El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Jerez. Motogp 2013  (Leído 69277 veces)

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #225 en: 06 de Mayo de 2013, 10:01:19 am »
Dani sobre el "incidente":

"si todo el mundo está hablando así, debe ser parecido a lo que me imagino del 2005"

"En cualquier caso es complicado pues en el puesto del que gana es la última curva, entras, te metes y si te sale bien, bien; pero si te pones en el puesto del que pierde es demasiado fuerte porque lo que yo recuerdo de Rossi y Sete, Rossi se metió recto en la curva e hizo peralte con la moto de Sete, no sé si ha sido igual, pero si no hay un piloto ahí fuera, ese piloto que entra no gira".

"esta fuera de lo que seria respetuoso y legal, pero como últimamente no ha caído nadie, pues se ve de otra manera, pero repito que tengo que verlo, no puedo opinar sin verlo. No sé".

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #226 en: 06 de Mayo de 2013, 10:17:44 am »
Dani sobre el "incidente":

"si todo el mundo está hablando así, debe ser parecido a lo que me imagino del 2005"

"En cualquier caso es complicado pues en el puesto del que gana es la última curva, entras, te metes y si te sale bien, bien; pero si te pones en el puesto del que pierde es demasiado fuerte porque lo que yo recuerdo de Rossi y Sete, Rossi se metió recto en la curva e hizo peralte con la moto de Sete, no sé si ha sido igual, pero si no hay un piloto ahí fuera, ese piloto que entra no gira".

"esta fuera de lo que seria respetuoso y legal, pero como últimamente no ha caído nadie, pues se ve de otra manera, pero repito que tengo que verlo, no puedo opinar sin verlo. No sé".

Sensatez, sentido común.

Dani ya lleva alguna temporada que otra con buena capacidad de criterio.

El año pasado a Pol le sancionaron con una penalización de tiempo que en la práctica devolvía la posición ganada con una acción de este tipo. Creo recordar.

Direción de carrera debe decidir con celeridad, tienen todos los medios a su disposición, cámarasm telemetrías ... si deciden algo, deben hacerlo en la hora siguiente al término de la carrera. Esto, en las acciones discutibles. Si haces un strike tipo Bau sobre Lorenzo el año pasado, la decisión no debería llevar más de 15 minutos.

He leído por algún lado que en este caso ya han decidido que no hay nada penalizable.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #227 en: 06 de Mayo de 2013, 10:35:23 am »

Veamos.... se dice que Jerez, por trazado, es un circuito de piloto...... gana Pedrosa....... ¿por moto o.....? ahí lo dejo....
Ya, también se ha dicho éso siempre, y en mayor medida creo, de Mugello o Phillip Island...
Si me dices que la victoria de hoy es argumento de peso para afirmar que Dani es el mejor piloto no me vale. No creo que sea suficiente, vaya.

Se ha cogido la mala.costumbre maniquea de que cuando no gana el supuestamente mejor piloto del mundo se debe a que ha ocurrido algo raro, o es cuestión de moto y tal. Esta rara tendencia procede de cuando Rossi perdió 7 u 8 carreras contra sete gibernaen dos temporadas y se mantiene hasta eo día de hoy multiplicado en el caso de Lorenzo. Antes no. Un día ganaba rainey, al siguiente schwantz y al otro doohan, y eso no quería decir que schwantz fuera mejor que.rainey, simplemente había días en los que pilotaba mejor. Incluso había días en oos que criville pilotaba.mejor que doohan y ganaba carreras, y a la moto de doohan no le.pasaba nada. Pues si eso era ejtre doohan y criville, imaaginad entre Lorenzo y Pedrosa, pilotos con una calidad incliso más similar. Pedrosa ayer ganó porque pilotI mejor, fue rápido al tiempo que cuidó los neumáticos. Eso es pilotaje puro y duro, posiblemente nunca han estado tan igualadas Honda y yamaha como a día de.hoy. En qatar ganó Lorenzo por.pilotaje, en Austin Márquez por lo mismo, en Jerez Pedrosa igual. No se pretende destronar a Lorenzo por una derrota, simplemente hay al menos tres muy buenos, y puede.ganar cualquiera porque las diferencias entre ellos son pequeñas y uno no se levanta todos los días igual. No tiene sentido achacar cualquier derrota de.Lorenzo a la mecánica o zarandajas porque no es tan superior aunque seguramente sea eo mejor por poco a día de.hoy. O tal vez ya no, no lo sabremos hasta el.final de la temporada. Igual que Rossi era el mejor pero no tan superior a gibernau como para batirle todos los grandes.premios. Oues la diferencia entre Lorenzo, Pedrosa y Márquez 2013 es incluso mucho menor.

