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Autor Tema: Bol d'Or 2013, 20 y 21 abril (1º EWC)  (Leído 4082 veces)

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Desconectado Marc The Bike

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Bol d'Or 2013, 20 y 21 abril (1º EWC)
« en: 18 de Abril de 2013, 12:09:03 pm »
Tras recibir órdenes estrictas de escribir este post (no voy a delatar), voy a soltaros una perorata de cuidao (aunque escueta para mi media) sobre la temporada de resistencia que se acerca. Cada loco con su tema. Y yo estoy "mu loco".

Como es habitual desde hace un par de temporadas, la carrera decana de 24h inaugura el Mundial de Resistencia. Desde su inicio hace 90 años, se han celebrado 77 ediciones del Bol d’Or. Es también la temporada número 33 del EWC y el calendario este año se presenta escueto, con solo 4 eventos, como ocurría a mediados de los ’90. No es una buena época financiera, todos lo sabemos. También flota en el aire una especie de ambiente de transición, ahora que Dorna y FIM quieren unificar los reglamentos, y todos esperamos que se acabe la recesión para ver como acaba todo.


Vamos a lo deportivo:

- 48 inscritos para la carrera, 29 de ellos equipos permanentes del Mundial, todos en EWC y STK menos las dos motos en Open: la fiel Metiss y una Panigale (#17)

- No está Folch, por tanto, no hay equipos españoles. Una pena. Si que estará Checa con el GMT, Vallcaneras en el Penz13, Casas y Saseta en el NoLimits.

- Los equipos favoritos son los habituales, con muchos refuerzo de SBK

SERT: DaCosta tránsfuga de Kawasaki vuelve a Suzuki, con Philippe y Delhalle de compañeros y Alex Cudlin de reserva.

Kawa SRC: Loris Baz a cubrir la baja de DaCosta entre los verdes! Olivier Four fuera, substituido por Guarnoni (una nueva promesa) y LeBlanc sigue.

BMW France: Gimbert, Barrier respaldados por Karl Muggeridge, que cubre la baja de Damian Cudlin. Será el segundo Bol para Mugga, el anterior en Honda France allá en el 2000. Jam Zemke como reserva.

GMT: todo igual, David Checa, Lagrive, Kenny Foray

YART: el equipo más afectado por las bajas, con Josh Waters lesionado en el BSB de Thruxton.  Ahora buscan un compañero de última hora para Igor Jerman y Broc Parkes.

- Fuerte presencia de road racers: el Honda TT Legends con McGuinness, Rutter, Simon Andrews y Michael Dunlop como reserva. Y Connor Cummins en el Maco Racing (Yamaha #14).

- El 1 de abril, día de los Inocentes en parte del Mundo, motoracinglive.com se marcó la noticia farol de que Michael Schumacher iba a participar, y encima en el equipo oficial BMW France. Entre los medios que picaron, ni más ni menos que Marca y Solo Moto. “La mejor afición del mundo” va acompañada de “La mejor prensa del mundo”, como no.

- El Bol d’Argent como prueba complementaria, se disputará el viernes a 3 horas para dos pilotos, con motos naked. Curiosamente, participará Arnaud Vincent.


Cambios del reglamento 2013:

el más importante, respecto llevar la moto al box tras una caída. Hasta ahora, si el piloto no podía continuar en pista, debía empujarla hasta pitlane sin ninguna otra ayuda. Así ha sido desde los tiempos más remotos. Ahora la FIM dejará que los comisarios asistan al piloto y creo que podrán llevar en camioneta a la moto y al piloto hasta el pitlane. En caso de accidente múltiple, el orden de la clasificación dicta la prioridad de este servicio. Se ve a venir polémicas por esta decisión. A mi no me gusta esta nueva norma (lo siento por los pilotos, que se que es muy duro empujar la moto!)

