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Autor Tema: GP Las Américas, Austin MotoGP 2013  (Leído 75309 veces)

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Desconectado sergio doohan

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #450 en: 28 de Abril de 2013, 23:16:11 pm »
Independientemente al tema Puig-Kevin la Suzuki del 93 era una gran moto, Barros se fue al suelo en Jerez cuando iba líder, en Holanda luchando por la carrera con Kevin y seguro alguna carrera más que no recuerdo. El tema Chadler tal vez algún forero sepa algo, seguramente como dice Tormo la pasta de los italianos...

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Juanchi

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #451 en: 28 de Abril de 2013, 23:29:20 pm »
Beattie también ganó carreras creo con la Suzy, en el...¿95?

Desconectado Blackmore

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #452 en: 29 de Abril de 2013, 00:27:34 am »
La Suzuki no era tan hierro.

Yo, según he leído de gente que probó la moto, y de comentarios de técnicos del mundial, la RG de Schwantz cargaba muchísimo peso atrás para favorecer las frenadas de KS, pero claro, eso penalizaba la aceleración una barbaridad, y por eso Rainey le arrancaba las pegatinas a la salida de la curva.
Si cargase más peso delante, la Suzu hubiera acelerado mucho mejor, pero KS perdería su dominio en las frenadas.
De hecho, esa herencia de KS duró en Suzuki hasta más o menos el 99, cuando la Suzuki, con KR Jr volvió a ser competitiva con una moto más neutral.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #453 en: 29 de Abril de 2013, 17:19:07 pm »
Kevin intentó entrar en Yamaha con Agostini al final de 1988 pero Yamaha se negó a darle motos a Ago para él----una historía complicada.

Despues de aquella famosa carrera cuando Barros les iba a todos atras hasta carese en Jerez (93), Jaime Alguersuari le preguntó a Alex como era posible que les pasara a todos tan "facilmente."  Alex le dijo, "Pero, Jaime, es que iban parados."

Hablando con Scott Russell en Austin me dijo que la Suzuki que el llevó en 1995 y 1996 era una moto "muy inferior a las Yamaha y Honda en todo menos las frenadas." Según Scott, Kevin tuvo casi todo que ver en el desarrollo  que de la Suzuki y su idea era recuperar en las frenadas todo lo que pudo. Creo, igual que Blakmore, que KRJR tuvo mucho que ver en hacer más competitiva la Suzuki a partir de 1999. KRJR está trabajando con Matthew Miles de Cycle News en una autobiografía con mucha información técnica.

Yo estoy, además, hablando muy por encima con Randy Mamola sobre la posibilidad de hacer con Randy su autobiografía...creo que la perspectiva de Mamola sobre aquellos tiempos que unen la época de Roberts con la de SpencerLawson y finalmente con Rainey y Schwantz sería muy interesante. Conocí a Randy en Daytona cuando tenía 16 años y creo que, de todos los grandes de la dinastía norteamericana de 1978 a 1993, es el más reflexivo y comunicativo.


Desconectado sergio doohan

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #454 en: 29 de Abril de 2013, 17:24:24 pm »
Una autobiografía de Mamola no tendría desperdicio, me encantaría leerla
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Juanchi

