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Autor Tema: SBK 2013: Motorland Aragón  (Leído 27652 veces)

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #120 en: 17 de Abril de 2013, 17:07:30 pm »
El clima en Motorland es un handicap muy importante, puedes pasar de jod**** de frio a primera hora a torrarte vivo, a mojarte con la tormenta y volverte a j**** de frio despues en el mismo dia todo ello aderezado con el viento que puede ser cierzo frio o bochorno abrasador. :wacko

Lo de la mejor aficion del mundo no se si seremos pero me ha quedado bien claro el nivel que tiene este foro, se tienen opiniones diferentes pero se discute y habla sin insultos ni salidas de tono. Si a esto sumas a Noyes, a JP  De la Torre (escribe que somos todo orejas) ;) y alguno menos famoso pero no mas entendido queda un foro de 10

Suma otros periodistas...y pilotos, y en pilotos, te puedo asegurar, que este foro lo leen de vez en cuando alguno de los "top"...

En cuanto a Motorland...a mí no me gustó, pero bueno, supongo que eso irá en gustos y en necesidades de cada uno.

Saludos a todos :-)

si, porque lo de escribir que le pregunten a Forcada...

 A mi motorland me gusto pero se a lo que voy (paramedico), madrugon, más de 12 horas alli a la solana, no ves la carrera como en casa, al paddock cuando vas ya no queda ni el tato, llegas el domingo a casa reventado, etc etc .......pero sarna con gusto no pica :lol lo que pica en mi caso es ver en los cuellos el pase de paddock colgando menos el en mio :splat:  :enfado
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
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”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Bingo Dosel

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #121 en: 17 de Abril de 2013, 17:13:12 pm »
No somos tan mala afición. Lo que somos es la afición más autocrítica y crítica con los.pilotos de sus país del mundo, eso sí. Tiene su parte buena, que no vendemos spies ni haydens ni reas ni sheenes como rossis pero por otro.lado nos quedamos cortos con los méritos de nuestros crivis, setes y pedrosas.  No somos mala afición, hacemos rentables cuatro gps al año, casi nada.

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #122 en: 17 de Abril de 2013, 18:37:28 pm »

Suma otros periodistas...y pilotos, y en pilotos, te puedo asegurar, que este foro lo leen de vez en cuando alguno de los "top"...

En cuanto a Motorland...a mí no me gustó, pero bueno, supongo que eso irá en gustos y en necesidades de cada uno.

Saludos a todos :-)

Cuenta, cuenta, ¿quién?,¿quién? 

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #123 en: 17 de Abril de 2013, 20:50:40 pm »
Entiendo y comparto lo que dices, solo que no diría que no hay tradición, creo que si la hay pero minoritaria.

Es que el hecho de que exista o no tradición responde exactamente a éso, a que hace muchos años ya hubiera una gran (o por lo menos significativa) afición. Que en 1895 hubiera cien aficionados al salto de altura no significa que la afición al salto de altura tenga tradición en España. Al menos, yo lo entiendo así y en ese sentido lo decía. En Inglaterra o Francia ya abarrotaban los circuitos antes de la Segunda Guerra Mundial, en Italia o Alemania justo después. Ahí está la diferencia.

Saludos.
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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #124 en: 17 de Abril de 2013, 22:33:22 pm »
No somos tan mala afición. Lo que somos es la afición más autocrítica y crítica con los.pilotos de sus país del mundo, eso sí. Tiene su parte buena, que no vendemos spies ni haydens ni reas ni sheenes como rossis pero por otro.lado nos quedamos cortos con los méritos de nuestros crivis, setes y pedrosas.  No somos mala afición, hacemos rentables cuatro gps al año, casi nada.
+1.

De lo único que me quejo es de los listillos que hay ahora de la F1 y MGP... yo no tengo ni zorra de F1, por eso mismo no voy hablando de ello ni digo cosas como si fuese un crack, pero de la mayoría de gente que hablo con ella de F1, sé bastante más que la media (y los otros, por la forma de hablar, se consideran cracks... mínimo)!

Eso sí, lo que me toca los coj... es que venga alguien a hablar de MGP, que me hable de motos, de pilotos, de que si Sete era un apquete, que si Pedrosa no sirve para nada, que si Rossi ya nada, etc... cuando no tienen ni pu*a idea y sé bastante más. No sé si os pasa a vosotros, pero yo al final me callo, dejo que hable y digo una frase típica para cambiar de tema por que de todas las cosas que suelen decir podría contestarles a todas pero sinceramente ves que hay tanta ignorancia que prefieres callarte y que se cree que tiene razón, que no explicarle todas las razones por las cuales no tiene ni pu*a idea de MotoGP y, mucho menos, de motociclismo.

