El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Jerez. Motogp 2013  (Leído 69226 veces)

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #270 en: 06 de Mayo de 2013, 17:31:57 pm »
holaaaaa
jorge no trazo muy a la defensiva por que sabia que marq NO LLEGABA....  pero contaba con que marc intentaria llegar, pero "limpio", no conto que marc le iba  a hacer un block-pass.... simplemente es eso... marc estaba muy lejos para hacer una pasada limpia, y eso jorge si que lo sabia..

Después de volver a ver la acción opino como tu. Creo que Jorge deja tanto hueco para propiciar que Marquez lo pase y se cuele (como paso en Dry sack). Lo que no contaba era que Marc lo iba a utilizar de peralte. Y conociendo como corre Marc, tampoco me creo que el contacto fuera casual.

Desconectado ruben rs

• campeón 125
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
« Respuesta #271 en: 06 de Mayo de 2013, 18:36:13 pm »
Despues de las declaraciones de DC sobre "alentar los pilotos en la ultima vuelta", las fabricas ya se han apresurado a modificar sus prototipos para el año q viene.

Esta es la Honda 2014:

Aqui podeis ver la Yamaha:

Y este es el aspecto q tendra la parrilla de salida:

Saludosss

La linea recta no es divertida

Desconectado nom

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #272 en: 06 de Mayo de 2013, 19:03:50 pm »
Pues para esa resolución se podían evitar el carné por puntos tan cacareado. Aunque era de esperar, no decían como se sancionaba ni nada, así que papel mojado. Ay si el que hace eso es Bautista, Crutchlow o alguno así. Si pudieran llegar a pelear así por el podio, claro  :lol

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #273 en: 06 de Mayo de 2013, 19:36:19 pm »
Me he mirado la toma cenital unas docenas de veces y no es Marc quien impacta con Jorge, es Jorge el que impacta con la Honda (quede claro que éso no es decir que tenga culpa alguna, solo describo el incidente), es más, Marc tiene tiempo de levantar la moto cuando ve que el impacto es inminente, prueba (si de verdad hace falta después de ver estuvo parando la moto en Dry Sack durante la carrera) de que no va tan colado (es evidente que va largo, está adelantando en una frenada...) y de que en ningún momento se iba a ir fuera de pista. Ésto por un lado. Por otro lado, ningún piloto puede plantearse usar a otro como peralte si el otro puede evitarlo simplemente levantando la moto (como hizo Jorge en Dry Sack), el piloto que se plantee éso no es bobo, es lo siguiente.

Más cosas. Me sorprende que se hable de juego sucio en una acción tan normal como adelantar en una apurada de frenada colocando a continuación tu moto delante de la del rival para que no pueda abrir gas con normalidad mientras giras la moto (no sé si éso es un block-pass porque no sé lo que es un block-pass). Éso es lo que intentaba Marc, simplemente éso. Si es sucio, será que en el mundial llevan 30 años jugando sucio...

Y más. Es evidente que si en dirección de carrera no ven ninguna irregularidad no van a quitarle ningún punto del carnet, es así de simple. Y tienen toda la razón en que en la última curva de la última vuelta hay que tener la manga un poco más ancha porque ahí es donde todos los pilotos que estén en condiciones de hacerlo, deben echar el resto para mejorar o mantener su posición. Éso no da carta blanca a nadie para ir tirando rivales, éso solo le da a todos los pilotos la oportunidad de intentar un adelantamiento de última curva... y equivocarse. Todo adelantamiento en frenada tiene un riesgo, frenar más o más tarde de lo normal, eleva el riesgo, los pilotos lo miden y, si resulta aceptable, lo intentan, pero pueden equivocarse y hay que permitirlo, sobre todo en la última curva (o en la última zona que dé la oportunidad de hacerlo). Lo contrario, eliminaría los adelantamientos de última curva o los llevaría a la penúltima con lo que se volvería a abrir la polémica de si en la penúltima curva pueden o no pueden equivocarse cuando asumen un riesgo (que, al fin y al cabo es de lo que estamos hablando). ¿Que os parece que se ha pasado el límite? Es cuestión de percepciones, lo que no van a hacer es decir que ha actuado correctamente y sin embargo, quitarle algún punto.