A éso voy, que con pilotos de un talento tan similar no tiene sentido insinuar que este o el otro es el mejor por una victoria en concreto, preferencias personales aparte (respetables, por supu); Hay demasiadas carreras, detalles, temporadas para analizar y aún así sería tarea complicada.

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #228 en: 06 de Mayo de 2013, 10:39:27 am »
Bradl para mi está sobrevalorado. Yo creo que está al nivel de Bautista, o incluso peor. Y lo peor es que se cae demasiadas veces. Y todo esto con una moto que es lo mas parecido en la parrilla a la HRC. Y esto no lo digo por la caida de ayer. Tengo la impresion que antes los pilotos satélites hacian mas machadas que lo que hacen ahora. Recuerdo Melandris, Elias, Stoners brillando o poniendo en aprietos a las oficiales. Ahora la unica excepcion que encuentro es Crutchlow, y esporadicamente Bautista le salen carreras muy buenas.
« última modificación: 06 de Mayo de 2013, 11:06:11 am por Osasuna »

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #229 en: 06 de Mayo de 2013, 10:41:44 am »
En cuanto a la lucha por el mundial, yo si fuera Lorenzo y no gano en Francia me empezaría a preocupar, no por los puntos si no porque Le Mans siempre ha sido territorio Lorenzo-Yamaha.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #230 en: 06 de Mayo de 2013, 10:49:21 am »
En cuanto a la lucha por el mundial, yo si fuera Lorenzo y no gano en Francia me empezaría a preocupar, no por los puntos si no porque Le Mans siempre ha sido territorio Lorenzo-Yamaha.

¿Tú crees?...Yo no lo veo un circuito ideal para él, de hecho, el año pasado ganó en agua...pero en los entrenos no había estado muy bien...Es bastante "stop and go"...pero vamos, lo veremos en poco tiempo.

Lo que pienso que va ser un carrerón este año va a ser Mugello...allí va muy bien Jorge...y sobre todo Vale...más Dani...y seguro que Marc también, creo que puede ser muy interesante esa carrera porque en la frenada de final de recta suelen juntarse de nuevo los pilotos...Yo es una carrera que espero con muchas ganas :-)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Nectar

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #231 en: 06 de Mayo de 2013, 10:49:29 am »

Tendrías que haber visto la reacción de la gente en la curva Nieto...  celebraban el adelantamiento como un gol de España, yo mientras me llevaba las manos a la cabeza por ser un acción bastante polémica, pero allí parecía importar poco. Y ya para rematarlo, en la vuelta de honor Marc se ha parado delante y la gente lo aclamaba locamente, mientras Pedrosa pasaba por allí sin que la gente le hiciese mucho caso. Es más creo que a la mayoría de gente que había allí, lo que le gusta es que se peleen, pero literal  :unsure. Llevaba desde 2005 sin ir a Jerez, pero nunca había vuelto tan desencantado, demasiada feria he visto.
[/quote]

Llamé a un amigo que estaba en la curva Ducados (ahora curva Lorenzo) para hablar un poco de este final tan polémico y me dijo lo mismo: "Aqui todos lo hemos visto clarísimo, a sido una genialidad de Marc y toda la grada se a levantado para aplaudirle. ¿crees que tu tienes mas razón que toda una grada?"  y me parece increible que mi amigo piense así, un tio que ha ganado carreras en la copa kawasaki, ganó una en la copa R6... pero es tan fanático de Marc que todo lo ve bien, no se, me quedé a cuadros.

