El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Las Américas, Austin MotoGP 2013  (Leído 75287 veces)

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #285 en: 22 de Abril de 2013, 19:09:23 pm »
Ahora si que me dio a mi tambien el jamacuco...  :fumando con tu permiso tambien me tomo unas birras...  :cheers

Conectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #286 en: 22 de Abril de 2013, 19:16:49 pm »
yo tengo una duda cuando se habla de ambición/agresividad...

Cuando Stoner se cae intentando ganar en Alemania, que era IMPOSIBLE, pues iba con la lengua fuera intentando seguir a Dani que hizo las vueltas rápidas de carrera en los 2 últimos giros, se dice que bravo por Stoner, que eso es ser valiente y que mola.

Cuando Lorenzo hace 3º como ayer se dice que Lorenzo es inteligente, sabiendo amarrar cuando no se puede ganar.

Cuando Dani se cae en Phillip Island por ejemplo, jugándose el mundial y teniendo que salir a ganar sí o sí, o en Laguna 2010 por ejemplo, se dice que Dani la cagó.

Cuando Dani hace un 3º porque ve que no está para ganar se dice que falta agresividad/ambición.

A qué se deben las distintas varas de medir?
interesante...

Buen post, define mucho al aficionado actual :cheers :cheers :cheers
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #287 en: 22 de Abril de 2013, 19:24:21 pm »

Desconectado Stilostich

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #288 en: 22 de Abril de 2013, 19:26:58 pm »
Yo es que no veo tan "evidente" éso de que Stoner y Lorenzo son mejores que Dani. Siempre los he visto a un nivel similar en cuanto a talento; tres tíos capaces de ganar cualquier día en cualquier circunstancia. Siempre he pensado que el escaso peso de Dani es un lastre para esa cilindrada y que bastante bien lo ha hecho hasta ahora. Me atrevería a decir que muchos problemas han venido de ahí, momentos puntuales de mala suerte aparte.

En el 2008 vino el hostión de Sachsenring, luego otras lesiones... a ver, es evidente que éso le privó de pelear por el título, pero tampoco se puede afirmar categóricamente que, de no ser por esas lesiones, hubiera ganado sí o sí. Mala suerte ha tenido, pero no estoy tan seguro de que en condiciones normales llevaría algún título, porque la competencia es jodida. Y si fuera al revés, si Stoner o Lorenzo hubieran tenido esos mismos percances y llevaran cero títulos tampoco me atrevería a afirmar que "deberían tener varios campeonatos". Por talento bien podría tener alguno, pero los títulos no se merecen, se consiguen.

Y si hablamos de este año, en Jerez bien podría Dani darles un repaso a todos, no sería la primera vez. Márquez apunta alto (altísimo de hecho, más que nadie que haya visto) pero ojo que los demás no son mancos y la temporada es larga.

A veces soy un poco espeso explicando mis teorías, lo lamento.

Son similares en el talento y lo comparto, solo que a dani le falta ambicion o agresividad y ser menos sensible a una moto perfecta que en estos niveles marca la diferencia. Digamos para no ofender que Stoner y Jorge y Marc son más completos.

En Forocoches no has tenido complejos a la hora de afirmar que Pedrosa es un "cobarde",como mides tus palabras de diferente manera cuando posteas en un foro u otro...

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #289 en: 22 de Abril de 2013, 19:29:24 pm »
Yo creo que todos tienen ambición y que cuando no meten rueda es porque no pueden.

Ayer mismo estoy seguro que Lorenzo hizo lo posible en las primeras vueltas por aguantarles la rueda a los Hrc boys; No se lo pensó ni un segundo en pasar a Bradl; Y me pareció ver que en alguna curva cometió un error, de paseo no iba. Pero luego vió que nanai. Si fuera la última carrera del año y tuviera que ganar sí o sí supongo que se la jugaría a todo o nada. Él y cualquier otro.

Cagada de verdad de Dani diría Brno 2011, que tenía un ritmo descomunal y se cayó en la segunda curva. Pero bueno, pa entonces no había ya opción a título. En PI el año pasado diría que se precipitó... pero está claro que salió a por todas.

Buena foto la que ha puesto el chorvo; No hay motivos para que se lleven mal, creo. Al menos aún no. Uno estará bastante más contento que el otro, esó sí.

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #290 en: 22 de Abril de 2013, 19:33:26 pm »
Por cierto, en USA la edad mínima para beber, no son 21 años? pues tanto Marc(20) como Viñales(18) celebraron sus victorias con alcohol, y en la foto de más arriba se ve a Marquez un poco "contentillo" .

Desconectado joSe.77

• Marciano
« Respuesta #291 en: 22 de Abril de 2013, 19:49:21 pm »
 :beer... :dance

:lol

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #292 en: 22 de Abril de 2013, 20:21:10 pm »
Ya sabeis que yo soy mas de Marc, pero Dani tampoco sera tan malo si los de HRC le mantienen el asiento caliente ¿no? ... no nos liemos, un piloto nos caera mejor o peor, pero entrar a que % es mejor o peor Dani que Stoner o que Lorenzo me parece muy ajustao ... lo que pasa es que yo creo que Marc es ese pelin mejor que los demas ... igual que Rossi era ese poquito mejor que los demas ... pero Dani, Casey y Lorenzo yo creo que son iguales, y que si yo escojo uno u otro es por simpatia, por color, por ser de mi pueblo o por cualquier cosa mia

Desconectado underdog

• campeón 125
  • Moto: gsxr 750
« Respuesta #293 en: 22 de Abril de 2013, 20:22:02 pm »
Por cierto, en USA la edad mínima para beber, no son 21 años? pues tanto Marc(20) como Viñales(18) celebraron sus victorias con alcohol, y en la foto de más arriba se ve a Marquez un poco "contentillo" .