Solo habrá una sesión de entrenos libres. Los qualis ahora son de 20 minutos por piloto, en vez de los anteriores 30. Una recortada importante en el número de entrenos. De todas formas, con solo 4 pruebas en el calendario, los equipos potentes suelen realizar entrenos privados los días previos a cada evento. De hecho, ya hace un par de días que ruedan en Magny Cours.

Para 2014 se habla de un límite de neumáticos para el fin de semana. Aún está por decidir, porque obviamente son muchos para las carreras de 24h.

LINKS:
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Live time http://www.motoracinglive.com/Evenements/Bol-d-Or-2013/Bol-d-Or
TV en directo LIVE Bol d'Or - 19, 20 et 21 avril 2013 official

LISTA DE INSCRITOS
http://www.motoracinglive.com/Evenements/Bol-d-Or-2013/Engages

HORARIOS
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Jueves 18 abril
11.30 – 12.30: Entrenos libres
17.10 – 17.30: Q1, piloto azul
17.40 – 18.00: Q1, piloto blanco
18.10 – 18.30: Q1, piloto rojo
18.40 – 19.00: Q1, piloto reserva
21.00 – 22.00: Entrenos nocturnos

Viernes 19 abril
12.20 – 12.40: Q2, piloto azul
12.50 – 13.10: Q2, piloto blanco
13.20 – 13.40: Q2, piloto rojo
13.50 – 14.10: Q2, piloto reserva
15.30 – 18.30: Bol d’Argent, carrera (3h)

Sábado 20 abril
10.30 – 11.15: Warm Up
15.00: Salida Bol d’Or
« última modificación: 19 de Abril de 2013, 17:59:39 pm por Marc The Bike »

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Re:Bol d'Or 2013, 20 y 21 abril (1º EWC)
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2013, 13:51:13 pm »
Muchisimas gracias ... perfecto y preciso ... suerte a los Legends !!

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Re:Bol d'Or 2013, 20 y 21 abril (1º EWC)
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2013, 14:26:46 pm »
Marc The Bike, gracias por el post. Aquí tienes a un seguidor de tus tan bien comentados y completos post sobre el EWC. Gracias, seguiremos este campeonato contra viento y marea porque es bien bonito.  :bebe_pepsi:

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Re:Bol d'Or 2013, 20 y 21 abril (1º EWC)
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2013, 23:07:25 pm »
 :cheers Gracias Marc,

Me alegro, seguiremos leeyendo con gran interés.

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Re:Bol d'Or 2013, 20 y 21 abril (1º EWC)
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2013, 17:56:09 pm »
TOP TEAMS QUALY
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1º- Team Kawasaki SRC – Kawasaki #11 – Leblanc/Baz/Guarnoni – 1’39.610
2º- Suzuki Endurance Racing Team – Suzuki #1 – Philippe/Delhalle/Da Costa – 1’40.000
3º- Yamaha France GMT94 – Yamaha #94 – D.Checa/Foray/Lagrive – 1’40.489
4º- BMW Motorrad France Team Thevent – BMW  #99 – Muggeridge/Gimbert/Barrier – 1’40.690
5º- Junior Team Suzuki LMS – Suzuki #72 – Guittet/Masson/Chevaux – 1’42.144 (1º SST)
6º- National Motos – Honda #55 – Junod/Metro/Four – 1’42.360
7º- Team Louit Moto 33 – Kawasaki #33 – Marino/Savadori/Jonchiere – 1’42.404 (2º SST)
8º- AM Moto Racing – Suzuki #10 – Loiseau/Maitre/Hardt – 1’42.654
9º- Monster Energy YART – Yamaha #7 – Jerman/Parkes/Morais – 1’43.338
10º- Team R2CL – Suzuki #2 – Buisson/Dietrich/Giabbani – 1’42.796

