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Autor Tema: GP Las Américas, Austin MotoGP 2013  (Leído 75228 veces)

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Desconectado el_chorvo

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #240 en: 22 de Abril de 2013, 09:47:32 am »
Carril Honda en Austin, creo que nadie lo dudó desde la pretemporada. ¿Alguien piensa que Márquez es 1,6 segundos mejor que JL....?

En cuanto a los cambios, creo recordar que hace un par de años ¿mat oxley? o un tipo de esos, igual fue el propio Noyes no lo recuerdo, el caso es que salió una prueba en el Motociclismo grabando con micros modernos de nosequé gaitas y analizando los ruidos de noséqué manera para reproducirlos luego en laboratorio a "micrófono lento" y ver quién y cómo cambiaban las motos y cuánto tiempo se perdía mediante el sonido. Fue en el comienzo del seamless de Honda y ésta les pulía a todos. Hoy en día estaría bien volver a hacerlo y saldríamos de dudas.
El reportaje estaba chulo, sumando a ventitantas vueltas salían un porrón de segundos.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/paddock-gp/misterioso-cambio-honda/1052632/

Desconectado Manu23

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #241 en: 22 de Abril de 2013, 10:06:07 am »
No entiendo porque hay que darle siempre a Lorenzo. Algunos creo (y que no parezca mal) seguis creyendo que Lorenzo es aquel chaval prepotente y arrogante de 250cc y 125cc. Y ahora mismo, Lorenzo es de los tios mas sinceros que hay en MotoGP. Nunca pone excusas y siempre reconoce que un rival ha sido mejor que él.

Aparte de ser un puto currante, creo que a Jorge en general en este pais la gran parte de la opinión publica lo valora poco y esta ahora mismo al nivel de los mejores deportistas del pais, por titulos y por actitud dentro y fuera de la pista. A Alonso por menos de lo que ha hecho Jorge le dieron un Principe de Asturias, Jorge ni siquiera ha estado nominado.

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #242 en: 22 de Abril de 2013, 10:17:34 am »
Mlsda lo de ayer, una flor no hace primavera. La pasada temporada, las victorias consecutivas de Pedrosa, siempre decía algo de la Honda, igual que Pol con Marc.

Claro que Lorenzo dice que enhorabuena y que es el justo ganador quien ha ganado, pero esto Lorenzo y todos, por simple educación y por quedar bien en la cámara. Lo que me refiero es que siempre tiene algo a decir de la moto o de cualquier cosa... siempre que no gana, casualmente... :rolleyes :rolleyes

Todos reconocen los méritos de los demás, pero algunos lo hacen sinceramente y otros parece que simplemente por hacer el papel.
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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #243 en: 22 de Abril de 2013, 11:11:52 am »
Poco nuevo que decir.

Marquez es un fuera de serie.
Pedrosa tiene de momento la velocidad de Marquez y yo no le veo tan mal como alguno quiere ver.
Que las Yamaha a lo tonto y sin hacer ruido se han quedado a dos segundos de las Honda cuando parecía que esto iba a ser el fin del mundo. Curioso lo del cambio de chip de las Yamaha entrando en segunda en las curvas lentas en vez de en primera (me ha llamado la atencion que esa "tontería" les haya hecho dar ese salto).
Que Crutchlow está en un segundo nivel pero que es un pilotazo.
Que lo de Rossi yo creo que ha sido un espejismo de fin de semana y que en Jerez volverá a luchar por el podio.
Dovizioso bastante decente para el hierro que lleva.

Y por ultimo, ¿cuantas veces han salido en pantalla las CRT? Yo si fuera patrocinador de algun equipo CRT me pensaría mucho volver a invertir en esta categoria.



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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #244 en: 22 de Abril de 2013, 11:20:28 am »

Curioso lo del cambio de chip de las Yamaha entrando en segunda en las curvas lentas en vez de en primera (me ha llamado la atencion que esa "tontería" les haya hecho dar ese salto).


A mí también me llamó la atención, aunque debo decir que yo ni zorra de mecánica. Pero vamos, es de esas cosas que das por hecho que se tienen más que probadas y requeteprobadas. Porque según mi lógica de parvulario, si entras en segunda luego pierdes menos tiempo subiendo marchas, una que te ahorras. ... pero sé que las cosas no son tan sencillas con estos engendros ultramodernos que son las motogp. A lo mejor Lorenzo lo simplificó demasiado al explicarlo, que el hombre a veces no es del todo consciso.

