué pagas el doble de luz que hace diez años, con neveras y lavadoras A++ y con un sueldo que no ha cambiado tanto... Grrrr, no sigo que me caliento

Y no te digo esto lo que supone para consumidores como las empresas para las que trabajo, empresas cuyo primer pago en importancia es la energía eléctrica, por encima de nóminas, gas, materias primas e impuestos
« última modificación: 08 de Agosto de 2013, 10:26:01 am por Rasmien »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #979 en: 08 de Agosto de 2013, 10:18:06 am »
wxat, puedes pintarlo de que las tv autonómicas vienen porque en rtve eran muy mu malos y no se encargaban de difundir las culturas regionales (puedo decir "regionales" sin que nadie se moleste?). el hecho, es que en cuanto a transferencias, las autonomías españolas son las que más autonomía , valga la redundancia, tienen, de europa. especialmente, cat, eusk, y navarra.

me da igual cómo empezara todo. el hecho es que a día de hoy, las tv s autonómicas son básicamente el instrumento de propaganda más importante del gobierno que las  administra. en madrid, en cat, en euskadi, en andalucía  y en todos lados.  y yo no creo haber puesto a rtve de ejemplo de nada. de hecho, siempre dije que rtve no debería haber quitado los anuncios y  no debería retransmitir el fútbol.

 te doy un dato que leí hace poco, hablo de memoria, canal nou y tv3, y creo que telemadrid también,  pasaban de los 1200 y pico empleados (antes de los eres)... para tener cobertura regional ...telecinco creo que no llegaba a 900, y es una cadena que cubre a todo el país y tiene unos cuantos canales temáticos. cotiza en bolsa y ahí está aguantando el tirón. el contenido da asco, pero es un ejemplo de que las tv s autonómicas, como tantas otras empresas públcias, autonómicas o no, son un chiste en cuanto a gestión. te imaginas a telemadrid, tv3 o canal sur  saliendo a bolsa? no, porque no lo comprarían ni los perros.

si tú me dices que allí todo está muy bien gestionado, que no hay corrupción y que los seiscientos y pico mil parados de cat son culpa de que madrid le chulea cuánto dice Mas, 13000 kilos al año, o 16000 kilos ... pues vale.

simplemente hablo de lo que veo , y lo que veo son unas regiones, o naciones, o lo que coño sean, que viven en un permanente estado de corrupción impune, con absolutas mediocridades como gestores y con unos partidos que se reparten el pastel desde hace 30 años y para los que la gente es lo último que importa. mal gestionadas, con un problema terrible de sistema educativo desde hace años) y habiendo vivido muy por encima de sus posibilidades hasta que ha llegado la tormenta que nos ha puesto donde estamos.

y no es casualidad que los que más jodidos están en europa son los países más corruptos; italia, sobre todo el sur,  y luego grecia ,portugal y españa.

en uk, el año pasado dimitió un ministro por usar los puntos de su mujer para una multa de tráfico ... UN MINISTRO! eso aquí es IMPENSABLE

a los ingleses, no les tosemos, porque ellos sí tienen una sociedad civil que ejerce de sujeto político. a diferencia de aquí. y cuando algo no les gusta, salen y lo dicen, y cuando vienen curvas, el señor que manda dice que hay que remangarse señores, y se remanga y se jode todo el mundo y tiran para delante. y tienen sus problemas, y sus cosas malas, tiene una sociedad bastante violenta en algunos sitios, tienen el problema d irlanda que no está cerrado del todo, omo todo el mundo, pero son un país orgulloso , trabajador, y sobre todo, que no se resigna NUNCA. aquí seguimos con guerras de barrios y echando la culpa al de alado así nos va.

muchos podrán seguir haciendo de ello un problema de "identidades" de fronteras, de lenguas,  pero todo eso es ruido, el origen del problema verdadero es que somos un país adolescente, irresponsable, bastante cateto, y que se deja mangonear por la misma gentuza desde el 78. y de ahí viene todo lo demás.

finalmente, decir que esto es un análisis de la sociedad que veo a mi alrededor, y que, llegado a este punto, me la pela que mañana se vaya cataluña, o se vaya guipúzcoa o se vaya león o el condado de treviño, me la refanfinfla. siempre que se a dentro de lso términos del tratado de la ue, y sin prebendas ni para unos ni para otros, y siempre que sea aprobado por los que se van y por los que se quedan, en mayoría. y me parece qu llegado ese moneto, cuando hubiera que jugar con dinero de verdad, y no con fichas, más de uno se llevaría una sorpresa con los resultados, pero eso es otro asunto, que además, como ya he dicho, me importa más bien poco.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #980 en: 08 de Agosto de 2013, 10:23:58 am »
y finalmente, creo que, si bien es decisión de epi si se puede hablar de esto o aquello, no creo que sea malsano que de vez en cuando surja una discusión y de forma lateral se hable de  asuntos no habituales. yo no me voy a liar a insultos con nadie por esto, siempre que la discusión sea civilizada. de hecho me parece penoso que  en nuestra sociedad se haya llegado al punto de "no hablamos de esto porque se lia" ... eso es lo que quieren los de arriba, que no hablemos para que la discusión la lleven ellos, por donde y como ellos quieren. y encima les hacemos caso.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 363
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #981 en: 08 de Agosto de 2013, 10:30:50 am »