17º- Penz13 Racing Team – BMW #13 – Vallcaneras/Pridmore/Takada – 1’43.874 (6º SST)
22º- Metiss JLC Moto – Metiss 1000 – Michel/Huvier/Cheron – 1’44.724 (1º Open)
24º- No Limits – Suzuki GSX-R 1000 – Casas/Boscoscuro/Rosso/Bussei – 1’45.611 (10º SST)
36º- MCS Racing Ipone – Suzuki GSX-R 1000 – Saseta/Ivanov/Anastasia – 1’47.111 (19º SST)
42º- Team Scuderia Deux Roues – Ducati 1199 Panigale – Francois/Ancelin/Teissier – 1’48.927 (2º Open)


Pole para los verdes! Tras los entrenos de ayer tarde y los de hoy, el tiempo la pole es de 1’39.610 (con la media de los tres pilotos). Parece que Kawasaki SRC y SERT son los más fuertes, y un pasito por detrás GMT y BMW. Greg LeBlanc ha marcado el mejor tiempo individual, con un 1’39’200. Impresionante las prestaciones de los verdes, que han mejorado en nueve décimas la pole del año pasado.



National Motos como mejor de los equipos privados y mejor Honda, en sexto lugar. La decepción es el YART, que al final han encontrado un tercer piloto para cubrir la baja de Josh Waters con Sheridan Morais. Es normal que con tanto contratiempo, los austriacos hayan marcado solo el noveno mejor crono de la parrilla, a casi tres segundos de la otra Yamaha oficial. TT Legends, se lo ha tomado con prudencia, en 12º posición, al igual que Bolliger en 14º plaza. Connor Cummins, otro de los road racer, saldrá 21º en la Yamaha de Maco Moto, 9º en Stocksport.

En Stock, parece que será una batalla entre los dos equipos más rápidos, el Suzuki Junior y el Louit Moto33 (un versión Junior de Kawasaki France). Pero los privados como Penz13 (con Vallcaneras) o el Motors Events tienen mucho que decir en esta reñida e imprevisible categoría. La solitaria Aprilia participante, partirá 34 en parrilla, siendo la 17º en la clasificiación de Stock. Como curiosidad el actual campeón olímpico de pértiga, Renaud Lavillenie participa en el equipo AZ Motos, Suzuki #63. Saldrán en la posición 33.

En Open la Metiss rueda cuatro segundos más rápido que la Panigale...previsible!

[ Invalid YouTube link ]

PD: actualizados los link de TV en Directo
« última modificación: 19 de Abril de 2013, 18:03:27 pm por Marc The Bike »

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Re:Bol d'Or 2013, 20 y 21 abril (1º EWC)
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2013, 18:35:05 pm »
el más importante, respecto llevar la moto al box tras una caída. Hasta ahora, si el piloto no podía continuar en pista, debía empujarla hasta pitlane sin ninguna otra ayuda. Así ha sido desde los tiempos más remotos. Ahora la FIM dejará que los comisarios asistan al piloto y creo que podrán llevar en camioneta a la moto y al piloto hasta el pitlane. En caso de accidente múltiple, el orden de la clasificación dicta la prioridad de este servicio. Se ve a venir polémicas por esta decisión. A mi no me gusta esta nueva norma (lo siento por los pilotos, que se que es muy duro empujar la moto!)

Mucho tiempo me parece que han tardado en hacer algo así. Desde que acabaron con el espíritu de la resistencia (permitiendo tres pilotos por moto) se esperaba una chapuza así.

National Motos como mejor de los equipos privados y mejor Honda, en sexto lugar.

Atención, pregunta: ¿Quién fué el primer piloto español (y digo el primero porque no sé si ha habido más) que corrió para la escudería National Moto?  :rolleyes

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Re:Bol d'Or 2013, 20 y 21 abril (1º EWC)
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2013, 11:59:37 am »
Mucho tiempo me parece que han tardado en hacer algo así. Desde que acabaron con el espíritu de la resistencia (permitiendo tres pilotos por moto) se esperaba una chapuza así.

