El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Las Américas, Austin MotoGP 2013  (Leído 75208 veces)

Desconectado Shadow46

• campeón 250
Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #120 en: 21 de Abril de 2013, 01:57:10 am »
Salú Familia.

Este "Píbe" ya sabe, hasta caerse con uno de "Éstos Bíchos".

Me reitero en lo ya dicho. (Poéta que es uno).

Mañana, Carreras. :ziggy  :beer :beer :beer

A ver si mañana las carreras son bonitas, que tienen pinta de tostones.. Espero equivocarme..

Tostones? Moto3 con varios españoles peleando por ganar entre ellos uno como Rins que en su segundo año está plantando cara a gente joven pero con más experiencia en la categoría, en Moto2 con buenas peleas también por ganar a la que hoy se ha sumado Redding,y ya Motogp con un chaval que en su segunda carrera hace pole y se pasa por delante a gente como Rossi,Lorenzo,etc,etc....
O yo tengo muchas ganas de ver carreras y he bajado el nivel de exigencia o algunos pedís mucho.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #121 en: 21 de Abril de 2013, 02:24:39 am »
Yo solo pido que lleguen a la ultimas vueltas juntos, nada mas. Si tenemos carreras trenecitos o escapados para mi son tostones

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #122 en: 21 de Abril de 2013, 02:41:59 am »
Yo sigo defendiendo que Jorge Lorenzo empezó a finales de la temporada pasada una campaña (que aún no ha terminado) a fin de que destacando los puntos en los que la Honda es más fuerte la gente entienda que es una moto superior. Sobre todo, aprovechando que la velocidad punta y la aceleración desde escasa velocidad son claramente visibles en una pantalla de TV. Logicamente, como Campeón del Mundo (ya bicampeón), su discurso es muy creíble, pero apoyado por unas imágenes de TV su credibilidad se multiplica. No digo que no sea cierto que la Honda tiene un par de puntos en los que es claramente superior a la Yamaha, negar éso sería de ciegos, pero sí digo que éso no significa que la Honda sea superior.

Yo recuerdo el caso de otro piloto español, de una marca rival y que ahora tiene un compañero rookie, que cuando no ganaba carreras y se quejaba de problemas de estabilidad en todas partes (sin atreverse siquiera a decir que las motos de los rivales eran superiores en ese aspecto), de que no conseguía tracción (sin atreverse a decir que los rivales sí), de que... de lo que fuera, le llovían palos diciendo que eran excusas.

La situación era tan parecida (incluso siendo menos competitiva su moto en relación a los rivales en éste último caso, algo certificado incluso por sus jefazos) que da miedo ver la diferente credibilidad que se les ha otorgado en cada caso.

Os parece Marc mas espectacular que Stoner?

Ni más ni menos, me parece diferente. No sé como explicarlo, Stoner parecía tener la moto mucho más por la mano y no correr un riesgo de más, Marc parece correr más riesgo en cada curva (no digo que éso sea así, estoy seguro de que no lo es, pero es lo que me parece cuando veo a un tío correr así... y no es Marc).

Saludos.

P.D. Por cierto, han comentado que Pedrosa convenció a Bridgestone en los tests de marzo de que invirtiera la dureza de los neumáticos asimétricos que habían preparado para este GP después de probarlos al derecho y... ¡al revés!.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #123 en: 21 de Abril de 2013, 09:12:51 am »
Yo solo te puedo decir que no es ninguna campaña, es un pensamiento verdadero.. Ahora, que tu quieres decir que te parece una campaña me parece perfecto, pero ya te digo yo que andas equivocado.

Todas las motos tienen pros y contras, pero esque si ademas le metes el cambio ese...Seguramente la culpa la tenga el p*to seamless, que quieras o no, solo por la mi*rda del cambio tienes en una vuelta 2 décimas minimo en algunos circuitos mas... Ya puede tener tu moto puntos fuertes para poder neutralizar...

Por cierto un tweet de Neil de hoy curiosamente.

Neil Spalding @Spalders
This is a graph showing a zeroshift 'seamless shift' gearbox vs a manual box on acceleration. Zeroshift copyright.

Neil Spalding @Spalders
This shows the power break, and loss of acceleration, you suffer while changing gear on a conventional gearbox..

Neil Spalding @Spalders
This is the reduced power gap you get with a dual clutch (DCT) gearbox, but speedshift has no gap at all.

