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Autor Tema: GP Las Américas, Austin MotoGP 2013  (Leído 75242 veces)

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Desconectado Fuji

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #255 en: 22 de Abril de 2013, 12:02:14 pm »
Supongo que ya está dicho todo, Marquez un genio, Pedrosa ha salvado con un meritorio 2º puesto, Lorenzo ha salvado los muebles con su Yamaha y detrás lo de siempre, etc, etc...

Voy a destacar algunas cosas:
- El desastroso fin de semana de Colin Edwards, por favor Colin, por el motociclismo y el recuerdo de los pilotos americanos, sal de ahí y metete en otro campeonato donde puedas dar espectáculo y no pena. Gracias. Que ya tenemos bastante con ver a Spies o a su doble o a su madre, sobre la pista con ese patinete llamado Ducati Junior.  :ph34r: :ph34r:

- GP para olvidar para el equipo de Came Ioda, los dos pilotos fuera. Y  Young con la APR ha terminado la carrera y solo lo han doblado ya en la última vuelta, muy positivo.

- Yonny Hernandez ha sumado un punto, pero creo que la carrera del colombiano ha sido bastante buena.
- Destacar el pique, bonito, pero poco mostrado por las cámaras entre Barbera e Hiro. Al final ganó el japonés. Pero ambos fuera de puntos, es lo que tiene...

- Spies lamentable, Smith lamentable, Hayden lamentable.
- Algo flojo Bautista y Rossi.
- Dovi ha salvado un poco el tipo. Y crutchlow salvo por el error, ha hecho una buena carrera, igual que Bradl.


Desconectado Osasuna

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #256 en: 22 de Abril de 2013, 12:04:20 pm »

Curioso lo del cambio de chip de las Yamaha entrando en segunda en las curvas lentas en vez de en primera (me ha llamado la atencion que esa "tontería" les haya hecho dar ese salto).

A mí también me llamó la atención, aunque debo decir que yo ni zorra de mecánica. Pero vamos, es de esas cosas que das por hecho que se tienen más que probadas y requeteprobadas. Porque según mi lógica de parvulario, si entras en segunda luego pierdes menos tiempo subiendo marchas, una que te ahorras. ... pero sé que las cosas no son tan sencillas con estos engendros ultramodernos que son las motogp. A lo mejor Lorenzo lo simplificó demasiado al explicarlo, que el hombre a veces no es del todo consciso.

Te explico:

En 1º vas mas alto de vueltas por lo que seguramente pierda mas tracción o la moto se haga mas critica y puedas abrir menos gas. Con una marcha más la moto va mas baja de vueltas, tendra mejor par y traccionara mejor podras abrir mas porcentaje de gas y sera menos critica.

De echo lo vemos mucho que en inclinación meten marchas largas acelerando en vez de esperar a que suban de vueltas, esto es para traccionar mejor y usar el par en vez de la potencia.
Hombre, lo suyo es buscar el compromiso, si no la peña saldría con sexta de una curva de 90km/h... si sales en segunda y tienes mucho motor (cosa obvia con estas motos) no pasa nada, abres y das chicha y punto. Pero si es un motor pequeño pues salir en segunda te perjudica un poco, pero tirando de embrague lo puedes solucionar y puedes salir mucho mejor que con primera.

Lo suyo es busca el compromiso, aveces parece que por que el motor hacer menos ruido se va más despacio pero la realidad es otra.

Para eso esta la relación de cambio y electronica. Es evidente que con estos motores no tienen problemas por ir con una marcha más larga.  En las MotoGP no se tira de embrage saliendo de las curvas, de echo el tema del embrague nos llevaría paginas de comentar, es una pasada..
Nada, nada. El ingeniero de sistemas de Magneti Marelli ha hecho aguas en esta carrera. Debería leerle la cartilla.  :fumando :fumando :fumando
« última modificación: 22 de Abril de 2013, 12:10:49 pm por Osasuna »

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #257 en: 22 de Abril de 2013, 12:08:59 pm »
Ya Javith, es obvio que con un motor de 1000cc y cerca de 250cv no se tira de embrague... me referia más a motos tipo las 125GP.

