El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Jerez. Motogp 2013  (Leído 69225 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #150 en: 05 de Mayo de 2013, 18:37:34 pm »
Si ambos pilotos hubieran corrido solos, tanto Rossi como Marc se habrían marcado un recto.

Tuvieron suerte de encontrar un "parapeto" para que les ayudara a mantenerse en la pista.

Marc no se hubiera marcado un recto.

Javi, ¿has corrido o rodado en Jerez, has trazado ese ángulo alguna vez? Lo digo por un par de detalles pero vamos...

... que ando perezosillo...  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #151 en: 05 de Mayo de 2013, 18:40:59 pm »
Y el final me lo estaba oliendo, Marquez no es de los que se conforma, creo que el adelantamiento ha sido muy forzado, legal, porque había hueco, pero rozando el límite, lo que ha propiciado que haya contacto entre los dos pilotos. ¿Comparable con el de Rossi/Sete? Creo que en esta ocasión Jorge deja mucho hueco, mientras que Sete cerró la trazada al máximo posible.
...
Lorenzo creo que ha hecho muy bien en no hacer declaraciones en caliente, se nota que ha madurado, aunque se le veía bastante frustrado en el corralito, tanto como para no admitir las disculpas de Marc.

Creo que está muy bien resumido. Se ha visto claro durante la última vuelta y pico que Márquez no le iba a dejar un final de carrera plácido a Jorge y que, a poco que pudiera, intentaría meterle la moto. Lo ha hecho en Dry Sack pero se ha ido un pelín largo y Jorge ha vuelto a meterse. En la última curva lo ha vuelto a intentar, se ha vuelto a ir un pelín largo (menos que antes, pero largo) pero ha conseguido la posición. Cuando un piloto deja el espacio que ha dejado Jorge es impensable que otro piloto no intente meterse, sobre todo en la última vuelta. Lo de Rossi y Sete me pareció duro, pero legal. Ésto me parece aún menos duro.

Y sí, Jorge ha estado muy acertado.

Y me parece coherente la opinión de Wilco y me parece magnífico que la exprese. Todos los pilotos aspiran a hacer lo que ha hecho hoy Márquez: ganar una carrera (o una posición) en la frenada de la última curva y como ex-piloto, Zeelemberg aplaude que se haga. Todos los pilotos aspiran, también, a que no se lo hagan a ellos y cuando se lo hacen, es normal que se lo tomen a mal, pero para sentir éso hay que estar encima de la moto, como Jorge. Wilco no estaba.

Luego me gustaría destacar dos cosas. Dani ha ganado la carrera haciendo una gestión espectacular de los neumáticos. Os recomiendo ver, por ejemplo, la curva Lorenzo en las primeras vueltas, cuando se apreciaba claramente que Dani trazaba distinto (haciendo la curva más "cuadrada", lo que recordaba a otros tiempos) a fin de levantar antes (y más por el interior) la moto de modo que la tenía más levantada que Jorge aún yendo unos metros por detrás. Así ha conseguido castigar menos las gomas (tanto las delanteras como las traseras), lo que le ha acabado dando la victoria. La temperatura de hoy invitaba a buscar alternativas y él ha sabido hacerlo. Jorge no podía buscar alternativas parecidas (no puedes prescindir del punto fuerte de tu moto) y le ha costado la carrera pese a mostrar en entrenos que tenía mejor vuelta y mejor ritmo que Dani. Por cierto, Marc también lo ha hecho en determinados momentos de carrera.

La otra cosa que me gustaría destacar es respecto a lo que se ha dicho de que Marc ha ido despendolado durante toda la carrera con contínuas pasadas de frenada. Creo que lo que Marc estaba haciendo era "tomarle medidas" a Jorge. Ya coincidió (y peleó) con Rossi en Qatar y con Dani en Qatar y Austin y les tanteó, le faltaba ver "en directo" los márgenes en los que se mueve Jorge y comprobar si eran asumibles a fin de entender mejor cómo, donde y si podría adelantarlo.

Saludos.

P.D. Desengañaos, siempre habrá contactos en las carreras de motos. Es inevitable. Pretender que se sancione solo por el contacto es ignorar la realidad.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #152 en: 05 de Mayo de 2013, 18:47:10 pm »
Me ha llamado mucho la atención el gesto del padre de Dani hacia Lorenzo en el corralito.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #153 en: 05 de Mayo de 2013, 18:50:22 pm »

La otra cosa que me gustaría destacar es respecto a lo que se ha dicho de que Marc ha ido despendolado durante toda la carrera con contínuas pasadas de frenada. Creo que lo que Marc estaba haciendo era "tomarle medidas" a Jorge. Ya coincidió (y peleó) con Rossi en Qatar y con Dani en Qatar y Austin y les tanteó, le faltaba ver "en directo" los márgenes en los que se mueve Jorge y comprobar si eran asumibles a fin de entender mejor cómo, donde y si podría adelantarlo.


