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Autor Tema: SBK 2013: Motorland Aragón  (Leído 27628 veces)

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Desconectado CHRSTNNNNN

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #75 en: 15 de Abril de 2013, 10:38:47 am »
Pues sí que le dura años el crecimiento! Normalmente, para hombres, a los 21 tocas techo... si Baz tiene 26 y el año pasado incluso creció, tiene tela el asunto! :ph34r:

A partir del 1,80 debe ser bastante jodido en ciertas motos... sobretodo las modernas y pequeñas cilindradas.

Baz debe tener 20 ó 21 ... CHAZ DAVIES tiene 26.  Y cuando Baz fichó por Kawasaki ya medía 1,93.

LORIS BAZ; FRANCÉS, 1,93  KAWASAKI
CHAZ DAVIES; GALÉS,  BMW
Sorry, por unos instantes pensé que era Chaz Baz y no Loris :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #76 en: 15 de Abril de 2013, 12:40:41 pm »
chaz corrió en tus queridas 250cc ... pero con moto barata. de ahí se fue al ama, harto de llevar motos lentas. en usa le trataron bien, y le sirviíoo para ir al mundial de ssport. y hata hoy.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Daiyiro

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #77 en: 15 de Abril de 2013, 13:40:52 pm »
En USA después de correr con Kawasaki en Supersport y F. Xtreme (ganó las 200 millas de Daytona en 2008), Davies compitió el primer año que se instauró la categoría Daytona Sportbike con una Aprilia RSV bicilíndrica. Una Aprilia que solo he visto en competición ese año en el AMA.






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« última modificación: 15 de Abril de 2013, 13:43:02 pm por Daiyiro »
        

Bingo Dosel

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #78 en: 15 de Abril de 2013, 15:52:44 pm »
Chaz davies es de la camada Lorenzo, stomer, Pedrosa, dovizioso por lo que lógicamente nunca le.dieron moto.oficial en 250cc pero se le veían maneras.

Hay pocas motos buenas en MotoGP y en sbk, tan fácil de arreglar como obligar a las MotoGP que corren en sbk a.competir en MotoGP, es decir, la BMw, Aprilia y Kawasaki de sbk deberían estar en MotoGP, donde les corresponde por mecánica, presupuesto y.lógica.

Checa lleva un carropolos importante.

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #79 en: 15 de Abril de 2013, 15:56:27 pm »
Estamos a punto de ver muchos cambios de reglamentos en SBK. Hablé con Carmelo en Qatar y me dijo que lo que no es de recibo en SBK es como los oficiales han permitido trampas selectivas. En esto, creo que Honda estaría de acuerdo y me parece que Honda está empezando a tomar parte en las negociaciones dentro de la MSMA sobre los futuros reglamentos de SBK.

Es probablemente imposible hacer un reglamento que garantiza paridad entre tetracilíndricas y bicilindricas pero los reglamentos actuales, con ajuste en peso según resultados, es polémico y facil de manipular, perjudicando equipos privados de Ducati para evitar que el conjunto de resultados de Ducati provique aumento en peso.

La filosofía de los Flammini era de hacer canjes y llegar a compromisos para igualar prestaciones, mientras la de Dorna será mas legalista y en linea con la FIM...reglamentos de obligatorio cumplimiento...rajatabla como en MotoGP. Hey un nuevo sheriff y es de esperar que no se pierda mas de lo que se gane con el cambio. Para mi, debe haber un techo en coste que incluye el precio de la moto de calle y todos los componentes "homologados" y ofrecidos a los demas equipos que corren con la marca.

Tal vez la mejor manera de tratar el tema de la electrónica es de obligar el uso de la electrónica limitado a tres o cuatro mappings standard y con centralitas blindadas. Los que dicen que esto es imposible son los que saben que es muy posible.

Pero lo que hacían bien los Flammini era reaccionar sobre la marcha para evitar que una marca quede totalmente superior o inferior. Una mentalidad un poco NASACAR...o F1, para meter los dos campeonatos tan diferentes en un mismo saco.

A mi me dijo Kevin Cameron que en las negociaciones para reducir armamento nuclear solo suelen progresar cuando no hay científicos especializados presentes.

Daiyiro: Gran foto de Nobby y Mike en la Isla el año del retorno. Nobby, for fin, entró the Hall of Fame de la AMA a pesar de los intentos de excluirle.

Desconectado JRT

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #80 en: 15 de Abril de 2013, 16:18:12 pm »
Gracias Ocotillo ;-)
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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #81 en: 15 de Abril de 2013, 18:38:14 pm »
En SBK este año es todo muy relativo, estamos en un año de transición y como tal hay que tomarlo.

Hay que ver que plantea DORNA y como va a afectar esto en cuanto a la parrilla, me gusta mucho que eliminen las STK como se rumorea para crear otra clase con motos de serie y me gusta la entrevista del otro dia de Javier Alonso donde esbozo un poco como queria que fueran las SBK.

