El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Jerez. Motogp 2013  (Leído 69260 veces)

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #240 en: 06 de Mayo de 2013, 12:09:14 pm »
Ironias de la vida

Lorenzo vs Olive copa aprilia

Esto solo demuestra que hace 10-12 años era un gilip*llas.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado engorro

• campeón 125
« Respuesta #241 en: 06 de Mayo de 2013, 12:18:56 pm »
Para mí, Marc entra completamente colado y le dijo a Lorenzo, “quitate tú que me pongo yo”, así que acción condenable. Y como se ha dicho anteriormente, yo estaba en tribuna de recta de meta y la gente se volvió loca con el lance. Lamentable.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #242 en: 06 de Mayo de 2013, 12:29:53 pm »
Si ambos pilotos hubieran corrido solos, tanto Rossi como Marc se habrían marcado un recto.

Tuvieron suerte de encontrar un "parapeto" para que les ayudara a mantenerse en la pista.
Marc no se hubiera marcado un recto.

Javi, ¿has corrido o rodado en Jerez, has trazado ese ángulo alguna vez? Lo digo por un par de detalles pero vamos...

... que ando perezosillo...  :lol

No Greenfrog. Sólo he rodado en el Jarama.

Eso sí, llevo 23 años viendo carreras. Soy de los que veo una carrera por la tele y, cuando un piloto va a frenar y a colarse, lo digo antes de que suceda. Entre medio segundito y un segundo.
"Ese se va a colar".... y zás, se cuela. Acierto en un 80% de las ocasiones y no necesito repetición de la imagen.
No me tiro el pegote. Cualquiera que lleve unos años viendo carreras puede hacer lo mismo.
Si me ponen la imagen repetida varias veces, en cámara rápida, lenta, normal, desde delante, desde detrás, desde la cámara subjetiva, desde el aire.... pues la verdad, no es que me faciliten la visión, es que me lo dejan a huevo.

Así que, no, no he rodado en Jerez, y ni falta que hace. Marc entró colado no, lo siguiente, y si no entra en la graba es porque hay 5 metros más de asfalto más allá del piano exterior (que esa es otra).

Ahora, si tú tienes otra visión, yo te la respeto, pero la mía la tengo muy clarita sin necesidad de ir con mi moto a Jerez.

Si para opinar hay que rodar en una pista....... mal vamos. Además, me figuro que no valdrá rodar.... habrá que rodar rapidito para saber de qué se habla, ¿verdad?

¡Ah!, y no escribo este post ni enfadado ni ofendido. Es debate, no discusión. Que conste que no pretendo encender ningún fuego.
Un saludo
« última modificación: 06 de Mayo de 2013, 12:32:28 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #243 en: 06 de Mayo de 2013, 12:32:14 pm »
No lo tengo nada claro, pero creo que Marc hubiese hecho bien la curva aún sin Lorenzo ahí. Ahora si, quizás no hubiese sido 2º si Jorge lo ve y le da espacio. De todas formas no veo nada sancionable.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado nom

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #244 en: 06 de Mayo de 2013, 12:32:33 pm »
La carrera grande tenía pinta de ser de Jorge Lorenzo que tuvo muy buen ritmo en los entrenamientos, la pole y el acicate de su cumpleaños y una nueva curva.

Dani Pedrosa estaba algo más flojo pero consiguió una salida de esas fulgurantes, pero Jorge consiguió adelantarle con cierta facilidad y empezó a tirar fuerte con Dani a su rueda. Marc Márquez le seguía junto a un Rossi un tanto desdibujado que le adelantaba pero al poco tiempo Marc se la devolvía y le iba dejando atrás, en un cuarto puesto que se quedó bastante en tierra de nadie, aunque hubo momentos en que parecía que Crutchlow y Bautista le iban a pillar.

Mientras, en el dúo delantero  Lorenzo comenzó a aflojar el ritmo y Dani le pasaba en un gran adelantamiento, de esos que casi se tocan y te tienen en vilo.  Tras el adelantamiento Jorge se empezaba a descolgar, probablemente por problemas de neumáticos, mientras que Pedrosa se escapaba con cierta tranquilidad.