Por no hablar de que ya nos están cobrando por usar el sol o el viento como si fueran suyos (canon por Kw obtenido por energías renovables).




Sin entrar en el resto de lo comentado, con permiso, me quedo esta frase para explicar unas cosas a unos amigos, si no te importa


Muchas gracias

Sin saberlo realmente, creo que si pones una placa en tu huerta, furgoneta, barco, etc, para tu consumo, o "te fabricas" un molino, no pagas ese canon, (repito "creo"), ese canon se paga si vendes energia a la red electrica, ¿me equivoco?

Hasta donde recuerdo y sólo por noticias en la prensa de hace 2/3 semanas, ya hay aprobado un proyecto de Ley (ojo: sólo proyecto y, como tal, pendiente de trámite parlamentario y aprobación y puesta en vigor), por el que se aprobaría una tasa para el autoconsumo, se vierta o no a la red posteriormente, aunque lo cuento de memoria y sin conocer preciosiones sobre a qué tipo de equipos y a partir de que producción.
Me indignó bastante leerlo.
Saludos,

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #982 en: 08 de Agosto de 2013, 10:43:48 am »
Por cierto, en Uk , para ver todas las carreras de f1 y de moto go (m2 y m3), hay que pagar. Y aún pagando sky, no tienes todos los partidos de la premier.
Y en el caso de la BBC, la BBC es más independiente que todas las tv s autonómicas juntas, y basta con ver un telediario para comprobarlo. Y además, en UK PAGAS impuesto por tener una tele en casa.

ot-tia, no sabía eso!

Está claro, dales toros y fútbol.... Franco ya sabía de esto.

Como anécdota, me ha comentado un amigo argentino que, antes de la Kirschner, todo el fútbol era de pago. En Argentina, donde es religión. Pues desde que está esta señora, ahora es público, 100% gratis.

Populismo del bueno, pero allí ni se cuestiona.

te doy un dato que leí hace poco, hablo de memoria, canal nou y tv3, y creo que telemadrid también,  pasaban de los 1200 y pico empleados (antes de los eres)... para tener cobertura regional ...telecinco creo que no llegaba a 900, y es una cadena que cubre a todo el país y tiene unos cuantos canales temáticos. cotiza en bolsa y ahí está aguantando el tirón. el contenido da asco, pero es un ejemplo de que las tv s autonómicas, como tantas otras empresas públcias, autonómicas o no, son un chiste en cuanto a gestión. te imaginas a telemadrid, tv3 o canal sur  saliendo a bolsa? no, porque no lo comprarían ni los perros.

Tu mismo lo dices...el contenido da asco. Pero como he mencionado en el anterior post, la tele pública es deficitaria porque incluye muchas cosas que son deficitarias a nivel de éxito entre el público. Es imposible hacer una tele pública competitiva en el mercado. Pero estoy contigo en que no debería ser TAN deficitaria.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #983 en: 08 de Agosto de 2013, 11:58:33 am »
Marc, BBC 4 es mi cnal favorito allí ... y lo que ponen es archivo de la bbc ... tú sabes el archivo que puede tener rtve de teatro, música, programas  muy buenos que sacan en dvd y se venden ...

hace un par de semanas, sábado noche en BBC4  -d documental de horay media de los coches de rally del grupo 2 (o como se llamaran) , esos que tuvieron que  capar después, con Rohl, Mouton, el italiano que palmó, los atroplelos en portugal, el macroostión de vatanen, hannu mikkola, el plante de los pilotos ... ómo diseñaban los coches  ...  hora y media de imágenes, narración y entrevistas actuales a los protas ... todos los pilotos, jean todt

después de eso, docu del jaguar tipo e, su origen, cómo se concibió, puesta en marcha del proyecto, ... entrevistas con todos los que participaron en el desarollo, ingenieros, probadores, hasta gente que los vendía!

después , docu sobre el rock sureño en los 60 y 70 y concierto del 75 de lynyrd skynyrd ...

igualito que aquí ...
« última modificación: 08 de Agosto de 2013, 12:10:26 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #984 en: 08 de Agosto de 2013, 12:04:09 pm »
Conclusion, se nos ríen a la cara y a nosotros nos suben los impuestos para que ellos siguen riendose a nuestra cara. Como quien tiene que cambiar esto son ellos mismos, ya podemos esperar sentados. Que pais.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #985 en: 08 de Agosto de 2013, 12:13:00 pm »
Docus del Grupo B? Flipante. A mi hay un montón de propuestas de la BBC que me encantan. Desde Top Gear hasta personajes cómicos como Alan Partridge. Y todo gracias a Youtube.

