El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Las Américas, Austin MotoGP 2013  (Leído 75183 veces)

Desconectado ivangpr_46

• campeón 125
Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #105 en: 20 de Abril de 2013, 23:37:00 pm »
Javith, no te puedo dar la razón en lo de que la Honda es claramente superior a la yamaha en general, no creo que sea cierto, todo el que se monta en una yamaha en los últimos 5 ó 6 años, incluso en la tech3, hace buenos resultados salvo Smith, que le ha tocado la lotería.ahora venos un primer gp con yamaha superior y otro con Honda por encima. Y en Jerez verás que están todos en el mismo jodido segundo. Hay dos motos diferentes, no una mucho mejor que otra ni mucho menos.

No quiero que me de la razón, no es un pensamiento mio.. Es un pensamiento/sensación de alguien que lo siente y padece, y no es una sensacion de hoy/ayer, viene arrastrandose todo el invierno y final de temporada pasada...

Yo si no tuviera estos datos quizas pensase como muchos de aqui, pero sabiendo otras cosas quizás la perspectiva cambia un poco, yo no intento convencer a nadie, me gusta hablar como aficionado y aportar lo que puedo que muchas veces por desgracia es mucho menos de lo que me gustaria y me toca morder la lengua, solo intento ayudar y aportar en la medida de lo posible lo que puedo.

La suerte que tiene Jorge de que Marc fichara por Honda y no Yamaha!!!!!

que crees que Marc no superaria a Jorge tarde o temprano??? hay que aceptar que Marquez es el nuevo Rossi y este año igual le pueden ganar, a partir del año que viene que se vayan inventando excusas...  :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #106 en: 20 de Abril de 2013, 23:42:02 pm »
Javith, no te puedo dar la razón en lo de que la Honda es claramente superior a la yamaha en general, no creo que sea cierto, todo el que se monta en una yamaha en los últimos 5 ó 6 años, incluso en la tech3, hace buenos resultados salvo Smith, que le ha tocado la lotería.ahora venos un primer gp con yamaha superior y otro con Honda por encima. Y en Jerez verás que están todos en el mismo jodido segundo. Hay dos motos diferentes, no una mucho mejor que otra ni mucho menos.

No quiero que me de la razón, no es un pensamiento mio.. Es un pensamiento/sensación de alguien que lo siente y padece, y no es una sensacion de hoy/ayer, viene arrastrandose todo el invierno y final de temporada pasada...

Yo si no tuviera estos datos quizas pensase como muchos de aqui, pero sabiendo otras cosas quizás la perspectiva cambia un poco, yo no intento convencer a nadie, me gusta hablar como aficionado y aportar lo que puedo que muchas veces por desgracia es mucho menos de lo que me gustaria y me toca morder la lengua, solo intento ayudar y aportar en la medida de lo posible lo que puedo.

La suerte que tiene Jorge de que Marc fichara por Honda y no Yamaha!!!!!

que crees que Marc no superaria a Jorge tarde o temprano??? hay que aceptar que Marquez es el nuevo Rossi y este año igual le pueden ganar, a partir del año que viene que se vayan inventando excusas...  :cheers

Marc es un talento innato y esto es innegable. Ademas esta en HRC...

Jorge es menos espectacular, pero es muy muy muy fuerte y rápido, de echo doblego a VR en todo su explendor, que nadie le infravalore.