Bueno, matizando el reglamento de forma escueta, dice que en caso de accidente / falla en la moto:
- el piloto debe salir de pista
- (si no abandona) debe dirigirse a stands por las vías interiores de la pista, siempre en la dirección del trazado y sin ayudas. Si hay atajos, están señalados en el reglamento particular, entonces podrá utilizarlos con permiso de los organizadores.
- si el equipo lo solicita, el piloto y su máquina podrán ser llevados en un vehículo de la organización hasta la entrada de pit lane. Allí, dos mecánicos podrán empujar la moto hasta boxes bajo control de un oficial
- si tras una caída o incidente colectivo, varios equipos solicitan la misma ayuda, el orden de preferencia para el uso de estos vehículos se basará en el orden de parrilla de salida (se entiende que tendrán preferencia los mejor clasificados). Hay solo dos vehículos en el circuito.
- si un piloto se queda parado en la recta de meta, solo entonces podrá entrar a boxes por la salida de pitlane, en contradirección con el motor parado, y siempre bajo control de un comisario. Una vez en pit lane, dos mecánicos son autorizados para llevar la moto al box.

Según he leído en motoracinglive.com las reacciones de pilotos y managers, hay de todo: Nicolas Dussauge (expiloto, jefe deportivo en BMW) dice que no queda muy claro quien puede solicitar la ayuda, de donde sale la orden y el aprovado, que es todo bastante ambiguo. Cristophe Guyot afirma que el nuevo reglamento protege al director de carrera de anteriores incidentes y polémicas (cierto, pero también se lava las manos). Algunos privados afirman que es positivo porque ahora si un piloto cae y se lesiona, la moto llegará al box igualmente y podrán continuar. En este aspecto el reglamento era cruel para unos equipos que tienen una financiación justita. Kenny Foray dice que le quita un poco de encanto a la disciplina.

Por cierto los cambios en la reducción de tiempo de entrenos, ha caído mal en todos los equipos (una hora de libres solo condena a gastarse dinero en entrenos privados!). En cambio la nueva normativa que obliga a llevar números luminiscentes le parece bien a todo el mundo, y para el público será más bonito y espectacular.

Atención, pregunta: ¿Quién fué el primer piloto español (y digo el primero porque no sé si ha habido más) que corrió para la escudería National Moto?  :rolleyes

Pues teniendo en cuenta que llevan más de 40 años corriendo, es un poco difícil. Pero como se han prodigado poco fuera de sus fronteras, entonces debe ser Juan Bordons en Montjuïc ’77...no? (según 55 años de Motociclismo en Montjuïc)

Por cierto que National Motos este invierno ha perdido a su fundador, Ali “Pipo” Haddadj, tras una larga enfermedad. Este concesionario parisino le rinde homenaje a su jefe en Magny Cours con Greg Junod, Thomas Metro y Olivier Four intentando hacer un buen papel. Y por lo visto en entrenos van a estar en el top10 con facilidad...y entre los cinco primeros si los oficiales lo permiten. Creo que pueden clasificarse como la mejor Honda, por delante de los TT Legends.


Otros que seguramente también den homenaje serán los miembros de Yamaha a Jean Claude Olivier, un hombre que también aposto fuerte por la disciplina en la casa de los diapasones.

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Re:Bol d'Or 2013, 20 y 21 abril (1º EWC)
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2013, 15:42:40 pm »
Bueno esto ya ha empezado!