A mi lo que aplauda la afición sinceramente me la trae al pairo, yo he visto caerse a Simoncelli en la curva doohan en cheste y la gente levantarse al cantico de: "HIJO DE PUTAAAA TE JODESSS DESGRACIAAAOOO!!! JAJAJA!!! A LA MIERDA CABRON!! JAJA"

También pasar Fonsi y mas de lo mismo: "VETE A LA MIERDA PAYASOOOOOO!!!!"

O caerse Jorge... y bueno para que seguir. Los graderíos estan llenos de gallitos en manada, ya van casi 15 años pisando circuitos y nunca me he llevado una alegría de la grada, bueno si, cuando me junté con los fans de Maverick en montmeló y terminamos bailando hasta las cuatro de la tarde con tambores y trompetas.  :dance :fiseta :bounce

Desconectado Monty.B

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #232 en: 06 de Mayo de 2013, 11:00:13 am »
Si la gente se cree (no hablo del foro) que este tipo de acciones es motociclismo, entonces tenemos un problema y nos ha llegado la plaga futbolera. Yo con este tipo de acciones de contacto duro no disfruto, no me gusta. Me gustan duelos como los de Lorenzo y Pedrosa el año pasado en Brno, luchas como la de Rossi y Lorenzo en Montmelo, la de Lorenzo y Pedrosa hace unos años en Jerez o la de Bayliss y Edwards en Imola en SBK hace casi una decada.

Ese tipo de acciones es motociclismo de verdad, acciones como la de hoy en Jerez a la larga no traen ninguna consecuencia buena y todos lo sabemos por experiencia. Los neofitos pueden decir: Que tipo tan cojonudo es Marquez, que huevos tiene. Marquez es un crack y Lorenzo un subnormal etc...., o pueden acribillar a Lorenzo en twitter por no haberle dado la mano. Pero mas temprano que tarde, estos se van a encontrar en pista a 300 km/h con uno envalentonado y otro irritado, y eso es peligroso.

A mi me encanta Lorenzo y me encanta Marquez, pero este tipo de acciones cuanto antes se corten mejor y por enesima vez DORNA la deja pasar sin tan siquiera dar una advertencia. Y hoy es Lorenzo, pero mañana va a ser Pedrosa o Rossi o otra vez Lorenzo porque Marc hoy ha entendido que todo vale para ganar un puesto en MGP.

Y que nadie me entienda mal, para mi la acción es sancionable por lo mismo que la de Sete y Rossi, si necesitas apoyarte en alguien para hacer la curva entonces es que no entras y como tal estas dañando al otro piloto.
Tendrías que haber visto la reacción de la gente en la curva Nieto...  celebraban el adelantamiento como un gol de España, yo mientras me llevaba las manos a la cabeza por ser un acción bastante polémica, pero allí parecía importar poco. Y ya para rematarlo, en la vuelta de honor Marc se ha parado delante y la gente lo aclamaba locamente, mientras Pedrosa pasaba por allí sin que la gente le hiciese mucho caso. Es más creo que a la mayoría de gente que había allí, lo que le gusta es que se peleen, pero literal  :unsure. Llevaba desde 2005 sin ir a Jerez, pero nunca había vuelto tan desencantado, demasiada feria he visto.

Estas cosas, alentadas desde la tele y resto de (algunos) medios, son las que me preocupan a mí.
Fanatismo cerril...

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #233 en: 06 de Mayo de 2013, 11:02:42 am »

¿Tú crees?...Yo no lo veo un circuito ideal para él, de hecho, el año pasado ganó en agua...pero en los entrenos no había estado muy bien...Es bastante "stop and go"...pero vamos, lo veremos en poco tiempo.

Lo que pienso que va ser un carrerón este año va a ser Mugello...allí va muy bien Jorge...y sobre todo Vale...más Dani...y seguro que Marc también, creo que puede ser muy interesante esa carrera porque en la frenada de final de recta suelen juntarse de nuevo los pilotos...Yo es una carrera que espero con muchas ganas :-)

Le Mans, con esas dos o tres curvas lentas que tiene, en las que aceleran desde 1ª o 2ª, me da que puede ser pa la Honda.

