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Autor Tema: SBK 2013: Motorland Aragón  (Leído 27654 veces)

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Desconectado Californiano

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #105 en: 16 de Abril de 2013, 23:48:31 pm »
Creo que no es el momento más indicado para decir -o insinuar siquiera- en qué nos tenemos que gastar el dinero los españoles. Sea mucho o poco. Sólo por ésto, el artículo ya me parece poco acertado. 

Antes de arremeter contra los aficionados, el señor De la Torre quizás debería preguntarse qué han hecho en su profesión, desde las publicaciones especializadas, por cambiar el perfil del aficionado español al motociclismo.



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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #106 en: 17 de Abril de 2013, 01:04:22 am »
Yo también estuve el primer año en Motorland,pero claro,me tuve que alojar en Zaragoza(iba desde Granada).Y me he desplazado a Valencia y Albacete varias ocasiones a ver el CEV,gastando mucho dinero por unos campeonatos menores.Y me lo he pasado mejor que las muchas veces que he estado en GP Jerez,con menos público-y menos ambiente-pero he conocido gente más....."interesante".Es cierto que hay mucho "aficionado" de medio pelo por los GGPPs;pero es reflejo de una España que solo aprecia los deportes olímpicos cada cuatro años(y si se consigue medalla).
En cuanto a las audiencias de TV,sin ninguna promoción,en Teledeporte el sábado vieron la Superpole 68.000 espectadores;y el domingo las carreras unos 270.000.A estos habría que sumarle los que lo han visto por TVE HD.No me parece tan mala cifra,considerando que las carreras no fueron para tirar cohetes.
A todo esto,Motorland tiene ciertas carencias(pocos sitios para refugiarse de la solana,hay que salir del circuito para llegar a distintas áreas,las distancias son muy muy grandes....).
El año pasado el CEV se celebró con notable éxito(según los propios pilotos) en el circuito de Navarra,y sin siquiera conocerlo,creo que no me parecería tan mala opción para relevar a Motorland en esto de las SBK.

Pues yo el año pasado estuve una semana en el motorland por un evento, eramos 10 personas y nos alojamos en una casa rural en Puig Moreno a unos 6 Km del motorland, nos costo unos 1000 €, 100€ a cabeza, y hay zonas comerciales bastante cerca en alcañiz.

Creo que el circuito esta muy bien y puedes hacer muchas cosas en el, tienes 2 pistas de Kart, ademas de Noyes camp. Quizas lo unico que falta es una zona de arboles en el exterior del circuito tipo montmelo.

Pero por lo demas el circuito me parecio una pasada.

(perdon por el offtopic)

Salu2
« última modificación: 17 de Abril de 2013, 01:09:33 am por mak46 »
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #107 en: 17 de Abril de 2013, 01:12:41 am »
El problema no es MotorLand y su grada, estáis en vuestro derecho de sentios ofendidos -desde luego- pero el artículo afronta la realidad guste o no. Casi con total seguridad, vosotros que opináis aquí no formáis parte de esa "mejor afición" a la que se refiere el artículo, porque los que escribimos aquí si sentimos la moto, igual que los que fueron allí.

En cuanto a lo del CEV, como decirlo, al CEV no va ni dios, ni lo ven por la tele (las audiencias del año pasado son para llorar). Y llevo 7 temporadas haciéndolo entero y desde el 2001 haciendo más de 3 carreras año. Y es gratis la entrada y tienes acceso paddock, a podio y si madrugas paseo por el pit y las motos van rápido de narices y hay paragüeras, pero ni con esas....

No vale excusa alguna, podemos decir lo que queramos en España no hay pasión por la moto y punto. Aquí mola la farándula, el mamoneo y los sectarismos. Hace no muchos años los circuitos se vaciaban a la hora del 500 y eso que corrían unos tales Lawson, Spencer, Roberts...

En Alemania o Inglaterra para sus nacionales van 40.000 personas como poco, con sus tiendas de campaña y se organiza un buen tinglado, aquí ni un Mundial de SBK sirve.

Sobre la tele si te gustan las motos te informas y lo ves, coño, que aquí hemos estado buscando links para ver las carreras online durante años.