Aquí el rock sureño es cosa de Radio3...no vas a encontrar otro medio donde salga algo parecido. Tiene cojones que de los mil estilos musicales que existen, todos tengan cabida en una radio y en el resto solo exista o pachanga de radio formula o electrónica barata. Todo para uno, uno para todos...las emisoras son unos "Masqueperros"

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #986 en: 08 de Agosto de 2013, 12:29:29 pm »
el docu del grupo b seguro que está en youtube o por ahí

http://www.bbc.co.uk/programmes/b01fcncc

theeere ya go (con voz de gorda inglesa sirviendo una pinta)

http://www.liveleak.com/view?i=40c_1367710483
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #987 en: 08 de Agosto de 2013, 13:19:33 pm »
el documental seguramente es "Too fast to race"

Yo lo ví en Youtube hace unos meses... cojonudo. :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #988 en: 08 de Agosto de 2013, 14:57:09 pm »
se llama Madness on Wheels: Rallying's Craziest Years
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #989 en: 08 de Agosto de 2013, 15:03:00 pm »

Sin saberlo realmente, creo que si pones una placa en tu huerta, furgoneta, barco, etc, para tu consumo, o "te fabricas" un molino, no pagas ese canon, (repito "creo"), ese canon se paga si vendes energia a la red electrica, ¿me equivoco?




Sí, error de concepto,


Cuando instalas una industria de energía renovable y la conectas a la red con la intención de  vender su producción, los kWh vendidos se cobran muuuuuuuucho más caros que precio de mercado (dicen, siento no tener los datos exactos) y más caros que los que te venden luego.


Toda la producción renovable se vende y se cobra, y consumes energía a precio de tarifa de la compañía, sale muy rentable.




Extraído de aquí: [size=78%]http://www.aeeolica.org/es/sobre-la-eolica/preguntas-frecuentes/[/size]


Citar

-¿Por qué se dice que la eólica encarece la factura eléctrica?
Las primas que percibe la energía eólica son un coste más del sistema eléctrico, que hay que cobrar a los consumidores de electricidad –igual que los demás costes fijos del sistema- a través de la tarifa de acceso. En realidad, el coste para el consumidor es muy bajo: a cada hogar medio español le cuesta 1,3 euros al mes la energía eólica (dato de 2009).

-¿Por qué son necesarias las primas?

Las primas son unos incentivos nacidos en España en los años noventa con el objetivo de fomentar el desarrollo de las energías autóctonas y limpias (renovables) en vez de penalizar a las más contaminantes. Para ello se estableció el Régimen Especial del sector eléctrico, donde estaban integradas todas las tecnologías que se querían fomentar. Son necesarias porque la tecnología eólica es muy intensiva en capital y las empresas necesitan incentivos para invertir. Pero llegará un momento en que esta tecnología sea competitiva por sí misma y no necesite primas.



Por supuesto, ten en cuenta que si esto es lo que escribe una patronal de los molinillos, los datos estarán convenientemente edulcorados. Aquí no se indican precios medios de negociación de compra de energía por minoristas, ni ningún otro dato que nos permita entender qué precio tiene la energía y cómo nos la repercuten, éstos sólo dicen que es necesario financiarles que nos llenen el monte de molinos

" llegará un momento en que esta tecnología sea competitiva por sí misma y no necesite primas... " pero entonces no nos devolverán la financiación que les hemos prestado, y seguirán ganando dinero (y nosotros, pagando)

A ésto, súmale las subvenciones por la energía solar, la moratoria, el carbón y el copón bendito y entenderás por qué pagas el doble de luz que hace diez años, con neveras y lavadoras A++ y con un sueldo que no ha cambiado tanto... Grrrr, no sigo que me caliento

Y no te digo esto lo que supone para consumidores como las empresas para las que trabajo, empresas cuyo primer pago en importancia es la energía eléctrica, por encima de nóminas, gas, materias primas e impuestos


lo de las renovables es de traca ... los guiris te preguntan (porque es un  asunto que preocupa mucho a la gente que piensa en invertir en España) y flipan. y eso que flipar con españa ya les cuesta, porque están curaos de espanto.


Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500