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Autor Tema: SBK 2013: Motorland Aragón  (Leído 27687 veces)

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #60 en: 14 de Abril de 2013, 17:09:04 pm »
En general, las carreras en Motorland, lo suelen ser, y encima, lo único espectacular, para mi, y solo en el trazado SBK, es ver el río de motos que van llegando a la horquilla de final de la recta de atrás a más de 300 y ver las frenadas que hacen allí.

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #61 en: 14 de Abril de 2013, 18:09:58 pm »
chaz es galés ... y no es tan joven ...voy a mirar la edad

26 cumplidos ...

las carreras, un coñazo. errores de pilotos continuos, fallos mecánicos ...

y realmente hay que plantearse el futuro de estas competiciones en el capítulo de pilotos.

foret gana con 40 años en ssp, con pilotos que no han sido prácticamente nadie a nivel mundial haciendo podios.

y en sbk ... los tres últimos mundiales los han ganado tíos de casi 40 años ... no sé por qué pero hpy me ha dado la sensacción de un nivel bastante  justito
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #62 en: 14 de Abril de 2013, 18:45:52 pm »
Para mi Moto2 ha matado SSP, y en SBK, las retiradas prematuras por accidentes de gente como Toseland, Vermeulen o Lacorz, han hecho bajar el nivel del campeonato, y también han bajado el Nº de motos competitivas, hoy en día, para mi, la Aprilia está muy por encima del resto, luego estan las BMW, las Kawa están cerca de las BMW, y el resto están muy atrás, veremos en otro tipo de circuitos si las Ducati se pueden unir a las de alante.

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #63 en: 14 de Abril de 2013, 18:46:35 pm »
Por cierto, Arenas al final, ha sido 2º en le European Junior Cup, a solo 3 milesimas del primero, un tal Lewis.

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #64 en: 14 de Abril de 2013, 19:13:47 pm »
Es cierto que Baz es más alto y por mucho que Davies pero me imagino que Rubén y Joan no le han visto de cerca recientemente. Ha crecido mucho en los últimos años.  1.93 o algo del estilo. Tan alto como Dieter Braun...a ver si alguien tiene una foto de Braun al lado de Ángel en un podio de 125cc de 1970.

Desconectado Rosco

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #65 en: 14 de Abril de 2013, 20:21:33 pm »
En Motomatters le dan 183 cm (6 feet) y en una ficha de Facebook 182 cm. Por ahí andará, pero lo cierto es que se le ve grandote encima de la moto (al estilo JM Bayle no Rob McElnea). Ahora bien, Baz no da la sensación de ser tan alto, ni de lejos.

Ciertamente, las carreras han estado un tanto desangeladas, en general. El circuito, de muy bonito trazado, sigue muy vacio; no se ve público, no hay vegetación y encima ha perdido la gracia del plano sobre el muro de piedra con publi de Repsol, que daba muy bien en cámara... encima, las carreras han sido como han sido: buenas para la clasificación general -si no fuera por la regularidad de Guintoli- pero muy sosas en el vuelta a vuelta. A mediados de la segunda carrera de SBK las motos han empezado a deslizar y a ser más divertidas de ver, pero el síndrome MotoGP empieza a ser evidente desde el momento en que el pilotaje sólo se muestra divertido y emocionante a la entrada de las curvas, donde el peso y la cierta falta de rigidez de las SBK permiten más alegrías, y menos en la salida, cuando se muestran mucho más sujetas de lo deseable.

Teniendo en cuenta lo mucho que ha evolucionado la fiabilidad mecánica en todos los deportes de motor y lo previsible de este punto (el "trata de arrancarlo Carlos" queda ya muy lejos) hace que lo de este domingo haya sido casi escandaloso. Y más cuando no ha habido un cambio reglamentario significativo. Ni siquiera modelos nuevos (la Panigale no ha roto)... Pero el caso es que ha terminado añadiendo un -¿criticable?- aliciente al resultado final.

Lo peor ya lo habéis señalado: el nivel de pilotaje parece menguar año tras año. Es cierto que hay un puñado de buenos pilotos pero, ¿hasta que punto no se han "viciado" por la inercia del campeonato? ¿Es Jules Cluzel un piloto para, en su segunda carrera -que, ojo, hoy ha estado sensacional. Y me alegro por la GSX-R-, rodar con alegría entre los 4-7 primeros y con una moto que no parece ser la más competitiva? ¿Chaz Davies hubiera ganado carreras si estuviesen los rivales de hace 3-4 años?

Otro asunto es el de la cantidad y calidad de marcas oficiales: ¿Se puede permitir el campeonato los vaivenes de las marcas en este campeonato? Hoy tiro la casa por la ventana, mañana me retiro oficialmente; mañana doy apoyo oficial al equipo que me lo pida, pasado me marcho sin dejar rastro. La desafección instalada en las marcas japonesas, exceptuando Kawasaki, unida a las erráticas políticas de Ducati y BMW hacen que la imagen sea de inestabilidad. Las diferencias de potencial económico-técnico también dan miedo (esa Aprilia V4 parece estar por encima del resto con meridiana claridad). Creo que, efectivamente, Dorna tiene que meter mano al reglamente y, quizá, eliminar la oficialidad del campeonato. ¿Potenciando el factor Stock? Sin duda. Potenciando el poder de los equipos y no tanto el de las fábricas. Y buscar TV (no lo digo por España: muy contento con el papel de TVE). Y buscar dinero. Hay que hacer un campeonato más barato y también más atractivo. Hay que mimar a sus ganadores potenciales (¿Que hace Rea dejándose el alma sobre una Honda que no le merece?) y favorecer el trasvase desde SuperSport, que debería pasar por otra transformación.

Ahora que Dorna ha llegado para quedarse hay buscar fórmulas para mejorar el campeonato a todos los niveles. Es cierto que aparentemente todo va bien, hay multitud de marcas oficiales y se reparten los podios (más o menos), pero examinándola detalladamente la situación no es la ideal.

« última modificación: 14 de Abril de 2013, 20:27:02 pm por Rosco »

Desconectado LLUNA

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #66 en: 14 de Abril de 2013, 21:23:53 pm »
Buenas !
Tema altura: loris baz no se cuanto mide, pero no creo que llegue al 1,90, yo mido 1,81 y no me da la sensacion que sea tan alto. Otro piloto alto es camier, pero no se cuanto medira...
Las carreras han sido bastante aburridas, y viendolas des de el circuito, segun como, mas... Pq hay muy pocas pantallas, y estan bastante lejos... Y lo poco que ha pasado en la pista (basicamente abandonos) no han dado casi vidilla.
Petons !
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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #67 en: 14 de Abril de 2013, 21:51:14 pm »
Si yo os digo que Baz mide 1.93 ¿creéis que lo invento?  En su página pone 1´92 pero hablando con él me dijo en Aragon el año pasado que muy a pesar suyo sigue creciendo y que espera que haya llegado a un techo de 1´93.  Dió un salto de crecer hace un par de años y los que se acuerdan de el de entonces no se dan cuenta de lo que mide ahora.

Davies es mucho menos alto que Baz...Camier también.

http://www.loris-baz-shop.com/lorisbaz-en.html



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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #68 en: 14 de Abril de 2013, 23:58:34 pm »
Ocotillo, me alegro de verte por aquí, yo también había leido lo de 1.93 y recuerdo verle en el europeo de Albacete en el podium con Silva y Fores, y les sacaba casi una cabeza, es muy muy grande Baz.

En cuanto a la gente, por lo que comenta Lluna, veo que sigue igual como hace 2 años, el circuito, ya de por si, al tener tanto desnivel, tiene muy poca visivilidad pare el espectador, encima, había pocas pantallas, y de muy baja resolución, yo era incapaz de ver cual era la clasificación, y costaba un poco seguir la carrera, recuerdo que acabamos en el bar del circuito viendolo por las pantallas de dentro.
Aparte, practicamente solo hay adelantamientos en la recta de atrás por rebufo, la verdad que he ido varias veces, y no me termina de gustar.

Por otro lado, cuando yo fui, pagué 35 euros con pase de paddock, y recuerdo que había otra opción sin pase de paddock que valia 25 o 30, no lo recuerdo. Este año, solo había una opción, y valia 45 euros, con la crisis que hay, dándolo por la tele, y siendo un campeonato no muy seguido en españa, pues es lógico que no vaya la gente. Si ni siquiera hay apenas comentarios aquí. Otro factor, es la perdida de Biaggi, que atraía mucho público, proqué al fin y al cabo, el 80% de la gente que va, solo conoce a Checa, Melandri, y antes a Biaggi, y perder a Biaggi, te deja con uno menos, y eso se nota.
Yo, pese a los 45e iba a ir, pero al final, el amigo con el que tenía que ir, le salió un imprevisto y no pudo, y me dio pereza ir solo, y visto lo visto, suerte que no he ido, no me he perdido mucho.

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #69 en: 15 de Abril de 2013, 00:04:51 am »
Pues sí que le dura años el crecimiento! Normalmente, para hombres, a los 21 tocas techo... si Baz tiene 26 y el año pasado incluso creció, tiene tela el asunto! :ph34r:

A partir del 1,80 debe ser bastante jodido en ciertas motos... sobretodo las modernas y pequeñas cilindradas.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #70 en: 15 de Abril de 2013, 00:27:22 am »
Baz acaba de cumplir los 20, y el estirón lo hizo hace 1 o 2 años, es el "niño" de la categoría.

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #71 en: 15 de Abril de 2013, 01:17:16 am »
yo sigo preguntándome qué le ofrecería Honda a Rea para que renueve año tras año... me niego a creer que no tuviera ofertas de otros equipos, y esa CBR, ni corre como las 4 cilindros ni tracciona como las Ducatis, una mierdecilla vamos...

Creo que lo hizo bastante bien en sus sustituciones en MGP, teniendo en cuenta que seguramente iba sobre aviso de prohibido caerse, y andaba a un segundo de Dani creo recordar. Creo que, si bien para fantástico no llega, con una moto competitiva andaría en Top6 en MGP, y con una Aprilia en SBK dominaría... yo creo que junto con Melandri, son los pilotos de más calidad de SBK.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #72 en: 15 de Abril de 2013, 01:22:34 am »
chaz es galés ... y no es tan joven ...voy a mirar la edad

26 cumplidos ...

Hombre, era el íntimo de Stoner cuando empezaban, son de la misma quinta. Uno ya se ha retirado y el otro ¿empieza a vislumbrar un futuro brillante? Por cierto, ¿estará Casey contento por su amigo o ni siquiera se habrá enterado?

Es cierto que Baz es más alto y por mucho que Davies pero me imagino que Rubén y Joan no le han visto de cerca recientemente. Ha crecido mucho en los últimos años.  1.93 o algo del estilo. Tan alto como Dieter Braun...a ver si alguien tiene una foto de Braun al lado de Ángel en un podio de 125cc de 1970.

No pero casi. Rescato este cuote del hilo de Anti-gambazos:

Casi se me olvida... en la retransmisión de los entrenos de Moto3 (en Indy) estuvieron hablando de la talla de algunos pilotos. De como Álex Márquez ya es más alto que Marc, de como Dennis, tras un tiempo sin ver a Rins, cuando lo reencontró pensaba que era un hermano mayor, etc. Y Dennis recordó un piloto de talla: Dieter Braun. Según Dennis, con casi 1,90 apenas cabía en las 125cc y aunque quedara tercero, en el podio podía quedar más arriba que los dos primeros.
...
Bueno, después de toda la historia, una foto que corrobora lo que os contaba al principio que decía Dennis. Es el podio de la carrera de 250cc de Brno '74. Es un podio raro porque están los cinco primeros clasificados, que son, de izquierda a derecha Bruno Kneubuhler (4º), Takazumi Katayama (2º), Walter Villa (1º), Dieter Braun (3º) y Patrick Pons (5º). Destaca claramente la talla del alemán...


Otro asunto es el de la cantidad y calidad de marcas oficiales: ¿Se puede permitir el campeonato los vaivenes de las marcas en este campeonato? Hoy tiro la casa por la ventana, mañana me retiro oficialmente; mañana doy apoyo oficial al equipo que me lo pida, pasado me marcho sin dejar rastro.

Podía cuando a la deserción de los japoneses respondía Ducati con unas motos de serie competitivas y precio aceptable (frente a las preparaciones sobre motos de serie de las otras marcas) para llenar las parrillas. Hoy, nadie tiene un producto de serie competitivo de coste razonable. Solo la electrónica ya encarece tremendamente el producto (porque nadie la lleva de serie), pero las motos "de carreras" disfrazadas tampoco ayudan en nada. Urgen cambios, pero si se hacen los verdaderamente necesarios (y no solo un maquillaje) no van a ser del agrado de la MSNA y Dorna debe estar dispuesta al enfrentamiento... algo que no parece posible viendo lo que se baraja en el futuro de las MotoGP.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #73 en: 15 de Abril de 2013, 08:52:15 am »
Pues sí que le dura años el crecimiento! Normalmente, para hombres, a los 21 tocas techo... si Baz tiene 26 y el año pasado incluso creció, tiene tela el asunto! :ph34r:

A partir del 1,80 debe ser bastante jodido en ciertas motos... sobretodo las modernas y pequeñas cilindradas.

Baz debe tener 20 ó 21 ... CHAZ DAVIES tiene 26.  Y cuando Baz fichó por Kawasaki ya medía 1,93.

LORIS BAZ; FRANCÉS, 1,93  KAWASAKI
CHAZ DAVIES; GALÉS,  BMW
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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #74 en: 15 de Abril de 2013, 09:48:00 am »
Yo creo que tal y como está el nivel de la categoría de SSP, alguno de Moto2 que sabes que no va a marcarse un podio en toda la temporada pero va a estar en la parte media de la parrilla, va a SSP y lucha por el título. Lo mismo que Moto2 mató a esta categoría, puede resucitarla un poco con los pilotos que no terminan de cuajar.

Las SBK parecían el remedio a MotoGP pero hay 19 motos en pista, si, hay mas marcas, pero hoy se ha visto unas carencias que al menos yo, no recordaba.