El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Las Américas, Austin MotoGP 2013  (Leído 75258 veces)

Desconectado mak46

• campeón 250
Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #300 en: 22 de Abril de 2013, 22:15:39 pm »
mak, Oí lo de Rossi con "una pieza del freno delantero", pero ¡¡¿disco roto?!!

Lo de neumas y la temperatura esta muy bien explicado, pero al final en Roman-paladino, el blando tiene mas agarre, calienta antes, y el duro tiene mas duracion................ :rolleyes

Bueno uno duro puede durar menos que un blando, al no llegar a temperatura se desgasta antes.

En sus declaraciones dijo que era un trozo del disco que se partio y se desprendio

"Sì, con un disco freno. L’ho sentito vibrare già nel giro di ricognizione, mi si è staccato un pezzo"

Salu2
« última modificación: 22 de Abril de 2013, 22:23:51 pm por mak46 »
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado JRT

• King Kenny
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #302 en: 23 de Abril de 2013, 02:45:21 am »
Lo que es para tirarse al suelo es este párrafo

"Los expertos ven en Márquez el nuevo Rossi, el piloto que dominó el motociclismo durante casi una década. Incluso hay algunas voces que comparan al joven español con el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, o con el estadounidense Tiger Woods, una estrella internacional del golf."

Les ha faltado a las voces compararlo con Falete, gran estrella del cante
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Al_Isbania

• campeón Motogp
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
« Respuesta #303 en: 23 de Abril de 2013, 10:16:32 am »
Lo que es para tirarse al suelo es este párrafo

"Los expertos ven en Márquez el nuevo Rossi, el piloto que dominó el motociclismo durante casi una década. Incluso hay algunas voces que comparan al joven español con el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, o con el estadounidense Tiger Woods, una estrella internacional del golf."

Les ha faltado a las voces compararlo con Falete, gran estrella del cante

¡¡¡Que me dices...!!!... ¿el gran saltador de trampolin, Falete..... ¿canta?..... :aggg

:devil
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Fato

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Bmw R-850-R
« Respuesta #304 en: 23 de Abril de 2013, 10:45:15 am »
Por cierto, en USA la edad mínima para beber, no son 21 años? pues tanto Marc(20) como Viñales(18) celebraron sus victorias con alcohol, y en la foto de más arriba se ve a Marquez un poco "contentillo" .

Eso es lo que parecía y no discuto que sea así, pues no me dieron a probar de la botella, pero sorprende que pase en un país tan puritano como EEUU (para lo que quieren, claro, como todos...). O han hecho la vista gorda o les han rellenado las botellas con sidra "el gaitero".  :fumando

http://blog.uvinum.es/edad-minima-beber-alcohol-mundo-1270793

Quizás habría sido mas sencillo celebrar la victoria con unos disparos al aire (eso si, de arma semiautomática, que las otras están prohibidas)...  :fiseta

Perdón por el off topic, pero quedan casi dos semanas hasta Jerez...
Por seguir dando la matraca con el off-topic:
Hasta donde creía, la legislación federal limitaba el consumo a los 18, pero algunas estatales (p. ej. Florida, lo conocí por el caso de la hija de Bush-governador-hermano) lo ampliaban hasta los 21.
Pero vamos, tampoco me preocupa mucho (vivo aquí) aunque me ayuda a dejar el "deja vu" de la presunta calidad de unos y otros fantásticos.
V'sss

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #305 en: 23 de Abril de 2013, 11:06:49 am »
Underdog, era alcohol, se lo saltaron a la torera, porqué en moto3, Rins, de 17 años, estaba con el bote de monster/red bull, y Viñales, de 18, estaba con el Cava, si lo hubiesen rellenado de agua o sidra, lo hubiesen hecho con ambos. Es raro que con lo puritanos que son, no lo tubiesen previsto.

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #306 en: 23 de Abril de 2013, 12:24:25 pm »
¿No hay foto del disco delantero de Vale? ... es que partir aunque sea una esquirla del disco de carbono (no se si casca como un duralex o se lasca como un jamon), pero cascar un disco de freno y seguir X vueltas debe ser de traca ... riete tu del chattering.

Desconectado Nectar

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #307 en: 23 de Abril de 2013, 12:55:16 pm »
yo tengo una duda cuando se habla de ambición/agresividad...

Cuando Stoner se cae intentando ganar en Alemania, que era IMPOSIBLE, pues iba con la lengua fuera intentando seguir a Dani que hizo las vueltas rápidas de carrera en los 2 últimos giros, se dice que bravo por Stoner, que eso es ser valiente y que mola.

Cuando Lorenzo hace 3º como ayer se dice que Lorenzo es inteligente, sabiendo amarrar cuando no se puede ganar.

Cuando Dani se cae en Phillip Island por ejemplo, jugándose el mundial y teniendo que salir a ganar sí o sí, o en Laguna 2010 por ejemplo, se dice que Dani la cagó.

Cuando Dani hace un 3º porque ve que no está para ganar se dice que falta agresividad/ambición.

A qué se deben las distintas varas de medir?
interesante...