Mugello ya lo veo más pa Yamaha, sobre el papel.

Pero ojo con el calor este año, a ver si se confirma que le viene mejor a la rcv.

Desconectado deabru

• campeón 250
« Respuesta #234 en: 06 de Mayo de 2013, 11:17:51 am »
Llamé a un amigo que estaba en la curva Ducados (ahora curva Lorenzo) para hablar un poco de este final tan polémico y me dijo lo mismo: "Aqui todos lo hemos visto clarísimo, a sido una genialidad de Marc y toda la grada se a levantado para aplaudirle. ¿crees que tu tienes mas razón que toda una grada?"  y me parece increible que mi amigo piense así, un tio que ha ganado carreras en la copa kawasaki, ganó una en la copa R6... pero es tan fanático de Marc que todo lo ve bien, no se, me quedé a cuadros.

A veces MotoGP parece un concurso de popularidad. Y según quién esté más arriba o más abajo, puede hacer más o menos cosas.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #235 en: 06 de Mayo de 2013, 11:41:15 am »
Lorenzo ha reconocido que cometió un error al no cerrar la puerta en la última curva, dice que pensaba que Márquez estaba más lejos después de la pasada de frenada en la recta de atrás
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #236 en: 06 de Mayo de 2013, 11:47:43 am »
Lorenzo ha reconocido que cometió un error al no cerrar la puerta en la última curva, dice que pensaba que Márquez estaba más lejos después de la pasada de frenada en la recta de atrás

Sí, lo dijo ayer en la tele italiana...y estaba allí Agostini y le dijo que no se lo creía ni él...pero que veía bien no buscar más polémica...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #237 en: 06 de Mayo de 2013, 11:48:26 am »
Voy a lanzar una pregunta, para cambiar un poco de tema...

¿Creeis que lo que hace Marc de recortar por los pianos es efectivo? Ayer estuve fijándome en que cada vez que salía de la curva de izquierdas que da a la recta de atrás, aceleraba por el piano y JL se le escapaba. Sin embargo, en las 2 últimas vueltas trazaba como Jorge y se le echaba encima.

Quizas en algunas curvas esporádicas pueda funcionar, pero ayer Marc trazaba muchas curvas por ahí, y la verdad, dudo de que el neumático traccione tan bien por los pianos como por el asfalto.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #238 en: 06 de Mayo de 2013, 11:57:02 am »
Holaaaaaa
Yo me parto cuando decis “ lance de carrera”… jajjajaj … Lance de carrera es entrar en una  apurada de frenada “ posible”, fallar  y llevarte al de delante… eso es un  error y un lance de carrera… lo que hizo marquez el otro dia , no es un error.. Unos tios que se pegan 22 vueltas rodando en la misma decima significa que frenan todas las vueltas en el mismo metro, y si frenan en ese metro es porque no son capaces de frenar mas tarde sin irse largos.. Asi que marquez SABIA que no entraba en la curva y aun asi , se tiró…. Le ha salido bien??? SI, es correcto??? NO!!!  .. Es sancionable????? Pues MINIMO  un toque de atención…. Si DC ni siquiera le dice nada, da por CORRECTA la maniobra… Y si es correcta la maniobra, no debería hacer distinción en hacerla en la ultima curva , en la primera o  a mitad.. Si haces eso y al que hechas  de la trazada le cuesta 5 segundos, la carrera se ha terminado para el…..

Y otra cosa, yo creo que marquez no intentaba pasar a Lorenzo en las anteriores.. simplemente Lorenzo estaba entrando en la curva muuuy despacio y marquez se lo comia.. Lorenzo jugaba las cartas de retrasar la entrada para conservar neumático.. se vio como al principio entraba “normal” y se tenia que ir muy largo por no poder apoyar fuerte, y luego cambio a  entrar un poco mas despacio para conservar y llegar “ vivo” al final…

Desconectado engorro

• campeón 125
« Respuesta #239 en: 06 de Mayo de 2013, 12:06:56 pm »