Esto es lo único que me molesta de que todo este tan masificado ahora con tantos de aquí arriba, que todo dios va de pro sin tener ni idea.

No nos podemos quejar de nada por que yo mismo sigo el MX y para enterarte de incluso resultados o datos de los pilotos de aquí tienes que buscar y rebuscar... y cuando encuentras algo, es una miseria. Las carreras del nacional no es que ya sea imposible de verlas, si no que sencillamente  no encuentras ni un resumen por ningún lado...

Y yo sí que creo que aquí hay tradición motera... en España no sé, pero en Catalunya se vive mucho la moto. Solo hace falta ver la de pilotos que hay, la cantera, los circuitos, equipos, etc... para darse cuenta de las cosas. Lo que pasa que nos da la sensación de que fuera hay más afición, por que quizás da la sensación de que lo viven más intensamente (sobretodo Francia y Reino Unido), pero yo creo que lo que hay por aquí no tiene nada que envidiar a otros países.
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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #125 en: 18 de Abril de 2013, 00:29:29 am »
Eso sí, lo que me toca los coj... es que venga alguien a hablar de MGP, que me hable de motos, de pilotos, de que si Sete era un apquete, que si Pedrosa no sirve para nada, que si Rossi ya nada, etc... cuando no tienen ni pu*a idea y sé bastante más. No sé si os pasa a vosotros, pero yo al final me callo, dejo que hable y digo una frase típica para cambiar de tema por que de todas las cosas que suelen decir podría contestarles a todas pero sinceramente ves que hay tanta ignorancia que prefieres callarte y que se cree que tiene razón, que no explicarle todas las razones por las cuales no tiene ni pu*a idea de MotoGP y, mucho menos, de motociclismo.

Sisi, lo de Sete y Pedrosa es lo típico, a mi tbien me decían el otro día, que si Checa y Biaggi, de jovenes, eran unos paquetes en MotoGP, y ahora que estan semijuvilados, se funden a los de SBK, eso quiere decir que el resto de pilotos tienen que ser muy malos, y yo poniendome las manos en la cabeza.

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #126 en: 18 de Abril de 2013, 01:59:46 am »
Y yo sí que creo que aquí hay tradición motera... en España no sé, pero en Catalunya se vive mucho la moto. Solo hace falta ver la de pilotos que hay, la cantera, los circuitos, equipos, etc... para darse cuenta de las cosas. Lo que pasa que nos da la sensación de que fuera hay más afición, por que quizás da la sensación de que lo viven más intensamente (sobretodo Francia y Reino Unido), pero yo creo que lo que hay por aquí no tiene nada que envidiar a otros países.

Sí, pero si hablamos de afición española hay que pensar en una media. Cierto que en Catalunya y en la Comunitat Valenciana (por diferentes razones) hay más tradición que en el resto de España (y hay más zonas por encima de la media igual que hay otras por debajo), pero si haces la media, hay lo que hay, porque hay zonas en las que la tradición puede que apenas "se afeite"...

Saludos.
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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #127 en: 18 de Abril de 2013, 08:45:15 am »
Respecto al relato escrito sobre la afición...

"A Motorland Aragón, después de una intensa campaña de promoción basada en un precio de la entrada que era un verdadero regalo -35 euros en compra anticipada-  Y el gasto añadido de viajar y alojarse en la zona, durante un fin de semana, es muy bajo. En la comarca del Alto Aragón o en la de Matarraña puedes encontrar una habitación doble por 50 euros la noche. Y comer tampoco es caro."

Ole sus cojones.

No es caro? para él. Vamos a ver, este año no he ido a las SBK por una razón clarísima, DON DINERO. Me van a calificar de "no motero" o de "mal aficionado"? pongamos el viaje, ida y vuelta 100 euros en gasolina, estancia dos días 60 euros, desayunar, comer, cenar, dos días... mas la entrada...  unos 250 euros o más.  Pues ahora te explico, cobrando la mitad de sueldo desde hace un año y a las puertas de un ere no estoy para irme de circuitos, y así estamos media españa.

Si eso no lo entiende pues nada, que siga criticando a la afición.

EDITO: se que no hacia falta contar mis penas... pero lo de criticar a la afición por no ir manda cojones... antes que entender lo mal que va el pais y lo cara que es nuestra afición.
« última modificación: 18 de Abril de 2013, 10:17:22 am por Nectar »

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #128 en: 18 de Abril de 2013, 10:38:04 am »
Entonces, las "excusas de la afición" son:
- Precios caros (35€ a 45€)
- Motorland, mal circuito para la afición

Pues tienen razón en ambos casos. El precio es caro. No porque SBK no merezca ese precio, que es razonable viendo el espectáculo ofrecido (lo que no es normal son los 120€ de un GP!), pero sumado a las dietas del viaje y los tiempos de crisis no creo que sea la promoción definitiva para hacer que las SBK sean populares. Y si a eso sumas que Motorland es el típico circuito nuevo con pocas instalaciones (ey, y esto ha pasado en casi todos los trazados nuevos de este país) son una mala combinación.