Podemos poner excusas o afrontar la realidad, eso a gusto de cada uno, pero recordad el que miente sólo se engaña a sí mismo.

Saludos!


Está claro que el problema no es la grada de Motorland, pero todo suma, yo soy uno de los que dice El Chino del foro que vino en 2011, y seguramente soy de los poco, por no decir el único,  que he vuelto, básicamente porqué está a poco más de 1h del pueblo de mis padres, y porqué me gustan las motos, y desde que fui al CEV nada más abrirlo en 2010, hasta ahora,  casi no ha habido mejoría, está practicamente igual, o sea, inacabado.
Lo de la afición, pues es lo que hay, hace bastantes años que dan las SBK's en España, y es el 3º en Motorland, y aunque no tengo datos, pues las asistencias siempre han sido bajas. La afición motera española, da para que a las SBK's vayan 15mil personas, si tu sabes eso, tienes que buscar opciones, o buscas un circuito más pequeño y más barato de "abir" o bajas precios (a mi 45 euros me sigue pareciendo una pasta con la que está cayendo) o le ofreces algo más, pero ahora mismo no es así.
Si con la crisis que hay, encareces el producto respecto a 2011 (no se cuanto valia en 2012) quitas la opción de entrada más barata sin derecho a paddock, y aun así, se mejora ligeramente la asistencia, pues a mi ya me parece un éxito.
« última modificación: 17 de Abril de 2013, 11:30:44 am por malc__com »

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #108 en: 17 de Abril de 2013, 01:27:12 am »
Pues yo el año pasado estuve una semana en el motorland por un evento, eramos 10 personas y nos alojamos en una casa rural en Puig Moreno a unos 6 Km del motorland, nos costo unos 1000 €, 100€ a cabeza, y hay zonas comerciales bastante cerca en alcañiz.

Creo que el circuito esta muy bien y puedes hacer muchas cosas en el, tienes 2 pistas de Kart, ademas de Noyes camp. Quizas lo unico que falta es una zona de arboles en el exterior del circuito tipo montmelo.

Pero por lo demas el circuito me parecio una pasada.

(perdon por el offtopic)

Salu2

Si la zona es preciosa, hay unas carreteras espectaculares para hacer rutas en moto, se come muy muy bien y barato, la gente es muy amable, y te tratan como si te conocieran de toda la vida, y el alojamiento, la mayor parte del año es barato, pero obviamente, cuando hay un gran evento, no estan preparados. Yo en motoGP dormí en una casa particular en el suelo en un saco de dormir, a precio de hotel, jajajaj :D y el sabado, pese al "fracaso" de asistencia de público, fuera del hotel Corona de Tortosa (a más de 100kms de Alcañiz) había una barbaridad de motos, seguramente de gente que no había encontrado alojamiento más cerca del circuito, lo que hace que la gente que viene de lejos, se lo piense muy mucho, ya que tienes que pagar hotel, y sigues estando lejos.

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #109 en: 17 de Abril de 2013, 10:58:36 am »
Hola. Soy amigo de Juan Pedro de la Torre, que suele ojear el foro, y me ha mandado una pequeña nota, molesto por un comentario que ha visto. Aquí os la pego:
Estimados foreros:
Sé que el artículo no iba a caer bien en determinados lugares. Pero es algo a lo que nos arriesgamos los periodistas, y es lógico, porque no todo el mundo piensa como tú. Si fuera así, la vida sería muy triste. Acepto y entiendo las discrepancias que se generan, y en cualquier caso, considero positivo que se abra un debate sobre por qué no arraiga SBK en España. Precisamente ése era mi objetivo con la publicación de este artículo.
Lo que no acepto, y me parece intolerable, es insinuar que escribo para devolver favores. Eso es un insulto. Si elogio a alguien lo hago porque lo considero oportuno; y si lo critico, empleo el mismo criterio. Creo que Motorland se merece en este caso el mayor de los elogios, del mismo modo hace un año le dirigí la mayor de mis críticas por la movida de la ambulancia en el CEV.
No me gustaría abrir un debate sobre esta cuestión. Gracias por vuestro tiempo.