Eso es lo que parecía y no discuto que sea así, pues no me dieron a probar de la botella, pero sorprende que pase en un país tan puritano como EEUU (para lo que quieren, claro, como todos...). O han hecho la vista gorda o les han rellenado las botellas con sidra "el gaitero".  :fumando

http://blog.uvinum.es/edad-minima-beber-alcohol-mundo-1270793

Quizás habría sido mas sencillo celebrar la victoria con unos disparos al aire (eso si, de arma semiautomática, que las otras están prohibidas)...  :fiseta

Perdón por el off topic, pero quedan casi dos semanas hasta Jerez...

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #294 en: 22 de Abril de 2013, 20:55:42 pm »
Un hecho importante que no se ha comentado, es la rotura de parte del disco de freno delantero de VR, basicamente como dice el dicho a perro flaco todo son pulgas.

Las vibraciones que esto genera es importante, la suerte es que al ser una pieza "ligera" la fuerza generada por el descentramiento es menor, pero a la velocidad angular que llega la rueda delantera puede ser importante.

Incluso esto es una opinion personal pudo haber sido el causante del anomalo desgaste del neumático delantero.

Otro apunte, es un error que llevamos cometiendo desde hace mucho tiempo, y este esta al hablar de neumáticos, se tiene el erroneo concepto de que el blando, entrara antes en temperatura y durara menos que el duro, y que este tardara mas en calentar que el blando pero durara mas. Esto es un error muy comun. Intentare aclararlo algo que ya ha hecho tAtO en alguna ocación. La diferencia entre los compuestos radica en el rango de temperatura al cual son eficaces, esto puede hacer que un neumatico "duro" (por decirlo de alguna manera, que se pueda entender) a un rango de temperaturas inferior al de funcionamiento, tenga un desgaste anómalo, ademas de no dar grip. Mientras que uno "blando" cuando se somete a temperaturas superiores sufrira un desgaste provocado por el exceso de temperatura.

Espero haberme explicado correctamente.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado freest

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #295 en: 22 de Abril de 2013, 21:14:24 pm »
Un hecho importante que no se ha comentado, es la rotura de parte del disco de freno delantero de VR, basicamente como dice el dicho a perro flaco todo son pulgas.

Las vibraciones que esto genera es importante, la suerte es que al ser una pieza "ligera" la fuerza generada por el descentramiento es menor, pero a la velocidad angular que llega la rueda delantera puede ser importante.

Incluso esto es una opinion personal pudo haber sido el causante del anomalo desgaste del neumático delantero.

Otro apunte, es un error que llevamos cometiendo desde hace mucho tiempo, y este esta al hablar de neumáticos, se tiene el erroneo concepto de que el blando, entrara antes en temperatura y durara menos que el duro, y que este tardara mas en calentar que el blando pero durara mas. Esto es un error muy comun. Intentare aclararlo algo que ya ha hecho tAtO en alguna ocación. La diferencia entre los compuestos radica en el rango de temperatura al cual son eficaces, esto puede hacer que un neumatico "duro" (por decirlo de alguna manera, que se pueda entender) a un rango de temperaturas inferior al de funcionamiento, tenga un desgaste anómalo, ademas de no dar grip. Mientras que uno "blando" cuando se somete a temperaturas superiores sufrira un desgaste provocado por el exceso de temperatura.

Espero haberme explicado correctamente.

Salu2

+1

Aunque es raro ver que en un mismo fin de semana traigan dos compuestos que no alcancen la temperatura, por lo que normalmente como el piloto quiere grip, el desgaste que solemos ver es por exceso de temperatura.

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #296 en: 22 de Abril de 2013, 21:36:32 pm »

Eso es lo que parecía y no discuto que sea así, pues no me dieron a probar de la botella, pero sorprende que pase en un país tan puritano como EEUU (para lo que quieren, claro, como todos...). O han hecho la vista gorda o les han rellenado las botellas con sidra "el gaitero".  :fumando

http://blog.uvinum.es/edad-minima-beber-alcohol-mundo-1270793

Quizás habría sido mas sencillo celebrar la victoria con unos disparos al aire (eso si, de arma semiautomática, que las otras están prohibidas)...  :fiseta

Perdón por el off topic, pero quedan casi dos semanas hasta Jerez...

Puritanos... Y son de los mayores exportadores de "ponno"  :fumando
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #297 en: 22 de Abril de 2013, 21:42:13 pm »
mak, Oí lo de Rossi con "una pieza del freno delantero", pero ¡¡¿disco roto?!!

Lo de neumas y la temperatura esta muy bien explicado, pero al final en Roman-paladino, el blando tiene mas agarre, calienta antes, y el duro tiene mas duracion................ :rolleyes
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #298 en: 22 de Abril de 2013, 21:45:58 pm »
Si a estas alturas todavia hay que intentar demostrar con palabras que Lorenzo o Stoner han sido mejores pilotos que Pedrosa en motogp, algo esta fallando aqui!!! no creo que fuera de nuestras fronteras , osea lejos de fanatismos y simpatias, nadie que siga desde hace años el mundial se atreva siquiera a plantear que Dani en motogp ha alcanzado el nivel de dos Bi-campeones del mundo

Desconectado CAUCHO49

• campeón 250
« Respuesta #299 en: 22 de Abril de 2013, 21:59:49 pm »
Los distintos puntos de vista...... :bebe_pepsi:

Me sorprende que a mí , que fui siempre pro Stoner y Lorenzo no vea mucho problema en como Dani comenzó el 2013,más sabiendo que a mitad de año entra en calor y suele mejorar.

Está fuerte o no? y la temporada es larga.A saber quien de los 4 se lleva el gato al acqua   :party

CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png