Marc Márquez se iba acercando a Jorge Lorenzo, con al menos dos sustos en los que casi se come a Lorenzo por no calcular bien las frenadas. Parecía que iba desmelenado, le pasó colado y Jorge se la devuelve pero Marc siguió sin pensar en la moto  tal y como se vio en la última curva de la última vuelta. La curva Lorenzo, que se estrenó haciendo la puñeta al piloto que lleva su nombre. Jorge traza su curva y Marc entra como un loco, que si no se encuentra a Jorge se hubiera ido fuera, no a la grava pero sí por la escapatoria de asfalto. Mal gesto que no le perdonó Lorenzo en el podio. Al menos no hubo caída ni daños, más allá de la moral.

En resumen, carrerón de Pedrosa, polémica, y del resto pues Rossi flojo, Espargaró haciendo maravillas con su CRT y  las Ducati pasandolo fatal. Una carrera interesante y que dará que hablar hasta Le Mans.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #245 en: 06 de Mayo de 2013, 12:37:36 pm »
Así he visto hoy a Marquez:

Jordi, yo a Marco no le tenía ninguna simpatía, pero ese fotomontaje me parece de muy mal gusto.
Dicen que a los muertos hay que tenerles respeto.
Deberías demostrarnos que tienes un respeto, aunque sólo sea porque Marco Simoncelli ya no puede defenderse de semejantes ataques.

Tú mismo.

Hola a todos.

Creo que el ataque es contra Márquez no contra Simoncelli.

Y no creo que sea tema tabú poner la foto/fotomontaje de un piloto fallecido (que por cierto no es la primera) para ilustrar una opinión. De lo contrario ¿ dónde está la libertad ?

Sí Alex, es contra Marquez, no contra Sic. Pero es de mal gusto y a varios nos ha parecido así.

Saludos

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #246 en: 06 de Mayo de 2013, 12:41:06 pm »

Eso sí, llevo 23 años viendo carreras. Soy de los que veo una carrera por la tele y, cuando un piloto va a frenar y a colarse, lo digo antes de que suceda. Entre medio segundito y un segundo.

Suscribo. A veces cuando veo una carrera acompañao la gente flipa y tal, porque casco mucho y veo la jugada venir, pero estoy seguro de que todos los que llevan tantos años viendo carreras les pasa igual.

No lo tengo nada claro, pero creo que Marc hubiese hecho bien la curva aún sin Lorenzo ahí. Ahora si, quizás no hubiese sido 2º si Jorge lo ve y le da espacio.

Pero si existe la opción de que Jorge le vea y se aniticipe entonces éso implica que Marc entra colao, ergo por una trazada incorrecta, no? Porque supongo que te refieres a que Jorge se la devuelva por dentro una vez colao Marc.

Salirse no sé si se hubiera salido Marc de no impactar con el mallorquín, pero como mínimo hubiera trazado a varios metros del ápice.

Una cosa es meter la moto, frenar al límite y conseguir pararla en el sitio (un adelantamiento de quitarse el sombrero, vaya) y otra cosa es entrar hasta la cocina y que pase lo que Dios quiera.

• Marciano
« Respuesta #247 en: 06 de Mayo de 2013, 12:47:03 pm »
Si Mertens, a eso me refería, a devolverla por dentro. Y si, colada de frenada, pero no lo veo sancionable. Ahora, que Jorge se cabree, normal, pero vamos que hasta Stoner dio la mano a Rossi en Jerez11. Le das la mano, le dices que las cosas no son así y que se relaje............

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #248 en: 06 de Mayo de 2013, 12:48:14 pm »
Sobre la carrera : un autentico muermo, me esperaba batalla entre Dani y Jorge pero se quedo en nada, no se el ritmo posterior en carrera de ambos, pero ayer Dani hizo una carrera de 10. Incluso el adelantamiento fue bastante bonito.

Para Pedrosa la presión después de Austin  empezaba a ser importante y creo que ayer dejó claro que es tan aspirante como Lorenzo ó Marc, puede ganar y puede dejar atrás a los rivales sin problemas.

Lorenzo creo que no se encontró comódo hubo un momento a mitad de carrera que Marc se acerco bastante y empezó a molestar a Lorenzo, en esas vueltas a Jorge no se le veía pilotar nada fino, depués creo que se concentro y mejoró nuevamente pero al final, supongo que los neumáticos contaron tb,  creo que Marc mejoró los ritmos por vuelta hasta dar caza de nuevo a J.L, no se si los Brigestone están siendo mas efectivos en las Hondas que en las Yamaha, pero ni JL ni VR están nada contentos con algunos de los compuestos.