Una MGP la haces arrancar en tercera y seguro que sale mejor que mi GasGas de trial :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #258 en: 22 de Abril de 2013, 12:16:12 pm »
Am y quería decir otra cosa, no me ha gustado nada el trazado/circuito. Cuando lo vi por primera vez en los libres me pareció más espectacular que este fin de semana, no me ha gustado en absoluto...quizás sea el único. :ph34r:

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #259 en: 22 de Abril de 2013, 12:45:25 pm »
 :aggg :aggg tirando de embrague   y yo que pensaba que eso solo se usaba en la salida  :blush

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #260 en: 22 de Abril de 2013, 12:46:41 pm »
Am y quería decir otra cosa, no me ha gustado nada el trazado/circuito. Cuando lo vi por primera vez en los libres me pareció más espectacular que este fin de semana, no me ha gustado en absoluto...quizás sea el único. :ph34r:


A mi de entrada me pareceia interesante luego en carrera la verdad es que me dafraudo pense que seria otra cosa..... Sueño con Suzuka, el circuito que mas me gusta de todos con diferencia.

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #261 en: 22 de Abril de 2013, 13:04:03 pm »
Los que estais a la defensiva sois los proPedrosa. Yo en ningún momento le entierro, ni digo que es manco. Lo único que critico, y que además no es objetivo si no que es una verdad como un templo que siempre que esta para ganar por A o por B le falta algo. Ese "algo" es lo que le a impedido ser campeón del mundo de MotoGP. Eso no significa ni que sea un "matao" ni que no sea un super clase, simplemente que hay en este caso ahora mismo 2 pilotos más completos que el, ni más ni menos.

En cuanto al bombo lo preocupante de Dani es que llevando 8 años en HRC no tiene la jerarquia clara, llega Stoner de Ducati a Honda una moto nueva para el y a la primera le gana, y el año pasado pese a la lesión o ir detrás en el mundial (Por la caida de Alemania) la sensación es que se iba por el mismo camino (4-1) en ese mismo momento.

Ahora para postre, llega un novato a la categoria y Dani deberia imponer sus galones de Numero 1, lider del equipo ¿y que sucede? Que la primera carrera por A o por B (Para variar... esta vez problemas de puesta a punto) su compañero, el cual es novato y a ojos de todos le gana.... LLega la segunda carrera, donde Dani va rápido, y llega su compañero Novato y le gana... Y el otra vez de nuevo por A o por B (esta vez el brazo y error) no consigue luchar para ganar.

El caso es que la temporada es muy larga y lo normal es que Dani imponga experiencia, pero el problema es que 8 años sin conseguir un mundial y sin ganar por A o por B donde siempre le falta algo, unido que en las 2 primeras carreras un novato se esta mostrando más fuerte que el en lineas generales hacen que la credibilidad de Dani como líder de equipo baje enteros. Evidentemente aunque esto pase nadie duda de su potencial y de que es uno de los mejores de la categoria... Pero son 8 años y no se puede mantener a 2 Españoles en HRC... Y a partir de ahora, todo lo que Dani no sea siempre quedar por delante de su compañero que además de llevar su misma moto es novato será un fracaso para el y le caeran palos, lo malo es que si queda delante de el será "lo normal" por lo que la presión que tiene encima unido a las ganas de Marc...

Pero el mayor problema que yo veo es el comentado, que llevas años en el equipo, debes ser el Nº1 y llega Stoner y te gana... Ahora llega un novato y te gana y muestra mas potencial... Ese es su verdadero estigma, no imponer sus galones cuando a tocado, nadie duda de que sea muy rapido o no vaya a luchar por el mundial y yo fui el primero en equivocarme y aplaudirle su aptitud en Brno.

Le ha faltado suerte o que al menos no lo lesionaran factores ajenos.

Pedrosa lleva 8 años en HRC, si, ¿pero cuántos de esos años han sido normales?

2006: rookie, 2007: moto poco competitiva y michelines, 2008: lesión, 2009: lesiones, 2010: un problema en el acelerador lo lesiona, 2011: lo lesiona Simoncelli, 2012: subcampeón con más victorias que el campeón y si HRC no la lía en Misano probablemente campeón...

Con Stoner en 2011, antes de que lesionaran a Pedrosa, Pedrosa iba delante de Stoner en el mundial.

Con Stoner en 2012, antes de que Stoner se lesionara en Indy, Pedrosa iba delante de Stoner en el mundial.