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #245 en: 22 de Abril de 2013, 11:25:47 am »
Yo creo que no solo Dani debe preocuparse, y ayer Marc dominó todo el fin de semana, y no solo a Dani, también al resto, el novato llega, les come la tostada a todos, y ya se pone líder del mundial. Sin duda estamos ante un fuera de serie, pero  bueno, Qatar siempre es un GP "extraño" y Austin era un circuito nuevo, con todo lo que esto significa, ademas, los 4 primeros siguen en un puño, yo creo que realmente, el mundial empieza en Jerez, y allí  creo que podremos ver más claramente donde está cada uno.
En las 3 categorias llegan a Jerez igualadas, en Moto3, los 3 primeros en 1 punto, en Moto2 los 6 primeros en 6 puntos, y en MotoGP los 4 primeros en 11.

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #246 en: 22 de Abril de 2013, 11:28:20 am »

Curioso lo del cambio de chip de las Yamaha entrando en segunda en las curvas lentas en vez de en primera (me ha llamado la atencion que esa "tontería" les haya hecho dar ese salto).


A mí también me llamó la atención, aunque debo decir que yo ni zorra de mecánica. Pero vamos, es de esas cosas que das por hecho que se tienen más que probadas y requeteprobadas. Porque según mi lógica de parvulario, si entras en segunda luego pierdes menos tiempo subiendo marchas, una que te ahorras. ... pero sé que las cosas no son tan sencillas con estos engendros ultramodernos que son las motogp. A lo mejor Lorenzo lo simplificó demasiado al explicarlo, que el hombre a veces no es del todo consciso.

Lorenzo soltó lo de hacer algunas curvas en segunda en lugar de en primera...pero se "olvidó" de dar otros detalles...¿por qué podía hacer curvas en segunda que antes eran de primera?...quizás porque su paso era un poco mejor...¿usando el nuevo chasis quizás?...Estoy seguro que viendo como se ponía la carrera sacaron el nuevo chasis, cuando Rossi no lo ha querido, por hacer algo diferente...y visto lo visto, no les salió mal del todo...
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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #247 en: 22 de Abril de 2013, 11:34:28 am »

Curioso lo del cambio de chip de las Yamaha entrando en segunda en las curvas lentas en vez de en primera (me ha llamado la atencion que esa "tontería" les haya hecho dar ese salto).


A mí también me llamó la atención, aunque debo decir que yo ni zorra de mecánica. Pero vamos, es de esas cosas que das por hecho que se tienen más que probadas y requeteprobadas. Porque según mi lógica de parvulario, si entras en segunda luego pierdes menos tiempo subiendo marchas, una que te ahorras. ... pero sé que las cosas no son tan sencillas con estos engendros ultramodernos que son las motogp. A lo mejor Lorenzo lo simplificó demasiado al explicarlo, que el hombre a veces no es del todo consciso.
Curioso que la superhipermegamoderna electronica de las Yamaha no hayan detectado ese problema. Si es que al final la electronica está sobrevalorada  :fumando

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #248 en: 22 de Abril de 2013, 11:38:27 am »
Mi resumen de la carrera

Lorenzo resignado pero contento por terminar en el podio....creo que sabía que no podía hacer nada contra los Hondas boys... minimizar daños...

A Pedrosa pese a verse relegado por un rookie y no poder ni siquiera hacer algún adelantamiento, peleo mucho en las apuradas para que Marc no se fuera de su vista, pero es que Marc simplemente cuando abría gas le decía bye bye, creo que esta contento por terminar por delante de Lorenzo y de Rossi, que son los 2 principales candidatos duros para el mundial.... sabe que la batalla de hoy era difícil de ganar, pero quedan otras pistas donde Dani se encuentra como pez en el agua y allí dara el 100%, en este sentido creo que el interiormente esta tranquilo.

A Marc le vi en todo momento controlando la situación, rodando muy cómodo detrás de Pedrosa, adelantarle y poco a poco separarse décima a décima hasta que Dani comete un error y la carrera ya estaba ganada,  me sorprendió a pesar de verle contento en el corralito no verle exultante como en su primera carrera…. otras que aquí has ganado y la anterior fue 3º...., es como si todo el fin de semana ya se hubiera mentalizado para ganar la carrera incluso en la pretemporada, ya sabía que tenía muchas opciones para la victoria y no la dejo escapar.

Cuando entrevistaron a Emilio Alzamora ya sabía que este GP era especial por esta serie de circunstancias y lo aprovecharon, quizás si este GP se hubiera celebrado en setiembre quien sabe si Marc no gana hasta esta fecha.....???

