El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Jerez. Motogp 2013  (Leído 69278 veces)

Desconectado jordi Martinez

• campeón CEV
  • **
  • Moto: CBR 600 F 2002
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #135 en: 05 de Mayo de 2013, 16:31:07 pm »
Así he visto hoy a Marquez:

Vale 46

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #136 en: 05 de Mayo de 2013, 16:34:44 pm »
No me esperaba la victoria de Dani

lo de Marquez hoy lo mismo que hizo Rossi en el pasado, si critiqué al italiano ahora hago lo mismo

para mi Marquez es muy muy bueno, me encanta como piloto pero ya lo vimos en Moto2 es bastante guarro

Lorenzo muy bien en no hablar en caliente

Nieto se le ve el plumero ayer decía que Stoner (al que pienso que odia a muerte) no podría ganar con esta gente ni en Australia vamos que Stoner es un paquete...
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #137 en: 05 de Mayo de 2013, 16:47:38 pm »

Nieto se le ve el plumero ayer decía que Stoner (al que pienso que odia a muerte) no podría ganar con esta gente ni en Australia vamos que Stoner es un paquete...

Tanto como ponerle de paquete no, pero es cierto que da la sensación (al menos a mí) que a Stoner no lo puede ni ver, desde hace mucho tiempo además.

¿Se cortan de raíz estas maniobras o dejamos que los pilotos se lo tomen en plan "ojo por ojo"? Porque no sé si hay más opciones. Es complicao.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #138 en: 05 de Mayo de 2013, 16:52:11 pm »

Tanto como ponerle de paquete no, pero es cierto que da la sensación (al menos a mí) que a Stoner no lo puede ni ver, desde hace mucho tiempo además.

¿Se cortan de raíz estas maniobras o dejamos que los pilotos se lo tomen en plan "ojo por ojo"? Porque no sé si hay más opciones. Es complicao.

Las hay. Y no tienen nada que ver con el sentido más estricto del 'ojo por ojo'.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado Fato

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Bmw R-850-R
« Respuesta #139 en: 05 de Mayo de 2013, 16:58:41 pm »
Francamente me lo he pasado muy bien.
Dani vuelve a la pelea del campeonato y adelanta al segundo en esta carrera.
Jorge sigue en la pelea y (para mi) ha pecado de "historia-palmares".
Marc (que me encanta) de agresivo recién llegado.
Y del tema de la última curva, ni creí en la "sancionabilidad" de Rossi con Sete hace ya demasiados años (mi hermano ya nunca pudo soportar a Valen y cada vez que vamos juntos a las carreras es una pelea) ni ahora con la de Marc-Jorge: abrió tanto la puerta que cuando quiso volver tenía al novato allí plantado.
¡son carreras! (y que duren)
V'sss

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #140 en: 05 de Mayo de 2013, 17:09:38 pm »

Las hay. Y no tienen nada que ver con el sentido más estricto del 'ojo por ojo'.

Ojo, no pretendo decir que SE DEBA sancionar para evitar posteriores carnicerías. No soy partidario de sanciones en estos casos. Pero, ¿cómo se debe lidiar con estas situaciones? Porque Marc dirá que vió hueco y se metió y éso no es reprochable; Lorenzo dirá que éso no se hace y le entiendo también...

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #141 en: 05 de Mayo de 2013, 17:19:28 pm »
Marquez ha jugado al limite como hace varias veces. Iba coladisimo toda la carrera y esa última curva ha sido guarra pero yo creo que no es sancionable porque si no no habría motociclismo. Si prohíbes estas cosas habría quince sancionados cada fin de semana o en su defecto en este deporte no habria adelantamientos ni seria espectacular, seria tenis.

Eso si, lo de Lorenzo es comprensible. A mi me hacen esa guarrada y cinco minutos después no me apetece dar la mano a quien me la hecho.

Con lo que me quedo estupefacto es con ciertos periodistas que dicen que Lorenzo debía haber dejado pasar a marquez en esa curva porque se veía que iba a entrar colado......se veía en la tele, Lorenzo no lleva retrovisores. Que estas cosas la digan periodistas especializados me parece una vergüenza.

