El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Las Américas, Austin MotoGP 2013  (Leído 75288 veces)

Desconectado joSe.77

• Marciano
Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #315 en: 23 de Abril de 2013, 17:39:10 pm »

Yo creo que como no tiene ningún título en Motogp la gente cada vez tiene menos paciencia con Dani.

Pues puede ser.

Súmese que el chaval no tiene un carisma/simpatía desbordantes que encandilen. Aún así, ahora junto a Marc, diría que Dani es el piloto español más apreciado en España. Fuera es otra cosa.

:ph34r: En la España donde yo vivo Pedrosa es un matao, un paquete que siempre se cae y que no ha ganado nada.
Yo diría que es todo lo contrario. Aquí en España es donde más palos se le da, pero en el exterior está mejor valorado.

Bueno, esa es la españa que solo ve la carrera de motogp o simplemente un resumen del telediario y sabe mas de motos que cualquier persona. Afortunadamente en los circulos mas cerrados de personas, los que siguen las motos desde los libres del viernes, es a esa gente a los que le parece un gran piloto por norma general.

Dime, cual puede ser, aproximadamente, el porcentaje de personas del primer grupo frente al segundo. ¿Cuántos ven la MotoGP (si, he llegado a escuchar referirse al campeonato con ese artículo delante...) el domingo a media mañana y después hablan como el mayor de los entendidos? ¿Cuantos por el contrario nos tragamos desde el FP1 de Moto3 del viernes, aunque sea a las 8 de la mañana, quienes trasnochamos y/o madrugamos para ver entrenos y carreras en Japón, Malasia, Ausralia, etc.?
¿80% vs 20%?
Por eso digo que aquí en España Pedrosa no pasa de segundón y paquete.
« última modificación: 23 de Abril de 2013, 17:41:07 pm por joSe.77 »

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #316 en: 23 de Abril de 2013, 17:47:54 pm »

Yo creo que como no tiene ningún título en Motogp la gente cada vez tiene menos paciencia con Dani.

Pues puede ser.

Súmese que el chaval no tiene un carisma/simpatía desbordantes que encandilen. Aún así, ahora junto a Marc, diría que Dani es el piloto español más apreciado en España. Fuera es otra cosa.

:ph34r: En la España donde yo vivo Pedrosa es un matao, un paquete que siempre se cae y que no ha ganado nada.
Yo diría que es todo lo contrario. Aquí en España es donde más palos se le da, pero en el exterior está mejor valorado.

Bueno, esa es la españa que solo ve la carrera de motogp o simplemente un resumen del telediario y sabe mas de motos que cualquier persona. Afortunadamente en los circulos mas cerrados de personas, los que siguen las motos desde los libres del viernes, es a esa gente a los que le parece un gran piloto por norma general.

Dime, cual puede ser, aproximadamente, el porcentaje de personas del primer grupo frente al segundo. ¿Cuántos ven la MotoGP (si, he llegado a escuchar referirse al campeonato con ese artículo delante...) el domingo a media mañana y después hablan como el mayor de los entendidos? ¿Cuantos por el contrario nos tragamos desde el FP1 de Moto3 del viernes, aunque sea a las 8 de la mañana, quienes trasnochamos y/o madrugamos para ver entrenos y carreras en Japón, Malasia, Ausralia, etc.?
¿80% vs 20%?
Por eso digo que aquí en España Pedrosa no pasa de segundón y paquete.

Si no te lo discuto, solo que con el tiempo he desarrollado una tremenda facilidad para detectar y sudar soberanamente de las opiniones de esas personas :lol :lol
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado joSe.77

• Marciano
« Respuesta #317 en: 23 de Abril de 2013, 18:05:34 pm »
Yo más o menos también. Intento no entrar en el "debate" y zanjarlo con un "todos son muy buenos" :lol (que en verdad, lo son) :cheers

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #318 en: 23 de Abril de 2013, 18:12:07 pm »
yo más bien diria 95-5

Yo no veo los libres del viernes pq trabajo :( pero me pongo el live-timming, jajajjaja.

