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Autor Tema: SBK 2013: Motorland Aragón  (Leído 27638 veces)

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Desconectado Boira

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #90 en: 16 de Abril de 2013, 12:07:36 pm »
Esperemos que escuchen a Lavilla y que no lo hayan puesto de florero, que esta pero no le hacen caso
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #91 en: 16 de Abril de 2013, 12:59:01 pm »
El futuro de SBK en España por Juan Pedro de la Torre:

http://www.motoworld.es/blogs/el-diario-de-jp/el-futuro-de-sbk-en-espana.html


 :bebe_pepsi:
        

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #92 en: 16 de Abril de 2013, 13:55:28 pm »
En SBK este año es todo muy relativo, estamos en un año de transición y como tal hay que tomarlo.

Hay que ver que plantea DORNA y como va a afectar esto en cuanto a la parrilla, me gusta mucho que eliminen las STK como se rumorea para crear otra clase con motos de serie y me gusta la entrevista del otro dia de Javier Alonso donde esbozo un poco como queria que fueran las SBK.

Como Javier Alonso no tiene ni idea de motos, han contratado a Gregorio Lavilla como asesor y enlace entre Dorna, los pilotos y las marcas.

Pero quien habla con las marcas es Javier Alonso, y es el que negocia con circuitos y demas.

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #93 en: 16 de Abril de 2013, 14:08:22 pm »
El futuro de SBK en España por Juan Pedro de la Torre:

http://www.motoworld.es/blogs/el-diario-de-jp/el-futuro-de-sbk-en-espana.html


 :bebe_pepsi:

Buena reflexión.

  ¿La mejor afición del mundo? Ahí le has dao. La gente es aficionada el mundial "de toda la vida" no a las carreras de motos, de hecho el artículo valdría, casi en su totalidad, para aplicar al CEV.
Es más diría que mucha gente ni és aficionada a las carreras de motos, van a Jerez, Cheste o el circuito que sea "por la fiesta", como quien va a los San Fermines u otros macro eventos, ojo que no lo critico simplemente lo veo así.

En Jerez en 2003 estaba el circuito llenísimo, Sete venía de ganar en Sudáfrica, bien pues se retiró Checa en la vuelta 3 y se cayó Sete en la 6, cuando terminó la carrera las gradas daban pena.

Saludos

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #94 en: 16 de Abril de 2013, 15:39:53 pm »
Eso es cierto chorvo. Estuve en Mmeló 98' (creo, tenía 8 años  :lol), el año en que un japonés tiró a Crivillé en la primera curva. Cuando vimos la caída en las pantallas, mucha gente se fue. Y lo mismo pasaba con 125 y 250, las gradas estaban medio vacías.

Aficionados a las carreras propiamente dichos hay pocos, a fin de cuentas es como todos los deportes; los del madrís ven partidos del madrís, los Rossistas van a ver a Rossi (digo Rossi por ser el mas mediático).
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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #95 en: 16 de Abril de 2013, 15:46:30 pm »
No nos engañemos, aquí no hay tradición de SBK's y tampoco se ha hecho mucha promoción, y lo de la entrada a 35e es pura demagogia, ya que valía 35 euros si la comprabas un mes antes, en taquilla, o comprandolas anticipadas durante el ultimo mes, valia 45 euros, y este año solo había opción de comprar entrada con pase de paddock, hace 2 años, cuando fui yo, juraría que me costó 35 con entrada en paddock comprandolas en taquilla directamente, y había opción de comprarlas sin pase de paddock más baratas, que son las que compra la mayoría de la gente que va solo el domingo.
Por otro lado, hasta este año, aquí en españa, ni siquiera daban las carreras por la tele hasta este año, y las dan por un canal "secundario" y ni siquiera en el GP de casa desplazan a nadie. Eso desemboca en que la gente "normal" no conoce a ningún piloto de SBK, y los que les gustan un poco las motos, conocen a Checa, Melandri, y se creen que aun corre Biaggi, y a esos los conocen porqué viene de MotoGP, nadie sabe quien es Sykes, Laverty o Davies. Checa fue campeón del mundo, y casi nadie se enteró, ya que simplemente salió ese día en las noticias, y ya está, porqué el mundial de SBK nunca ha tenido repercusión, y así es muy difícil hacer pagar a la gente 45 euros (con la que está cayendo, sobretodo por esa zona) para ver a una serie de pilotos que no conocen correr en moto, para eso, van al CEV, que es gratis.
Si se quiere que la gente vaya a ver las SBK's, se tiene que trabajar mucho aun. Se tiene que hacer mucha más publicidad tanto del campeonato, como de los GP's nacionales, se tiene que ganar minutos en los informativos, y en los programas de deporte "standard" y mientras no consigan esa tradición, hacer las carreras a precios un poco más populares. Y lo de la televisión, a la larga va a ser un beneficio, pero a corto plazo, puede incluso haberle hecho daño, en mi caso, yo tenía que ir con un amigo, pero al final, mi amigo no pudo ir, y me dio "pereza" ir solo, por lo que lo vi por la tele, si no lo hubiesen dado, quizas hubiese ido solo.