De acuerdo en general con lo que comentas pero en ese aspecto creo que si tienes ocasión deberías volver a ver un par de ocasiones, apurando detrás de Jorge Marc ha ido más allá de lo razonable, midiendo mal, y si no le ha dado ha sido simplemente por suerte.

De hecho después de la 2a ha dejado unos metros hasta esa última vuelta y no me extrañará leerle algún comentario en ese sentido.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #154 en: 05 de Mayo de 2013, 18:53:10 pm »

Marc iba un poco pasado y todos vimos 3 intentonas de adelantamientos en Dry Sack a Lorenzo de las que casi se come la rueda trasera de la Yamaha, con trallazos incluídos.



Creo que esto no es así, Javi, no creo que Marc intentara adelantar a Jorge en esas acciones, tan solo en la de la última vuelta, simplemente frenaba en su punto y se encontraba a Jorge en medio, sin intentar adelantar, simplemente haciendo su frenada con su punto de referencia.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #155 en: 05 de Mayo de 2013, 18:53:57 pm »
Me ha llamado mucho la atención el gesto del padre de Dani hacia Lorenzo en el corralito.

Sip, ha intentado reconfortarlo para que no se lo tomara muy a pecho.

Curioso que siendo quien es tenga esa proximidad y se coja semejante confianza con Jorge.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #156 en: 05 de Mayo de 2013, 19:01:31 pm »
Hola a todos.


Visto que el primer puesto tiene prácticamente dueño . El interés estará en el segundo.
 A Pedrosa le interesa; no perdería mucho con Lorenzo y ganaría por fin a su compañero de equipo.
Para Márquez; seguiría arriba en la genetal.
Crutchlow y Rossi; ; porqué no?

 Eso es mucho decir bajo mi punto de vista

Y tanto que era mucho decir... Carreron de Pedrosa, felicidades para el, su equipo y fans. Sobre el polemica del adelantamiento de Marquez a Lorenzo no voy a dar mi opinion, no quiera enemistarme con nadie por ello. 

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #157 en: 05 de Mayo de 2013, 19:02:25 pm »
Ahora en serio. Está claro que Márquez no ha hecho un adelanto
limpio porque un adelanto limpio implica pasar al otro sin toques y
sin que el otro tenga que modificar su trayectoria.

Pero bueno, última curva de la última vuelta no es de extrañar que
pase esto. No están jugando a las damas evidentemente.

<modo anécdota>

Kenny Sr. siempre se queja de la maniobra que hizo Freddie Spencer
que al final le dio el campeonato. Bueno, mi padre cuenta que Kenny
tampoco era tan angelito. Disputando la séptima plaza a Paul Bostrom
(el tío de los hermanos Bostrom y piloto de mi padre) en una carrera
de dirt track, Kenny entró en la última curva de forma tan bestia que
le arrancó el cable del embrague, etc. a Paul.

Para mayor INRI, Paul dijo que le había dejado un montón de espacio
a Kenny porque sabía qué iba a pasar. Aun así no fue suficiente. Mi padre
estaba más que mosqueado pero Paul le dijo: "Kenny va a por el campeonato
y necesitaba los puntos".

</modo anécdota>

Joe

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #158 en: 05 de Mayo de 2013, 19:13:38 pm »
Ahora en serio. Está claro que Márquez no ha hecho un adelanto
limpio porque un adelanto limpio implica pasar al otro sin toques y
sin que el otro tenga que modificar su trayectoria.

Pero bueno, última curva de la última vuelta no es de extrañar que
pase esto. No están jugando a las damas evidentemente.

<modo anécdota>

Kenny Sr. siempre se queja de la maniobra que hizo Freddie Spencer
que al final le dio el campeonato. Bueno, mi padre cuenta que Kenny
tampoco era tan angelito.
Disputando la séptima plaza a Paul Bostrom
(el tío de los hermanos Bostrom y piloto de mi padre) en una carrera
de dirt track, Kenny entró en la última curva de forma tan bestia que
le arrancó el cable del embrague, etc. a Paul.

Para mayor INRI, Paul dijo que le había dejado un montón de espacio
a Kenny porque sabía qué iba a pasar. Aun así no fue suficiente. Mi padre
estaba más que mosqueado pero Paul le dijo: "Kenny va a por el campeonato
y necesitaba los puntos".

</modo anécdota>

Joe

Creo que está fuera de dudas.  :lol

Y si se quejaba de la maniobra de Freddie o era una excusa o por lo que creo que ya dijo en diferentes ocasiones, que se acojonó con la determinación de éste.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #159 en: 05 de Mayo de 2013, 19:14:37 pm »
Y Márquez, o se serena un poco, o tendremos otro Marco Simoncelli.

Hola a todos.

Eso no pasará nunca porque uno es español y el otro no.

Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #160 en: 05 de Mayo de 2013, 19:24:15 pm »


Luego me gustaría destacar dos cosas. Dani ha ganado la carrera haciendo una gestión espectacular de los neumáticos. Os recomiendo ver, por ejemplo, la curva Lorenzo en las primeras vueltas, cuando se apreciaba claramente que Dani trazaba distinto (haciendo la curva más "cuadrada", lo que recordaba a otros tiempos) a fin de levantar antes (y más por el interior) la moto de modo que la tenía más levantada que Jorge aún yendo unos metros por detrás. Así ha conseguido castigar menos las gomas (tanto las delanteras como las traseras), lo que le ha acabado dando la victoria. La temperatura de hoy invitaba a buscar alternativas y él ha sabido hacerlo. Jorge no podía buscar alternativas parecidas (no puedes prescindir del punto fuerte de tu moto) y le ha costado la carrera pese a mostrar en entrenos que tenía mejor vuelta y mejor ritmo que Dani. Por cierto, Marc también lo ha hecho en determinados momentos de carrera.



P.D. Desengañaos, siempre habrá contactos en las carreras de motos. Es inevitable. Pretender que se sancione solo por el contacto es ignorar la realidad.

Hola a todos.

También yo me he dado cuenta.

Y que duren...
Un saludo en uve.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #161 en: 05 de Mayo de 2013, 19:24:41 pm »
Una vez más sin entrar a valorar la maniobra, repetiré algo que dije ya en 2006:

Si puedes entrar sin echar al otro fuera, es que cabías. Si no, no cabes. No entres.
En 2006 no había hueco. Rossi lo sabía y entró sin caber.
Hoy había hueco... pero Marc se ha pasado.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #162 en: 05 de Mayo de 2013, 19:27:50 pm »
Así he visto hoy a Marquez:

Jordi, yo a Marco no le tenía ninguna simpatía, pero ese fotomontaje me parece de muy mal gusto.
Dicen que a los muertos hay que tenerles respeto.
Deberías demostrarnos que tienes un respeto, aunque sólo sea porque Marco Simoncelli ya no puede defenderse de semejantes ataques.

Tú mismo.

Hola a todos.

Creo que el ataque es contra Márquez no contra Simoncelli.

Y no creo que sea tema tabú poner la foto/fotomontaje de un piloto fallecido (que por cierto no es la primera) para ilustrar una opinión. De lo contrario ¿ dónde está la libertad ?

Un saludo en uve.

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #163 en: 05 de Mayo de 2013, 19:28:12 pm »
Pedrosa 10 victoria con autoridad en un circuito donde las yamahas han ido mejor, una de sus mejores victorias por puro pilotaje.
Espargaró 9 dándole cera a motos oficiales incluso de equipos oficiales
Bautista 8 gran carrera a lomos de un sonajero combatiendo a un crutchlow sobre raíles
Hayden 7 claramente delante del resto de ducatis y no lejos de las motos buenas.
Lorenzo  6 buena carreta, buen puesto, hoy tocaba ganar, en austin tocaba tercero porque Honda iba mejor allí, hoy tenía la mejor moto y no ha sido caoaz de seguir a Dani, superado por pilotaje, jorge tiene que cambiar el chip, se ha pasado un punto en su conservadurismo.
Crutchlow 5 en su sitio, y nunca lejos de Rossi.
Márquez 4 se podría haber llenado el 9 pero su última vuelta ha sido imprecisa a más no poder, con una última curva trazada de forma lamentable, casi tan fatal como Rossi en 2005, no tan mal pero casi, inexcusable.
Rossi 3 adiós al campeonato, y si Rossi queda cuarto en su circuito preferido y uno de los mejores para su yamaha, su resurrección no parece probable.
Dovizioso 2 le ha costado dejar atrás a Pirro, se sale de los tops de la categoría con actuaciones así.
Bradl 1 habiendo pasado a la q2 de milagro, tocaba tratar de puntuar, no caerse luchando por estar delante de Bautista.


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #164 en: 05 de Mayo de 2013, 19:33:14 pm »
Una vez más sin entrar a valorar la maniobra, repetiré algo que dije ya en 2006:

Si puedes entrar sin echar al otro fuera, es que cabías. Si no, no cabes. No entres.
En 2006 no había hueco. Rossi lo sabía y entró sin caber.

Hoy había hueco... pero Marc se ha pasado.


... y yo me repito:

"... cuando Jorge ya ha visto a Marc yendo largo y ha querido retomar la trazada el catalán ha hecho un quiebro raro, se le ha o ha levantado la moto un poco más de lo que la llevaba y por una décima se ha ido un pelo más largo y el toque se ha hecho inevitable. La acción se observa mejor en las tomas traseras, en la toma frontal apenas se aprecia."


Y no creo haber leído ninguna aportación que haga referencia a ese detalle. Y no es nimio porque teóricamente Jorge volvía a la trazada sin llegar al toque con Marc.

Creo que la toma en la que se observa mejor es en la cenital.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."