Nieto y Noyes no se mojan ni metidos en una piscina.

pd. Carreron de dani, por cierto, y rossi fatal.

Desconectado joSe.77

• Marciano
« Respuesta #142 en: 05 de Mayo de 2013, 17:35:54 pm »

Esto me parece una falta de respeto impresionante. Lamentable.

Desconectado Shadow46

• campeón 250
« Respuesta #143 en: 05 de Mayo de 2013, 17:45:33 pm »

Esto me parece una falta de respeto impresionante. Lamentable.

Lamentable es poco.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #144 en: 05 de Mayo de 2013, 17:53:03 pm »

Jordi, yo a Marco no le tenía ninguna simpatía, pero ese fotomontaje me parece de muy mal gusto.
Dicen que a los muertos hay que tenerles respeto.
Deberías demostrarnos que tienes un respeto, aunque sólo sea porque Marco Simoncelli ya no puede defenderse de semejantes ataques.

Tú mismo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #145 en: 05 de Mayo de 2013, 17:53:41 pm »

Ojo, no pretendo decir que SE DEBA sancionar para evitar posteriores carnicerías. No soy partidario de sanciones en estos casos. Pero, ¿cómo se debe lidiar con estas situaciones? Porque Marc dirá que vió hueco y se metió y éso no es reprochable; Lorenzo dirá que éso no se hace y le entiendo también...

Si estamos en que no hay que sancionar y cada piloto dice la suya... ¿qué hay que lidiar? Yo diría que nada.

No veo de recibo que Dorna, equipos, patrocinadores y otros menesteres se afanen en crear cracks que a los 20-22 años ya han ganado las categorías inferiores y llegado a MotoGp para después tutelarles cual profe de cole.

Dicho de otra manera: que crezcan también aprendiendo 'autogestión'. Que aprendan a moverse en sus propios márgenes y que sea la pista y los pilotos los que determinen niveles de agresividad. Y que 'los mayores' se metan solo cuando alguno lleve algo más que un ojo hinchado u otro saque un machete. Figuradamente, taclaro, no sea que alguien lo interprete literal.

Excepciones: el manifiesta y reiteradamente temerario-suicida. Ejemplo: el difunto Simoncelli.

El problema es que a día de hoy hay, por un lado, afición de nueva generación imbuida del supuestamente necesario control y normativa en cualquier ámbito, cosa de los tiempos actuales (delegación -por omisión- de responsabilidades personales en entidades). Por otro la querencia manifiesta por parte de los poderes del campeonato de tener todo acotado, sobremanera en el apartado seguridad, no sea que una desgracia 'evitable' deteriore la imagen del business.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #146 en: 05 de Mayo de 2013, 17:55:17 pm »
Maniobra: Para mí sancionable, igual que la de Rossi-Sete.
No termino de comprender qué considera la gente por "haber hueco". A ver... una moto tiene de ancho un metro, por decir una cifra redonda. Luego si un piloto hace una trazada por el interior a un metro de piano (no del ápice, digo del piano), entonces aún así cabría otro piloto por dentro.
Yo sólo veo que esas trazadas las hacen los pilotos cuando deciden no tirar, cuando buscan la rueda de otro piloto o cuando han roto la moto.

En cualquier trazada de cualquier curva de cualquier pista un piloto SIEMPRE dejará hueco por dentro. Ahora bien, una cosa es que alguien quepa físicamente por ese hueco, y otra que entre por ese hueco, adelante al que llevaba delante y (esto es lo más importante) tome la curva con una trazada mínimamente razonable.

Entrar por dentro a toda hostia con lamoto recta y luego marcarte un paseo por la agricultura es muy sencillo. Se requiere valor y cálculo para evitar el choque, pero es sencillo.

Aquí cuando se habla de "había hueco" se presupone que es meter la moto por dentro y trazar la curva razonablemente.

Se puede sacar un poco al piloto adelantado de la trayectoria, cerrándosela con tu propia moto. Pero, repito, sacar un poco.
Lo que no es de recibo es mantenerte en la pista, (que no ni siquiera en la trazada), gracias a usar a tu rival de muro contenedor.