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #455 en: 29 de Abril de 2013, 17:33:52 pm »
Ocotillo, cuál es tu opinión del lío K.S. - A. Puig?
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #456 en: 29 de Abril de 2013, 18:23:18 pm »
Kevin hizo una entrevista con Le Equipe y dio su opinión de Dani Pedrosa y Alberto Puig...la misma opinión que ha expresado en otras ocasiones. Puig respondió dolido y, en muchos puntos, con más razón. Kevin también expresó su opinión sobre Casey Stoner...dijo que Casey tendría que haber seguido corriendo aunque estuviera enfermo en 2011. Muchas veces los del mundial que tienen tendencia de hablar muy claro se meten en líos hablando con la prensa. Jeremy Burgess me dijo hace unos años que el problema con el equipo Tech3 era que "tienen demasiados franceses metidos allí." ¿Tenía razón?  No lo sé, pero estuvo arrepentido de haberlo dicho porque estuvo en Yamaha en aquella época. Mi opinión es que Kevin es Kevin y Alberto es Alberto y que en este intercambio Alberto, con su réplica a un ataque gratuito, sale mejor. Pero no lo doy nada de importancia ni me cambia mi opinión de Kevin como piloto ni sobre Alberto sobre piloto y descubridor de talento.
Lo que un piloto necesita es alguien absolutamente fiel en su "rincón" y Alberto, creo, pasa de ataques contra su persona pero siempre se levanta para defender a Dani, antes su protegido y ahora su amigo.
Lo que está claro es que la situación de Dani en el Mundial es drástico. En algunos ocasiones he resistido este concepto que tiene Jaime Alguersuari del mundial en términos "Cúpola del trueno" (Entren dos hombres, sólo uno sale), pero con el dramatismo que le caracteriza, Jaime es sus textos y tuits expresa bien la situación de Dani. Alberto sabe esto también y defiende a muerte s su piloto de la misma manera que Roberts hubiera defendido a Rainey, o que Kanemoto hubiera defendido a Spencer. De la misma manera que los padres, presentes en Austin con camistas de "Free Kevin" defienden a su hijo. Ser leal no significa tener razón...pero significa ser leal y Puig es un hombre fiel a sus princpios y a su piloto. Para mi las críticas de Kevin sombre personas que no conoce sobraban...pero no creo que debemos dar importancia a todo la polémica. Lo importante está en el futuro inmediato.

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #457 en: 29 de Abril de 2013, 18:48:30 pm »
Muchas gracias por tu respuesta Ocotillo, siempre es un placer leerte!!

Para mi, es un tema "complicao", como diria Alberto. Soy seguidor de ambos, aunque mi piloto favorito siempre ha sido y siempre será Kevin. Comencé a seguir los GGPP a finales del 91, y en esa época, me encandiló el pilotaje loco y atrevido de KS. Luego cuando Puig estuvo en 500 c.c., también me encantó su forma de pilotar y también su forma de ser. Recuerdo que inclusó le envié cartas cuando estuvo hospitalizado tras su grave accidente en Le Mans, y el me respondió las cartas con unas fotos suyas firmadas que todavía conservo con orgullo.
No estoy de acuerdo con los comentarios sobre Dani de KS, es más, creo que sobraban. Y la respuesta de Alberto, aunque tiene mucha razón en la mayoría de cosas, creo que también se la podría haber ahorrado, porque eso crea una polémica entorno a Dani que no conlleva a nada. En cambio la respuesta de Dani creo que ha sido muy correcta.

De todos modos, y tal y como tu has dicho, todo este lío no cambia en absoluto mi forma de verlos a ambos. Como algun forero dijo, el hecho de que te gusten como pilotos, no tiene nada que ver en que luego sean como sean fuera de la pista, y en que a veces, como todo el mundo, se equivoquen.
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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #458 en: 29 de Abril de 2013, 18:56:18 pm »
Lo de mamola sería increíble ... hay biografías que van más allá de ser el relato de una vida para ser el mejor testimonio sobre una época ...

Qué pasó con Chandler, Ocotillo? Cómo tras unos resuktados buenísimos en un equipo de fábrica, se va a una moto menor? No lo quiso Suzuki?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado FERR

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #459 en: 29 de Abril de 2013, 19:04:04 pm »
Joder tios, que lleguen noticias sobre Jerez ya que estais desfasando demasiado con Schwantz y Puig. Para mí lo fuerte no son las declaraciones de uno ni otro, todos somos libres de pensar y opinar públicamente lo que pensamos, sino cómo estamos haciendo de una gota un mar. Siempre he admirado a Kevin como piloto, y tambien a Alberto, como piloto y como personaje público, porque la persona no creo que la conozcamos aquí ninguno, y creo que siempre ha sido sincero en sus declaraciones, le duela a quien le duela. Si le dice alguna verdad dolorosa a Kevin es porque éste se la ha buscado... A mí las respuestas políticamente correctas me parecen falsas, obligadas en un mundo falso, que está haciendo que sea lo que apreciemos, y no la sinceridad y honradez de unas declaraciones; y aquí muchos de vosotros, compis, opinais así, me parece perfecto, cada cual opine como quiera, pero lo que NO ADMITO es que se descalifique gratuitamente a una persona, tachándola de barriobajera, por decir su opinión sincera y además bien argumentada, porque entónces, ¿se podría decir que sois unos barriobajeros?