Pero el 20 de octubre veremos que ocurre en Jerez. Nadie duda que el magnifico circuito de Jerez no es mal sitio para el público. ¿Y el precio? Pues mucho me temo que aunque lo bajen, o incluso sea gratis, la asistencia seguirá siendo baja (el CEV como prueba). En lo deportivo este año el mundial está muy abierto. Quizás se llegue a esta cita con el Mundial sin decidir, y quien sabe, con Checa con opciones de proclamarse campeón allí. ¿Que influencia tendrá en la asistencia? Ninguna. Estamos ante una cuestión social.

La gente sigue MotoGP y solo los pilotos punteros, poco más. Actualmente tenemos espectáculos deportivos de sobras (saturación), y a la pregunta ¿qué hay que seguir de las motos? La respuesta es MotoGP, porque están los mejores. El resto no hace falta. Lo mismo en automovilismo. Se habla de "la F1" como si fuera un deporte, cuando es una categoría. Ya veremos lo que ocurre cuando se retire Alonso. ¿WRC? ¿FIA WEC? ¿WTCC? WTF! Si creo que ocurre lo mismo ante la religión del fútbol, que cuando es un segunda B los campos están vacios.

Yo pensaba que la culpa eran que con 4 GP's, la asistencia a otros eventos queda mermada. Pero con el tiempo me temo que no es verdad. Con solo 2 GP, seguirán asistiendo los 25 mil de cada año en SBK y los 0 en el CEV.

"La mejor afición del mundo". Llevo años escuchando esto. Ha llegado el momento de indagar...¿quién fue el listo que lo dijo? El origen del mal, que se presente, que le daremos un tirón de orejas.

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #129 en: 18 de Abril de 2013, 17:54:38 pm »
La de veces que habré leido u oido "Pedrosa no tiene nivel para MotoGP"....  :hysterical
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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #130 en: 18 de Abril de 2013, 21:33:01 pm »
A ver a ver a ver... Estamos hablando de 35-45€ por una entrada para ver 3 días de carreras y pasearte por el paddock. ¿Eso es caro? VNMJ... Cara es una entrada de pelousse de Cheste, cara es una entrada de furgol del Madrid, pero lo otro... No sé, me parece quejarse de vicio. Otra cosa es el coste añadido de desplazarse al circuito con los gastos que ello conlleva, pero esque un poco mas y nos pagan por ir a ver SBK  :wacko
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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #131 en: 19 de Abril de 2013, 10:02:53 am »
Ya Chusi, pero tu lo ves des del punto de vista que para ver una carrera, te tienes que venir desde las islas, barco/avión, más desplazamiento en la peninsula, más hotel/pensión, más comida.... y quizas en ese caso, la entrada, es lo más barato, además, somos unos freaks de las motos, y no nos importa gastarnos ese dinero en la entrada. Pero no todo el mundo es tan freak (en el buen sentido de la palabra) ni va los 3 días, me atrevería a decir que la mayoría, solo va el día de la carrera, y muy posiblemente no le da tiempo a ir al paddock, hay mucha gente que no quiere o puede gastarse lo que significa un finde de motos, y que va por la mañana con su mochila, su bocadillo, sus cervezas, y se vuelve al acabar las carreras, sin ver entrenos, y sin pisar el paddock, porqué no le da tiempo, o gente que va con su novia/esposa a la que las motos se la sudan, y también tiene que pagar los 45 euros, o con 2 o 3 niños.....
Yo creo que si, quieres un espectáculo de masas, y crees que debería ir más gente de la que va, lo que tienes que hacer es dar más opciones para más tipos de público, y lo que han hecho es quitar opciones, porqué antes te ofrecian una entrada más barata solo de Pelusse, y ahora la han quitado, y la anticipada, que para mi si tenía un precio justo, se debería haber podido comprar almenos hasta 2 o 3 días antes del evento, creo yo, solo con eso, seguro que hubiese ido más gente.

