El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Jerez. Motogp 2013  (Leído 69198 veces)

Desconectado Fonnia

• campeón 125
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #180 en: 05 de Mayo de 2013, 20:41:51 pm »
 Podria interpretarse como dar un dato entre irónico, desafortunado y tendencioso, cierto.
 Pero pasar a la descalificación personal en ese tono sí que me parece fuera de toda corrección. Serénate y replanteatelo por favor.

Desconectado Baxx

• campeón 250
« Respuesta #181 en: 05 de Mayo de 2013, 20:50:37 pm »
Puesto que ahora el niño mimado de los futboleros, que sólo se interesan por las motos el fin de semana, es Márquez, y como hay mucho Pedrosista que le tiene ganas a Lorenzo, la cantidad de insultos que está recibiendo Lorenzo en las redes sociales esta tarde son inimaginables, y eso que ha hecho muy bien en "no hablar en caliente", que, si no, se multiplicarían por cinco.

Si Márquez sigue en las mismas, antes o después tendrá un incidente también con Pedrosa, y ahí me gustará leer las opiniones no sólo de esas redes sociales llena de hooligans, groupies y adolescentes maleducados, sino también de algunas personas respetuosas de este foro, pero que si este incidente llega a ser entre Márquez a Pedrosa me da que la opinión variaría.

No soy fan de ningún piloto, aunque reconozco que Márquez me tira más que los demás; sin embargo, sus guarradas me empiezan a exasperar.

Creo que esta noche Lorenzo pensará que cuando era joven y realizaba estas guarradas en pista la gente lo acribillaba de críticas, y ahora, en cambio, a Márquez le aplauden y le ríen todo. Esta es la diferencia entre nacer con estrella (Márquez) y no hacerlo, así que haber decidido guardar silencio y no hablar en caliente creo que ha sido una de las decisiones más sabias de la carrera de Lorenzo, porque hoy en día criticar en público a Márquez significa sufrir un linchamiento público.

« última modificación: 05 de Mayo de 2013, 20:56:03 pm por Baxx »

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #182 en: 05 de Mayo de 2013, 21:01:16 pm »
ese es tu concepto de lo que es "elevar" la categoría de un foro ... insultar a un HATAJO de gente cuando ni siquiera nadie ha expresado que estuviera de acuerdo con lo adecuado o no de poner un video de hace 13 años ...

a marc se le van a reir las gracias, TODAS ... hasta que alguien pierda 20 ó 25 puntos o, esperemos que no, se haga daño

yo soy jorge y no le doy la mano tampoco ... delante de las cámaras y sonriendo no se disculpa uno.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #183 en: 05 de Mayo de 2013, 21:11:20 pm »

Bingo Dosel

• Visitante
« Respuesta #184 en: 05 de Mayo de 2013, 21:12:17 pm »
Sin ser abogado del diablo,¿porqué el malogrado Simoncelli era un peligro y Márquez un tío con los testículos como melones?

Hola a todos.

Cuestión de pasaporte...

Uh que va, para nada, 24 años malintencionado frente a 20 años despendolado, ésa es la diferencia. Otra cosa es que siga en las mismas pasados los años. Dicho esto, considero que Márquez ha arruinado la carrera y como decía stoner: "today your ambition is over your talent".

Desconectado Hix

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #185 en: 05 de Mayo de 2013, 21:27:03 pm »
No sé, no sé, me cuesta decir un comentario adecuado sobre el toque, intento ser lo más objetivo posible, y eso es imposible xD está claro, como ya se ha dicho, que no ha sido un adelantamiento "limpio", pero enfin, última vuelta, Marc siendo un novato en esta categoría, no sé, yo la verdad es que lo veía venir en toda la carrera. No pienso que esté bien que lo sancionen, pero seguro que le dan algún toquecillo dirección de carrera, algún aviso.
Dani Pedrosa ha estado intachable en esta carrera, sin complicaciones. Rossi no lo está haciendo mal, pero tampoco lo está haciendo bien, Crutchlow está salvando el nombre de las Tech3, Álvaro Bautista ha estado muy bien, pero hoy justo lo pensaba, me da mucha cosa, porque no sé cual es el futuro de este tipo de pilotos dentro de este campeonato, no sé... Hayden ha mucho tiempo del grupo de atrás, que como pasa con Dovi los veo completamente mermados, esa moto no corre, no va bien, es un completo desastre ese equipo, una pena. Aleix tb lo ha hecho muy bien, la verdad es que ha peleado con la Ducati de Dovi un buen rato, no sé que pensar, si es que Aleix es una máquina o es que Dovi está tan jodido con la Ducati que no ha podido ir a más, o de todo un poco quizás.
Numbers 1 don't l1e.