Desconectado Neska46

• campeón CEV
  • **
  • Moto: CBR600F
« Respuesta #107 en: 20 de Abril de 2013, 23:48:08 pm »
Hola chicos y chicas (aunque seamos pocas!). Perdón por el tocho que voy a soltar pero he pensado que prefería esperar y escribir mis impresiones todas juntas de una vez en lugar de ir llenando las páginas con comentarios sueltos (ando algo mal de tiempo)

Importante la diferencia que se está viendo entre los oficiales de honda y yamaha, y veo que algunos andáis un poco alterados con el tema, jeje. No sé, me parece que negar que las honda van mejor aquí este fin de semana es como defender que la tierra es plana (bueno, o peor, porque la tierra, de pie sobre ella, sí parece más o menos plana!). El primer piloto de honda acaba de sacarle más de 1 segundo al primer piloto de yamaha. A ver, decidme cuántas veces se ha visto algo así? Al nivel que tienen estos 3, 3 décimas de diferencia se considera dominar, qué será entonces 1 segundo... Y no solo la diferencia en los cronometrados, sino lo que se ha podido ver en los distintos entrenamientos libres. En fin, cada uno verá lo que quiera ver, pero hoy no ha sido solo márquez el que estaba a un mundo de lorenzo, sino pedrosa también, y bradl por detrás apretando.

No entiendo que critiquéis lo que ha dicho lorenzo en el parque cerrado. Igual le he oído mal, pero no ha dicho que la honda sea mejor moto ni que corra o acelere más, sino que ha dicho que las dos hondas (se entiende que los dos pilotos, en este caso) iban con más confianza y que le parecía que están inalcanzables este fin de semana. No me parece echar balones fuera ni achacarlo a la moto, sino a tema de confianza y puesta a punto. Acaso no es evidente que tanto márquez como pedrosa pilotan con más confianza que lorenzo o valentino este fin de semana? O es que alguien cree que la yamaha ha perdido caballos en el viaje entre qatar y austin? No sé, me parece vislumbrar una cierta sensibilidad anti-lorenzo en varios comentarios (y ya no digamos los que condenan a valentino, pero de eso hablaré más abajo)

A mí sí me parece claro que este circuito beneficia las características de la honda, y no sólo eso, sino que perjudica las virtudes de la yamaha. Valentino lo ha explicado muy bien: la manera en que conectan unas con otras no responde a una manera fluida de trazar (la salida de una curva te coloca/empuja hacia la trayectoria adecuada para atacar la siguiente), que es precisamente donde yamaha saca décimas respecto a la honda en otros circuitos. Si a esto unes las curvas lentas antes de las rectas (vaya rectón, por dios!), y la naturaleza stop&go del circuito, es predecible a quién le va a venir bien y a quién mal, a priori.

Ahora bien: es tan “honda” el circuito como para que las yamaha estén 1 segundo por detrás? Yo creo que no. Para mí la clave de la diferencia tan grande que se ha visto está en el test de invierno que ambos equipos hicieron aquí. Honda estuvo 3 días con varias motos por piloto, recambios a tutiplén, mecánicos los que haga falta... en fin, que los chicos de honda vinieron a trabajar en puesta a punto y desarrollo, como en cualquier test de invierno, y gracias a esto salieron con mucha información después de esos 3 días. Cómo enfrentó ese mismo test yamaha? 2 días, 1 moto por piloto, 0 de recambios, 3 mecánicos por barba. Vamos, que yamaha accedió a dejarlos ir a conocer la pista y poco más (y que, para eso, casi podían haberlos mandado con una 1000 de calle con intermitentes y retrovisores, para conocer la pista, digo).

Buena puesta a punto = más confianza, sobre todo en una pista que todo el mundo reconoce que es complicada y con el asfalto en condiciones lejos de ser ideales. Por supuesto que no estoy quitando méritos al pilotaje de pedrosa y, sobre todo, de márquez, pero ninguno de los 2 le saca 1 segundo a lorenzo o valentino por pilotaje.

Dicho esto, me parece muy preocupante lo que le está costando a valentino y su equipo encontrar la puesta a punto de la moto, igual que ya les costó en catar. No puede permitirse esa diferencia con su compañero de equipo, por mucho que se llame lorenzo. No dudo que en carrera se vendrá arriba como nos tiene acostumbrados y que hará una buena actuación, pero creo que salvo caída de alguno de los que salen de primera fila, a lo máximo que puede aspirar valentino este fin de semana es a hacer 4º. Que tampoco es tan mal resultado. Flipo con alguna gente: rossi fue 2º en catar, llega a austin y califica mal (con notorios problemas de puesta a punto) y alguno ya lo está borrando de la lucha por el título. Y eso que todavía no se ha corrido la carrera, pero que más da, después de 2 años en ducati nos hemos acostumbrado a pegarle palos a rossi así que por qué no seguir, no? En fin... La futurología creo que todavía no es ciencia.