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #110 en: 17 de Abril de 2013, 11:28:46 am »
Bueno, la persona a quien se refiere Juan Pedro de la Torre soy yo, y le pido disculpas si le he molestado, admito que mi comentario ha sido desafortunado, y lamento haberlo molestado. A veces aquí escribes como si estuvieras entre amigos en un bar tomando unas cañas, y solo estuvieses hablando con esas personas, y no te das cuenta que eso lo puede leer todo el mundo, y que puedes hacer daño a alguien.
Como he dicho antes, suelo leer a Juan Pedro de la Torre, y generalmente sus artículos me gustan mucho, pero en este caso, me ha parecido un artículo desafortunado, incluso me ha indignado un poco, de ahí a que haya hecho mis desafortunados comentarios.
Vuelvo a pedir perdón, y en próximas intervenciones, intentaré ser más comedido, y pensar las cosas un poco más antes de darle al enviar.

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #111 en: 17 de Abril de 2013, 11:36:11 am »
Hola. Soy amigo de Juan Pedro de la Torre, que suele ojear el foro, y me ha mandado una pequeña nota, molesto por un comentario que ha visto. Aquí os la pego:
Estimados foreros:
Sé que el artículo no iba a caer bien en determinados lugares. Pero es algo a lo que nos arriesgamos los periodistas, y es lógico, porque no todo el mundo piensa como tú. Si fuera así, la vida sería muy triste. Acepto y entiendo las discrepancias que se generan, y en cualquier caso, considero positivo que se abra un debate sobre por qué no arraiga SBK en España. Precisamente ése era mi objetivo con la publicación de este artículo.
Lo que no acepto, y me parece intolerable, es insinuar que escribo para devolver favores. Eso es un insulto. Si elogio a alguien lo hago porque lo considero oportuno; y si lo critico, empleo el mismo criterio. Creo que Motorland se merece en este caso el mayor de los elogios, del mismo modo hace un año le dirigí la mayor de mis críticas por la movida de la ambulancia en el CEV.
No me gustaría abrir un debate sobre esta cuestión. Gracias por vuestro tiempo.

Gracias por la info, estaría bien que JP se pasase por aquí a contarnos alguna cosilla  :bebe_pepsi:

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #112 en: 17 de Abril de 2013, 11:40:36 am »
Solo 2 cosas
Motorland para el publico es como el aeropuerto de Castellon o Ciudad Real, bonito y grande pero inutil ... ni se ve ni hay nada ni ofrece nada (ojo que para los pilotos igual es una maravilla y pueden probar de todo con esa recta y esas curvas, pero para el publico es pasion inutil), y defender el circuito a nivel espectador es no entender lo que quiere un espectador ... o que se esta en nomina

Lo de la mejor aficion del mundo, no es aqui ni harto de grifa. Aqui somos 5 frikis y 30 millones de expertos, pero que les preguntas por Johnny Cecotto y no saben quien es o era ... en el BSB van 40.000 al circuito y por eso las marcas se vuelcan, en Francia en las carreras se organizan tinglaos que duran toda la noche para que acampes y te dejes los cuartos "dentro" del circuito. ... para el Montee Impossible habia 20.000 taraos ... y si entramos en motocross o resistencia, hay mas publico en una sola carrera en Belgica que en todo el Nacional de España, por no hablar del trial que somos campeones del mundo desde hace años, con Tarres, Raga y ahora Bou y se sabe mas de natacion sincronizada (sin menospreciar a Mengual y sus chicas)
En España con 4 diarios de deporte diarios (2 del Madrid y 2 del Barsa) solo dedican una hoja cuando la carrera es en España, y si es fuera entre los 4 juntan una hoja, a no ser que se muera alguien o que a una paraguera se le escape un pezon, y pongan la misma foto los 4 tabloides.

Al CEV va la misma gente que a un partido de rugby ... ¿somos tambien la mejor aficion del mundo al rugby?

Lo de porque no arraiga SBK en España es simplemente porque somos un pais donde triunfa el pelotazo, y solo interesa lo que sale en la tele y sobre lo que hay polemica ...