La salida se ha dado con cielo gris, temperatura baja y la grada de meta llena (a pesar que creo que este año hay menos asistencia de público)

Vincent Phillipe ha efectuado una de sus habituales salidas perfectas y el del SERT se ha puesto tirar, LeBlanc con la Kawa SRC el único que le ha podido seguir. Todo indica que estos dos equipos tendrán una gran batalla, porque ahora es LeBlanc quien pasa a cabeza de carrera. Detrás, Checa y Gimbert  han perdido algunas plazas, pero a las pocas vueltas ya estaban tercero y cuarto respectivamente, a una treintena de segundos de cabeza de carrera. El YART, ocupa ahora la quinta posición y detrás los primeros privados, con National Motos y el RC2L

Muy mala salida de McGuinness, que al cabo de unas vueltas pasaba 19 por meta. En SST, Suzuki Junior se ponía en cabeza en las primeras vueltas, pero ahora es AM Moto quien lidera.

Os dejo unos links útiles

LIVE Bol d'Or - 19, 20 et 21 avril 2013 official

http://www.fim-tv.com/page/Live/0,,12939~3147469,00.html

http://live-itschrono.com/live-boldor/

http://www.motoracinglive.com/LiveNews/(evt)/4117
« última modificación: 20 de Abril de 2013, 17:18:53 pm por Marc The Bike »

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Re:Bol d'Or 2013, 20 y 21 abril (1º EWC)
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2013, 15:57:20 pm »
Primeros repostajes y primeros cambios de posiciones:

SERT ha tenido como una especie de fallo electrónico y la moto ha perdido unos 30 segundos en la pista, pero luego Phillipe ha seguido rodando como si no hubiera pasado nada. A los 43 minutos GMT y YART han entrado a boxes. A los 48 SERT, que ha puesto gomas de slick cortado delante y detrás, y una vuelta más tarde en Kawasaki ha salido a pista Loris Baz con slicks normales. La BMW ha sido la última en entrar, con 53 minutos en pista. muy bien la máquina alemana en este aspecto!

Pero atención que parece que empiezan a caer las primeras gotas...

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Re:Bol d'Or 2013, 20 y 21 abril (1º EWC)
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2013, 17:00:31 pm »
A las 16.10h Silvian Barrier ha protagonizado una caída en la chicane de entrada a meta. Con coraje, ha agarrado la BMW durante su arrastrón, y ha levantado él solo la máquina y ha vuelto a pista perdiendo solo unos poco segundos y conservando la segunda plaza.

Mal relevo para el SERT, cuya elección de slicks cortados ha hecho que retrocediaran hasta la 4º plaza, rodando mano a mano con el National motos durante todo el relevo. A las 16.30h Meliand ha adelantado el pit stop y han vuelto a los slicks normales, con DaCosta empezando a remontar la casi 1 vuelta de retraso respecto la cabeza de carrrera. Ahora es el más rápido en pista.

Mientras Loris Baz ha efectuado un relevo muy bueno, llegando a doblar hasta el quinto clasificado antes de entrar en boxes. La Kawa sigue líder. Una vueltas antes la Yamaha GMT ha efectuado el repostaje, conservando su tercera posición. Las R1 parecen un poco más glotonas que las otras.

La última en entrar ha sido la BMW, que en el box han aprovechado para arreglar el freno trasero que ha quedado un poco tocado tras el arrastron de Barrier. Han perdido unos segundos y par de plazas, pero era una reparación necesaria. Están en la misma vuelta del líder aún, y el tiempo está delicado. Todo puede ocurrir.

1º Kawa SRC
2º GMT 94
3º SERT
4º National Motos (+1 vuelta)
5º YART
6º BMW
7º TT Legends
8º Suzuki Junior (1º STK)

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Re:Bol d'Or 2013, 20 y 21 abril (1º EWC)
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2013, 18:40:09 pm »
A las 18.20h

SRC, SERT y GMT, en este orden ocupan las tres primeras plazas y en la misma vuelta. La Kawa tiene un minuto de ventaja respecto a la Suzuki y la Yamaha que ruedan juntas. En cuarta plaza, la BMW no está en la misma vuelta, pero es debido a la reparación anterior del freno trasero, no por falta de ritmo. Siguen en el ajo. Detrás suyo YART, Naitonal Motos y TT Legends. Por cierto que ha habido un intercambio de última hora entre la Honda de National y del TT: Dunlop, el supuesto piloto reserva, ha ocupado la plaza de Rutter, y en el equipo francés lo han “fichado” a última hora. Corre con el mono del TT Legends sobre la CBR amarilla. No se cual de los pilotos del equipo francés se ha quedado fuera.