Otro tema, es el del circuito, cuando he leido " la más moderna y completa de nuestras muchas instalaciones" no he podido más que reirme, y los que hemos estado allí, lo podemos corroborar, ya que dichas instalaciones, son casi inexistentes o inacabadas, y todo es a base de instalaciones temporales de quita y pon, supongo que eso hace que aun sea más caro "abrir" el circuito, ya que todo eso que no se ha llegado a construir, se tiene que "alquilar". No se si las habrán mejorado, pero el año que fui yo, las pantallas eran horribles, te tenías que dejar la vista para ver algo, ya que entre el sol, y la falta de resolución, no se veia nada, y cuando se mostraba la clasificación, ya si que no se veia nada de nada.
En definitiva, es un circuito muy muy malo para el espectador, la orografia del mismo, ya hace que haya pocos sitios con buena visibilidad global, aparte, no hay viales para desplazarse entre distintas zonas, para ir de un sitio a otro, tienes que salir del circuito y volver entrar, si a eso le unes que es un circuito enorme y desnivelado, hace difícil moverse por el circuito, con la carrera empezada, ya es imposible, o te la pierdes entera, y en el CEV que hay poco rato entre carrera y carrera, a mi me ha pasado perderme el principio de la siguiente, aunque como allí ya ni hay pantallas, te da igual, pq no te enteras de nada hasta que no llegas a casa y lo ves por internet :D. Otro tema es el sol, no hay una sola sombra en todo el circuito, decían que por eso habían cambiado de fechas, de Junio a Abril, ya que en Junio eso era un horno.

En definitiva, que si quieren que vaya más gente, tienen mucho trabajo por delante, y si no les merece abrir Motorland para al gente que va, que vayan a otro circuito "acabado" y que sea más barato de "abrir".

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #96 en: 16 de Abril de 2013, 15:56:56 pm »
Eso es cierto chorvo. Estuve en Mmeló 98' (creo, tenía 8 años  :lol), el año en que un japonés tiró a Crivillé en la primera curva. Cuando vimos la caída en las pantallas, mucha gente se fue. Y lo mismo pasaba con 125 y 250, las gradas estaban medio vacías.

Aficionados a las carreras propiamente dichos hay pocos, a fin de cuentas es como todos los deportes; los del madrís ven partidos del madrís, los Rossistas van a ver a Rossi (digo Rossi por ser el mas mediático).

Es que es eso, si orientas las carreras solo a los realmente aficionados, van a ir 4 gatos al circuito, si quieres llenar los circuitos, tienes que ofrecer algo más, y hacer algo popular, sinó pasa como en Motorland, que han ido 15.000 personas, y aun me parecen muchas.
Por otro lado, me extraña que en el 98 ya estuviesen vacías las gradas en 125 y 250, ya que en esa época, aun había 3 mundiales, no era como ahora que hay 2 categorías de formación hacia MotoGP, aunque es cierto que en el 98, no había ningún español destacando en 125 y 250, y eso podría influir.

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #97 en: 16 de Abril de 2013, 16:08:41 pm »
van al CEV, que es gratis.


tro tema es el sol, no hay una sola sombra en todo el circuito



no te cito todo por no estropear el hilo ;)

El CEV ¿que es eso? :aggg si las sbk las conocen pocos el CEV todavia menos

A lo segundo y desde mi mas completa ignorancia:), en otros circuitos como esta el tema de la sombra
« última modificación: 16 de Abril de 2013, 16:10:22 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #98 en: 16 de Abril de 2013, 16:55:03 pm »
« última modificación: 16 de Abril de 2013, 16:57:20 pm por joSe.77 »
   

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #99 en: 16 de Abril de 2013, 18:11:55 pm »

[...]