Marc iba un poco pasado y todos vimos 3 intentonas de adelantamientos en Dry Sack a Lorenzo de las que casi se come la rueda trasera de la Yamaha, con trallazos incluídos.

Se estaba mascando la maniobra en esa curva (la curva Lorenzo) porque todos sabemos cómo se las gasta Marc desde que estaba en 125. En moto2 en 2 años nos ha dejado un manual de adelantamientos de todos los tipos.

Esto era crónica de una polémica anunciada.

Sanción: Yo que no hubiera sanción con Rossi-Sete paso de comentarlo porque eso ya pasó y, como bien ha dicho ya por aquí, el que algo no se sancionara en el pasado no tiene porque no sancionarse aquí.
No hablo de quitarle los puntos de la carrera a nadie. Pero si han puesto un carnet por puntos.... entonces que hagan uso de él. Lo tienen este año más fácil que en años anteriores.
Si no hacen nada, entonces pueden ahorrarse lo del carnet por puntos y demás historietas porque no les va a hacer falta anunciar medidas que les permiten, de cara a la galería, sancionar de manera fácil ciertas acciones rigurosas. Lo tienen a huevo para lavar su cara y salvar el culo.

Wilco Zeelenberg: Yo creo que Wilco ha sido inteligente. (Corrío sobre todo en 250 en los años 1990-1992, si mal no recuerdo). Más o menos viene a decir que su piloto debe espabilar. Por otro lado al no decir nada en contra de Marc le está concediendo públicamente a su piloto la posibilidad de devolvérsela en futuras carreras si vuelve a suceder una acción similar en la lucha por la victoria.
Así que sí, creo que Wilco ha sido muy astuto y le ha dado a su piloto cancha de sobra de puertas para afuera. De puertas para adentro podrá decirle a Jorque que lo de Marc ha sido sancionable, o una maniobra de dudosa clasificación.

La carreras: Ya era hora que Dani también mostrase sus credenciales para la lucha por el título. 3 carreras y 3 ganadores diferentes. Sólo falta Rossi.
Dani hoy ha estado muy bien, e incluso ha adelantado a Jorge frenando, aunque, claro, hoy Jorge tenía problemas de grip delantero.
Me sorprendió muchísimo que Dani se marchase poco a poco y sin oposición. No es propio del bicampeón.
Para mí hoy Jorge ha tenido en carrera un handicap serio con las gomas y, de no haber sido por estas, habríamos tenido una lucha más cerrada por ver quién ganaba hoy.
Eso sí, las carreras son así y unas veces le toca la china a Jorge y otras a Dani.

Y como ya ha dicho por aquí nuestra forera Neska46, lo de Valentino empieza a ser preocupante.
Yo los 2 años de infierno en Ducati los he respetado porque nunca me parecieron situaciones, digamos, "normales" si me premitís el adjetivo.
Pero, ¿estando en Yamaha, sin lesiones, con Burguess, con su gente, con pretemporada, con 2 carreras, corriendo en Jerez....?, no, aquí ya no hay situaciones anormales. Esto ya es perfectamente normal, y hoy Rossi ha quedado a 15 segs de Dani (si mal no he leído) y eso son muchos segundos.
¿Ha tenido Valentino algún problema? Porque Cal casi le saca los colores.

Saludos a todos
« última modificación: 05 de Mayo de 2013, 18:21:20 pm por Javi_GP »

Desconectado Monty.B

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #147 en: 05 de Mayo de 2013, 18:24:12 pm »
Anda que han tardado:

Desafortunado fotochopeo, Jordi.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #148 en: 05 de Mayo de 2013, 18:27:29 pm »
Si ambos pilotos hubieran corrido solos, tanto Rossi como Marc se habrían marcado un recto.

Tuvieron suerte de encontrar un "parapeto" para que les ayudara a mantenerse en la pista.

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #149 en: 05 de Mayo de 2013, 18:37:29 pm »
Javi hablando del bosón de Higgs:

:hysterical

Es broma, Javi. Me encantan tus posts pero no me he podido reprimir.  :cheers

Joe