El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Jerez. Motogp 2013  (Leído 69317 veces)

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #165 en: 05 de Mayo de 2013, 19:34:51 pm »
Si Marc y JL no se tocan, Marc se va largo. Eso nmo es un adelantamiento limpio. Tirarte a la curva despendolado y clavar frenos ahí siempre va a traer problemas ... él lo sabe y se la pela. Espero que JL se la devuelva, y cuanto antes, mejor.

En cuanto a Rossi, yo nunca pensé que después de dos años haciendo el lanas fuera a llegar y ganar a LOrenzo con la misma moto. No creo que lo haga ahora, no creo que lo haga esta temporada y no creo que nunca lo vaya a hacer. JL es superior, en todos los aspectos.

« última modificación: 05 de Mayo de 2013, 19:37:39 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #166 en: 05 de Mayo de 2013, 19:37:40 pm »

Carrerón intachable de Dani Pedrosa, que por fin sube este año a lo más alto del cajón y más en Jerez que se le resistía.

Hola a todos.

Dani ganó en el 2008.
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #167 en: 05 de Mayo de 2013, 19:40:02 pm »
Sin ser abogado del diablo,¿porqué el malogrado Simoncelli era un peligro y Márquez un tío con los testículos como melones?

Hola a todos.

Cuestión de pasaporte...
Un saludo en uve.

Desconectado Fonnia

• campeón 125
  • Moto: SR 500, BMW R65
« Respuesta #168 en: 05 de Mayo de 2013, 19:42:42 pm »
Rios de tinta van a correr con esta carrera de Jerez 2013.

Si no fué sancionado Rossi por aquello ¿Por qué iba a serlo Marquez ahora?

Porque nunca es mal momento para empezar a hacer las cosas bien. Figo destrozó una rodilla, hay que perdonarlas todas a partir de ahí?
 Yo creo que el que quiera ver, lo vé. Ultima curva, entrada coladisimo, embiste se apoya y gana posición. Ha ganado en modo arcade. En mi vida creí que tendría que darle la razón a Lorenzo tan claramente.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #169 en: 05 de Mayo de 2013, 19:46:18 pm »
Rios de tinta van a correr con esta carrera de Jerez 2013.

Si no fué sancionado Rossi por aquello ¿Por qué iba a serlo Marquez ahora?

Porque nunca es mal momento para empezar a hacer las cosas bien. Figo destrozó una rodilla, hay que perdonarlas todas a partir de ahí?
 Yo creo que el que quiera ver, lo vé. Ultima curva, entrada coladisimo, embiste se apoya y gana posición. Ha ganado en modo arcade. En mi vida creí que tendría que darle la razón a Lorenzo tan claramente.

Es así de simple. Pasa en todos los deportes. Si en boxeo no se sancionaran los cabezazos, los veríamos todos los días (hablo de los intencionales). Si en fútbol hacerle un aspaviento al árbitro fuera tarjeta  segura, y otro más, expulsión, no veríamos tanto brazo levantado y gesto despectivo. A los dos días de aplicar la regla, se arregla el problema.

Es que la de hoy de Marc tiene más perdon que la de rossi, que claramente hace arcade, "Ultima curva, entrada coladisimo, embiste se apoya y gana posición.", pero Marc hoy lo intenta hacer  un poc menos obvio pero  al final el resultado es el mismo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado osukaru

• Piloto del CEV
  • *
  • Moto: Derbi Antorcha Tricampeona
« Respuesta #170 en: 05 de Mayo de 2013, 19:53:39 pm »
Sin ser abogado del diablo,¿porqué el malogrado Simoncelli era un peligro y Márquez un tío con los testículos como melones?

Hola a todos.

Cuestión de pasaporte...

Ese es el problema, la falta de objetividad según la bandera del pasaporte. No sólo en las motos, también en el fútbol, la fórmula 1 con Alonso, etc.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #171 en: 05 de Mayo de 2013, 20:06:49 pm »

Veamos...

Jerez Marquez - Lorenzo scontro all'ultima curva

Creo que no es exactamente la toma cenital en la que he visto lo que comento, se observa lo que digo pero mucho más sutil.

- Marquez colado, Lorenzo lo ve y rectifica una 1a vez.
- Lorenzo con la trazada rectificada se acerca a Marc "creyendo" que ya pasa por su lado, justo pero puede pasar.
- Cuando está casi media moto a su lado Marc hace un nuevo y pequeño movimiento al exterior prácticamente imperceptible.
- Lorenzo, ahí sí, ya no puede evitar el toque ni frenándose (se observa como la Yam pierde velocidad).