También he visto quien se preguntaba por la diferencia de opiniones entre Márquez y Simoncelli y quien lo atribuye a la nacionalidad (perdonad que no diga quienes sois, no lo recuerdo y ahora mismo no me apetece bucear entre los posts para quotear). Sinceramente, creo que la diferencia entre uno y otro (por lo menos la que destacaría alquien que busque ser imparcial) está en la percepción que se tiene de la intencionalidad de sus acciones. Nótese que digo la percepción (lo que le parece a cada uno), no la intencionalidad.

Saludos.

P.D. Se me olvidaba. Quiero aplaudir el comportamiento post-incidente de ambos. Tanto el de Marc yendo a disculparse como el de Lorenzo al no querer opinar en caliente (todos podemos decir muchas tonterías en caliente, hay otros que no aprenden nunca pero él ha demostrado que sí lo ha hecho). Estuvo mal (aunque es comprensible) rechazando las disculpas de Marc en el momento, pero ha estado de chapeau rectificando a posteriori.
« última modificación: 06 de Mayo de 2013, 19:55:40 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado nom

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #274 en: 06 de Mayo de 2013, 20:03:50 pm »
¿Marc levanta la moto? Yo en la toma no veo que levante la moto antes de darse con Lorenzo, lo veo con la misma inclinación, ¡te lo juro! . En la foto no se nota mucho enderezar y visto en vídeo no veo que la levante.

Lorenzo vs Marquez Jerez 2013

Y sinceramente, la sensación es que se pasaba bastante, yo creo que tanto como para ir a la grava pero sí para ir por la escapatoria de asfalto, pero no se sabrá.

Yo veo que Lorenzo hace su trazada y Márquez hace una que si no se da con Lorenzo se cuela mucho porque no puede cerrar la curva normal  sin irse al suelo ni de coña,. Yo lo veo que va más pasado que en el anterior adelantamiento que Lorenzo evita en esa última vuelta. Y pienso que como he dicho antes, si en vez de ser de un piloto con proyección y agarraderas, es otro y seguramente estrenan el carné por puntos. Pero es discutir por discutir.

p.s. Modificado un par de veces porque me pone link youtube inválido y no saca el reproductor así que dejo solo el enlace.
p.p.s Después de ver que ha salido el vídeo más o menos bien puesto me he dado cuenta de que ponía el enlace corto no el largo, por eso no lo cogía la etiqueta, uno que es nuevo en el foro y un tanto torpe :smash
« última modificación: 06 de Mayo de 2013, 21:21:59 pm por nom »

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #275 en: 06 de Mayo de 2013, 20:42:07 pm »
Fuera ya de comentar el incidente donde cada cual tendrá su visión del asunto. Lo que mas me ha llamado la atención es ver el odio brutal que la gente le tiene a Lorenzo.

Ya sean españoles o extranjeros, me parece bestial ver lo que dicen de él en twitter o en los mismo comentarios de los videos de YouTube. Lo mas bonito que le dicen es que es un preponte, un chulo, que merecia que le hicieran alguna asi por todas las que él ha hecho etc....

No se, yo debo de ver otro tipo de carreras porque Lorenzo desde hace 3 años tiene un comportamiento intachable. No se que carreras y que actitudes ha visto la gente por parte de Lorenzo o si hay gente tan enferma que solo recuerda episodios pasados que ardieron y se quemaron, pero la verdad es que no entiendo estas reacciones. Y menos a un tio que desde que llego a MotoGP solo se ha dedicado a darle al mango, no ha tenido ni una rencilla salvo lo de Simoncelli, se ha portado como un señor y ha demostrado que es uno de los grandes pilotos de la historia de MGP.

Desconectado david

• campeón 125
« Respuesta #276 en: 06 de Mayo de 2013, 20:49:32 pm »
Cada forero tiene una opinión distinta sin llegar al consenso. (esta claro, todos somos subjetivos).