Otro tema, es el del circuito, cuando he leido " la más moderna y completa de nuestras muchas instalaciones" no he podido más que reirme, y los que hemos estado allí, lo podemos corroborar, ya que dichas instalaciones, son casi inexistentes o inacabadas, y todo es a base de instalaciones temporales de quita y pon, supongo que eso hace que aun sea más caro "abrir" el circuito, ya que todo eso que no se ha llegado a construir, se tiene que "alquilar". No se si las habrán mejorado, pero el año que fui yo, las pantallas eran horribles, te tenías que dejar la vista para ver algo, ya que entre el sol, y la falta de resolución, no se veia nada, y cuando se mostraba la clasificación, ya si que no se veia nada de nada.
En definitiva, es un circuito muy muy malo para el espectador, la orografia del mismo, ya hace que haya pocos sitios con buena visibilidad global, aparte, no hay viales para desplazarse entre distintas zonas, para ir de un sitio a otro, tienes que salir del circuito y volver entrar, si a eso le unes que es un circuito enorme y desnivelado, hace difícil moverse por el circuito, con la carrera empezada, ya es imposible, o te la pierdes entera, y en el CEV que hay poco rato entre carrera y carrera, a mi me ha pasado perderme el principio de la siguiente, aunque como allí ya ni hay pantallas, te da igual, pq no te enteras de nada hasta que no llegas a casa y lo ves por internet :D. Otro tema es el sol, no hay una sola sombra en todo el circuito, decían que por eso habían cambiado de fechas, de Junio a Abril, ya que en Junio eso era un horno.

En definitiva, que si quieren que vaya más gente, tienen mucho trabajo por delante, y si no les merece abrir Motorland para al gente que va, que vayan a otro circuito "acabado" y que sea más barato de "abrir".

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Yo estuve en la primera edición en 2011, y por aquel entonces detecté los mismos fallos que tú destacas. El trazado y la pista de Motorland son simplemente IMPRESIONANTES, de eso no hay duda. Desgraciadamente esa magnificencia no se traslada en absoluto hacia el público. Si la grada principal es desmontable y descubierta,¡¡¡ por favor!!! Y encima ni siquiera está frente a la línea de meta o al podio; recuerdo el primer podium que vi allí y cómo los pilotos se sorprendían al ver que cuando miraban al frente y querían brindar su triunfo al público, lo único que les saludaba era...una gigantesca explanada polvorienta que hace las veces de parking. :wacko

El problema persiste en las pantallas o la sombra, que brillan por su ausencia. La única oportunidad de seguir las clasificaciones en un fin de semana de SBK allí es estar en el paddock, donde puedes seguir la sesión en los monitores de la carpa de la organización....¿y qué sentido tiene ver las motos en una tele en el circuito?

Ojo, no todo son críticas para Motorland. Me parece genial la campaña de promoción que ponen en marcha, los precios de las entradas son francamente muy competitivos y sinceramente, la posibilidad de meter la moto en la pista después de las carreras roza la genialidad del márketing...Pero estos gestos acaban enterrados por las carencias del circuito.

Por otro lado, no puedo estar de acuerdo con Juan Pedro de la Torre cuando habla de la oferta hotelera de la zona. En mi opinión (y llevo trabajando en el sector muchos años) es bastante insuficiente. Cuando fui en 2011 técnicamente me alojé en Tarragona, y la oferta de la zona se basa esencialmente en hostales, pensiones y casas rurales. Los hoteles de 3 y 4 estrellas brillan por su ausencia, y su disponibilidad disminuye rápidamente. Sólo si puedes planificar el viaje con bastante antelación puedes encontrar algo cerca y a un precio razonable, y desgraciadamente la oferta de ocio complementaria (restaurantes, ocio, etc...) no es que sea muy abundante. Que no se me entienda mal, ojo: Alcañiz es un pueblo bonito, y la zona tiene puntos interesantes, pero...

Con estos factores, considero que es un error achacar la falta de espectadores a Motorland a la falta de interés de los aficionados (o al menos destacarlo como el principal motivo). Son muchas más las causas que han contribuído: Estamos inmersos en una crisis económica que nos ahoga a todos, y el sector del ocio es una de las víctimas silenciosas (si no hay dinero, ¿qué es lo primero que puedes recortar? pues viajes y vacaciones...), como ha quedado detallado el circuito no ofrece una serie de comodidades y servicios a los que esta afición está más que habituada (¿alguien se imagina Montmeló o Jerez sin pantallas, o gradas cubiertas?), y la difusión de este campeonato en los medios sigue siendo, desgraciadamente, pobre o muy deficiente.

En conclusión, uniendo todos estos factores, os diré que pienso que es un grave error afirmar que SBK está siendo un "fracaso" en nuestro país (al menos a estas alturas). Para empezar, las últimas 2-3 temporadas de esta categoría en nuestro país prácticamente no han existido en los medios de comunicación: el título de Carlos Checa (el momento cumbre de las SBK para España) tuvimos que vivirlo a través de pantallas de ordenador de manera cuasi-ilegal o por plataformas PPV, la temporada pasada no tuvo ni un minuto de TV en abierto en nuestros canales y sólo llevamos dos carreras con una retransmisión de calidad.
Por otro lado, no se está evitando la comparación con MotoGP y es ridículo comparar un campeonato con otro en temas de audiencia y difusión. Su historia, tradición y medios son tan diferentes que es ridículo pensar que con dos o tres temporadas de éxitos de nuestros pilotos en SBK se van ya a igualar (ni siquiera comparar) los números de MotoGP. ¿O acaso ya nadie recuerda que prácticamente ayer (como quién dice) nuestros pilotos (salvo contadas excepciones) eran unos "mindundis" (con todo el respeto, ojo) que se arrastraban por los circuitos de medio mundo sin medios y que no eran conocidos por casi nadie? Pues eso a día de hoy (literalmente) sigue pasando con nuestros pilotos en SBK, SSP y STK, asi que no podemos comparar resultados de uno y otro campeonato.

El momento de comparar audiencias de público esta temporada llegará en mi opinión en Jerez (llevaremos una temporada entera con retransmisiones de TV, la competición llega a un circuito de tradición contrastada y conocido por todos,...) Si llegado ese fin de semana los resultados no han mejorado (y dentro de un nivel razonable, sería un error pedir resultados excesivamente optimistas), ya será momento de tomar medidas más "duras"


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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #100 en: 16 de Abril de 2013, 18:37:56 pm »
El problema no es MotorLand y su grada, estáis en vuestro derecho de sentios ofendidos -desde luego- pero el artículo afronta la realidad guste o no. Casi con total seguridad, vosotros que opináis aquí no formáis parte de esa "mejor afición" a la que se refiere el artículo, porque los que escribimos aquí si sentimos la moto, igual que los que fueron allí.

En cuanto a lo del CEV, como decirlo, al CEV no va ni dios, ni lo ven por la tele (las audiencias del año pasado son para llorar). Y llevo 7 temporadas haciéndolo entero y desde el 2001 haciendo más de 3 carreras año. Y es gratis la entrada y tienes acceso paddock, a podio y si madrugas paseo por el pit y las motos van rápido de narices y hay paragüeras, pero ni con esas....

No vale excusa alguna, podemos decir lo que queramos en España no hay pasión por la moto y punto. Aquí mola la farándula, el mamoneo y los sectarismos. Hace no muchos años los circuitos se vaciaban a la hora del 500 y eso que corrían unos tales Lawson, Spencer, Roberts...

En Alemania o Inglaterra para sus nacionales van 40.000 personas como poco, con sus tiendas de campaña y se organiza un buen tinglado, aquí ni un Mundial de SBK sirve.

Sobre la tele si te gustan las motos te informas y lo ves, coño, que aquí hemos estado buscando links para ver las carreras online durante años.

Podemos poner excusas o afrontar la realidad, eso a gusto de cada uno, pero recordad el que miente sólo se engaña a sí mismo.

Saludos!
« última modificación: 16 de Abril de 2013, 18:51:37 pm por Gravilla »

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #101 en: 16 de Abril de 2013, 19:14:24 pm »

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #102 en: 16 de Abril de 2013, 20:05:31 pm »
El problema no es MotorLand y su grada, estáis en vuestro derecho de sentios ofendidos -desde luego- pero el artículo afronta la realidad guste o no. Casi con total seguridad, vosotros que opináis aquí no formáis parte de esa "mejor afición" a la que se refiere el artículo, porque los que escribimos aquí si sentimos la moto, igual que los que fueron allí.

En cuanto a lo del CEV, como decirlo, al CEV no va ni dios, ni lo ven por la tele (las audiencias del año pasado son para llorar). Y llevo 7 temporadas haciéndolo entero y desde el 2001 haciendo más de 3 carreras año. Y es gratis la entrada y tienes acceso paddock, a podio y si madrugas paseo por el pit y las motos van rápido de narices y hay paragüeras, pero ni con esas....