Sobre el incidente de la última curva, no voy a comentar si es legal ó no, me pareció que Marc iba colado y consiguió el 2º puesto gracias a impactar con Lorenzo, pero hay algunos detalles que se me pasan por la cabeza:

1º Creo que el equipo no estuvo fino con la pizarra a 2 vueltas ó 3 del final le sacan a Jorge 0,3 Marc ----> cuando venía realmente fuerte y estaba casi pegado a su rueda. Hubo un momento en que en las imagenes parece que no saben que ponerle a Jorge en la pizarra......

2º Jorge comenta que no pensaba que Marc estaba tan cerca, cuando en esa misma vuelta Marc le hace un interior en Dry Sack y se va largo, es complicado pensar que vas a sacar 1" a tu rival en las últimas curvas del circuito.....

3º He visto la repetición por lo menos 5 veces Marc ve hueco, Marc en la vista normal parece que entra pasado y se va largo chocando inevitablemente con Lorenzo que se cierra para tomar la curva, pero en la vista cenital la cosa cambia, Marc llega a supera a Jorge y este creo que hay un punto en el que seguro que ve a Marc, porque para tomar esta curva tiene que estar mirando el interior, quizás ese momento ya es demasiado tarde para poder rectificar, es decir levantar la moto y dejar que Marc se pase largo como en Dry Sack para poder entrar el por el interior...

4º Jorge creo que tiene un buen asesor de marketing a su lado, el cual le comentaría que no tenía que hacer declaraciones al respecto, pero el gesto en el corralito del dedo es toda una declaración de guerra.... no es bueno que ocurran estas cosas en la pista....

No estoy seguro como tienen que gestionar las carreras ahora DP, JL, VR pero el ritmo del rookie aunque en entrenos no sea el mejor esta claro que en carrera mejora y puede rodar comodamente detrás del piloto varias vueltas sin despeinarse....  creo que deberían tomar nota si llevas a Marc detrás tienes asegurado un adelantamiento como el de ayer..

Sobre Rossi, no estoy seguro si va a ser capaz de remontar en otras carreras si la diferencia con Jorge empieza a ser preocupante y las Honda están un paso por encima la lucha por el mundial va a ser tremendamente complicada para el...

Lemans creo que es un circuito donde podemos salir de dudas, aqui Jorge y Valen han ido muy rápidos

Muchos están pensando que Marc se va a ir por los suelos y/o la va a liar gorda, puede que ocurra ó puede que no, pero creo que HRC tiene un nivel muy alto sobre la electrónica y el control de tracción que seguramente le permite a Marc rodar con cierta seguridad aún cuando parece que se va ir por los suelos...

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #249 en: 06 de Mayo de 2013, 12:51:28 pm »
Fijate en la velocidad que llevan ambos pilotos justo antes del impacto, Jorge en ese momento va notablemente mas deprisa, no se, no parece tan claro como me parecia en un principio.

Si mides sólo la velocidad te quedas a medias.
Lo importante no es sólo la velocidad, sino la trazada o, dicho de otra manera, "adónde apunta la moto".
Hay curvas que puedo negociar a 80 por hora perfectamente. Trázala mal a 80 y luego cuéntame dónde te vas.

Pues eso.

Así que midamos velocidad y dirección al menos. No nos quedemos a medias porque eso no sirve para hacer un análisis serio.

Saludos.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #250 en: 06 de Mayo de 2013, 12:54:28 pm »
Mi visión es que si es verdad que Marc va un poco al límite pero una vez entra Jorge viene por detrás por lo que lo tiene que ver por cojones, también podía frenar un poco y dejarlo pasar para evitar la colisión, así que para mi la culpa es un poco repartida
Shadow... con todos los respetos, no he terminado ni de leer tu post porque me he quedado así:  :aggg

¿Verle por cojones? ¿Sabes por qué Jorge traza como si fuera solo, de exterior a interior?, pues simple: porque va a tope.
Y cuando inicia la trazada Marc todavía está detrás.
¿Crees que le da tiempo a girar la cabeza, ver que viene un obús, levantar la moto, frenar, dejarle pasar, y luego seguir?
 :ph34r: :ph34r:

• Marciano
« Respuesta #251 en: 06 de Mayo de 2013, 13:13:35 pm »
Extraído de la entrevista a JLo en www.motogp.com

"He hecho una carrera muy consistente, sólo he cometido dos errores: He empezado muy mal y no he cerrado suficientemente la puerta en la última curva”

Pues eso, que el también se da cuenta de que le abre la puerta. Sin quitar culpa a la pasada de frenada de Marc.