Con lo cual, lo de que Stoner gana a Pedrosa en HRC es muy relativo, porque hasta las lesiones el que ha ido siempre delante ha sido Pedrosa. Y en 2012 le gana el mano a mano a Stoner en Alemania y a Lorenzo en Brno.

Para que quiten a Pedrosa de HRC tendrá que haber alguien mejor que él que lo pueda reemplazar, cosa que hoy no lo hay.

También recordar que Márquez también está ganando a Lorenzo y a Rossi, no sólo a Pedrosa. Pero como Márquez no es compañero de Lorenzo parece menos grave... lo mismo que pasaba con Stoner.

Edito: esto es lo de siempre. Pasaba con Dovi, con Stoner y ahora con Márquez. A Pedrosa le llueven palos por parte de algunos todos los años, pero al final siempre se ha mostrado tan competitivo como el que más, como en 2010, 2011 o 2012.
« última modificación: 22 de Abril de 2013, 13:12:14 pm por TenKate »

Desconectado Fuji

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #262 en: 22 de Abril de 2013, 13:04:58 pm »
Am y quería decir otra cosa, no me ha gustado nada el trazado/circuito. Cuando lo vi por primera vez en los libres me pareció más espectacular que este fin de semana, no me ha gustado en absoluto...quizás sea el único. :ph34r:


A mi de entrada me pareceia interesante luego en carrera la verdad es que me dafraudo pense que seria otra cosa..... Sueño con Suzuka, el circuito que mas me gusta de todos con diferencia.

Jooo y que lo digas! Si Assen era la catedral, Suzuka era el Olimpo. Otro que me fascinaba era el circuito de Turquía...si cambiamos esos circuitos por estos, mal vamos...

Desconectado Baxx

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #263 en: 22 de Abril de 2013, 13:05:16 pm »
No entiendo porque hay que darle siempre a Lorenzo. Algunos creo (y que no parezca mal) seguis creyendo que Lorenzo es aquel chaval prepotente y arrogante de 250cc y 125cc. Y ahora mismo, Lorenzo es de los tios mas sinceros que hay en MotoGP. Nunca pone excusas y siempre reconoce que un rival ha sido mejor que él.

Aparte de ser un puto currante, creo que a Jorge en general en este pais la gran parte de la opinión publica lo valora poco y esta ahora mismo al nivel de los mejores deportistas del pais, por titulos y por actitud dentro y fuera de la pista. A Alonso por menos de lo que ha hecho Jorge le dieron un Principe de Asturias, Jorge ni siquiera ha estado nominado.

Efectivamente, el Lorenzo de su adolescencia era un gilipollas chulesco repelente. Su comportamiento era indefendible y yo apoyaba por completo a Pedrosa en su negativa a tener cualquier trato con él; es más, en una ocasión Dani llegó a declarar que no podía tener relación con alguien del que estaba seguro que se alegraba cuando se caía y se hacía daño.

El cambio que dio Lorenzo es  :aggg Hace ya muchos años que su comportamiento es exquisito, respetuoso y deportivo, únicamente le pondría la pega de que no me gustó la campaña que inició contra Simoncelli sin venir a cuento, cuando aún no había demostrado ser peligroso en Motogp. Pese a que Jorge lleva años comportándose tan ejemplarmente como otros pilotos, parece que algunos viven en el pasado. No lo entiendo.

Otro tema inexplicable es la subestimación a la que es sometido, únicamente por no ser tan técnico como Pedrosa. Pese a ganar dos mundiales muchos lo consideran inferior a Dani o lo ningunean, aunque Jorge ha demostrado ser más completo que él y, por tanto, mejor piloto.


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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #264 en: 22 de Abril de 2013, 13:20:11 pm »
No entiendo porque hay que darle siempre a Lorenzo. Algunos creo (y que no parezca mal) seguis creyendo que Lorenzo es aquel chaval prepotente y arrogante de 250cc y 125cc. Y ahora mismo, Lorenzo es de los tios mas sinceros que hay en MotoGP. Nunca pone excusas y siempre reconoce que un rival ha sido mejor que él.

Aparte de ser un puto currante, creo que a Jorge en general en este pais la gran parte de la opinión publica lo valora poco y esta ahora mismo al nivel de los mejores deportistas del pais, por titulos y por actitud dentro y fuera de la pista. A Alonso por menos de lo que ha hecho Jorge le dieron un Principe de Asturias, Jorge ni siquiera ha estado nominado.