Márquez está brutal este fin de semana, aunque era predecible por lo bien que le fue el test en esta pista. Me molesta bastante cada vez que escucho a los comentaristas hablar de que si el estilo de márquez se parece al de stoner, o el carácter al de doohan, y yo que sé qué más (se ve que no saben de qué hablar, al menos no de motos). El estilo de márquez se parece al estilo de márquez, es ya un nombre propio. Cuándo ha sido la última vez que se han puesto a buscarle parecidos al pilotaje de pedrosa, lorenzo, rossi? Igual es pronto para decir que márquez es un piloto consagrado, pero casi casi. Las comparaciones me parece que, a estas alturas, ya sobran (no tanto las comparaciones, que son inevitables, sino la manera en que las hacen, no sé si me he explicado)

Pedrosa de menos a más, como todos los fines de semana. Igual no tiene la moto tan por la mano como márquez en esta pista, pero de ritmo parece que no anda mal. Yo no descarto que le plante cara a marc, al menos la primera mitad de carrera. Será interesante ver cómo aguantan las ruedas (o con qué goma corre cada uno). Márquez parece que va muy cómodo con ruedas gastadas, mientras que pedrosa parece más fuerte con goma nueva y depósito lleno (como vimos en catar). Aunque márquez es claro favorito, no descarto a pedrosa para disputarle la victoria. Eso sí, no sé qué me da que pedrosa debe de echar de menos a stoner...

Lorenzo... no sé. Lo que ha dicho en el parque cerrado de que 3º sería un gran resultado y tal, aunque es lo más realista, me recuerda a 2011 cuando decía cosas parecidas y luego salía como un poseso las primeras vueltas a ver si podía contener las honda detrás. Me da que mañana pueda intentar algo parecido, pero si consigue ponerse primero en la salida y contener a márquez y pedrosa hasta llegar a la recta grande, me parece que ahí lo van a pasar sin dificultades y que ahí se acaba la lucha para lorenzo. 1 segundo es mucha diferencia: o se le aparece la virgen a forcada y sus chicos esta noche con la puesta a punto, o no hay más.

Hablando del desgaste de los neumáticos, si en yamaha de verdad han solucionado el problema de desgaste en 2ª mitad de carrera que tenían la temporada pasada, igual pueden dar la sorpresa en forma de remontada heroica, pero me da que márquez y pedrosa van a estar demasiado lejos a esas alturas.

Sobre el circuito: no me gusta nada, malditos circuitos de f1. Hemos cambiado un circuito aburrido como estoril por otro a priori incluso más aburrido. Bueno, ya vendrán otros gp’s.

Perdón por el tochazo!
Go Vale!

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #108 en: 21 de Abril de 2013, 00:01:46 am »
Javith, tus fuentes te dicen eso, pero tiened alguna
Fuente que no sea de Yamaha? Has hablado con los de naranja?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #109 en: 21 de Abril de 2013, 00:04:02 am »
Lorenzo no sé por qué no siguió en pista, creo que le hubiera dado tiempo a un último intento; No le hubiera servido para alcanzar a los HRC boys, pero al menos hubiera protegido mejor ese tercer puesto.

Imagino que el mallorquín irá a no caerse mañana y esperar a ver cómo dirimen el tema los repsolines. El tercer puesto parece factible (contingencias de carrera aparte) y sería cojonudo teniendo en cuenta cómo le ha ido el finde en general a Yamaha.