Neil Spalding @Spalders
Graphs from Zeroshift. Just as DCT gearboxes reduce emissions and improve performance now, speed shift will be the next technology.
« última modificación: 21 de Abril de 2013, 10:53:52 am por Epifumi »

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #124 en: 21 de Abril de 2013, 10:15:43 am »
Yo solo pido que lleguen a la ultimas vueltas juntos, nada mas. Si tenemos carreras trenecitos o escapados para mi son tostones

Si fuera una carrera de 100 vueltas donde solo corriera Marc, seguiria siendo una carrera divertida. Por cierto, por supuesto que el pensamiento de Lorenzo es de que la Honda es mejor, no va a pensar que simplemente hay pilotos que pueden ser mejores que el, por el amor de dios  :hysterical
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Bingo Dosel

• Visitante
« Respuesta #125 en: 21 de Abril de 2013, 10:33:07 am »
Claro que el seamless es mejor que el cambio convencional, eso nadie lo niega. Pero hace eso a la Honda claramentesuperior a la yamaha? Es que antes del seamless, los pilotos de Honda veían a los de yamaha en foto Lorenzo y Rossi se iban y adiós muy buenas. Ambas marcas están más igualadas desde la aparición del seamless qie antes de ello, cuando era casi mejor llevar una yamaha tech3 que una Honda Repsol. Puto seamless? Aquí se te ve claramente el.plumero, qué tiene de malo el seamless? Que a Lorenzo no le viene bien? Más adultera la competición el control de tracción y ahí no dices nada porque yamaha siempre ha llevado la delantera. Que wxat está equivocado? No lo has demostrado, ya está bien de repetir que los demás se equivocan sin argumentar nada. Deja que Lorenzo se enfrente al reto de frenar a Marc sin necesidad de excusas poco creíbles.

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #126 en: 21 de Abril de 2013, 10:48:31 am »
Es el cuento de siempre: la Honda es más fuerte que la Yamaha en algunos puntos, y al revés. Yo lo veo muy igualado, incluso con las satelite, tienes a Bradl y Crutchlow peleando por plazas similares cada sesión.

Me quedo con lo que dijo Forcada "eso de que la Honda es superior lo dirás tú" y con una máxima de Jean Louis Guillou "cuanto más apretada está la clasificación, más se quejan los pilotos de sus motos"...

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #127 en: 21 de Abril de 2013, 10:56:11 am »
Javith, no te puedo dar la razón en lo de que la Honda es claramente superior a la yamaha en general, no creo que sea cierto, todo el que se monta en una yamaha en los últimos 5 ó 6 años, incluso en la tech3, hace buenos resultados salvo Smith, que le ha tocado la lotería.ahora venos un primer gp con yamaha superior y otro con Honda por encima. Y en Jerez verás que están todos en el mismo jodido segundo. Hay dos motos diferentes, no una mucho mejor que otra ni mucho menos.

No quiero que me de la razón, no es un pensamiento mio.. Es un pensamiento/sensación de alguien que lo siente y padece, y no es una sensacion de hoy/ayer, viene arrastrandose todo el invierno y final de temporada pasada...

Yo si no tuviera estos datos quizas pensase como muchos de aqui, pero sabiendo otras cosas quizás la perspectiva cambia un poco, yo no intento convencer a nadie, me gusta hablar como aficionado y aportar lo que puedo que muchas veces por desgracia es mucho menos de lo que me gustaria y me toca morder la lengua, solo intento ayudar y aportar en la medida de lo posible lo que puedo.

La suerte que tiene Jorge de que Marc fichara por Honda y no Yamaha!!!!!

que crees que Marc no superaria a Jorge tarde o temprano??? hay que aceptar que Marquez es el nuevo Rossi y este año igual le pueden ganar, a partir del año que viene que se vayan inventando excusas...  :cheers

Marc es un talento innato y esto es innegable. Ademas esta en HRC...

Jorge es menos espectacular, pero es muy muy muy fuerte y rápido, de echo doblego a VR en todo su explendor, que nadie le infravalore.

Cierto, como es sabido, que VR se rompiera la pierna no influyó.

pais

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #128 en: 21 de Abril de 2013, 11:25:36 am »
holaaa
me perdi la q1..
sabeis donde se puede ver?? en mitele no lo encuentro..

saludos!

Desconectado Shadow46

• campeón 250
« Respuesta #129 en: 21 de Abril de 2013, 12:10:33 pm »
Javith, no te puedo dar la razón en lo de que la Honda es claramente superior a la yamaha en general, no creo que sea cierto, todo el que se monta en una yamaha en los últimos 5 ó 6 años, incluso en la tech3, hace buenos resultados salvo Smith, que le ha tocado la lotería.ahora venos un primer gp con yamaha superior y otro con Honda por encima. Y en Jerez verás que están todos en el mismo jodido segundo. Hay dos motos diferentes, no una mucho mejor que otra ni mucho menos.

No quiero que me de la razón, no es un pensamiento mio.. Es un pensamiento/sensación de alguien que lo siente y padece, y no es una sensacion de hoy/ayer, viene arrastrandose todo el invierno y final de temporada pasada...