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #113 en: 17 de Abril de 2013, 11:52:50 am »
Yo siempre he dicho (y muchas veces me han dado de palos por ello) que en España, en verdad no hay cultura del motociclismo deportivo, no hay tradición. Hay quien dice que ya hace más de 25 años que estalló la bomba en España con la batalla Sito-Garriga y se escuda en ello para afirmar que esa tradición existe (porque 25 años es mucho tiempo, dicen...), pero la pu*a verdad es que hace 30-40 años, los aficionados a las carreras eran cuatro gatos y si los circuitos de esquinas del Campeonato de España se llenaban era porque estaban en medio de las urbes. No tenemos tradición y, por lo tanto, no sabemos "vivir" las carreras. Hoy tenemos muchos éxitos con nuestros pilotos pero la verdad es que estos éxitos no se corresponden con la afición del país.

Es tan cierto como que al día le sigue la noche, que gran parte de esa "mejor afición del mundo" no está ahí más que por oportunismo, porque las motos "molan" (aunque no las entiendan, al fin y al cabo diciendo cuatro palabrejas técnicas -pitlane, grip, wheeli- ya das el pego) y porque los de casa ganan. Ésa gran parte es la que se iba del circuito el día que se caían Sito, Garriga, Checa, Puig, Crivi o el favorito de turno y que se seguiría yendo hoy sino fuera porque tenemos tantos que cuando se cae o rompe uno, nos quedan tres más.

Solo hay que ver como viven las carreras en Inglaterra, pero es que... ellos nos llevan al menos medio siglo de ventaja.[...]
Entiendo y comparto lo que dices, solo que no diría que no hay tradición, creo que si la hay pero minoritaria. A lo mejor hace años necesitabamos que creciera la afición sobre todo para que esto trajese más información, más horas de TV, más prensa escrita, etc... A día de hoy el que haya más o menos seguimiento de aficionados (de verdad o de quita y pon) o que sea un deporte más conocido por el público en general no importa. La información y las carreras están aun click de nuestro ratón. Esta claro que si bajasen las audiencias a saco, bajarían la presencia española, pilotos, equipos, etc... pero tampoco pasaría nada, las carreras seguirían siendo las que son. Por eso muchos vemos el BSB o las Road Races, por que el espectáculo prima sobre todo lo demás.

¿Mejor afición del mundo? Ni lo sé, ni me importa  :lol

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #114 en: 17 de Abril de 2013, 11:56:59 am »
Solo 2 cosas
Motorland para el publico es como el aeropuerto de Castellon o Ciudad Real, bonito y grande pero inutil ... ni se ve ni hay nada ni ofrece nada (ojo que para los pilotos igual es una maravilla y pueden probar de todo con esa recta y esas curvas, pero para el publico es pasion inutil), y defender el circuito a nivel espectador es no entender lo que quiere un espectador ... o que se esta en nomina

Lo de la mejor aficion del mundo, no es aqui ni harto de grifa. Aqui somos 5 frikis y 30 millones de expertos, pero que les preguntas por Johnny Cecotto y no saben quien es o era ... en el BSB van 40.000 al circuito y por eso las marcas se vuelcan, en Francia en las carreras se organizan tinglaos que duran toda la noche para que acampes y te dejes los cuartos "dentro" del circuito. ... para el Montee Impossible habia 20.000 taraos ... y si entramos en motocross o resistencia, hay mas publico en una sola carrera en Belgica que en todo el Nacional de España, por no hablar del trial que somos campeones del mundo desde hace años, con Tarres, Raga y ahora Bou y se sabe mas de natacion sincronizada (sin menospreciar a Mengual y sus chicas)
En España con 4 diarios de deporte diarios (2 del Madrid y 2 del Barsa) solo dedican una hoja cuando la carrera es en España, y si es fuera entre los 4 juntan una hoja, a no ser que se muera alguien o que a una paraguera se le escape un pezon, y pongan la misma foto los 4 tabloides.

Al CEV va la misma gente que a un partido de rugby ... ¿somos tambien la mejor aficion del mundo al rugby?

