El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Las Américas, Austin MotoGP 2013  (Leído 75235 veces)

Desconectado Javith

• campeón 125
Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #270 en: 22 de Abril de 2013, 15:31:07 pm »
Los que estais a la defensiva sois los proPedrosa. Yo en ningún momento le entierro, ni digo que es manco. Lo único que critico, y que además no es objetivo si no que es una verdad como un templo que siempre que esta para ganar por A o por B le falta algo. Ese "algo" es lo que le a impedido ser campeón del mundo de MotoGP. Eso no significa ni que sea un "matao" ni que no sea un super clase, simplemente que hay en este caso ahora mismo 2 pilotos más completos que el, ni más ni menos.

En cuanto al bombo lo preocupante de Dani es que llevando 8 años en HRC no tiene la jerarquia clara, llega Stoner de Ducati a Honda una moto nueva para el y a la primera le gana, y el año pasado pese a la lesión o ir detrás en el mundial (Por la caida de Alemania) la sensación es que se iba por el mismo camino (4-1) en ese mismo momento.

Ahora para postre, llega un novato a la categoria y Dani deberia imponer sus galones de Numero 1, lider del equipo ¿y que sucede? Que la primera carrera por A o por B (Para variar... esta vez problemas de puesta a punto) su compañero, el cual es novato y a ojos de todos le gana.... LLega la segunda carrera, donde Dani va rápido, y llega su compañero Novato y le gana... Y el otra vez de nuevo por A o por B (esta vez el brazo y error) no consigue luchar para ganar.

El caso es que la temporada es muy larga y lo normal es que Dani imponga experiencia, pero el problema es que 8 años sin conseguir un mundial y sin ganar por A o por B donde siempre le falta algo, unido que en las 2 primeras carreras un novato se esta mostrando más fuerte que el en lineas generales hacen que la credibilidad de Dani como líder de equipo baje enteros. Evidentemente aunque esto pase nadie duda de su potencial y de que es uno de los mejores de la categoria... Pero son 8 años y no se puede mantener a 2 Españoles en HRC... Y a partir de ahora, todo lo que Dani no sea siempre quedar por delante de su compañero que además de llevar su misma moto es novato será un fracaso para el y le caeran palos, lo malo es que si queda delante de el será "lo normal" por lo que la presión que tiene encima unido a las ganas de Marc...

Pero el mayor problema que yo veo es el comentado, que llevas años en el equipo, debes ser el Nº1 y llega Stoner y te gana... Ahora llega un novato y te gana y muestra mas potencial... Ese es su verdadero estigma, no imponer sus galones cuando a tocado, nadie duda de que sea muy rapido o no vaya a luchar por el mundial y yo fui el primero en equivocarme y aplaudirle su aptitud en Brno.

Le ha faltado suerte o que al menos no lo lesionaran factores ajenos.

Pedrosa lleva 8 años en HRC, si, ¿pero cuántos de esos años han sido normales?

2006: rookie, 2007: moto poco competitiva y michelines, 2008: lesión, 2009: lesiones, 2010: un problema en el acelerador lo lesiona, 2011: lo lesiona Simoncelli, 2012: subcampeón con más victorias que el campeón y si HRC no la lía en Misano probablemente campeón...

Con Stoner en 2011, antes de que lesionaran a Pedrosa, Pedrosa iba delante de Stoner en el mundial.

Con Stoner en 2012, antes de que Stoner se lesionara en Indy, Pedrosa iba delante de Stoner en el mundial.

Con lo cual, lo de que Stoner gana a Pedrosa en HRC es muy relativo, porque hasta las lesiones el que ha ido siempre delante ha sido Pedrosa. Y en 2012 le gana el mano a mano a Stoner en Alemania y a Lorenzo en Brno.

Para que quiten a Pedrosa de HRC tendrá que haber alguien mejor que él que lo pueda reemplazar, cosa que hoy no lo hay.

También recordar que Márquez también está ganando a Lorenzo y a Rossi, no sólo a Pedrosa. Pero como Márquez no es compañero de Lorenzo parece menos grave... lo mismo que pasaba con Stoner.