Efectivamente, el Lorenzo de su adolescencia era un gilipollas chulesco repelente. Su comportamiento era indefendible y yo apoyaba por completo a Pedrosa en su negativa a tener cualquier trato con él; es más, en una ocasión Dani llegó a declarar que no podía tener relación con alguien del que estaba seguro que se alegraba cuando se caía y se hacía daño.

El cambio que dio Lorenzo es  :aggg Hace ya muchos años que su comportamiento es exquisito, respetuoso y deportivo, únicamente le pondría la pega de que no me gustó la campaña que inició contra Simoncelli sin venir a cuento, cuando aún no había demostrado ser peligroso en Motogp. Pese a que Jorge lleva años comportándose tan ejemplarmente como otros pilotos, parece que algunos viven en el pasado. No lo entiendo.

Otro tema inexplicable es la subestimación a la que es sometido, únicamente por no ser tan técnico como Pedrosa. Pese a ganar dos mundiales muchos lo consideran inferior a Dani o lo ningunean, aunque Jorge ha demostrado ser más completo que él y, por tanto, mejor piloto.

Yo diría que como mínimo, está al mismo nivel, en ese aspecto. Visto desde de casa claro, son los que están dentro los que mejor pueden hablar sobre eso.
Saludos

Desconectado Javith

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #265 en: 22 de Abril de 2013, 13:22:56 pm »
Los que estais a la defensiva sois los proPedrosa. Yo en ningún momento le entierro, ni digo que es manco. Lo único que critico, y que además no es objetivo si no que es una verdad como un templo que siempre que esta para ganar por A o por B le falta algo. Ese "algo" es lo que le a impedido ser campeón del mundo de MotoGP. Eso no significa ni que sea un "matao" ni que no sea un super clase, simplemente que hay en este caso ahora mismo 2 pilotos más completos que el, ni más ni menos.

En cuanto al bombo lo preocupante de Dani es que llevando 8 años en HRC no tiene la jerarquia clara, llega Stoner de Ducati a Honda una moto nueva para el y a la primera le gana, y el año pasado pese a la lesión o ir detrás en el mundial (Por la caida de Alemania) la sensación es que se iba por el mismo camino (4-1) en ese mismo momento.

Ahora para postre, llega un novato a la categoria y Dani deberia imponer sus galones de Numero 1, lider del equipo ¿y que sucede? Que la primera carrera por A o por B (Para variar... esta vez problemas de puesta a punto) su compañero, el cual es novato y a ojos de todos le gana.... LLega la segunda carrera, donde Dani va rápido, y llega su compañero Novato y le gana... Y el otra vez de nuevo por A o por B (esta vez el brazo y error) no consigue luchar para ganar.

El caso es que la temporada es muy larga y lo normal es que Dani imponga experiencia, pero el problema es que 8 años sin conseguir un mundial y sin ganar por A o por B donde siempre le falta algo, unido que en las 2 primeras carreras un novato se esta mostrando más fuerte que el en lineas generales hacen que la credibilidad de Dani como líder de equipo baje enteros. Evidentemente aunque esto pase nadie duda de su potencial y de que es uno de los mejores de la categoria... Pero son 8 años y no se puede mantener a 2 Españoles en HRC... Y a partir de ahora, todo lo que Dani no sea siempre quedar por delante de su compañero que además de llevar su misma moto es novato será un fracaso para el y le caeran palos, lo malo es que si queda delante de el será "lo normal" por lo que la presión que tiene encima unido a las ganas de Marc...

Pero el mayor problema que yo veo es el comentado, que llevas años en el equipo, debes ser el Nº1 y llega Stoner y te gana... Ahora llega un novato y te gana y muestra mas potencial... Ese es su verdadero estigma, no imponer sus galones cuando a tocado, nadie duda de que sea muy rapido o no vaya a luchar por el mundial y yo fui el primero en equivocarme y aplaudirle su aptitud en Brno.

Le ha faltado suerte o que al menos no lo lesionaran factores ajenos.

Pedrosa lleva 8 años en HRC, si, ¿pero cuántos de esos años han sido normales?

2006: rookie, 2007: moto poco competitiva y michelines, 2008: lesión, 2009: lesiones, 2010: un problema en el acelerador lo lesiona, 2011: lo lesiona Simoncelli, 2012: subcampeón con más victorias que el campeón y si HRC no la lía en Misano probablemente campeón...