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #319 en: 23 de Abril de 2013, 18:16:15 pm »
yo más bien diria 95-5

Yo no veo los libres del viernes pq trabajo :( pero me pongo el live-timming, jajajjaja.

Yo me los grabo y los veo siempre el viernes por la noche, benditos Hdd  :cheers
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #320 en: 23 de Abril de 2013, 18:19:10 pm »
Yo con la mayoría de gente que hablo o he hablado sobre motos (gente que me rodea y tal) diría que la gran mayoría prefiere a Rossi y Dani antes que a Lorenzo. lo juro por Pete Sampras.

Sin embargo, por foros y wecs anglosajonas percibo claramente la opinión generalizada de que, si bien Dani es uno de los top (o aliens), está un peldaño por debajo de Stoner y Lorenzo en cuanto a calidad.

Ojo, es MI experiencia y lo que yo percibo. La de otro puede ser completamente distinta.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #321 en: 23 de Abril de 2013, 18:23:55 pm »
Es que Dani está un peldaño por debajo de Jorge o Casey.

Los numeros y estadisticas hablan por si solos.

De echo Jorge en MotoGP desde 2008 y Dani desde 2006 atesora 2 mundiales de MotoGP y más victorias que Dani con 2 años menos. Stoner con los mismos años que Dani en la categoria a ganado 2 mundiales (1 con su misma moto) y mas victorias que Dani...

Negar una evidencia tal es de ser ciego...

Y esta evidencia no significa que Dani sea malo o no sea TOP, al contrario, pero esta un peldaño por debajo o es menos completo ni mas ni menos..

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #322 en: 23 de Abril de 2013, 18:35:39 pm »
¿No hay foto del disco delantero de Vale? ... es que partir aunque sea una esquirla del disco de carbono (no se si casca como un duralex o se lasca como un jamon), pero cascar un disco de freno y seguir X vueltas debe ser de traca ... riete tu del chattering.
acá hay una foto, (no te pierdas en lo que miras :D)

Saltan trozos, esto provoca una vibracion que se llama producida por un rotor desequilibrado, aunque parezca un trozo insignificante esto hace que el centro de masas del disco se desplace una distancia x y esto multiplicado por el cuadrado de la velocidad angular del disco, provoca una fuerza de direccion radial que pasa por donde esta la masa, es decir que la direccion cambia respecto al tiempo y es lo que produce la vibración (dicho de manera rápida). Y como se hablaba de que tenia el neumatico delantero destrozado a final de la carrera, pues es muy probable que esa sea la causa.

Como bien dices riete del chatering.

Ahí lo que parece es que el disco esta montado al reves, no se si tendra o no importancia. Lo poco que se vio en la tele no eran problemas de freno, eran problemas de agarre.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado joSe.77

• Marciano
« Respuesta #323 en: 23 de Abril de 2013, 18:44:22 pm »
Dennis Noyes @DennisNoyes
Alarma falsa con lo del disco delantero de la Yamaha de Rossi. El problema no era de montaje.

Desconectado deabru

• campeón 250
« Respuesta #324 en: 23 de Abril de 2013, 19:13:54 pm »

De echo Jorge en MotoGP desde 2008 y Dani desde 2006 atesora 2 mundiales de MotoGP y más victorias que Dani con 2 años menos. Stoner con los mismos años que Dani en la categoria a ganado 2 mundiales (1 con su misma moto) y mas victorias que Dani...

Y esta evidencia no significa que Dani sea malo o no sea TOP, al contrario, pero esta un peldaño por debajo o es menos completo ni mas ni menos..

A ciertos niveles yo no hablaría de peldaños. Un escalón por debajo de Lorenzo está Crutchlow, o estaba... Pero Lorenzo, Pedrosa, Stoner, y seguramente Márquez, son tan buenos, llevan tanto la moto al límite, que ganar o perder puede ser debido a detalles más que a diferencias de talento. Cuadrar un mundial es difícil, y esos detalles pueden hacer que un piloto tenga 5 mundiales y otro ninguno.