Año 2011

Qatar
FP 1  Stoner 1º Pedrosa 2º FP2  Stoner 1º Pedrosa 2º FP3  Stoner 1º Pedrosa 2º
QP - Stoner 1º Pedrosa 2º
Carrera - 1º Stoner Pedrosa 3º

Jerez
FP1 Stoner 1º Pedrosa 2º FP2 Pedrosa 1º Stoner 2º Pedrosa 1º Stoner 2º
QP Stoner 1º Pedrosa 2º
Carrera Stoner tirado por Rossi Pedrosa 2º

Portugal
FP1 Stoner 2º Pedrosa 3º FP2 Pedrosa 3º Stoner 5º FP3 Stoner 5º Pedrosa 7º
QP Pedrosa 3º Stoner 4º
RACE Pedrosa 1º Stoner 3º

LeMans
FP1 Stoner 1º Pedrosa 2º FP2 Stoner 1º Pedrosa 3º FP3 Stoner 1º Pedrosa 4º
QP Stoner 1º Pedrosa 4º
RACE Stoner 1º Pedrosa caída

Que en LeMans fuera lider es relativo, en parte gracias a la caida de Stoner por culpa de Rossi en Qatar.

En Qatar Stoner SIEMPRE estubo delante de Dani.

En Jerez 2 a 2 pero en QP 1º Stoner, carrera tirado.

En Portugal 3 veces Stoner por delante en carrer queda detrás.

En LeMans Stoner machaca quedando siempre por delante de Pedrosa, hasta en la carrera pese a la caida.

¿Crees que de no haberse lesioando la tónica hubeira cambiado? Que estan igualados es algo evidente, pero que Stoner es más rápido y mejor y mas viendo el temproadon de Stoner es muy fácil decir...

Volvemos a 2012 donde Dani iba lider asta la lesión de Indianapolis, OK ¿Pero porque motivo? ¿Ponemos nuevamente los datos o no es necesario?

Por que de victorias iba 4-1

Porque hasta Alemania, donde Stoner se calló luchando para ganar, sin conformarse (Cosa muy dificil de pensar en Dani, así iba el mundial)

1   Jorge LORENZO   Yamaha   SPA   140
2   Casey STONER   Honda   AUS   140
3   Dani PEDROSA   Honda   SPA   121

De Stoner no haber arriesgado y haber usado la tactica de Dani de conservadurismo, le habria recortado 5 puntos pero Stoner seguiria delante. Porque Salvo Mugello mal fin de semana de Casey en Laguna ganó y en Indianapolis dominaba....

Yo creo que pensar que Dani habria ganado a Stoner es tener demasiada fe ciega en Dani o ser muy ciego, no me queda otra... Guste o no guste Stoner le gani y era más rapido que Dani con la misma moto, y eso es un echo contrastado no una opinion, no tienes más que mirar la estadistica de las FP y las QP y las Carreras para darse cuenta...

Yo en este caso le doy por completo la razón a Javith, que muchas veces mea fuera del tiesto con comentarios algo "arriesgados", pero en estos dos mensajes me ha parecido muy correcto.

Ahondando en lo de Stoner-Pedrosa, creo que Pedrosa no puede ni compararse ni por asomo a Stoner en motogp al igual que este no se puede comparar a Pedrosa en 250 cc y 125cc.

Vayamos por números que nunca engañan:

Años 2011 y 2012 (HRC)

Stoner:

Carreras disputadas:32
Victorias: 15
Podiums: 26
Poles: 17
Títulos mundiales: 1

Pedrosa

Carreras disputadas:32
Victorias: 10
Podiums: 24
Poles: 7
Títulos mundiales: 0

Es decir con el mismo número de carreras disputadas Stoner le gana en todas las categorías estadísticas a Pedrosa. Creo que negar que Stoner supero a Pedrosa de forma holgada no se sostiene por ningún lado. Y esto son solo los números que es lo único que se puede juzgar de forma objetiva, porque si nos vamos a nivel de sensaciones para mi Stoner siempre me pareció estar un paso por delante de Pedrosa, y hay que recordar que la racha de victorias consecutivas de Pedrosa llega casualmente después de la caída de Stoner, mientras que en la primera mitad de temporada con una moto con problemas el parcial es de 4-1 para Stoner en victorias.

Yo no niego que Pedrosa sea un superclase, pero creo que a día de hoy hay un piloto por encima que es Lorenzo y el año pasado había dos que eran Stoner y Lorenzo, y creo que como favorito número al título tienes que poner los huevos encima de la mesa y no permitir que un rookie te gane en sus dos primeras carreras con una moto que Pedrosa conoce como la palma de su mano.