En Jerez creo que empezará a ver una batalla distinta de la que hemos visto hasta ahora, aquí VR, JL, DP van como rayos y les encanta la pista, empezando por Rossi que ha ganado mas de 6 veces, Lorenzo que va como un reloj y Dani que también sabe sacar un plus en carrera en especial en esta pista.  Aquí Marc no lo va a tener nada fácil.... tiene el plus de haber ganado en el anterior GP, y probablemente la experiencia de los otros 3 es mas que necesaria para no cometer errores. Pero también Dani en su primer año terminó 2º por detrás de Loris.

De cualquier forma Marc esta llamado a suceder a todos les guste a los pilotos y a nosotros ó no, ayer hablaba con un amigo y le comentaba cada carrera que este tío hace encima de la moto da la sensación que fuera una temporada completa, para otros pilotos asimilar la experiencia que este tío coge se tarda meses en aprender, se vio en Moto 2 cuando gano en su 4ª carrera... al final cometió errores de Junior y perdió el mundial, pero en el 2012 fue un año absoluto de dictadura Márquez.

Yo pensaba que no se podía ir mas alla del nivel que actualmente tienen Jorge y Dani en MotoGP porque son casi maquinas perfectas, pero entonces que adjetivo se le aplica a un rookie que en su 2ª carrera deja a Lorenzo a mas de 1" en los entrenamientos oficiales?.... si Marc consigue su objetivo que es dominar la moto al 100% creo que podemos empezar a despedirnos de ver carreras entretenidas entre los 4, Marc se coloca detrás de JL ó DP a 10 vueltas del final se escapa y adiós …..

Para terminar, el comenta que su estilo actual de conducción lo controla perfectamente… y puede controlar la moto en caso de un imprevisto….pero yo es que cada vez que le veo con todo en el suelo, rodilla codo etc… pienso que en la siguiente curva macho ya esta en suelo…..

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #249 en: 22 de Abril de 2013, 11:46:10 am »

Curioso lo del cambio de chip de las Yamaha entrando en segunda en las curvas lentas en vez de en primera (me ha llamado la atencion que esa "tontería" les haya hecho dar ese salto).


A mí también me llamó la atención, aunque debo decir que yo ni zorra de mecánica. Pero vamos, es de esas cosas que das por hecho que se tienen más que probadas y requeteprobadas. Porque según mi lógica de parvulario, si entras en segunda luego pierdes menos tiempo subiendo marchas, una que te ahorras. ... pero sé que las cosas no son tan sencillas con estos engendros ultramodernos que son las motogp. A lo mejor Lorenzo lo simplificó demasiado al explicarlo, que el hombre a veces no es del todo consciso.

Te explico:

En 1º vas mas alto de vueltas por lo que seguramente pierda mas tracción o la moto se haga mas critica y puedas abrir menos gas. Con una marcha más la moto va mas baja de vueltas, tendra mejor par y traccionara mejor podras abrir mas porcentaje de gas y sera menos critica.

De echo lo vemos mucho que en inclinación meten marchas largas acelerando en vez de esperar a que suban de vueltas, esto es para traccionar mejor y usar el par en vez de la potencia.

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #250 en: 22 de Abril de 2013, 11:50:03 am »

Curioso lo del cambio de chip de las Yamaha entrando en segunda en las curvas lentas en vez de en primera (me ha llamado la atencion que esa "tontería" les haya hecho dar ese salto).


A mí también me llamó la atención, aunque debo decir que yo ni zorra de mecánica. Pero vamos, es de esas cosas que das por hecho que se tienen más que probadas y requeteprobadas. Porque según mi lógica de parvulario, si entras en segunda luego pierdes menos tiempo subiendo marchas, una que te ahorras. ... pero sé que las cosas no son tan sencillas con estos engendros ultramodernos que son las motogp. A lo mejor Lorenzo lo simplificó demasiado al explicarlo, que el hombre a veces no es del todo consciso.

Lorenzo soltó lo de hacer algunas curvas en segunda en lugar de en primera...pero se "olvidó" de dar otros detalles...¿por qué podía hacer curvas en segunda que antes eran de primera?...quizás porque su paso era un poco mejor...¿usando el nuevo chasis quizás?...Estoy seguro que viendo como se ponía la carrera sacaron el nuevo chasis, cuando Rossi no lo ha querido, por hacer algo diferente...y visto lo visto, no les salió mal del todo...

Salieron con el nuevo pero no por hacer algo diferente trabajaron el finde en el siempre. ¿Seguro que Rossi no salio con el nuevo?, lo desconozco la verdad. No obstante parece ser no se sabe si va mejor o peor...