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #277 en: 06 de Mayo de 2013, 21:01:10 pm »
Más cosas. Me sorprende que se hable de juego sucio en una acción tan normal como adelantar en una apurada de frenada colocando a continuación tu moto delante de la del rival para que no pueda abrir gas con normalidad mientras giras la moto (no sé si éso es un block-pass porque no sé lo que es un block-pass). Éso es lo que intentaba Marc, simplemente éso. Si es sucio, será que en el mundial llevan 30 años jugando sucio...

toma, esto es un block pass... en el 0.42 es lo mismo que marquez/lorenzo...pero esto no es motocross
no se critica que se pase a nadie, eso solo faltaria... pero si al pasar a otro impactas con el Y EL OTRO VA POR LA TRAZADA CORRECTA, es obvio que algo has hecho mal, no????

James Stewart's Block Pass "Takeout," Get over it!

hay 2 ejemplos... en el 1o , el piloto que va detras se tira un poco recto y llega  a hacer la curva casi en paralelo con el otro... y aun asi, golpea... en el 2o, es lo que se llamaria una guarrada....
« última modificación: 06 de Mayo de 2013, 21:03:33 pm por r1racing »

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #278 en: 06 de Mayo de 2013, 21:09:31 pm »
Wxat, mírate este vídeo y dime cuándo Marc levanta la moto.

Lorenzo vs Marquez Jerez 2013

Ya te lo adelanto yo: no la levanta. Es más, la inclina ligeramente más justo un instante antes de ver el impacto inminente.

Y sí, Jorge impacta en la moto de Marc... ¡¡porque Marc se cruza recto en la trayectoria ideal!! no por otra cosa.

Por cierto, Jorge también levanta un poco la moto antes del impacto.

Mírate el vídeo de nuevo wxat, porfa.

Que Marc se hubiese salido recto o no, que hubiese ido a la escapatoria de asfalto o no, que hubiese llegado hasta el piano exterior o no, eso no importa demasiado. Lo que está claro es que Marc esa curva no la iba a trazar redonda y bien, sino que la iba a trazar elípticamente pero además bien cerrada, de esas de ¡hops, paro la moto, la giro, la pongo en la dirección de salida y gas con la moto casi recta. No había otra.

Yo no sostengo en ningún momento que Marc lo haya hecho a posta. Viendo las imágenes docenas de veces pienso que intenta un adelantamiento limpio, pero llega tan forzado que no puede evitar hacer lo que ha hecho.

No sé.... no sé si debe o no tener algún tipo de sanción o amonestación leve. Quizás ni eso, pero no lo tengo claro.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #279 en: 06 de Mayo de 2013, 21:12:29 pm »
Eso no es un block-pass, eso es ¡¡un intento de homicio intencionado!!  :lol :lol :lol :lol :lol

Luego uno se ve el vídeo de MotoGP y parecen hermanitas de la caridad.

¡¡Qué bestias los del motocross!!  :cold :lol :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Baxx

• campeón 250
« Respuesta #280 en: 06 de Mayo de 2013, 21:53:06 pm »
Fuera ya de comentar el incidente donde cada cual tendrá su visión del asunto. Lo que mas me ha llamado la atención es ver el odio brutal que la gente le tiene a Lorenzo.

Ya sean españoles o extranjeros, me parece bestial ver lo que dicen de él en twitter o en los mismo comentarios de los videos de YouTube. Lo mas bonito que le dicen es que es un preponte, un chulo, que merecia que le hicieran alguna asi por todas las que él ha hecho etc....

Sí, yo también me di ayer una vuelta por las redes sociales y el 95% de los mensajes eran para insultar a Lorenzo o criticarle. Incluso leí uno que me dejó  :aggg , ya que un tío joven decía que Lorenzo había estado a punto de tirar a Márquez. El mundo al revés, vamos.

Yo no creo que este odio se deba mayormente a su pasado gamberro, es más, muchas de las personas o no se acuerdan de ello o eran tan jóvenes que no lo vivieron. Lorenzo cae mal porque sí, por sus facciones, por su forma de expresarse, y contra eso no se puede luchar. En cambio, Pedrosa, por ejemplo, tiene cara de niño bueno. Además, se une que Márquez es el ídolo de los mayores usuarios de estas redes sociales (adolescentes-jóvenes) y que los Pedrosistas aprovecharon ayer la ocasión para atizarle también (antes o después Marc tendrá también un incidente con Pedrosa, y ya veremos lo que pasa).