Yo si no tuviera estos datos quizas pensase como muchos de aqui, pero sabiendo otras cosas quizás la perspectiva cambia un poco, yo no intento convencer a nadie, me gusta hablar como aficionado y aportar lo que puedo que muchas veces por desgracia es mucho menos de lo que me gustaria y me toca morder la lengua, solo intento ayudar y aportar en la medida de lo posible lo que puedo.

La suerte que tiene Jorge de que Marc fichara por Honda y no Yamaha!!!!!

que crees que Marc no superaria a Jorge tarde o temprano??? hay que aceptar que Marquez es el nuevo Rossi y este año igual le pueden ganar, a partir del año que viene que se vayan inventando excusas...  :cheers

Marc es un talento innato y esto es innegable. Ademas esta en HRC...

Jorge es menos espectacular, pero es muy muy muy fuerte y rápido, de echo doblego a VR en todo su explendor, que nadie le infravalore.

Cierto, como es sabido, que VR se rompiera la pierna no influyó.

pais

+1

Desconectado menudocarreron

• campeón 250
« Respuesta #130 en: 21 de Abril de 2013, 13:55:38 pm »
Os parece Marc mas espectacular que Stoner?

Por bueno y talentoso que sea Marquez creo que no es comparable a Stoner, es más como pilotaje me quedo (hablando esteticamente) con el del Australiano.

Casey Stoner Highlights

Desconectado Al_Isbania

• campeón Motogp
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
« Respuesta #131 en: 21 de Abril de 2013, 15:56:41 pm »
Menudo..... Marc va a correr hoy su segunda carrera en MotoGP....... demosle mas tiempo para hacerse con la moto y veremos.....
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #132 en: 21 de Abril de 2013, 16:01:41 pm »
Claro, es que la Honda es tan superior... Recuerdo cuando se decía que la Ducati era imbatible en qatar porque con su superior punta abrasaba en la recta a sus rivales y era imposible recuperar esa desventaja en el resto del circuito y resulta que ahora, la Honda también superior en punta y además con mejor aceleración se ve batida por un par de Yamahas...

Y el cambio seamless hace a la Honda tan superior que Crutchlow, con una moto del año pasado, es capaz de aguantar media carrera a las "imbatibles" Honda, ¿no?. Vamos, que no solo Lorenzo es tan bueno que suple las carencias de la Yamaha frente a la Honda, sino que Valentino es un extraterrestre que también les gana incluso remontando desde atrás y Crutchlow es otro marciano que con una moto del año anterior les discute la carrera (vaya, Pedrosa y Márquez deben pilotar como abuelitas). Demonios, ¿tanto cuesta ver que tanta o más ventaja de la que tiene la Honda en punta o aceleración desde poca velocidad la tiene la Yamaha en curvas de todo tipo, en frenadas, en tracción y en otros aspectos? Sólo cuesta de ver porque se cree a pies juntillas el discurso de un piloto, un discurso que incluso su ingeniero jefe discute. ¿Que Lorenzo se cree su propio discurso y cree realmente que la Honda es una moto superior? Pues entonces tiene un poblema con su entorno más directo...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado menudocarreron

• campeón 250
« Respuesta #133 en: 21 de Abril de 2013, 16:08:30 pm »
Menudo..... Marc va a correr hoy su segunda carrera en MotoGP....... demosle mas tiempo para hacerse con la moto y veremos.....

En eso tienes toda la razón, pero como habían lanzado esa pregunta quería dar mi opinión.  :cheers

Es más siendo Pedrosista (como bien sabes), me encanta que Dani tenga compañeros de equipo de tantísimo nivel, así más puede demostrar su mérito encima de la moto para todo aquel que lo infravalora.

Esta tarde lo podemos pasar bien.  :cheers

Desconectado Baxx

• campeón 250
« Respuesta #134 en: 21 de Abril de 2013, 16:11:23 pm »
Si Stoner no se hubiera retirado, y viendo lo bien que iba en Qatar, me pregunto qué análisis se hubieran hecho tras esa carrera.

Pedrosa nunca va bien en ese circuito y Marc era tan novato que su actuación tampoco sirve para muchas comparaciones.

Dudo mucho que Lorenzo hubiera barrido a Stoner en Qatar y, por tanto, las teorías de que fue la moto la que marcó la diferencia no hubieran servido. Para mí la diferencia en Qatar la marcaron los pilotos, Lorenzo con su gran carrera, Pedrosa con su mala actuación. En cambio, lo de Austin parece que es más tema de moto que de piloto, aunque doy por hecho que los Hondistas no van a estar de acuerdo conmigo.

Hasta que se demuestre lo contrario, la mejor moto al finalizar el campeonato pasado era indiscutiblemente la Honda, y aún falta por demostrar que Yamaha esté a su altura. Hasta el momento en Austin, Honda le está metiendo a Yamaha un repaso que da miedo.
« última modificación: 21 de Abril de 2013, 16:13:14 pm por Baxx »