+1

Mas claro agua.

Por no hablar de los numeros de la categoria reina de Stoner y Pedrosa en los mismos años... Negar lo evidente es de ciegos. Los numeros y titulos mundiales estan hay.

Desconectado TenKate

• campeón 125
« Respuesta #271 en: 22 de Abril de 2013, 15:54:29 pm »
Lo que no puede ser es que los números se manejen a la conveniencia... Si en 2011 Stoner quedó delante de Pedrosa, en 2012 Pedrosa quedó delante de Stoner. Y si no es así porque hay matices, que sean para los dos, en las dos temporadas, no solo para uno. Con el añadido de que en 2011 Pedrosa comenzó tocado y se quedó fuera la carrera de la lesión, tres más, más otra donde corrió todavía lejos de estar 100% bien. A Stoner con la superioridad que si tuvo Honda ese año, la lesión de Pedrosa le allanó mucho el camino.

"Es que Stoner llevaba más victorias en 2012..." Y Pedrosa más puntos hasta Indy, que es lo que cuenta en la clasificación, por lo tanto lo estaba haciendo mejor. Pedrosa también consiguió más victorias que Lorenzo en 2012, por esa regla de tres también habrá hecho mejor temporada (cosa que no comparto ni mucho menos...), ¿no? Aaaa, eso no.

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #272 en: 22 de Abril de 2013, 16:29:46 pm »
Pedrosa nunca estuvo al nivel de Stoner ni por asomo, eso está clarisimo es verdad que ganó varias carreras seguidas, pero ya no estaba Stoner, de haber estado hubiera ganado alguna menos...

Cuando Stoner cayó iba por delante en la general, arriesgando por eso me gustaba tanto  por ser un piloto valiente (como diría el otro) y Pedrosa directamente ni lo hubiese intendado

con todo esto Pedrosa es un super clase pero no al nivel de Stoner ni Lorenzo, y pronto Marquez también estará por delante
« última modificación: 22 de Abril de 2013, 16:37:12 pm por sergio doohan »
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #273 en: 22 de Abril de 2013, 16:48:42 pm »
eso sí, muchos que habláis asi de dani decís que kocinski es la hostia - cuando no hizo ni el pedo en 500cc.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #274 en: 22 de Abril de 2013, 16:49:19 pm »
ah, y en 250cc , ganar a un cardús que se riló en la última carrera
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #275 en: 22 de Abril de 2013, 17:05:04 pm »
Lo que no puede ser es que los números se manejen a la conveniencia... Si en 2011 Stoner quedó delante de Pedrosa, en 2012 Pedrosa quedó delante de Stoner. Y si no es así porque hay matices, que sean para los dos, en las dos temporadas, no solo para uno. Con el añadido de que en 2011 Pedrosa comenzó tocado y se quedó fuera la carrera de la lesión, tres más, más otra donde corrió todavía lejos de estar 100% bien. A Stoner con la superioridad que si tuvo Honda ese año, la lesión de Pedrosa le allanó mucho el camino.

"Es que Stoner llevaba más victorias en 2012..." Y Pedrosa más puntos hasta Indy, que es lo que cuenta en la clasificación, por lo tanto lo estaba haciendo mejor. Pedrosa también consiguió más victorias que Lorenzo en 2012, por esa regla de tres también habrá hecho mejor temporada (cosa que no comparto ni mucho menos...), ¿no? Aaaa, eso no.

También a ti se te olvida decir que en 2012 Stoner corrió muy tocado en Indy, Motegi y Malasia, allanándole mucho el camino para que Pedrosa consiguiese esas victorias. Esta claro que matices se pueden poner todos los que se quieran y más, para arrimar el ascua a la sardina de cada uno  :lol. Pero los números tanto en motogp como en su etapa como compañeros de equipo hablan claramente a favor de Stoner.
« última modificación: 22 de Abril de 2013, 17:07:14 pm por jovisector »

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #276 en: 22 de Abril de 2013, 17:13:03 pm »
El problema que yo veo es que cuando decimos algo evidente, que Lorenzo y Stoner estan por delante de Pedrosa, y que pronto Marquez tambien lo estará estemos diciendo que Pedrosa es un "matao" o no vale para nada. Al contrario.