A las 18.30h

Golpe de teatro!! Delhalle al suelo!! Acababa de salir de boxes, cuando la lluvia ha empezado a caer más fuerte y se ha ido al suelo. A podido levantar la Suzuki del suelo y llevarla al box, pero han perdido 5 vueltas y el SERT ahora es 14º! Mal inicio de carrera para los de Meliand. Kawa y BMW han entrado en boxes para poner intermedios, mientras GMT y YART se la juegan con lisos!!

1º Kawa SRC
2º GMT
3º BMW (+1v)
4º TT Legends (+2v)
5º National Motos
6º YART

La batalla por la categoría SST empieza a ser fuerte: Suzuki Junior Team y la BMW de Penz13, con Vallcaneras a los mandos, se pelean por la victoria en esta clasificación, mientras que detrás suyo, no muy lejos a una vuelta, AM Moto, DG Sport y Louit33 tienen su propia pelea. Este último equipo cuanta este fin de semana con dos jóvenes novatos en resistencia: Florian Marino (19 años) y Lorenzo Savadori (20 años), que se han mostrado muy rápidos en entrenos. En carrera, con las condiciones delicadas de la pista y la gestión necesaria para estas carreras, su actuación está siendo menos destacada, pero es normal. Triunfar en resistencia es tener experiencia.*

En Open, la Metiss en 13º posición y la Ducati en 29º

*Lo que decía: Marino al suelo ahora mismo!
« última modificación: 20 de Abril de 2013, 18:42:17 pm por Marc The Bike »

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Re:Bol d'Or 2013, 20 y 21 abril (1º EWC)
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2013, 19:02:25 pm »
Buah! otra caída para el SERT! Esta vez Phillipe se ha caído y dirección de carrera ha sacado el safety car para su evacuación. Finalmente Vincent se ha levantado y ha vuelto la moto en marcha a boxes por la vía de servicio. Han pagado el exceso de ganas de remontada. Ahora solo aspiran a puntuar, porque un campeonato a cuatro carreras hacer un cero es un lastre muy grande.

Las condiciones son bastante infernales, puesto que llueve de forma intermitente y los pilotos se la juegan a cada vuelta y los equipos hacen malabarismos con los juegos de neumáticos. El safety se retira ahora mismo.

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Re:Bol d'Or 2013, 20 y 21 abril (1º EWC)
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2013, 19:13:29 pm »
Atención, pregunta: ¿Quién fué el primer piloto español (y digo el primero porque no sé si ha habido más) que corrió para la escudería National Moto?  :rolleyes

Pues teniendo en cuenta que llevan más de 40 años corriendo, es un poco difícil. Pero como se han prodigado poco fuera de sus fronteras, entonces debe ser Juan Bordons en Montjuïc ’77...no? (según 55 años de Motociclismo en Montjuïc)

Exacto, ¿lo has "arrebuscao", tete  :lol? En aquella época Joan le hacía a veces de mecánico a Palomo en el Mundial (una vez aprovechó una de sus motos para correr la Arrabassada) e hizo algunos contactos. En National Motos (entonces distribuidor de Kawasaki) llegaron a Montjuïc y necesitaron un piloto (si no recuerdo mal, uno de los titulares llegaba con algún hueso en recuperación). Buscando, buscando llegaron a Bordons, al que contrataron para correr en las 24 Horas. La sorpresa que se llevaron por su velocidad y su ritmo hizo que siguiera en el equipo en otras carreras del Europeo llegando a marcar un sexto mejor tiempo en los entrenos de las 24H de Lieja en Spa...