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #186 en: 05 de Mayo de 2013, 21:28:56 pm »
Sin ser abogado del diablo,¿porqué el malogrado Simoncelli era un peligro y Márquez un tío con los testículos como melones?

Hola a todos.

Cuestión de pasaporte...

Nunca mejor dicho.

Todos estan ahi para ganar, y cuando ven un hueco se meten por minimo que sea, que hay toques, estas son carreras. Jorge estara cabreado hoy, pero alguna vez ya ha tenido algun toque similar en la lucha por una posición.

Cosa diferente es sacar con el codo en plena recta a tu oponente del asfalto...

Por otro lado en la carrera se ha visto la superioridad de la Honda sobre la yamaha. A temperaturas mas bajas las yamahas hacen trabajar mejor los neumáticos, cuando estas suben las hondas ejercen su buena gestion de los neumaticos. Tocara trabajar y mucho en Yamaha.

Rossi comento que su problema es de puesta a punto logran un buen ritmo a un determinado momento de la carrera y eso lo esta penalizando.

En cuanto a Bridgestone, la verdad que no entiendo traen un compuesto que en teoría funciona mejor con un rango de temperaturas altas, y con 52ºC en el asfalto estos no estan en temperatura optima de trabajo, es para preguntarles si son gilipo.... o que. Ya va siendo hora de que se les de un toque de atencion por parte del promotor del campeonato.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #187 en: 05 de Mayo de 2013, 21:31:29 pm »

Hola a todos.

Cuestión de pasaporte...

Nunca mejor dicho.

Todos estan ahi para ganar, y cuando ven un hueco se meten por minimo que sea, que hay toques, estas son carreras. Jorge estara cabreado hoy, pero alguna vez ya ha tenido algun toque similar en la lucha por una posición.

Por otro lado en la carrera se ha visto la superioridad de la Honda sobre la yamaha. A temperaturas mas bajas las yamahas hacen trabajar mejor los neumáticos, cuando estas suben las hondas ejercen su buena gestion de los neumaticos. Tocara trabajar y mucho en Yamaha.

Rossi comento que su problema es de puesta a punto logran un buen ritmo a un determinado momento de la carrera y eso lo esta penalizando.

En cuanto a Bridgestone, la verdad que no entiendo traen un compuesto que en teoría funciona mejor con un rango de temperaturas altas, y con 52ºC en el asfalto estos no estan en temperatura optima de trabajo, es para preguntarles si son gilipo.... o que. Ya va siendo hora de que se les de un toque de atencion por parte del promotor del campeonato.

Saludos

Lo de siempre, cuando gana Honda es porque esta es mejor moto, cuando lo hacen en yamaha, es pese a llevar esa moto.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #188 en: 05 de Mayo de 2013, 21:48:10 pm »

Hola a todos.

Cuestión de pasaporte...

Nunca mejor dicho.

Saludos

Lo de siempre, cuando gana Honda es porque esta es mejor moto, cuando lo hacen en yamaha, es pese a llevar esa moto.

No te equivoques que Honda tenga una cierta ventaja frente a Yamaha en determinadas ocaciones, no significa que el piloto que gane lo haga pura y exclusivamente por la moto. En Qatar las Yamahas fueron superiores a la Honda, esto puede deberse a la baja temperatura del asfalto, visto lo visto hasta ahora, las hondas gestionan mejor los neumaticos con temperaturas mas altas, por consiguiente es mas critica con temperaturas mas bajas.

Que diga que Honda hoy por hoy se esta demostrando superior, o mas competitiva que la yamaha, si asi lo prefieres es mi apreciacion personal y creo fundamentada. Lo cual no quita que la victoria es de un conjunto y no de la moto solamente, es decir el conjunto Pedrosa - Honda - Bridgestone ha sido el mejor aca, como el conjunto Marquez - Honda - Brid lo fue en Austin y Lorenzo - Yamaha - Brid lo fue en Qatar.

Salu2 :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #189 en: 05 de Mayo de 2013, 21:53:50 pm »
Trazada abierta, Marc ansioso por ganar una posición más y punto.

Creo que Lorenzo podría haber sido un poco más listo, cerrar un poco la trayectoria o si vas así de abierto, sabes que te la van a meter, levanta, espera a que entre colado y cuando él justo deje de tirar de frenos, tú ya estás abriendo gas camino de la bandera de cuadros.

No me parece sancionable, última vuelta y última curva. Era una maniobra arriesgada pero ha salido... Impactan muy lateralmente, por lo que Márquez tenía ya la moto metida igual que Lorenzo. Es muy diferente esto a la acción con Olivé, donde le da con el tren delantero en el tren trasero...