Los 3-4 primeros segundos del corte, después pasa a la toma frontal donde es prácticamente imposible apreciar el detalle.

Conclusión: Marc entra pasado pero el toque 'polémico' se produce por un 2o error, probablemente por querer frenar más en el último momento y ni que sea en mínimos enderezarse la moto de forma natural. Lorenzo creía evitarlo en 1a instancia pero ese leve enderezamiento le jode.

Marc abusa de las pasadas de frenada y en MotoGp probablemente en algún momento le leerán la cartilla, taclaro, pero en este caso solo hay eso, una pasada de frenada. La trazada no es incorrecta, la trazada de frenada para ese ángulo puede ser desde el exterior hasta por el centro de la pista tal como viene Marc. En todo esto redunda el hecho de que la Honda se puede permitir el lujo de recortar trazadas, la M1 necesita trazadas largas y redondas, más aun con Jorge encima que es quien mejor aprovecha sus virtudes.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #172 en: 05 de Mayo de 2013, 20:09:56 pm »
Yo no tengo tan claro que Marc se fuera largo como para salirse, de hecho justo antes del momento del impacto parece que ya tiene metida la moto en trazada, esa vista cenital, para mi, le hace un poco "menos culpable"
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #173 en: 05 de Mayo de 2013, 20:15:18 pm »
si ves la toma sin ralentizar la imagen antes del toque, marc no hace esa curva ni borracho

Desconectado one

• Piloto del CEV
  • *
  • Moto: Honda 600, Yamaha 800, Kawa 100
« Respuesta #174 en: 05 de Mayo de 2013, 20:18:11 pm »

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #175 en: 05 de Mayo de 2013, 20:18:26 pm »
Fijate en la velocidad que llevan ambos pilotos justo antes del impacto, Jorge en ese momento va notablemente mas deprisa, no se, no parece tan claro como me parecia en un principio.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #176 en: 05 de Mayo de 2013, 20:18:34 pm »

En la web de telahinco, mejor calidad de imagen. Del 00:50 al 00:43.

http://www.telecinco.es/motogp/motogp/pilotos/dani-pedrosa/MotoGP-Jerez-dani_pedrosa_0_1599150143.html

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #177 en: 05 de Mayo de 2013, 20:28:09 pm »
Lorenzo vs Olive copa aprilia

"Hemos llegado en paralelo y él me ha tocado"
"Lo siento por él pero así son las carreras"

Ilustrativo. Este chaval tiene la suerte de ser un campeón de motociclismo, sino sería objeto de estudio.

Desconectado Shadow46

• campeón 250
« Respuesta #178 en: 05 de Mayo de 2013, 20:33:54 pm »
Mi visión es que si es verdad que Marc va un poco al límite pero una vez entra Jorge viene por detrás por lo que lo tiene que ver por cojones, también podía frenar un poco y dejarlo pasar para evitar la colisión, así que para mi la culpa es un poco repartida podría decir otra vez que Marc va fuerte pero claro si en una última vuelta no haces por adelantar cuándo lo haces?
Todo esto desde mi silla sentada es muy fácil,luego en carrera con el pulso a mil como para ponerse a pensar en frenar o frenar si ves a un tío delante.

Y ahora igual abro un meloncito pero bueno... entiendo que Jorge se enfade pero rechazar unas disculpas dos veces por lo menos me parece demasiado y más cuando no hay intencionalidad y es algo que perfectamente le podría haber pasado a él con Pedrosa( por poner un ejemplo) y que de hecho ya en un pasado le ha pasado,algunos pilotos cuando les dan parece que en la vida le hayan dado ellos a nadie y que no le vayan a dar nunca a nadie.
Me da la sensación de que Lorenzo se ha acomodado un poco a salir como un tiro y hacer su carrera, me ha dado la sensación de estar nervioso al no salirle las cosas como él quiere, y ya de paso creo que a lo mejor le ha molestado más que un novato que lleva 3 carreras le haya quitado el puesto en la última curva casi más que el incidente.

Desconectado Baxx

• campeón 250
« Respuesta #179 en: 05 de Mayo de 2013, 20:34:52 pm »
Rossi: «Tenemos que trabajar mucho, primero yo para acercarme a Jorge, que está rodando muy fuerte, y después juntos con Yamaha para mejorar la moto, porque estamos algo preocupados, aquí en Jerez esperábamos estar delante de las Honda, pero no hemos podido hacerlo».