Con Stoner en 2011, antes de que lesionaran a Pedrosa, Pedrosa iba delante de Stoner en el mundial.

Con Stoner en 2012, antes de que Stoner se lesionara en Indy, Pedrosa iba delante de Stoner en el mundial.

Con lo cual, lo de que Stoner gana a Pedrosa en HRC es muy relativo, porque hasta las lesiones el que ha ido siempre delante ha sido Pedrosa. Y en 2012 le gana el mano a mano a Stoner en Alemania y a Lorenzo en Brno.

Para que quiten a Pedrosa de HRC tendrá que haber alguien mejor que él que lo pueda reemplazar, cosa que hoy no lo hay.

También recordar que Márquez también está ganando a Lorenzo y a Rossi, no sólo a Pedrosa. Pero como Márquez no es compañero de Lorenzo parece menos grave... lo mismo que pasaba con Stoner.


Año 2011

Qatar
FP 1  Stoner 1º Pedrosa 2º FP2  Stoner 1º Pedrosa 2º FP3  Stoner 1º Pedrosa 2º
QP - Stoner 1º Pedrosa 2º
Carrera - 1º Stoner Pedrosa 3º

Jerez
FP1 Stoner 1º Pedrosa 2º FP2 Pedrosa 1º Stoner 2º Pedrosa 1º Stoner 2º
QP Stoner 1º Pedrosa 2º
Carrera Stoner tirado por Rossi Pedrosa 2º

Portugal
FP1 Stoner 2º Pedrosa 3º FP2 Pedrosa 3º Stoner 5º FP3 Stoner 5º Pedrosa 7º
QP Pedrosa 3º Stoner 4º
RACE Pedrosa 1º Stoner 3º

LeMans
FP1 Stoner 1º Pedrosa 2º FP2 Stoner 1º Pedrosa 3º FP3 Stoner 1º Pedrosa 4º
QP Stoner 1º Pedrosa 4º
RACE Stoner 1º Pedrosa caída

Que en LeMans fuera lider es relativo, en parte gracias a la caida de Stoner por culpa de Rossi en Qatar.

En Qatar Stoner SIEMPRE estubo delante de Dani.

En Jerez 2 a 2 pero en QP 1º Stoner, carrera tirado.

En Portugal 3 veces Stoner por delante en carrer queda detrás.

En LeMans Stoner machaca quedando siempre por delante de Pedrosa, hasta en la carrera pese a la caida.

¿Crees que de no haberse lesioando la tónica hubeira cambiado? Que estan igualados es algo evidente, pero que Stoner es más rápido y mejor y mas viendo el temproadon de Stoner es muy fácil decir...

Volvemos a 2012 donde Dani iba lider asta la lesión de Indianapolis, OK ¿Pero porque motivo? ¿Ponemos nuevamente los datos o no es necesario?

Por que de victorias iba 4-1

Porque hasta Alemania, donde Stoner se calló luchando para ganar, sin conformarse (Cosa muy dificil de pensar en Dani, así iba el mundial)

1   Jorge LORENZO   Yamaha   SPA   140
2   Casey STONER   Honda   AUS   140
3   Dani PEDROSA   Honda   SPA   121

De Stoner no haber arriesgado y haber usado la tactica de Dani de conservadurismo, le habria recortado 5 puntos pero Stoner seguiria delante. Porque Salvo Mugello mal fin de semana de Casey en Laguna ganó y en Indianapolis dominaba....

Yo creo que pensar que Dani habria ganado a Stoner es tener demasiada fe ciega en Dani o ser muy ciego, no me queda otra... Guste o no guste Stoner le gani y era más rapido que Dani con la misma moto, y eso es un echo contrastado no una opinion, no tienes más que mirar la estadistica de las FP y las QP y las Carreras para darse cuenta...


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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #266 en: 22 de Abril de 2013, 13:36:26 pm »

Con Stoner en 2012, antes de que Stoner se lesionara en Indy, Pedrosa iba delante de Stoner en el mundial.

Con lo cual, lo de que Stoner gana a Pedrosa en HRC es muy relativo, porque hasta las lesiones el que ha ido siempre delante ha sido Pedrosa. Y en 2012 le gana el mano a mano a Stoner en Alemania y a Lorenzo en Brno.