Estaba yo pensando que la salida, con esa primera curva tan cerrada puede ser una especie de arnageddon mañana, en todas las categorías. Crucen dedos.

De verdad que no entiendo este tipo de opiniones de gente como tu que llevas años siguiendo carreras, en serio crees que lo mas que puede hacer mañana Lorenzo es un tercero? Que no digo que fuera mal resultado, pero yo de Lorenzo no descartaria nada.

Lo que quiero decir es que, aunque nunca se puede descartar para la victoria a un campeón del mundo, si hay algo que ha aprendido lorenzo estos últimos años es que precisamente los títulos se ganan muchas veces conformándote con el segundo o tercer escalón del podio. Vamos, que si lo ve chungo (y yo creo que ya lo ve) no va a volverse loco y arriesgarse a un 0.

Un tocho aceptablemente argumentado, neskafortysix.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #110 en: 21 de Abril de 2013, 00:11:38 am »
Javith, tus fuentes te dicen eso, pero tiened alguna
Fuente que no sea de Yamaha? Has hablado con los de naranja?

No no hable con ningun naranja, por eso te digo que son sensaciones o lo que se percibe.

¿Que igual preguntas a un Honda y se queja? Es posible. Pero imagino que alguien que va encima puede hacerse una idea clara de los pros y contras propios y de la competencia.

La Yamaha el año pasado empezó fuerte pero a mitad de temporada Honda parece les avanzo. En 2010 Yamaha era mejor moto que Honda pero a final de temporada parece que Honda se equiparo, y en 2011 estaba un paso claro por delante.

Decir que ahora mismo Yamaha esta un poco por detras o se piensa eso no creo que sea ningun sacrilegio, mientras no halla las diferencias de 2011 (que es lo que se puede llegar a temer si Honda sigue evolucionando) no pasará nada porque ya lo vimos en Qatar, es una diferencia salvable con puesta a punto o pilotaje. Pero si la diferencia fuera mas grande perderiamos mucho espectaculo...

Bingo Dosel

• Visitante
« Respuesta #111 en: 21 de Abril de 2013, 00:19:43 am »

No cuela. Puedes intentar vender tu opinión o la que crees que tiene Lorenzo como un hecho, como que dos más dos cuatro, que seguirá siendo una opinión como la de cualquier otro. Ni morderse la lengua ni zarandajas y menos el día que aleix espargaró ha hecho lo que ha hecho.hoy. Lorenzo no es ninguna victimilla de una mecánica desastrosa, no corre en el pramac ducati, corre en.el mejor equipo del siglo xxi hasta ahora, sin duda, el mejor de la última década, la.mejor moto de la primera carrera del campeonato sin discusión, que unido al piloto más completo de la parrilla dio lugar a una victoria incostentable. Un piloto que además corre en yamaha porque quiere, será que Honda no le ha tentado. No oienso tragar con el rollito alomsista de gano porque soy el mejor y pierdo porque mi máquina no va bien, ni que corriera en ducati como.dovi, que por cierto también está en.ducati porque quiere. Lorenzo es el mejor de los últimos años y ahora tiene el.reto de seguir siéndolo ante um nnuevo talento, genial.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #112 en: 21 de Abril de 2013, 00:25:39 am »

No cuela. Puedes intentar vender tu opinión o la que crees que tiene Lorenzo como un hecho, como que dos más dos cuatro, que seguirá siendo una opinión como la de cualquier otro. Ni morderse la lengua ni zarandajas y menos el día que aleix espargaró ha hecho lo que ha hecho.hoy. Lorenzo no es ninguna victimilla de una mecánica desastrosa, no corre en el pramac ducati, corre en.el mejor equipo del siglo xxi hasta ahora, sin duda, el mejor de la última década, la.mejor moto de la primera carrera del campeonato sin discusión, que unido al piloto más completo de la parrilla dio lugar a una victoria incostentable. Un piloto que además corre en yamaha porque quiere, será que Honda no le ha tentado. No oienso tragar con el rollito alomsista de gano porque soy el mejor y pierdo porque mi máquina no va bien, ni que corriera en ducati como.dovi, que por cierto también está en.ducati porque quiere. Lorenzo es el mejor de los últimos años y ahora tiene el.reto de seguir siéndolo ante um nnuevo talento, genial.