Por cierto, a medida que se analiza más y más el incidente, me está recordando cada vez menos el Sete-Rossi y más el Simoncelli-Pedrosa. Al final uno tuvo la sensación que algunos, no muchos, argumentaban que la culpa era de Pedrosa por estar ahí, pues parece ser que con Lorenzo lo mismo. Es culpable o por estar ahí o por abrirse demasiado y que debería haber trazado pensando en que Márquez entraría coladísimo; es decir, trazar para evitar una posible colisión, en vez de trazar cómo le viniera en gana y limpiamente, cosa que no hizo Marc. Vamos, que quien provoca el accidente, Márquez, al final será un agraviado por Lorenzo...  :wacko

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #281 en: 06 de Mayo de 2013, 21:58:18 pm »
pues cuanto mas lo veo, menos me gusta.. si intentas pasar "normal", vas en paralelo con el otro piloto que esta haciendo la trazada normal, para hacer lo mismo, pero por dentro... sin embargo en el video se ve claramente que marquez aun pudiendo ir en paralelo y intentar frenar mas tarde ( segundo 07 ), lo que hace es tirarse al apice ( seg 08/09)... imposible entrar por ahi, de todas todas... sabes que la trayectoria te lleva contra el otro( seg 10)....
si hubiera seguido en paralelo y frenado un pelo mas tarde, con el sitio que dejo lorenzo, hubiera sido un pasadon espectacular.. y fue una guarrada....

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #282 en: 06 de Mayo de 2013, 22:02:21 pm »
La verdad es que esto da para mucho, pero yo quiero ir mas alla.

Bautista con la que lio el año pasado en Assen le sancionaron en el GP de Alemania, saliendo ultimo en la parrilla. Esta accion de Marquez se queda sin siquiera un mero "toque" de atencion.

Ya se sabe que no fue intencionado, al igual que tampoco lo fue lo de Bautista, acciones ambas muy parecidas, una en la primera curva y otra en la ultima. La unica diferencia clara es la consecuencia de una accion y otra, que resulto en caida de ambos, es decir, ni siquiera hubo un beneficio propio.

Con esto lo que quiero dar a entender es algo que ya sabemos todos, y es el doble rasero que existe no solo en Motogp, sino en muchos deportes de elite donde los "mimados", lideres, o cabezas de cartel si se quiere llamar, tienen mas privilegios que los de atras. Y sinceramente me parece injusto tanta diferencia de criterios.

Con ello no quiero decir que no tuvieran que sancionar a Alvaro, pero me llama la atencion que no hayan advertido en absoluto a Marquez. Me mantengo en la idea de que habra algun momento en el que pase algo mas gordo tipo Marco-Dani en Le Mans para que se tomen medidas. No por considerar a Marc como un piloto sucio ni mucho menos, pero si como un piloto muy fogoso que no tiene miedo y corre sin la presion de sumar algun cero durante el año.

Desconectado Polen

• campeón 125
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
« Respuesta #283 en: 06 de Mayo de 2013, 22:03:52 pm »
Marquez deberá contolarse un poco, o no será la última que haga.

En el toque que tuvo, que si era última vuelta, que Lorenzo se abrió, bla bla bla y parece que ahora todo vale. En la recta larga estuvo a punto de tirarlo un par o tres de veces. ¿Cuál hubiese sido la "excusa"?, ¿Lorenzo frena muy pronto?, ¿Mi paso por curva es superior al resto?. Son argumentos mas propios del Lorenzo de sus peores épocas.

De la última de derechas, Marquez salió muy fuerte y aún así se fue recto para adelantar a Lorenzo, por lo que Lorenzo creo que lo hizo bien y apuro bastante bien la frenada. Con otro piloto detrás  menos fogoso, hubiese asegurado el 2º puesto.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #284 en: 06 de Mayo de 2013, 22:05:50 pm »
marc claramente va al encuentro
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500