Si Pedrosa llega con más puntos que Stoner a Indy el año pasado fue por la mala cabeza de Stoner, que en Sachsenring quiso disputarle la victoria a Pedrosa en la última vuelta, pese a que no tenía ritmo para ganarle ese día. Su temeridad, pasando los límites, le costó irse al suelo y tener un cero, cuando siendo conservador se hubiera llevado 20 puntos y hubiera llegado a Indy por encima de él.

Hasta Indy, es decir, en las diez primeras carreras, Stoner había acabado en seis ocasiones por delante de Dani, y Pedrosa cuatro por delante de Casey, y eso que en algunas carreras al australiano le afectó mucho el síndrome compartimental, que, si no, la superioridad de Stoner podría haber sido mayor. Por mucho que en los puntos Dani llegó por encima de él (debido al error en Alemania de Stoner) Casey estaba siendo más rápido que Dani antes de su lesión.

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #267 en: 22 de Abril de 2013, 14:15:53 pm »
Siii, claaaaaro, ahora resulta que ir por delante de Stoner con la misma moto es "fe ciega"... yaa...

Si nos acordamos del síndrome compartimental de Stoner, también habrá que acordarse de que a Pedrosa se le dormía el brazo en los inicios del 2011 y que tuvo que operarse por enésima vez.

Lo siento Javith, todo los datos que me pongas de FP y QP me sirven lo justo, porque al final donde se dan los puntos es en carrera... y más en un piloto como Pedrosa.

Si, en 2011 Pedrosa hubiera luchado por el mundial y podría haber acabado por delante de Stoner, al igual que estaba por delante de Stoner hasta Indy 2012, sin duda. Que lo hubiese ganado o no es otra historia como en 2012, pero que lo hubiese disputado hasta el final creo que es evidente, porque es lo que siempre ha hecho cuando no ha estado KO lesionado. En 2010 hasta la lesión, 2011 hasta la lesión y todo 2012. Eso sí es un hecho contrastado.

Y si en 2012 Stoner no se hubiese caído en Alemania... y si Stoner no hubiese pasado por Montmeló sin pena ni gloria... y si Stoner no se hubiese salido de pista en Mugello.... aaaaaa, pero es que eso cuenta y mucho en un mundial de muchas carreras, más que la QP, PQ, FP, BUP y COU... porque si hubiese sido Pedrosa el que se cae en Alemania le diríamos que es malo en el cuerpo a cuerpo, o si hubiese hecho lo de Mugello o Montmeló de Stoner le diríamos que es irregular y que si no tiene la moto perfecta se arrastra...

Esto es lo de siempre...

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #268 en: 22 de Abril de 2013, 14:48:52 pm »
Los que estais a la defensiva sois los proPedrosa. Yo en ningún momento le entierro, ni digo que es manco. Lo único que critico, y que además no es objetivo si no que es una verdad como un templo que siempre que esta para ganar por A o por B le falta algo. Ese "algo" es lo que le a impedido ser campeón del mundo de MotoGP. Eso no significa ni que sea un "matao" ni que no sea un super clase, simplemente que hay en este caso ahora mismo 2 pilotos más completos que el, ni más ni menos.

En cuanto al bombo lo preocupante de Dani es que llevando 8 años en HRC no tiene la jerarquia clara, llega Stoner de Ducati a Honda una moto nueva para el y a la primera le gana, y el año pasado pese a la lesión o ir detrás en el mundial (Por la caida de Alemania) la sensación es que se iba por el mismo camino (4-1) en ese mismo momento.

Ahora para postre, llega un novato a la categoria y Dani deberia imponer sus galones de Numero 1, lider del equipo ¿y que sucede? Que la primera carrera por A o por B (Para variar... esta vez problemas de puesta a punto) su compañero, el cual es novato y a ojos de todos le gana.... LLega la segunda carrera, donde Dani va rápido, y llega su compañero Novato y le gana... Y el otra vez de nuevo por A o por B (esta vez el brazo y error) no consigue luchar para ganar.

