El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Las Américas, Austin MotoGP 2013  (Leído 75281 veces)

Desconectado Javith

• campeón 125
Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #330 en: 23 de Abril de 2013, 20:14:25 pm »
otra "cosa" técnica que me sorprendió es que dijeron los de la tele s que Dani habia invertido los flancos en los neumaticos asimetricos. Eso supone invertir el sentido de giro del neumatico, y hasta lo que yo sé, los neumaticos tienen un sentido de giro único, por lo menos los de calle.
¿alguien puede aclararme esto?

No, entendiste mal. Si no que brigestone preparo neumaticos asimetricos y Dani en el test dijo habia que invertir el compuesto de derecha a izquierda por el grado de trabajo.

Normalmente en el lado donde menos curvas hay es el mas blando, esta vez era mas duro por la carga de trabajo al neumatico.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #331 en: 23 de Abril de 2013, 20:15:31 pm »
Los numeros y estadisticas hablan por si solos.

Los números y estadísticas engañan. Y engañan mucho. Sino, ¿porqué Kevin Schwantz o Randy Mamola están considerados entre los mejores pilotos de todos los tiempos? Kevin solo ganó un mundial, Randy ni eso...

Los resultados son fruto de muchos condicionantes y el que más nos interesa a todos (o a casi todos), la calidad del piloto, no siempre es decisivo en esos resultados, así que la estadística, en lugar de ser la única vara de medir como se desprende de tu afirmación, es solo un dato, más cuantificable que otros, pero solo un dato.

Porque los resultados a palo seco no recogen con qué moto corre el piloto, su estado físico, las condiciones climáticas, los problemas de la moto o toda clase de condicionantes que quieras incluir y que influyen notablemente en cada uno de esos resultados. Y la suma de esos condicionantes no cuantificables (no las frías estadísticas), más otros intangibles son los que influyen en la valoración que hace cada uno de los pilotos.

Las frías estadísiticas dirían que Rossi sigue siendo el mejor piloto de MotoGP porque nadie tiene tantos títulos como él... y creo que seremos muchos los que no estaremos de acuerdo con esta afirmación.

Saludos.

estoy contigo, pero a Swachz se le recuerdan batallas impresionantes, o de Mamola ¿Pero de Dani? De Dani lo unico que podemos recordar son sus escapadas o el como levanta la moto y su tecnica..

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #332 en: 23 de Abril de 2013, 20:24:50 pm »
Los numeros y estadisticas hablan por si solos.

Los números y estadísticas engañan. Y engañan mucho. Sino, ¿porqué Kevin Schwantz o Randy Mamola están considerados entre los mejores pilotos de todos los tiempos? Kevin solo ganó un mundial, Randy ni eso...

Los resultados son fruto de muchos condicionantes y el que más nos interesa a todos (o a casi todos), la calidad del piloto, no siempre es decisivo en esos resultados, así que la estadística, en lugar de ser la única vara de medir como se desprende de tu afirmación, es solo un dato, más cuantificable que otros, pero solo un dato.

Porque los resultados a palo seco no recogen con qué moto corre el piloto, su estado físico, las condiciones climáticas, los problemas de la moto o toda clase de condicionantes que quieras incluir y que influyen notablemente en cada uno de esos resultados. Y la suma de esos condicionantes no cuantificables (no las frías estadísticas), más otros intangibles son los que influyen en la valoración que hace cada uno de los pilotos.

Las frías estadísiticas dirían que Rossi sigue siendo el mejor piloto de MotoGP porque nadie tiene tantos títulos como él... y creo que seremos muchos los que no estaremos de acuerdo con esta afirmación.

Saludos.

Para flipar,  son 8 años de Pedrosa con la misma moto en el mismo equipo... Que los resultados engañan?... :fumando

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #333 en: 23 de Abril de 2013, 20:40:16 pm »
fanboys se le llama  :lol :lol :lol

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #334 en: 23 de Abril de 2013, 20:55:06 pm »
No lo entiendo, si los números y las estadísticas hablan por si solas, ¿por qué entonces se discute si Rossi es mejor o peor que Lorenzo?

¿No será que los números y las estadísticas, como bien dice wxat, hay que saberlos mirar?

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #335 en: 23 de Abril de 2013, 20:57:16 pm »
otra "cosa" técnica que me sorprendió es que dijeron los de la tele s que Dani habia invertido los flancos en los neumaticos asimetricos. Eso supone invertir el sentido de giro del neumatico, y hasta lo que yo sé, los neumaticos tienen un sentido de giro único, por lo menos los de calle.

No, entendiste mal. Si no que brigestone preparo neumaticos asimetricos y Dani en el test dijo habia que invertir el compuesto de derecha a izquierda por el grado de trabajo.

Noyes comento que en el test probó el neumatico asimetrico montado al reves, no solo que lo recomento, si no que se probó.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Neska46

• campeón CEV
  • **
  • Moto: CBR600F
« Respuesta #336 en: 23 de Abril de 2013, 21:16:24 pm »
Aquí "fanboys" hay de todos los colores. Desde luego, vaya guerra de posts que tenéis montada, jaja

Acabo de leer unas declaraciones de lorenzo en marca.com donde dice que probablemente las 2 décimas o así que le faltaron de ritmo se debieron a que no terminó de encontrar la puesta a punto adecuada. Yo lo veo como que asume responsabilidad en lugar de decir la honda corre más, pero estoy seguro que por aquí más de uno se las arreglará para ver justo lo contrario y argumentarlo.

En general, flipo con varios de los argumentos de ambos bandos en esta discusión, pero sobre todo con los que menosprecian tan abiertamente a pedrosa. Si tantas pegas le ponéis algunos a los números de pedrosa, entonces que el resto de la parrilla (quitando a valentino, lorenzo y márquez) se retiren, no?