Saludos.
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Re:Bol d'Or 2013, 20 y 21 abril (1º EWC)
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2013, 20:00:03 pm »
Segundo safety car por culpa de caídas...justo en el momento en que la diferencia entre GMT y SRC era de 3 segundos y recortando! La intervención a propiciado que BMW tenga una vuelta más, y en SST, AM Moto, Suzuki Junior y Penz13 se reparten el podio con una vuelta de distancia intercalada entre los tres.

SERT continua su remonatada en 28º posición. Bolliger, tras una parada técnica y en boxes en la cuarta vuelta, han remonatado desde las profundidades y ahora están 12º, con posibilidades de entrar en el top10 esta noche.

1º GMT
2º SRC (+0seg)
3º BMW (+2v)
4º TT Legends (+3v)
5º National Motos

El Safety se retira y las motos encienden las luces. La noche va  aser dura si sigue la lluvia intermitente y las temperaturas demasiado bajas...muy delicado todo, va a ser muy duro para los pilotos. En cabeza, GMT y SRC ruedan juntos!

Exacto, ¿lo has "arrebuscao", tete  :lol? En aquella época Joan le hacía a veces de mecánico a Palomo en el Mundial (una vez aprovechó una de sus motos para correr la Arrabassada) e hizo algunos contactos. En National Motos (entonces distribuidor de Kawasaki) llegaron a Montjuïc y necesitaron un piloto (si no recuerdo mal, uno de los titulares llegaba con algún hueso en recuperación). Buscando, buscando llegaron a Bordons, al que contrataron para correr en las 24 Horas. La sorpresa que se llevaron por su velocidad y su ritmo hizo que siguiera en el equipo en otras carreras del Europeo llegando a marcar un sexto mejor tiempo en los entrenos de las 24H de Lieja en Spa...

Hombre claro que lo he mirado! Yo nací cuando Montjuïc plegó!  :lol
Lo bonito fue lo de Ribalta: llegó al equipo y ganó. David Checa le tuvo que dejar cascos porque no tenía ni material suficiente. Y en el podio el speaker le preguntó en francés y él respondió "I don't speak french...VIVE LA FRANCE!" y el público contento.

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Re:Bol d'Or 2013, 20 y 21 abril (1º EWC)
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2013, 21:22:44 pm »
6 horas de carrera, 18 para el final!

Poco antes de las nueve de la noche, Karl Muggeridge caía en la penúltima curva. Llevava la moto al box empujando a la carrera, todo coraje para ser el día de su cumpleaños. Tras las reparaciones y perder muchas plazas, Gimbert ha salido a pista pero la moto humeaba, así que vuelta a boxes. Parace que la caída ha dañado el motor y el chasis está torcido...y se confirma el abandono de la BMW oficial.

En cabeza Kawasaki ha podido poner un poco de tierra de por medio respecto la Yamaha. Greg LeBlanc ha hecho un buen relevo. Detrás a 3 vueltas, TT Legends hereda la tercera posición de la BMW (y en el box Michael Dunlop participa en los pit stops por placer), YART en cuarta plaza y National Motos quintos. Estos tres equipos están más apretados, con una diferencia de una vuelta.

SERT siguen con su remontada en 23º posición, con DaCosta y Phillipe doblando relevos para que Delhalle se recupere del hombro. En Bolliger han tenido una pequeña caída, pero tras una pequeña intervención en boxes siguen su remontada, en 15º posición.

En Stock, sigue igual: AM Moto (7º general), Suzuki Junior y Penz13 en el podio provisional de la categoría. Víctor Casas se ha caído con la NoLimits, pero está OK. Saseta rueda 27º. La única Aprilia es 28º. En Open, la Metiss rueda en 11º posición, la Ducati 36º.

A partir de ahora noche total, hasta mañana a las 7 u 8.

Menudo codo, no?
« última modificación: 20 de Abril de 2013, 21:24:21 pm por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)