No vale excusa alguna, podemos decir lo que queramos en España no hay pasión por la moto y punto. Aquí mola la farándula, el mamoneo y los sectarismos. Hace no muchos años los circuitos se vaciaban a la hora del 500 y eso que corrían unos tales Lawson, Spencer, Roberts...

En Alemania o Inglaterra para sus nacionales van 40.000 personas como poco, con sus tiendas de campaña y se organiza un buen tinglado, aquí ni un Mundial de SBK sirve.

Sobre la tele si te gustan las motos te informas y lo ves, coño, que aquí hemos estado buscando links para ver las carreras online durante años.

Podemos poner excusas o afrontar la realidad, eso a gusto de cada uno, pero recordad el que miente sólo se engaña a sí mismo.

Saludos!

Yo creo que es el primer + 1 que pongo en este foro, pero es que no se puede decir mejor.

Solo añadir una cosa:
Si lo cuatro que van se encuentran con un circuito como motorlad, que es como el Sahara pero sin oasis, pues al año siguiente ni se lo plantean. Del foro fuimos el primer año unos cuantos, me pregunto cuantos han vuelto.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #103 en: 16 de Abril de 2013, 21:28:27 pm »
Yo siempre he dicho (y muchas veces me han dado de palos por ello) que en España, en verdad no hay cultura del motociclismo deportivo, no hay tradición. Hay quien dice que ya hace más de 25 años que estalló la bomba en España con la batalla Sito-Garriga y se escuda en ello para afirmar que esa tradición existe (porque 25 años es mucho tiempo, dicen...), pero la pu*a verdad es que hace 30-40 años, los aficionados a las carreras eran cuatro gatos y si los circuitos de esquinas del Campeonato de España se llenaban era porque estaban en medio de las urbes. No tenemos tradición y, por lo tanto, no sabemos "vivir" las carreras. Hoy tenemos muchos éxitos con nuestros pilotos pero la verdad es que estos éxitos no se corresponden con la afición del país.

Es tan cierto como que al día le sigue la noche, que gran parte de esa "mejor afición del mundo" no está ahí más que por oportunismo, porque las motos "molan" (aunque no las entiendan, al fin y al cabo diciendo cuatro palabrejas técnicas -pitlane, grip, wheeli- ya das el pego) y porque los de casa ganan. Ésa gran parte es la que se iba del circuito el día que se caían Sito, Garriga, Checa, Puig, Crivi o el favorito de turno y que se seguiría yendo hoy sino fuera porque tenemos tantos que cuando se cae o rompe uno, nos quedan tres más.

Solo hay que ver como viven las carreras en Inglaterra, pero es que... ellos nos llevan al menos medio siglo de ventaja.

¿Que algunos circuitos tienen inconvenientes? Seguro, ir a las carreras no es como ir al cine y a veces, sobre todo cuando las instalaciones son jóvenes o el presupuesto está temblando, hay detalles que se pasan por alto, pero dificilmente se subsanarán esas deficiencias si los circuitos se mantienen vacíos en las citas clave.

Saludos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #104 en: 16 de Abril de 2013, 22:42:22 pm »
Yo también estuve el primer año en Motorland,pero claro,me tuve que alojar en Zaragoza(iba desde Granada).Y me he desplazado a Valencia y Albacete varias ocasiones a ver el CEV,gastando mucho dinero por unos campeonatos menores.Y me lo he pasado mejor que las muchas veces que he estado en GP Jerez,con menos público-y menos ambiente-pero he conocido gente más....."interesante".Es cierto que hay mucho "aficionado" de medio pelo por los GGPPs;pero es reflejo de una España que solo aprecia los deportes olímpicos cada cuatro años(y si se consigue medalla).
En cuanto a las audiencias de TV,sin ninguna promoción,en Teledeporte el sábado vieron la Superpole 68.000 espectadores;y el domingo las carreras unos 270.000.A estos habría que sumarle los que lo han visto por TVE HD.No me parece tan mala cifra,considerando que las carreras no fueron para tirar cohetes.
A todo esto,Motorland tiene ciertas carencias(pocos sitios para refugiarse de la solana,hay que salir del circuito para llegar a distintas áreas,las distancias son muy muy grandes....).
El año pasado el CEV se celebró con notable éxito(según los propios pilotos) en el circuito de Navarra,y sin siquiera conocerlo,creo que no me parecería tan mala opción para relevar a Motorland en esto de las SBK.