Vamos, es que para apoyar a un piloto no hay que desmerecer a sus rivales. Lo que lo hace grande precisamente es lo duros que sean sus rivales. Pedrosa puede que se acabe retirando como el mejor piloto que nunca ha ganado un título en la categoría reina, y ciertamente mejor que alguno que sí ha ganado (hayden), pero no hay duda de que es un grande de la historia de este deporte.

Dicho esto, mi opinión personal es que lorenzo y stoner sí están un peldaño por encima de él. Márquez es pronto para saberlo. Y en cuanto veamos un par de carreras más veremos dónde está valentino (en austin tuvo problemas mecánicos con la moto, en catar pedrosa los tuvo con la puesta a punto, así que no comparo todavía), pero para mí hasta 2010 estaba también por encima sin duda. Esto no hace a pedrosa malo, ni siquiera menos bueno, pero hasta ahora no ha demostrado estar a la altura de esos 3 a lo largo de una temporada. A valentino, lorenzo y stoner los hemos visto pelear sobre motos inferiores (cuando lo fueron) y mantenerse en la lucha por el título hasta el final, mientras que pedrosa cuando ha tenido problemas con la moto se ha diluido (para muestra las primeras carreras de la temporada pasada con stoner ganando mientras pedrosa hacía 3ºs y así).

En austin una vez márquez se puso delante, pedrosa, pese a ser igual de rápido, no fue capaz de meterle rueda y acabó perdiendo terreno a base de errores (no dudo que tuviese problemas con el brazo, era una carrera muy física, pero eso no le impidió tener ritmo suficiente para ganar la carrera, lo que faltó fue otra cosa, llámale "x"). Dani es un pilotazo, rapidísimo muy consistente (ahora que la moto va bien), pero tiene carencias que le complican pelear por el título hasta el final. El año pasado, además de que pedrosa estaba muy fuerte, faltaba valentino y stoner se lesionó. Al único que tenía que vencer era a un lorenzo que iba con un ojo en la pista y otro en la calculadora (algo que no critico). 2012 fue una gran temporada para pedrosa, pero tiene sus matices.

En fin, que empiezo defendiendo al pedrosa y al final parece que termino atacándolo, pero si se lee de manera desapasionada se ve que no es así. Saludos!
Go Vale!

Conectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #337 en: 23 de Abril de 2013, 21:37:00 pm »
fanboys se le llama  :lol :lol :lol

Ojo que habla de putas "La Tacones"  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #338 en: 23 de Abril de 2013, 22:29:21 pm »
¿No hay foto del disco delantero de Vale? ... es que partir aunque sea una esquirla del disco de carbono (no se si casca como un duralex o se lasca como un jamon), pero cascar un disco de freno y seguir X vueltas debe ser de traca ... riete tu del chattering.
acá hay una foto, (no te pierdas en lo que miras :D)

Saltan trozos, esto provoca una vibracion que se llama producida por un rotor desequilibrado, aunque parezca un trozo insignificante esto hace que el centro de masas del disco se desplace una distancia x y esto multiplicado por el cuadrado de la velocidad angular del disco, provoca una fuerza de direccion radial que pasa por donde esta la masa, es decir que la direccion cambia respecto al tiempo y es lo que produce la vibración (dicho de manera rápida). Y como se hablaba de que tenia el neumatico delantero destrozado a final de la carrera, pues es muy probable que esa sea la causa.

Como bien dices riete del chatering.

Ahí lo que parece es que el disco esta montado al reves, no se si tendra o no importancia. Lo poco que se vio en la tele no eran problemas de freno, eran problemas de agarre.

Agarre otra imagen al parecer, habia otras en donde la saque, pero es una pequeña rotura del disco, y eso genera una vibración extra (que es lo que explique antes).

Y lo de problemas de agarre es una de los efectos que provocaria eso, otro seria el mal uso del neumatico, que provoca un desgaste inusual.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #339 en: 23 de Abril de 2013, 23:53:20 pm »

Noyes comento que en el test probó el neumatico asimetrico montado al reves, no solo que lo recomento, si no que se probó.

Pues muy buen apunte! La verdad que desconozco si llevan dirección de rodadura, con fotos de alta calidad en parrilla igual lo podemos averiguar..

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #340 en: 24 de Abril de 2013, 09:57:17 am »
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #341 en: 24 de Abril de 2013, 10:37:46 am »
No lo entiendo, si los números y las estadísticas hablan por si solas, ¿por qué entonces se discute si Rossi es mejor o peor que Lorenzo?

¿No será que los números y las estadísticas, como bien dice wxat, hay que saberlos mirar?

Sera que discutimos si son mejores luchando entre ellos? en la maxima categoria con monogoma.... En fin

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #342 en: 24 de Abril de 2013, 11:07:46 am »
"haters gonna hate"

Yo tambien creo que Stoner y Lorenzo estaban un punto por encima de Dani, mas que nada porque si Dani no tiene a su gusto le cuesta mas que a ellos dos luchar por ganar. Eso sí, si Dani lo tiene todo bajo control diría que casi es invencible. Luego decir que Dani es un paquete, como dicen los futboleros que yo llamo, hay un trecho. Aqui en este foro dudo que alguien haya dicho que Dani es malo. no?

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #343 en: 24 de Abril de 2013, 11:14:25 am »
Hombre...por decir, cada uno puede decir lo que le venga en gana...pero si alguien dice que Dani es malo, directamente perderá toda su credibilidad...porque no tiene sentido ninguno.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #344 en: 24 de Abril de 2013, 11:19:13 am »
Para mi este año era el favorito, con eso digo todo.