Pedrosa es un super clase, de los mejores de MotoGP y de la historia, pero tiene a 2 pilotos que todavia son mejores que el, y parece que pronto un tercero que sera Marc. Y eso hoy por hoy tras 8 años es una realidad no una opinion.

No por decir la realidad se menosprecia la calidad de el otro que es como parece que se lo toma la gente.

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #277 en: 22 de Abril de 2013, 17:39:22 pm »
Yo es que no veo tan "evidente" éso de que Stoner y Lorenzo son mejores que Dani. Siempre los he visto a un nivel similar en cuanto a talento; tres tíos capaces de ganar cualquier día en cualquier circunstancia. Siempre he pensado que el escaso peso de Dani es un lastre para esa cilindrada y que bastante bien lo ha hecho hasta ahora. Me atrevería a decir que muchos problemas han venido de ahí, momentos puntuales de mala suerte aparte.

En el 2008 vino el hostión de Sachsenring, luego otras lesiones... a ver, es evidente que éso le privó de pelear por el título, pero tampoco se puede afirmar categóricamente que, de no ser por esas lesiones, hubiera ganado sí o sí. Mala suerte ha tenido, pero no estoy tan seguro de que en condiciones normales llevaría algún título, porque la competencia es jodida. Y si fuera al revés, si Stoner o Lorenzo hubieran tenido esos mismos percances y llevaran cero títulos tampoco me atrevería a afirmar que "deberían tener varios campeonatos". Por talento bien podría tener alguno, pero los títulos no se merecen, se consiguen.

Y si hablamos de este año, en Jerez bien podría Dani darles un repaso a todos, no sería la primera vez. Márquez apunta alto (altísimo de hecho, más que nadie que haya visto) pero ojo que los demás no son mancos y la temporada es larga.

A veces soy un poco espeso explicando mis teorías, lo lamento.
« última modificación: 22 de Abril de 2013, 17:42:45 pm por Mertens »

Desconectado Crivi

• campeón 125
« Respuesta #278 en: 22 de Abril de 2013, 17:45:27 pm »
Salú Familia.

Demasiadas páginas para poder leerlas en un ratillo ... ya indagaré.

Sólo decir, que el adelantamiento de Marc a Todo un Dani "Entacáo" es de primer puesto de cajón.  :beer :beer :beer

Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #279 en: 22 de Abril de 2013, 17:56:19 pm »
vale, muy bien lo de los números, pero los números que de verdad cuentan son:

2012
Pedrosa: 332 puntos (con un cero por culpa de Barberá)
Stoner: 254 puntos (3 carreras de baja e Indy con la pierna a la virulé)

2011:
Pedrosa: 219 puntos (3 carreras de baja, 1 que lo tiraron y 2 operaciones de clavícula)
Stoner: 350 (con un cero culpa de Rossi)

No veo yo tanta diferencia en esos resultados, invirtiendo los papeles de un año para otro.

y ojo, que yo, a pesar de apoyar a Pedrosa, sí que creo que Stoner con la Honda tenía ese 1% extra sobre Dani, pero vamos, estaba todo MUY apretado como los números a final de año indican, que, recordemos, los entrenamientos no puntúan.
« última modificación: 22 de Abril de 2013, 17:59:24 pm por Blackmore »
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #280 en: 22 de Abril de 2013, 17:57:21 pm »
El problema que yo veo es que cuando decimos algo evidente, que Lorenzo y Stoner estan por delante de Pedrosa, y que pronto Marquez tambien lo estará estemos diciendo que Pedrosa es un "matao" o no vale para nada. Al contrario.

Pedrosa es un super clase, de los mejores de MotoGP y de la historia, pero tiene a 2 pilotos que todavia son mejores que el, y parece que pronto un tercero que sera Marc. Y eso hoy por hoy tras 8 años es una realidad no una opinion.

No por decir la realidad se menosprecia la calidad de el otro que es como parece que se lo toma la gente.