A Jorge le faltaron 2 decimillas y podria haber estado con ellos, algunos pensaran que hizo una carrera inteligente o conservadora, pero nada lejos de la realidad, fue si cabe mas al limite que en Qatar, tiene mucho pundonor y la lastima son esas 2 decimillas de ritmo que faltaron...hizo un CARRERON

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #251 en: 22 de Abril de 2013, 11:51:46 am »

Curioso lo del cambio de chip de las Yamaha entrando en segunda en las curvas lentas en vez de en primera (me ha llamado la atencion que esa "tontería" les haya hecho dar ese salto).


A mí también me llamó la atención, aunque debo decir que yo ni zorra de mecánica. Pero vamos, es de esas cosas que das por hecho que se tienen más que probadas y requeteprobadas. Porque según mi lógica de parvulario, si entras en segunda luego pierdes menos tiempo subiendo marchas, una que te ahorras. ... pero sé que las cosas no son tan sencillas con estos engendros ultramodernos que son las motogp. A lo mejor Lorenzo lo simplificó demasiado al explicarlo, que el hombre a veces no es del todo consciso.

Te explico:

En 1º vas mas alto de vueltas por lo que seguramente pierda mas tracción o la moto se haga mas critica y puedas abrir menos gas. Con una marcha más la moto va mas baja de vueltas, tendra mejor par y traccionara mejor podras abrir mas porcentaje de gas y sera menos critica.

De echo lo vemos mucho que en inclinación meten marchas largas acelerando en vez de esperar a que suban de vueltas, esto es para traccionar mejor y usar el par en vez de la potencia.
Hombre, lo suyo es buscar el compromiso, si no la peña saldría con sexta de una curva de 90km/h... si sales en segunda y tienes mucho motor (cosa obvia con estas motos) no pasa nada, abres y das chicha y punto. Pero si es un motor pequeño pues salir en segunda te perjudica un poco, pero tirando de embrague lo puedes solucionar y puedes salir mucho mejor que con primera.

Lo suyo es busca el compromiso, aveces parece que por que el motor hacer menos ruido se va más despacio pero la realidad es otra.
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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #252 en: 22 de Abril de 2013, 11:57:56 am »
Graicas por las aclaraciones; más o menos es lo que pensaba yo, pero me sorprende que una cosa así no se les ocurra hasta última hora, me resulta curioso. A lo mejor los tiros van por donde dice JRT.

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #253 en: 22 de Abril de 2013, 11:59:33 am »

Curioso lo del cambio de chip de las Yamaha entrando en segunda en las curvas lentas en vez de en primera (me ha llamado la atencion que esa "tontería" les haya hecho dar ese salto).


A mí también me llamó la atención, aunque debo decir que yo ni zorra de mecánica. Pero vamos, es de esas cosas que das por hecho que se tienen más que probadas y requeteprobadas. Porque según mi lógica de parvulario, si entras en segunda luego pierdes menos tiempo subiendo marchas, una que te ahorras. ... pero sé que las cosas no son tan sencillas con estos engendros ultramodernos que son las motogp. A lo mejor Lorenzo lo simplificó demasiado al explicarlo, que el hombre a veces no es del todo consciso.

Te explico:

En 1º vas mas alto de vueltas por lo que seguramente pierda mas tracción o la moto se haga mas critica y puedas abrir menos gas. Con una marcha más la moto va mas baja de vueltas, tendra mejor par y traccionara mejor podras abrir mas porcentaje de gas y sera menos critica.

De echo lo vemos mucho que en inclinación meten marchas largas acelerando en vez de esperar a que suban de vueltas, esto es para traccionar mejor y usar el par en vez de la potencia.
Hombre, lo suyo es buscar el compromiso, si no la peña saldría con sexta de una curva de 90km/h... si sales en segunda y tienes mucho motor (cosa obvia con estas motos) no pasa nada, abres y das chicha y punto. Pero si es un motor pequeño pues salir en segunda te perjudica un poco, pero tirando de embrague lo puedes solucionar y puedes salir mucho mejor que con primera.

Lo suyo es busca el compromiso, aveces parece que por que el motor hacer menos ruido se va más despacio pero la realidad es otra.

Para eso esta la relación de cambio y electronica. Es evidente que con estos motores no tienen problemas por ir con una marcha más larga.  En las MotoGP no se tira de embrage saliendo de las curvas, de echo el tema del embrague nos llevaría paginas de comentar, es una pasada..

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #254 en: 22 de Abril de 2013, 12:02:06 pm »
Me hace gracia lo de Lorenzo y sus "minimizar daños". Ha quedado a 3,3 segundos de la victoria, que eso es 1,5 decimas por vuelta. Entonces Pedrosa o Marquez en Qatar ¿que tendrían que haber dicho?