Pues llevas toda la razón, muy curioso. Yo creo que como no tiene ningún título en Motogp la gente cada vez tiene menos paciencia con Dani. Solo hay que ver por ejemplo el titular y comentarios de el foro todocircuito despúes de la carrera de Austín, lo titulan así:

"EN ESTA OCASIÓN, el tríceps del brazo izquierdo ha sido la causa por la que Dani Pedrosa no ha podido seguir el ritmo de Marc Màrquez" (mas sarcasmo no puede haber)

y los comentarios de la gente son acojonantes:

"La próxima será que estaba preocupado porque pensaba que se había dejado un grifo abierto..."
 "Ja ja ja ja, como no!!, chico, quedas mejor diciendo que no has podido seguir a Márquez. Porque cuando no es una cosa es otra.."
"Excusaman"
"menudo lloron"
"Menudo papanatas siempre es x algo!!! Eres un cagon y punto!!!"

y paro ya porque hay 150 comentarios...

No se, Vale quedó el sexto, dijo que tenía el disco de freno roto y no pasó nada. Lorenzo que la moto le patinaba mucho y que no podía forzar y tan normal... pero es decir Dani que tenía el brazo cargado y todos a la yugular.
« última modificación: 23 de Abril de 2013, 13:29:27 pm por Nectar »

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #308 en: 23 de Abril de 2013, 13:13:25 pm »

Yo creo que como no tiene ningún título en Motogp la gente cada vez tiene menos paciencia con Dani.

Pues puede ser.

Súmese que el chaval no tiene un carisma/simpatía desbordantes que encandilen. Aún así, ahora junto a Marc, diría que Dani es el piloto español más apreciado en España. Fuera es otra cosa.
« última modificación: 23 de Abril de 2013, 13:20:05 pm por Mertens »

Desconectado joSe.77

• Marciano
« Respuesta #309 en: 23 de Abril de 2013, 15:55:57 pm »

Yo creo que como no tiene ningún título en Motogp la gente cada vez tiene menos paciencia con Dani.

Pues puede ser.

Súmese que el chaval no tiene un carisma/simpatía desbordantes que encandilen. Aún así, ahora junto a Marc, diría que Dani es el piloto español más apreciado en España. Fuera es otra cosa.

:ph34r: En la España donde yo vivo Pedrosa es un matao, un paquete que siempre se cae y que no ha ganado nada.
Yo diría que es todo lo contrario. Aquí en España es donde más palos se le da, pero en el exterior está mejor valorado.

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #310 en: 23 de Abril de 2013, 16:04:18 pm »
La mejor afición del mundo, de la que hablabamos el otro día, pronto se olvidará de Dani, Jorge & Co. para subirse el carro de Mar. Además es la misma que ninguneó a Sete, la misma que estuvo con Fonsi 5 minutos, etc... Siempre fué así.

Desconectado underdog

• campeón 125
  • Moto: gsxr 750
« Respuesta #311 en: 23 de Abril de 2013, 16:06:07 pm »
Underdog, era alcohol, se lo saltaron a la torera, porqué en moto3, Rins, de 17 años, estaba con el bote de monster/red bull, y Viñales, de 18, estaba con el Cava, si lo hubiesen rellenado de agua o sidra, lo hubiesen hecho con ambos. Es raro que con lo puritanos que son, no lo tubiesen previsto.

Bien visto, malc_colm.

:cheers  :cheers  :cheers (he puesto tres rondas porque ya no cumplo ni los 21 ni los 42... Y no es que beba mucho, pero últimamente tengo la sensación de que los vasos de caña los han miniaturizado)

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #312 en: 23 de Abril de 2013, 17:18:18 pm »
La mejor afición del mundo, de la que hablabamos el otro día, pronto se olvidará de Dani, Jorge & Co. para subirse el carro de Mar. Además es la misma que ninguneó a Sete, la misma que estuvo con Fonsi 5 minutos, etc... Siempre fué así.
Mas razón que un santo. Ellos los crían y ellos lo devoran. Así es España. Fonsi, sete y dentro de medio año si no supera a mar, Pedrosa.

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #313 en: 23 de Abril de 2013, 17:30:26 pm »
¿No hay foto del disco delantero de Vale? ... es que partir aunque sea una esquirla del disco de carbono (no se si casca como un duralex o se lasca como un jamon), pero cascar un disco de freno y seguir X vueltas debe ser de traca ... riete tu del chattering.
acá hay una foto, (no te pierdas en lo que miras :D)

Saltan trozos, esto provoca una vibracion que se llama producida por un rotor desequilibrado, aunque parezca un trozo insignificante esto hace que el centro de masas del disco se desplace una distancia x y esto multiplicado por el cuadrado de la velocidad angular del disco, provoca una fuerza de direccion radial que pasa por donde esta la masa, es decir que la direccion cambia respecto al tiempo y es lo que produce la vibración (dicho de manera rápida). Y como se hablaba de que tenia el neumatico delantero destrozado a final de la carrera, pues es muy probable que esa sea la causa.

Como bien dices riete del chatering.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Conectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #314 en: 23 de Abril de 2013, 17:32:36 pm »

Pues puede ser.

:ph34r: En la España donde yo vivo Pedrosa es un matao, un paquete que siempre se cae y que no ha ganado nada.
Yo diría que es todo lo contrario. Aquí en España es donde más palos se le da, pero en el exterior está mejor valorado.

Bueno, esa es la españa que solo ve la carrera de motogp o simplemente un resumen del telediario y sabe mas de motos que cualquier persona. Afortunadamente en los circulos mas cerrados de personas, los que siguen las motos desde los libres del viernes, es a esa gente a los que le parece un gran piloto por norma general.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"