[modo historias viejunas]
Hablé con Puig una vez en Jerez, en el 96 o 97, sólo me lo crucé y le dije que me hizo disfrutar como nunca con Jerez'95 y le ofrecí la mano, yo tenía 16 o 17 años, y él simplemente se rió y me dijo gracias chaval. Me estrechó la mano fuerte, me pareció que sinceramente. Estoy seguro que le pido un autógrafo y me hubiera puesto mala cara  :lol Así es Puig...
[/modo historias viejunas]

PD: Ocotillo, la biografía de Mamola escrita por tí sería un tesoro literario motociclista...

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #460 en: 29 de Abril de 2013, 22:52:05 pm »
lo que NO ADMITO es que se descalifique gratuitamente a una persona, tachándola de barriobajera, por decir su opinión sincera y además bien argumentada, porque entónces, ¿se podría decir que sois unos barriobajeros?

Alguien ha llamado bariobajero a alguien? Yo he tachado la respuesta de puig de barriobajera (es mi opinión), pero no veo que nadie le haya llamado barriobajero a él o a ningún otro. Señalar que alguien dice (o escribe) una estupidez no es lo mismo que llamarle estupid@. Saludos!
Go Vale!

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #461 en: 30 de Abril de 2013, 13:03:37 pm »
La carta de Puig a Schwantz "Hasta los campeones se equivocan"

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/04/27/motor/1367057522.html

Las declaraciones de Schwantz han sido feas y Puig ha entrado al trapo pegando fuerte, pero dentro de eso, lo ha hecho con cierto respeto y buenos argumentos.

Alberto, hay días que me parece un gili8==> y otros días es el p. amo. Me ha gustado la respuesta.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #462 en: 02 de Mayo de 2013, 00:39:59 am »
Si a alguien le interesa:


Empieza en vuelta 1


Empieza en "vuelta 0"

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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #463 en: 03 de Mayo de 2013, 12:53:25 pm »
Entré en este hilo y me puse a leer los comentarios de los libres. Llevaba 8 páginas el lunes post-ggpp y ví que íbais por la 21. Puf!, me dije, mucha tela. Y me centré en los hilos de M3 y M2. Además, hubo, para variar, algún rifi-rafe entre foreros porque, ya se sabe, hablar de pilotos en MotoGP es como mentar la soga en casa del ahorcado. Hay que tener un cuidadín de espanto.

A veces las carreras y actuaciones concretas de un fin de semana se quedan en un segundo plano tras las típicas discusiones sobre el rendimiento de un piloto hace 6 años, o de si tal moto en tal año era peor y ahora es mejor y por eso antes no ganaba y ahora sí. En fin, lo típico... pero con malos modos.

Así que pasé de leer desde la página 9 a la 21 y subiendo....

Hoy ya, a toro pasado y con Jerez en el punto de mira, he entrado directamente a la última página (la 31, ¡qué bestias!) para decir públicamente que la carrera de ese chaval llamado Marc Marquez me ha parecido fabulosa, sensacional, genial y todos los grandes calificativos que le queráis otorgar.

También iba, de paso, a preguntar si entre tanto post y tanta página alguien había puesto algo interesante... y mira por donde me encuentro con unos posts del señor Ocotillo.
Celebro verle de vuelta, aunque sea eventualmente.

Por cierto, yo pagaría en oro por comprar las memorias motociclistas de Randy Mamola. ¿A quién hay que matar?

Saludos a todos.
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Re:GP Las Américas, Austin MotoGP 2013
« Respuesta #464 en: 03 de Mayo de 2013, 16:38:49 pm »
Tormo, creo que Rainey corrió con Michelín en 1990. Con dunlop en 1991 y diría que volvió a cambiar a Michelín en el 92.
Te lo digo así, de carrerilla y sin mirar ningún dato fuera de mi cerebro.

Sí que te puedo afirmar una cosa: Rainey no ganó 3 títulos siempre con las mismas gomas.
Una de las cosas que me flipaba de ese piloto, de "mí" piloto, era la capacidad de adaptación que tenía a unas gomas u otras. A otros pilotos les costaba más.

Saludos.
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