Lo de porque no arraiga SBK en España es simplemente porque somos un pais donde triunfa el pelotazo, y solo interesa lo que sale en la tele y sobre lo que hay polemica ...

Efectivamente, si cuentas la gente que se va de farra al descenso del Sella, que me parece de p*ta madre, sería de las mejores aficiones a la piragüa del Mundo.  :ph34r:

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #115 en: 17 de Abril de 2013, 12:15:52 pm »
Por eso lo digo Chorvo... por que si cuentan que somos la mejor aficion del Mundo por que se llenan los 4 GPs al año, es decir, se mide la aficion por numero de espectadores ... en piragüismo España esta justo detras de Inglaterra (por sus Oxford contra Cambridge)

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #116 en: 17 de Abril de 2013, 12:51:27 pm »
Buenas.... :cheers

No he podido ni asistir ni ver nada de nada de SBK por motivos varios....Ayer por la noche escuchando a radio vinilo (o algo así) escucho motorland,Sbk,etc.......paro la oreja y el periodista que comenta lo sucedido parecía que estaba leyendo este foro.......o es forero??


A ver si el viernes me pongo y las veo.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
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Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #117 en: 17 de Abril de 2013, 13:52:14 pm »
Yo también estuve en Motorland 2010' para ver los GP's, en la tribuna de la chicane antes de la recta larga, y la verdad es que para el público deja bastante que desear, coincido con vosotros. En 2011 volví a ir, esta vez con moto y a ver SBK. Las carreteras para llegar allí son entretenidas, fue sin duda lo mejor del viaje.

El circuito seguía igual, con un par de gradas postizas y un calor de 1000 demonios, ni una sombra donde sentarse, estábamos a final de recta. El precio, que quereis que os diga, no me parece caro pagar 40€ por una entrada de paddock, poder pasear por boxes y cruzarte con algun que otro piloto e intercambiar unas palabras. Cara me parece la pelousse de Cheste, que te sientan en un monte detras de unas gradas que tapan cualquier curva del circuito que puedas ver.

En cuanto a los hospedajes, una de las veces acampamos en el camping de al lado, la otra fuimos a un hostal a unos 15km del circuito. En general hay que cogerlo todo con bastante antelación, ya que como habeis dicho la zona no está preparada para acoger semejante cantidad de gente.
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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #118 en: 17 de Abril de 2013, 15:53:08 pm »
 El clima en Motorland es un handicap muy importante, puedes pasar de jod**** de frio a primera hora a torrarte vivo, a mojarte con la tormenta y volverte a j**** de frio despues en el mismo dia todo ello aderezado con el viento que puede ser cierzo frio o bochorno abrasador. :wacko

Lo de la mejor aficion del mundo no se si seremos pero me ha quedado bien claro el nivel que tiene este foro, se tienen opiniones diferentes pero se discute y habla sin insultos ni salidas de tono. Si a esto sumas a Noyes, a JP  De la Torre (escribe que somos todo orejas) ;) y alguno menos famoso pero no mas entendido queda un foro de 10
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #119 en: 17 de Abril de 2013, 16:18:13 pm »
El clima en Motorland es un handicap muy importante, puedes pasar de jod**** de frio a primera hora a torrarte vivo, a mojarte con la tormenta y volverte a j**** de frio despues en el mismo dia todo ello aderezado con el viento que puede ser cierzo frio o bochorno abrasador. :wacko

Lo de la mejor aficion del mundo no se si seremos pero me ha quedado bien claro el nivel que tiene este foro, se tienen opiniones diferentes pero se discute y habla sin insultos ni salidas de tono. Si a esto sumas a Noyes, a JP  De la Torre (escribe que somos todo orejas) ;) y alguno menos famoso pero no mas entendido queda un foro de 10

Suma otros periodistas...y pilotos, y en pilotos, te puedo asegurar, que este foro lo leen de vez en cuando alguno de los "top"...

En cuanto a Motorland...a mí no me gustó, pero bueno, supongo que eso irá en gustos y en necesidades de cada uno.

Saludos a todos :-)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"