No creo que se hubiese ido fuera, por que si no tienes a nadie ahí, sigues tirando de frenos y ya está, hubiera sido una bonita colada, pero punto.

Lo dicho... Márquez + última vuelta + última curva... hace unos años se tocaron ahí Pedrosa y Lorenzo y no hubo tanto follón, cuando los dos podían haber caído igual. Fue una acción más light pero fue un toque igual. La gran diferencia es que ahí el derrotado fue Pedrosa y el ganador fue Lorenzo, así se terminaron las historias. Muchos ya apuntamos que si hubiese sido al contrario, seguro que las reacciones hubieran sido muy distintas.

Me parece que Jorge tiene muy mal perder y, cuando le hacen una a él (que son lances de carrera que pueden suceder), no lo acepta y se mosquea demasiado. Con Bautista en Assen el pasado año ya se descubrió la máscara, lo que pasa es que aprendió de esa vez y hoy ya ha pasado de hacer ninguna declaración...

Totalmente de acuerdo con las declaraciones de Wilco Zeelenberg. Son sorprendentes por no apoyar a su piloto, pero totalmente razonables lo que dicen.

Yo iría cambiando el nombre de la curva :hysterical :hysterical :hysterical
« última modificación: 05 de Mayo de 2013, 21:57:37 pm por CHRSTNNNNN »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #190 en: 05 de Mayo de 2013, 21:58:51 pm »

Hola a todos.

Cuestión de pasaporte...

Uh que va, para nada, 24 años malintencionado frente a 20 años despendolado, ésa es la diferencia. Otra cosa es que siga en las mismas pasados los años. Dicho esto, considero que Márquez ha arruinado la carrera y como decía stoner: "today your ambition is over your talent".

Llamas despendolando a sacar en plena recta a un piloto con el codo, porque eso lo hizo marquez en su año de debut en el mundial.

Ademas Marc tiene muchas acciones al borde del reglamento, no es el de hoy un hecho aislado.

Ni Marco era el diablo, ni Marc es un santo. Si Simoncelli hubiera sido español, no se habria hablado ni una decima parte y no se le habria tirado tanta mierda encima como se le ha tirado.

Salu2

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #191 en: 05 de Mayo de 2013, 22:14:50 pm »
Si la gente se cree (no hablo del foro) que este tipo de acciones es motociclismo, entonces tenemos un problema y nos ha llegado la plaga futbolera. Yo con este tipo de acciones de contacto duro no disfruto, no me gusta. Me gustan duelos como los de Lorenzo y Pedrosa el año pasado en Brno, luchas como la de Rossi y Lorenzo en Montmelo, la de Lorenzo y Pedrosa hace unos años en Jerez o la de Bayliss y Edwards en Imola en SBK hace casi una decada.

Ese tipo de acciones es motociclismo de verdad, acciones como la de hoy en Jerez a la larga no traen ninguna consecuencia buena y todos lo sabemos por experiencia. Los neofitos pueden decir: Que tipo tan cojonudo es Marquez, que huevos tiene. Marquez es un crack y Lorenzo un subnormal etc...., o pueden acribillar a Lorenzo en twitter por no haberle dado la mano. Pero mas temprano que tarde, estos se van a encontrar en pista a 300 km/h con uno envalentonado y otro irritado, y eso es peligroso.

A mi me encanta Lorenzo y me encanta Marquez, pero este tipo de acciones cuanto antes se corten mejor y por enesima vez DORNA la deja pasar sin tan siquiera dar una advertencia. Y hoy es Lorenzo, pero mañana va a ser Pedrosa o Rossi o otra vez Lorenzo porque Marc hoy ha entendido que todo vale para ganar un puesto en MGP.

Y que nadie me entienda mal, para mi la acción es sancionable por lo mismo que la de Sete y Rossi, si necesitas apoyarte en alguien para hacer la curva entonces es que no entras y como tal estas dañando al otro piloto.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #192 en: 05 de Mayo de 2013, 22:25:47 pm »
A la que parece que os ha entrado algunos la vena futbolera o, peor aún, F1era (por decirlo de alguna manera) es a ciertos de vosotros.

Hace 20 años veíamos a tíos con los codos a fuera (esa mítica carrera de 250cc que entran en meta dándose codazos descaradamente) y no pasa nada. Batallas impresionantes entre los americanos y, por decir alguna en que hubiera uno de casa, Eastern Creek '96 con Doohan y Crivi... Doohan se mete y toca a Crivillé ''tirandolo'' para afuera, Crivi se la devuelve y la lía... dónde coñ* está el problema? lo hablamos en el box, lo solucionamos y punto.