Ahora bien, el nivel no es el mejor pero tampoco tiremos por tierra a los que estan que no son mancos. Chaz Davies, Laverty, Melandri o Sykes me parecen muy buenos pilotos, y que nadie se olvide que SBK tambien esta en pleno cambio generacional. De la generación que ha dominado los ultimos 10-15 años, ya no queda nadie salvo Checa. Y para saber si estos van a ser tan buenos como los Corser, Haga, Toseland etc... tendremos que esperar unos años.

Otro cantar es SSP, creo que alli hay mejores motos que pilotos. Pero es otro campeonato en transición y vale hoy gana Foret con 40 años pero la entrada de tios como Vd Mark o Russo le va a dar mucha vidilla al campeonato y si al final se cargan las STK mas aun.

Lo dicho año de transición, en reglamentos, equipos, pilotos, circuitos y demas. Este año estamos viendo el ultimo año de la epoca Flamini, en 2014 veremos el primer año de la epoca Dorna

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #82 en: 15 de Abril de 2013, 19:31:19 pm »
Yo creo que tal y como está el nivel de la categoría de SSP, alguno de Moto2 que sabes que no va a marcarse un podio en toda la temporada pero va a estar en la parte media de la parrilla, va a SSP y lucha por el título. Lo mismo que Moto2 mató a esta categoría, puede resucitarla un poco con los pilotos que no terminan de cuajar.

Con De Rosa, Ivanov, Talmacsi, Baldolini, Rolfo y Leonov en parrilla veremos si se demuestra esta teoría...  :rolleyes

Saludos.
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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #83 en: 15 de Abril de 2013, 19:42:13 pm »
Carlos Checa: ‘I think there has been some improvement on the chassis side, although I still had trouble through the corners – in race one I was struggling to find the apex. At a certain point I realized I’d been stung by a bee and in the final laps my shoulder started to give me some trouble, so there were definitely a few problems to contend with. Despite all that I did what I could to keep pace and was able to hold my position in both races. In the end it wasn’t so bad. Of course we’re not exactly satisfied with the race results but in these circumstances I don't think we could have done more here today. I am satisfied though with the work we’ve done over the weekend. I’ve given my technicians a lot of feedback and they’ve worked really hard – I know that they are capable of moving us in the right direction. We’re looking ahead. We now have two important test days at Jerez and then we go to Assen where we hope to be able to close the gap a little.’

Mucho, trabajo les queda a Ducati. Si no reaccionan rápido las posibilidades de luchar con Aprilia y BMW por el título se esfumarán. Que jodía la abeja, Carmelo pon las colmenas un poco más lejos  :smash

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #84 en: 15 de Abril de 2013, 19:48:58 pm »
Hablabais antes un poco de Chaz Davies y de su trayectoria, este vídeo la repasa desde sus inicios hasta el año 2011, año de su título de Supersport.

Make a Circuit with Monster Energy's Chaz Davies

A destacar el momento en el que habla del circuito que tienen en su casa, 22000 adoquines colocados uno a uno por su padre :ninja
   

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #85 en: 15 de Abril de 2013, 21:27:36 pm »

Hombre, era el íntimo de Stoner cuando empezaban, son de la misma quinta. Uno ya se ha retirado y el otro ¿empieza a vislumbrar un futuro brillante? Por cierto, ¿estará Casey contento por su amigo o ni siquiera se habrá enterado?


Respondiendo a la pregunta...hace un ratillo vía twitter...

Casey Stoner ‏@Official_CS27 9min
Oh and @chazdavies  what a weekend, killed it!!!

Desconectado Daiyiro

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #86 en: 15 de Abril de 2013, 21:37:19 pm »
Daiyiro: Gran foto de Nobby y Mike en la Isla el año del retorno. Nobby, for fin, entró the Hall of Fame de la AMA a pesar de los intentos de excluirle.
Me alegro de que se haya hecho justicia con el gran Nobby Clark  :cheers

Aquí dejo la imagen original de Nobby y Mike en el TT de 1978:


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Desconectado juanchi

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #87 en: 16 de Abril de 2013, 01:52:28 am »
el link de Nobby recibiendo el galardon!! si alguien puede ponerlo para que se vea a mi no me permite quizas este algo mal!!

Derek 'Nobby' Clark's AMA Motorcycle Hall of Fame Induction Speech


 :dance
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #88 en: 16 de Abril de 2013, 09:22:29 am »
Juanchi...se ve perfectamente...Gracias!
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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #89 en: 16 de Abril de 2013, 12:02:28 pm »
En SBK este año es todo muy relativo, estamos en un año de transición y como tal hay que tomarlo.

Hay que ver que plantea DORNA y como va a afectar esto en cuanto a la parrilla, me gusta mucho que eliminen las STK como se rumorea para crear otra clase con motos de serie y me gusta la entrevista del otro dia de Javier Alonso donde esbozo un poco como queria que fueran las SBK.

Como Javier Alonso no tiene ni idea de motos, han contratado a Gregorio Lavilla como asesor y enlace entre Dorna, los pilotos y las marcas.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.