Tal como están las cosas en el mundial, tal como fue el año pasado (18 puntos), tal como se han visto las últimas carreras, sólo los que tengan una preferencia personal muy fuerte pueden decir que Lorenzo está claramente por encima de Pedrosa, o que Pedrosa está claramente por encima de Lorenzo.

Un saludo, foro.

Desconectado tAtO

• campeón 250
« Respuesta #325 en: 23 de Abril de 2013, 19:19:24 pm »
Llevo 15 minutos intentando encontrar la moto en la foto que habéis puesto y no hay manera. Poned una más fácil, que así no hay manera.  :lol :lol

Un saludo.

Desconectado tAtO

• campeón 250
« Respuesta #326 en: 23 de Abril de 2013, 19:24:07 pm »

A ciertos niveles yo no hablaría de peldaños. Un escalón por debajo de Lorenzo está Crutchlow, o estaba... Pero Lorenzo, Pedrosa, Stoner, y seguramente Márquez, son tan buenos, llevan tanto la moto al límite, que ganar o perder puede ser debido a detalles más que a diferencias de talento. Cuadrar un mundial es difícil, y esos detalles pueden hacer que un piloto tenga 5 mundiales y otro ninguno.

Tal como están las cosas en el mundial, tal como fue el año pasado (18 puntos), tal como se han visto las últimas carreras, sólo los que tengan una preferencia personal muy fuerte pueden decir que Lorenzo está claramente por encima de Pedrosa, o que Pedrosa está claramente por encima de Lorenzo.

Un saludo, foro.

Bienvenido al foro, Deabru. Un primer post (puedes o deberías presentarte aquí) muy acertado. Aunque añadiría que, aparte de esos detalles, existe también la propia gestión de la carrera. A ciertos niveles hay que saber gestionar mentalmente ciertos bloqueos que te impiden, aun teniendo el mismo nivel que otro, conseguir ganarle. No hay un escalón, hay un pequeño detalle que hace la diferencia. De momento, Lorenzo ha tenido la capacidad (o la suerte según quien lo vea) de encontrar ese detalle.

Un saludo.

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #327 en: 23 de Abril de 2013, 19:44:12 pm »
otra "cosa" técnica que me sorprendió es que dijeron los de la tele s que Dani habia invertido los flancos en los neumaticos asimetricos. Eso supone invertir el sentido de giro del neumatico, y hasta lo que yo sé, los neumaticos tienen un sentido de giro único, por lo menos los de calle.
¿alguien puede aclararme esto?
« última modificación: 23 de Abril de 2013, 19:50:21 pm por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #328 en: 23 de Abril de 2013, 19:48:23 pm »

Los números y estadísticas engañan. Y engañan mucho. Sino, ¿porqué Kevin Schwantz o Randy Mamola están considerados entre los mejores pilotos de todos los tiempos? Kevin solo ganó un mundial, Randy ni eso...

Los resultados son fruto de muchos condicionantes y el que más nos interesa a todos (o a casi todos), la calidad del piloto, no siempre es decisivo en esos resultados, así que la estadística, en lugar de ser la única vara de medir como se desprende de tu afirmación, es solo un dato, más cuantificable que otros, pero solo un dato.

Porque los resultados a palo seco no recogen con qué moto corre el piloto, su estado físico, las condiciones climáticas, los problemas de la moto o toda clase de condicionantes que quieras incluir y que influyen notablemente en cada uno de esos resultados. Y la suma de esos condicionantes no cuantificables (no las frías estadísticas), más otros intangibles son los que influyen en la valoración que hace cada uno de los pilotos.

Las frías estadísiticas dirían que Rossi sigue siendo el mejor piloto de MotoGP porque nadie tiene tantos títulos como él... y creo que seremos muchos los que no estaremos de acuerdo con esta afirmación.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado aagiralde

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Suzuki SV650S | Gas Gas EC 250 | Gilera SP01
« Respuesta #329 en: 23 de Abril de 2013, 19:59:28 pm »
« última modificación: 23 de Abril de 2013, 20:21:34 pm por aagiralde »