No me voy a molestar en debatir con alguien que no razona.

En cuanto a lo resaltado... dejemoslo estar. Es tu opinión y es muy respetable.

Yo no quito merito a nadie, estoy seguro que hoy aun con la Yamaha a la par de la Honda lo tendrían francamente mal...

PD: No se porque dices el cuento Alonsista, creo que a demostrado que cuando a tenido coche a estado para ganar... El mejor ejemplo este año, mañana se podra volver a comprobar... Alonso sin el mejor coche lucha por mundiales, con que le den uno igual (no mejor) ganará.

Bingo Dosel

• Visitante
« Respuesta #113 en: 21 de Abril de 2013, 00:34:23 am »
Aaaaah, que el que comparte tu humilde opinión a pies juntillas razona, y el que no lo hace, no. ahora resulta que forcada, el mejor ingeniero de la parrilla probablemente, no razona.

Desconectado Crivi

• campeón 125
« Respuesta #114 en: 21 de Abril de 2013, 00:35:03 am »
Salú Familia.

Este "Píbe" ya sabe, hasta caerse con uno de "Éstos Bíchos".

Me reitero en lo ya dicho. (Poéta que es uno).

Mañana, Carreras. :ziggy  :beer :beer :beer
« última modificación: 21 de Abril de 2013, 00:37:24 am por Crivi »
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #115 en: 21 de Abril de 2013, 01:05:42 am »
Mira yo no doy mi opinión, intento aportar lo que buenamente puedo decir sin meterme en ningun charco, si tu lo quieres ver de otro modo allá tu, tan solo quiero acercados desde lo mas adentro posible de lo que por desgracia muchas veces no nos enteramos o simplemente imaginamos o deducimos que es lo que muchas veces hacemos en este foro y que en parte es lo bonito. Me gustaria aportar más datos de técnica y demás pero no puedo y a mi como aficionado me encantaria escuchar. El problema es que uno lo intenta hacer de buena fe y lo trajiversais y lo haceis ver como que es una opinión. Puede que muchas veces mi expresión escrita no sea lo mejor, pero creo que para no entrar en debates tonto donde me tengo que morder la lengua lo mejor será dejar de aportar lo que buenamente puedo en este sentido y limitarme a opinar como un aficionado más que soy y dejar o intentar dejar de lado la posible info que pueda conocer que como dices carece de valor y es tontería.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #116 en: 21 de Abril de 2013, 01:08:04 am »
Salú Familia.

Este "Píbe" ya sabe, hasta caerse con uno de "Éstos Bíchos".

Me reitero en lo ya dicho. (Poéta que es uno).

Mañana, Carreras. :ziggy  :beer :beer :beer

A ver si mañana las carreras son bonitas, que tienen pinta de tostones.. Espero equivocarme..

Desconectado Crivi

• campeón 125
« Respuesta #117 en: 21 de Abril de 2013, 01:18:28 am »
......

Pienso ...  y creo que ya lo he comentado en alguna ocasión que: Una opinión, con tal de que se diga una vez, es suficiente. Así que me vuelvo a reiterar ... :hysterical :hysterical :hysterical

Y a parlamentar de Motos, ¡¡ Cóño ¡¡.  :beer  :beer :beer
« última modificación: 21 de Abril de 2013, 01:22:42 am por Crivi »
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #118 en: 21 de Abril de 2013, 01:21:28 am »
Os parece Marc mas espectacular que Stoner?

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #119 en: 21 de Abril de 2013, 01:26:14 am »
Os parece Marc mas espectacular que Stoner?

Ambos me parecen extremadamente espectaculares, no sabria decir cual lo es mas.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"