El caso es que la temporada es muy larga y lo normal es que Dani imponga experiencia, pero el problema es que 8 años sin conseguir un mundial y sin ganar por A o por B donde siempre le falta algo, unido que en las 2 primeras carreras un novato se esta mostrando más fuerte que el en lineas generales hacen que la credibilidad de Dani como líder de equipo baje enteros. Evidentemente aunque esto pase nadie duda de su potencial y de que es uno de los mejores de la categoria... Pero son 8 años y no se puede mantener a 2 Españoles en HRC... Y a partir de ahora, todo lo que Dani no sea siempre quedar por delante de su compañero que además de llevar su misma moto es novato será un fracaso para el y le caeran palos, lo malo es que si queda delante de el será "lo normal" por lo que la presión que tiene encima unido a las ganas de Marc...

Pero el mayor problema que yo veo es el comentado, que llevas años en el equipo, debes ser el Nº1 y llega Stoner y te gana... Ahora llega un novato y te gana y muestra mas potencial... Ese es su verdadero estigma, no imponer sus galones cuando a tocado, nadie duda de que sea muy rapido o no vaya a luchar por el mundial y yo fui el primero en equivocarme y aplaudirle su aptitud en Brno.

Le ha faltado suerte o que al menos no lo lesionaran factores ajenos.

Pedrosa lleva 8 años en HRC, si, ¿pero cuántos de esos años han sido normales?

2006: rookie, 2007: moto poco competitiva y michelines, 2008: lesión, 2009: lesiones, 2010: un problema en el acelerador lo lesiona, 2011: lo lesiona Simoncelli, 2012: subcampeón con más victorias que el campeón y si HRC no la lía en Misano probablemente campeón...

Con Stoner en 2011, antes de que lesionaran a Pedrosa, Pedrosa iba delante de Stoner en el mundial.

Con Stoner en 2012, antes de que Stoner se lesionara en Indy, Pedrosa iba delante de Stoner en el mundial.

Con lo cual, lo de que Stoner gana a Pedrosa en HRC es muy relativo, porque hasta las lesiones el que ha ido siempre delante ha sido Pedrosa. Y en 2012 le gana el mano a mano a Stoner en Alemania y a Lorenzo en Brno.

Para que quiten a Pedrosa de HRC tendrá que haber alguien mejor que él que lo pueda reemplazar, cosa que hoy no lo hay.

También recordar que Márquez también está ganando a Lorenzo y a Rossi, no sólo a Pedrosa. Pero como Márquez no es compañero de Lorenzo parece menos grave... lo mismo que pasaba con Stoner.


Año 2011

Qatar
FP 1  Stoner 1º Pedrosa 2º FP2  Stoner 1º Pedrosa 2º FP3  Stoner 1º Pedrosa 2º
QP - Stoner 1º Pedrosa 2º
Carrera - 1º Stoner Pedrosa 3º

Jerez
FP1 Stoner 1º Pedrosa 2º FP2 Pedrosa 1º Stoner 2º Pedrosa 1º Stoner 2º
QP Stoner 1º Pedrosa 2º
Carrera Stoner tirado por Rossi Pedrosa 2º

Portugal
FP1 Stoner 2º Pedrosa 3º FP2 Pedrosa 3º Stoner 5º FP3 Stoner 5º Pedrosa 7º
QP Pedrosa 3º Stoner 4º
RACE Pedrosa 1º Stoner 3º

LeMans
FP1 Stoner 1º Pedrosa 2º FP2 Stoner 1º Pedrosa 3º FP3 Stoner 1º Pedrosa 4º
QP Stoner 1º Pedrosa 4º
RACE Stoner 1º Pedrosa caída

Que en LeMans fuera lider es relativo, en parte gracias a la caida de Stoner por culpa de Rossi en Qatar.

En Qatar Stoner SIEMPRE estubo delante de Dani.

En Jerez 2 a 2 pero en QP 1º Stoner, carrera tirado.

En Portugal 3 veces Stoner por delante en carrer queda detrás.

En LeMans Stoner machaca quedando siempre por delante de Pedrosa, hasta en la carrera pese a la caida.

¿Crees que de no haberse lesioando la tónica hubeira cambiado? Que estan igualados es algo evidente, pero que Stoner es más rápido y mejor y mas viendo el temproadon de Stoner es muy fácil decir...

Volvemos a 2012 donde Dani iba lider asta la lesión de Indianapolis, OK ¿Pero porque motivo? ¿Ponemos nuevamente los datos o no es necesario?