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #132 en: 19 de Abril de 2013, 10:51:09 am »
Entonces, las "excusas de la afición" son:
- Precios caros (35€ a 45€)
- Motorland, mal circuito para la afición

Pues tienen razón en ambos casos. El precio es caro. No porque SBK no merezca ese precio, que es razonable viendo el espectáculo ofrecido (lo que no es normal son los 120€ de un GP!), pero sumado a las dietas del viaje y los tiempos de crisis no creo que sea la promoción definitiva para hacer que las SBK sean populares. Y si a eso sumas que Motorland es el típico circuito nuevo con pocas instalaciones (ey, y esto ha pasado en casi todos los trazados nuevos de este país) son una mala combinación.

Pero el 20 de octubre veremos que ocurre en Jerez. Nadie duda que el magnifico circuito de Jerez no es mal sitio para el público. ¿Y el precio? Pues mucho me temo que aunque lo bajen, o incluso sea gratis, la asistencia seguirá siendo baja (el CEV como prueba). En lo deportivo este año el mundial está muy abierto. Quizás se llegue a esta cita con el Mundial sin decidir, y quien sabe, con Checa con opciones de proclamarse campeón allí. ¿Que influencia tendrá en la asistencia? Ninguna. Estamos ante una cuestión social.

La gente sigue MotoGP y solo los pilotos punteros, poco más. Actualmente tenemos espectáculos deportivos de sobras (saturación), y a la pregunta ¿qué hay que seguir de las motos? La respuesta es MotoGP, porque están los mejores. El resto no hace falta. Lo mismo en automovilismo. Se habla de "la F1" como si fuera un deporte, cuando es una categoría. Ya veremos lo que ocurre cuando se retire Alonso. ¿WRC? ¿FIA WEC? ¿WTCC? WTF! Si creo que ocurre lo mismo ante la religión del fútbol, que cuando es un segunda B los campos están vacios.

Yo pensaba que la culpa eran que con 4 GP's, la asistencia a otros eventos queda mermada. Pero con el tiempo me temo que no es verdad. Con solo 2 GP, seguirán asistiendo los 25 mil de cada año en SBK y los 0 en el CEV.

"La mejor afición del mundo". Llevo años escuchando esto. Ha llegado el momento de indagar...¿quién fue el listo que lo dijo? El origen del mal, que se presente, que le daremos un tirón de orejas.

A mi me suena muy Angel Nieto   :hysterical

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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #133 en: 19 de Abril de 2013, 11:55:18 am »
Ya Chusi, pero tu lo ves des del punto de vista que para ver una carrera, te tienes que venir desde las islas, barco/avión, más desplazamiento en la peninsula, más hotel/pensión, más comida.... y quizas en ese caso, la entrada, es lo más barato, además, somos unos freaks de las motos, y no nos importa gastarnos ese dinero en la entrada. Pero no todo el mundo es tan freak (en el buen sentido de la palabra) ni va los 3 días, me atrevería a decir que la mayoría, solo va el día de la carrera, y muy posiblemente no le da tiempo a ir al paddock, hay mucha gente que no quiere o puede gastarse lo que significa un finde de motos, y que va por la mañana con su mochila, su bocadillo, sus cervezas, y se vuelve al acabar las carreras, sin ver entrenos, y sin pisar el paddock, porqué no le da tiempo, o gente que va con su novia/esposa a la que las motos se la sudan, y también tiene que pagar los 45 euros, o con 2 o 3 niños.....
Yo creo que si, quieres un espectáculo de masas, y crees que debería ir más gente de la que va, lo que tienes que hacer es dar más opciones para más tipos de público, y lo que han hecho es quitar opciones, porqué antes te ofrecian una entrada más barata solo de Pelusse, y ahora la han quitado, y la anticipada, que para mi si tenía un precio justo, se debería haber podido comprar almenos hasta 2 o 3 días antes del evento, creo yo, solo con eso, seguro que hubiese ido más gente.

¿Ya no hay entradas "normales"? Recuerdo que había unas por 15-20€, sin derecho a paddock. Si han quitado estas entradas, te doy la razon, es una cagada en toda regla porque como bien dices a mucha gente puede no interesarles los aproximadamente 40€ del pase.
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Re:SBK 2013: Motorland Aragón
« Respuesta #134 en: 19 de Abril de 2013, 12:17:54 pm »
Chusi, que no me escuchas!!! jajaja, es de lo que llevo quejándome des del domingo, las han quitado. Este año sólo había un tipo de entrada a 45 euros, y si la comprabas en Marzo(no recuerdo exactamente hasta que día) te costaba 35. Y 45euros, para alguien que no sea muy fan de las motos, que solo quiera ver las carreras, y que seguramente no conozca al 90% de los pilotos, a mi si me parece cara. Evidentemente, si te quedas los 3 días, te paseas por el padock, vas a los pit walks...... y encima has comprado la entrada anticipada, entonces a mi tpoco me parece cara.