Hoy en día se quiere emoción y dejar de ver tostones, pero a la que hay alguien que le pone huevos al asunto e intenta cosas para ganar posiciones y se deja la piel en estar lo más arriba posible, se le crítica duramente. Y si, no se pued epermitir todo, obviamente que no, ahora saldrá el típico diciendo que dar codazos no es motociclismo... pues no, pero aunque no sea motociclismo, FORMA PARTE DE ELLO, las luchas cuerpo a cuerpo y algún que otro toque sabemos todos que ocurren y que no pasa nada. Es peligroso? Acaso alguien piensa que el motociclismo es pádel (ahí te la meto, Javi :devil :lol )? Claro que hay situaciones de riesgo, pero creo que todos son conscientes de ello y son chavales que a los cinco años ya andaban a codazos con otros y han tenido más toques que la tía más guarra en Facebook (solo los que tengáis facebook y hagáis hecho alguna vez ''Un toque'' sabréis a lo que me refiero :lol ).

Lo dicho, cada uno lo ve a su manera. Desde mi punto de vista es una acción dura per no sancionable. Y también ha sido la que ha salvado la carrera completa de otro tostón de la hóstia...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado More_46

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #193 en: 05 de Mayo de 2013, 22:30:29 pm »
Si la gente se cree (no hablo del foro) que este tipo de acciones es motociclismo, entonces tenemos un problema y nos ha llegado la plaga futbolera. Yo con este tipo de acciones de contacto duro no disfruto, no me gusta. Me gustan duelos como los de Lorenzo y Pedrosa el año pasado en Brno, luchas como la de Rossi y Lorenzo en Montmelo, la de Lorenzo y Pedrosa hace unos años en Jerez o la de Bayliss y Edwards en Imola en SBK hace casi una decada.

Ese tipo de acciones es motociclismo de verdad, acciones como la de hoy en Jerez a la larga no traen ninguna consecuencia buena y todos lo sabemos por experiencia. Los neofitos pueden decir: Que tipo tan cojonudo es Marquez, que huevos tiene. Marquez es un crack y Lorenzo un subnormal etc...., o pueden acribillar a Lorenzo en twitter por no haberle dado la mano. Pero mas temprano que tarde, estos se van a encontrar en pista a 300 km/h con uno envalentonado y otro irritado, y eso es peligroso.

A mi me encanta Lorenzo y me encanta Marquez, pero este tipo de acciones cuanto antes se corten mejor y por enesima vez DORNA la deja pasar sin tan siquiera dar una advertencia. Y hoy es Lorenzo, pero mañana va a ser Pedrosa o Rossi o otra vez Lorenzo porque Marc hoy ha entendido que todo vale para ganar un puesto en MGP.

Y que nadie me entienda mal, para mi la acción es sancionable por lo mismo que la de Sete y Rossi, si necesitas apoyarte en alguien para hacer la curva entonces es que no entras y como tal estas dañando al otro piloto.
Tendrías que haber visto la reacción de la gente en la curva Nieto...  celebraban el adelantamiento como un gol de España, yo mientras me llevaba las manos a la cabeza por ser un acción bastante polémica, pero allí parecía importar poco. Y ya para rematarlo, en la vuelta de honor Marc se ha parado delante y la gente lo aclamaba locamente, mientras Pedrosa pasaba por allí sin que la gente le hiciese mucho caso. Es más creo que a la mayoría de gente que había allí, lo que le gusta es que se peleen, pero literal  :unsure. Llevaba desde 2005 sin ir a Jerez, pero nunca había vuelto tan desencantado, demasiada feria he visto.
« última modificación: 05 de Mayo de 2013, 22:32:53 pm por More_46 »

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #194 en: 05 de Mayo de 2013, 22:39:29 pm »
Mi manera de verlo, Christian, es que si me sacas el codo para tirarme, voy a ir a tu box, pero no para hablar, ni contigo ni con el que se ponga enmedio.

Hay que superar estas historias de abuelo cebolleta de los de los años 90. Rainey no ganó sus mundiales dando codazos a nadie. Todo aquello forma parte de la leyenda, casi siempre exagerada, de  los pilotos de antes. Te aseguro que como atletas , Jorge o Dani les dan a cualquiera de los de antes por todos lados , por arriba y por abajo. Me parece cojonudo que Sheene fumara antes y después de las carreras. O que alguno se mamara la noche antes. Eso, ANTES, estaba mal, pero es que ahora, si alguien hace eso, el domingo hace el ridículo.

A mí, tener los huevos cuadrados es lo de Dani la temporada del nervio en el brazo, o correr con dolor  o entrenar con dolor como estos tíos han hecho 40 veces. Tener los huevos cuadrados no es entrar colado en una curva de primera a ver si te para el rival y consigues pasar antes.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500