Por que de victorias iba 4-1

Porque hasta Alemania, donde Stoner se calló luchando para ganar, sin conformarse (Cosa muy dificil de pensar en Dani, así iba el mundial)

1   Jorge LORENZO   Yamaha   SPA   140
2   Casey STONER   Honda   AUS   140
3   Dani PEDROSA   Honda   SPA   121

De Stoner no haber arriesgado y haber usado la tactica de Dani de conservadurismo, le habria recortado 5 puntos pero Stoner seguiria delante. Porque Salvo Mugello mal fin de semana de Casey en Laguna ganó y en Indianapolis dominaba....

Yo creo que pensar que Dani habria ganado a Stoner es tener demasiada fe ciega en Dani o ser muy ciego, no me queda otra... Guste o no guste Stoner le gani y era más rapido que Dani con la misma moto, y eso es un echo contrastado no una opinion, no tienes más que mirar la estadistica de las FP y las QP y las Carreras para darse cuenta...

Yo en este caso le doy por completo la razón a Javith, que muchas veces mea fuera del tiesto con comentarios algo "arriesgados", pero en estos dos mensajes me ha parecido muy correcto.

Ahondando en lo de Stoner-Pedrosa, creo que Pedrosa no puede ni compararse ni por asomo a Stoner en motogp al igual que este no se puede comparar a Pedrosa en 250 cc y 125cc.

Vayamos por números que nunca engañan:

Años 2011 y 2012 (HRC)

Stoner:


Carreras disputadas:32
Victorias: 15
Podiums: 26
Poles: 17
Títulos mundiales: 1

Pedrosa

Carreras disputadas:32
Victorias: 10
Podiums: 24
Poles: 7
Títulos mundiales: 0

Es decir con el mismo número de carreras disputadas Stoner le gana en todas las categorías estadísticas a Pedrosa. Creo que negar que Stoner supero a Pedrosa de forma holgada no se sostiene por ningún lado. Y esto son solo los números que es lo único que se puede juzgar de forma objetiva, porque si nos vamos a nivel de sensaciones para mi Stoner siempre me pareció estar un paso por delante de Pedrosa, y hay que recordar que la racha de victorias consecutivas de Pedrosa llega casualmente después de la caída de Stoner, mientras que en la primera mitad de temporada con una moto con problemas el parcial es de 4-1 para Stoner en victorias.

Yo no niego que Pedrosa sea un superclase, pero creo que a día de hoy hay un piloto por encima que es Lorenzo y el año pasado había dos que eran Stoner y Lorenzo, y creo que como favorito número al título tienes que poner los huevos encima de la mesa y no permitir que un rookie te gane en sus dos primeras carreras con una moto que Pedrosa conoce como la palma de su mano.

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #269 en: 22 de Abril de 2013, 14:57:11 pm »
Otro tema inexplicable es la subestimación a la que es sometido, únicamente por no ser tan técnico como Pedrosa. Pese a ganar dos mundiales muchos lo consideran inferior a Dani o lo ningunean, aunque Jorge ha demostrado ser más completo que él y, por tanto, mejor piloto.

No creo que por pensar que Dani, por X o por Y es mejor que Jorge, estés subestimando a Jorge, ni que se le estuviese comparando con Barberá (por poner a alguien) si a un piloto no se le ha subestimado, ese es Jorge, no creo que nadie dude de que es uno de los mejores pilotos, no ya solo de la actualidad, sinó de la história, vaya, que yo nunca he escuchado a nadie decir "tiene que bajar a moto2" "tiene que irse a SBK" o "no se merece la moto que lleva" mientras que de "otros pilotos" (ya parezco Mourinho) si se ha dicho. Para mi, Jorge es el piloto más completo, y tiene la virtud que cuando tiene un día malo, es capaz de quedar 2º o 3º, en cambio a Dani le cuesta más ser rápido cuando tiene un día malo, mientras que cuando tiene el buen día, el propio Stoner dijo, que era imbatible. Para mi, tanto Dani como Jorge, con el permiso de Marquez (tiene que consolidar lo mostrado hasta ahora) Rossi (aunque por motivos diferentes, le pasa como a Marquez, tiene que volver a demostrar lo que mostró en el pasado)y Stoner (ya es un expiloto) son los 2 mejores pilotos del mundo ahora mismo, cada uno con sus virtudes y sus defectos (de esos tienen pocos) y no me parece que pensar que uno es mejor que otro sea menospreciar a nadie, es simplemente una opinión, y cada uno es libre de tener la suya.