Evidentemente será evidente para ti.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #281 en: 22 de Abril de 2013, 18:02:43 pm »
Yo es que no veo tan "evidente" éso de que Stoner y Lorenzo son mejores que Dani. Siempre los he visto a un nivel similar en cuanto a talento; tres tíos capaces de ganar cualquier día en cualquier circunstancia. Siempre he pensado que el escaso peso de Dani es un lastre para esa cilindrada y que bastante bien lo ha hecho hasta ahora. Me atrevería a decir que muchos problemas han venido de ahí, momentos puntuales de mala suerte aparte.

En el 2008 vino el hostión de Sachsenring, luego otras lesiones... a ver, es evidente que éso le privó de pelear por el título, pero tampoco se puede afirmar categóricamente que, de no ser por esas lesiones, hubiera ganado sí o sí. Mala suerte ha tenido, pero no estoy tan seguro de que en condiciones normales llevaría algún título, porque la competencia es jodida. Y si fuera al revés, si Stoner o Lorenzo hubieran tenido esos mismos percances y llevaran cero títulos tampoco me atrevería a afirmar que "deberían tener varios campeonatos". Por talento bien podría tener alguno, pero los títulos no se merecen, se consiguen.

Y si hablamos de este año, en Jerez bien podría Dani darles un repaso a todos, no sería la primera vez. Márquez apunta alto (altísimo de hecho, más que nadie que haya visto) pero ojo que los demás no son mancos y la temporada es larga.

A veces soy un poco espeso explicando mis teorías, lo lamento.

Son similares en el talento y lo comparto, solo que a dani le falta ambicion o agresividad y ser menos sensible a una moto perfecta que en estos niveles marca la diferencia. Digamos para no ofender que Stoner y Jorge y Marc son más completos.

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #282 en: 22 de Abril de 2013, 18:22:19 pm »
vale, muy bien lo de los números, pero los números que de verdad cuentan son:

2012
Pedrosa: 332 puntos (con un cero por culpa de Barberá)
Stoner: 254 puntos (3 carreras de baja e Indy con la pierna a la virulé)

2011:
Pedrosa: 219 puntos (3 carreras de baja, 1 que lo tiraron y 2 operaciones de clavícula)
Stoner: 350 (con un cero culpa de Rossi)

No veo yo tanta diferencia en esos resultados, invirtiendo los papeles de un año para otro.

y ojo, que yo, a pesar de apoyar a Pedrosa, sí que creo que Stoner con la Honda tenía ese 1% extra sobre Dani, pero vamos, estaba todo MUY apretado como los números a final de año indican, que, recordemos, los entrenamientos no puntúan.

Por fin leo a alguien que dice algo coherente y imparcial.
Yo siempre he querido ver a Dani sobre la Yamaha, creo que es una moto que se adapta mucho mejor a sus características que la Honda, que es una moto ideal para Stoner y Marquez. La Yamaha es una moto mucho màs "noble" y seguramente le penalizaría menos su físico. Aun así, Dani lleva 8 años sobre la Honda, y sus resultados han sido buenisimos, y quitando 2006 y 2011, siempre ha sido la mejor Honda de la parrilla. Su único pero, el de siempre, el no ser campeon del mundo de MotoGP. Pero tampoco lo fue Mamola, y Schwantz tubo que esperar casi al final de su carrera, y por el desgraciado accidente de Rainey para serlo, y son 2 de los grandes.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #283 en: 22 de Abril de 2013, 18:24:09 pm »
yo tengo una duda cuando se habla de ambición/agresividad...

Cuando Stoner se cae intentando ganar en Alemania, que era IMPOSIBLE, pues iba con la lengua fuera intentando seguir a Dani que hizo las vueltas rápidas de carrera en los 2 últimos giros, se dice que bravo por Stoner, que eso es ser valiente y que mola.

Cuando Lorenzo hace 3º como ayer se dice que Lorenzo es inteligente, sabiendo amarrar cuando no se puede ganar.

Cuando Dani se cae en Phillip Island por ejemplo, jugándose el mundial y teniendo que salir a ganar sí o sí, o en Laguna 2010 por ejemplo, se dice que Dani la cagó.

Cuando Dani hace un 3º porque ve que no está para ganar se dice que falta agresividad/ambición.

A qué se deben las distintas varas de medir?
interesante...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #284 en: 22 de Abril de 2013, 18:56:15 pm »
Vuelvo a tener un deja vu...

Voy a dormir un rato...a ver si termina...

Cualquier día implosiona el foro...

:fumando

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"