Desconectado FERR

• campeón 125
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
« Respuesta #252 en: 06 de Mayo de 2013, 13:33:48 pm »
Como siempre le damos demasiadas vueltas a las cosas...

Mi resumen del gran premio es que me esperaba a Rossi más rápido, me esperaba menos de Pedrosa y Marc, y que Jorge deja la puerta abierta a un debutante con muchas ganas... y hace lo que todos, incluido Jorge, hubieramos hecho, meternos un poco colados, pero nada que ver con lo de Rossi-Sete'05.

Creo que Jorge, que no es mi favorito precisamente, hace bien en no echar demonios por la boca, porque sabe que debió cerrar la puerta, y tendría la segunda plaza... y porque sabe que él en su año de debut hubiera hecho lo mismo al reves.

Hoy día Pedrosa o Lorenzo no hacen estas cosas no por tener más respeto, sino porque no quieren arriesgar hasta ese límite y tener una caída: cero puntos y posible lesión.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #253 en: 06 de Mayo de 2013, 13:43:49 pm »
En mi opinión estas situaciones potencialmente polémicas deberían ser juzgadas por dirección de carrera pero sin aplicar una ley de forma absoluta y desproporcionada. Se trata, por encima de todo, de utilizar el sentido común en situaciones que lo requieran.

En mi opinión, y quiero ser claro en este punto, Márquez arriesgó y erró. No pasa nada. No hay que censurarle ni mucho menos increparle. Él lo intentó y eso no se puede castigar. ¿Que sería si no de este deporte?

Sin embargo, y nuevamente se trata de mi exclusivo punto de vista, Lorenzo se vio perjudicado en la maniobra que, seamos honestos, podía haber acabado perfectamente con los dos pilotos en el suelo. Y es que Marc hizo lo posible por hacer un interior y meter su moto en la trazada; pilló el interior... pero no logró hacer entrar la moto por el ápice. Ni de lejos. Se tuvo que apoyar en Lorenzo para no seguir aún más hacia fuera y el campeón del mundo se vio "escupido" del sitio.

¿Qué creo que debería hacerse? Sencillo: devolver a Lorenzo el segundo puesto y enviar a Marc al tercero. Nada de aplicar segundos de penalización con el consiguiente peligro de que pueda perder más puestos. Arriesgó, en mi opinión falló y afortunadamente la cosa no pasó a mayores. Se trata de devolver al universo el equilibrio que fue perturbado en la última curva del GP, ni más, ni menos.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #254 en: 06 de Mayo de 2013, 13:52:52 pm »
Yo creo que si han puesto el dichoso carné por puntos debieran aprovecharlo en ocasiones así para dar toques de atención sin entrar en sanciones "duras" directamente...Igual que creo que DC se lo piensa mucho antes de sancionar a un piloto oficial de HRC...

Ya me tarda Le Mans...

Completamente de acuerdo contigo.

Quitarle 2 puntitos (o 1, no sé, los que estimen) al carnet de Marc habría significado que:
- No le quitan a Marc los 20 puntos del segundo puesto ni el 2º puesto en la general
- No le dan a Lorenzo los 20 puntos en vez de 16 del 3º
- Marc no se va de rositas y queda avisado. Ojo, amigo, lo que has hecho no ha terminado de gustar del todo.
- Jorge ve que ha habido algo en la acción de Marc que no ha pasado desapercibida para DC.

Si no aprovechan esta acción para hacer uso del nuevo carnet por puntos.... entonces que se dejen de tonterías y quiten el carnet. Total, estamos igual que estábamos en años anteriores.

Lo tienen a huevo y no lo usan. No lo entiendo.  :ph34r: