El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Jerez. Motogp 2013  (Leído 69314 veces)

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #255 en: 06 de Mayo de 2013, 14:10:58 pm »
cito de un articulo de Noyes,
  Rainey «Kevin y yo chocamos muchas veces, pero casi nunca sin querer».

Schwantz: Hay veces, sobre todo en las últimas vueltas, que ya no quedan más opciones. Te cuento una: en el GP de Francia de 1994 en Le Mans, yo iba toda la carrera detrás de Crivillé.

Delante estaba Doohan y se me acababan las vueltas. Así, en la última vuelta se me ocurrió un plan: iba a acercarme mucho a Álex en la frenada para soltar los frenos y golpearle ligeramente cuando empezase a inclinar. Yo iba a agarrarme fuerte al manillar y a aprovechar para pasarle cuando Álex abriera su trayectoria dejándome un buen hueco. Buen plan, ¿no? Pero calculé mal y le di fuerte justo en el medio de su Michelin trasero: yo acabé boca abajo en la grava como un idiota. No sé qué pensó Álex. Nunca me dijo nada».
 Muchas veces le damos mas bola los de fuera que los propios implicados.

Si es legal o no el adelantamiento? . Si alguno tiene culpa ese es Marquez porque es el que choca. Es un adelantamiento duro, al limite porque si Lorenzo no levanta la moto lo arrolla, en motocross esto se llama Block pass, y este es de libro.

Me recordo a una ocasion en donington park con Criville y un japones, ¿¿itoh?? no estoy seguro. Llegan a la horquilla el japones se tira para dentro, crivi traza, lo ve venir, levanta la moto, lo deja pasar y vuelve a trazar ganando la carrera o podio, no me acuerdo
« última modificación: 06 de Mayo de 2013, 14:14:48 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Bingo Dosel

• Visitante
« Respuesta #256 en: 06 de Mayo de 2013, 14:33:16 pm »
Me llama la atención que os decepcione más el mal adelantamiento de marc por sucio que por ineficqz. Yo edtoy decepcionado porque pensaba que marc sabría hacer bien ese adelantamiento a diferencia de Rossi, que tendría más talento no más ética únicamente. Con el hueco que dejó Lorenzo, tendría que haber sido coser y cantar, horrible pilotaje de última curva por parte de ambos.

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #257 en: 06 de Mayo de 2013, 14:47:52 pm »
Para mí, Marc entra completamente colado y le dijo a Lorenzo, “quitate tú que me pongo yo”, así que acción condenable. Y como se ha dicho anteriormente, yo estaba en tribuna de recta de meta y la gente se volvió loca con el lance. Lamentable.

El problema es que da lo mismo lo que haya cambiado Lorenzo durante los años, la gente siempre le recuerda por la chuleria de sus primeros años, en los que francamente le hubiera venido bien un buen gestor de marketing.

Jorge a día de hoy goza de mas buena fama fuera de nuestras fronteras que dentro, es triste pero es la realidad... aunque también el imitar los númeritos del doctore le ha costado sus detractores!!!

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #258 en: 06 de Mayo de 2013, 14:50:56 pm »
Mi opinión.

Marc no entra colado, entra sabiendo que se va a ir largo y que la unica manera de que Jorge no se cierre por detras suyo y llegue primero a meta es estorbarle,  se queda por dentro hasta el contacto y despues gira, no creo que sin ese golpe se hubiera salido fuera, creo que podia haber metido la moto antes si hubiera querido, pero de hacerlo así Lorenzo hubiera llegado antes que él a meta. Totalmente intencionado y acertado, despues de la frenada de Dry Sac era la unica manera de adelantar a Lorenzo.

Adelantamiento sucio (¡y valido!), pero es que Marc no es un piloto limpio, nunca lo ha sido, siempre son "lances de carrera" pero él siempre esta en medio y nunca es el perjudicado, casualidad ni de coña.

Lorenzo ha dicho que no creia que marquez estaba tan cerca, pero en directo me parecio que se abria adrede para que Marc entrara colado y pasarle en la salida de la curva, acertado en las "no declaraciones" y en no darle la mano a Marquez.

Pedrosa excelente en ritmo, y confirma que ahora mismo es un gran frenador, Rossi la verdad es que se esperaba mas de él aqui en Jerez. Cal en carrera se desinfla un poco respecto a los entrenos.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #259 en: 06 de Mayo de 2013, 14:59:41 pm »
Dani sobre el "incidente":

"si todo el mundo está hablando así, debe ser parecido a lo que me imagino del 2005"

"En cualquier caso es complicado pues en el puesto del que gana es la última curva, entras, te metes y si te sale bien, bien; pero si te pones en el puesto del que pierde es demasiado fuerte porque lo que yo recuerdo de Rossi y Sete, Rossi se metió recto en la curva e hizo peralte con la moto de Sete, no sé si ha sido igual, pero si no hay un piloto ahí fuera, ese piloto que entra no gira".

Para mí Márquez hizo peralte con Lorenzo al más puro estilo SX:
http://www.motociclismo.es/deporte/mundial-motogp/imagen/jorge-lorenzo-marc-marquez-jerez-2013-motogp-11#ancla

De hecho, Márquez dice que se ha mirado y remirado vídeos de Rossi y Sete
muchas veces. Sabía lo que estaba haciendo. Vio que Lorenzo no trazaba
a la defensiva y se lanzó. Normal: that's racing.

Debo decir que Lorenzo comete un "error" (por así decirlo) al no poder
sacarle más provecho del ERROR que comete Márquez cuando se cuela
en la curva después de la recta larga de detrás. Si Lorenzo no se va largo
también allí, habría sido imposible darle caza. (Ojo: esto no es una crítica;
simplemente es una observación.)

Lo que sí me tiene supercansado es la manía que tienen de poner asfalto
fuera de la pista. Es difícil apreciarlo pero parece posible que Márquez se
haya ido más allá de línea blanca cuando se va largo después de la recta.
No sé si siempre ha sido así, pero apostaría (poco dinero  :lol ) que, en
otros tiempos, Márquez habría estado pisando la gravilla allí.

Joe
« última modificación: 06 de Mayo de 2013, 15:01:42 pm por Aibo »

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
« Respuesta #260 en: 06 de Mayo de 2013, 15:07:32 pm »
Dani sobre el "incidente":

"si todo el mundo está hablando así, debe ser parecido a lo que me imagino del 2005"

"En cualquier caso es complicado pues en el puesto del que gana es la última curva, entras, te metes y si te sale bien, bien; pero si te pones en el puesto del que pierde es demasiado fuerte porque lo que yo recuerdo de Rossi y Sete, Rossi se metió recto en la curva e hizo peralte con la moto de Sete, no sé si ha sido igual, pero si no hay un piloto ahí fuera, ese piloto que entra no gira".

Para mí Márquez hizo peralte con Lorenzo al más puro estilo SX:
http://www.motociclismo.es/deporte/mundial-motogp/imagen/jorge-lorenzo-marc-marquez-jerez-2013-motogp-11#ancla

De hecho, Márquez dice que se ha mirado y remirado vídeos de Rossi y Sete
muchas veces. Sabía lo que estaba haciendo. Vio que Lorenzo no trazaba
a la defensiva y se lanzó. Normal: that's racing.

Debo decir que Lorenzo comete un "error" (por así decirlo) al no poder
sacarle más provecho del ERROR que comete Márquez cuando se cuela
en la curva después de la recta larga de detrás. Si Lorenzo no se va largo
también allí, habría sido imposible darle caza. (Ojo: esto no es una crítica;
simplemente es una observación.)

Lo que sí me tiene supercansado es la manía que tienen de poner asfalto
fuera de la pista. Es difícil apreciarlo pero parece posible que Márquez se
haya ido más allá de línea blanca cuando se va largo después de la recta.
No sé si siempre ha sido así, pero apostaría (poco dinero  :lol ) que, en
otros tiempos, Márquez habría estado pisando la gravilla allí.

Joe

En jerez entrena la F1 si un coche se va largo se queda estancado en la grava sin tracción y por lo tanto tienen que cortar la tanda de entrenamientos... todo gracias a la F1....

si se sale fuera de la pista no cabe duda que esos segundos perdidos no se recuperan amen de caerse en el proceso.....

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #261 en: 06 de Mayo de 2013, 15:08:15 pm »
Sí que es cierto que Jorge se equivocó trazando como si estuviese pilotando solo. Aprovechó cada cm de asfalto, y eso con un tío detrás de tí no se puede hacer.

¿Por qué cometió Jorge ese error? No lo sé bien. Quizás pensase que entre la coladita de Marc en Dry Sack y su paso por curva (el de Jorge) en las tres rápidas de derecha de final del circuíto (Ferrari y no sé el nombre de la otra, pero vamos, curvas donde los buenos sacan décimas a los no tan buenos) serían suficientes como para trazar limpio y rápido la última curva.
Seguramente si en vez de la última vuelta hubiera sido cualquier otra, Marc no habría hecho esa maniobra "suicida" (la entrecomillo porque sé que hay gente que no la considera como tal). Pero claro, era la última curva.

Si Jorge hubiera frenado por el centro, como hizo Sete en el 2005, ¿creéis que Marc hubiera intentado incluso entrar por ahí? Quien sabe.

Sí que hay una cosa que Marc tiene, digamos, "de serie" y que no todos los pilotos rápidos tienen (por ejemplo Dani o Stoner), y es esa sed ciega de triunfo, ese ojo inyectado en sangre, ese colmillo afilado. Todo eso lo tienen los grandes campeones, como Rossi.

Ha habido maniobras tipo "me cago en tus muelas" y entrar a saco, como hizo Crivi con Doohan en Eastern Creek, o como hizo Dani con Hayden en Estoril en el 2006. Pero esas maniobras eran por devolver una jugarreta o una sensación de victimismo en una maniobra previa (o incluso por impotencia o nerviosismo).
Pero lo de Marc, al igual que Rossi antes, no son ni por nervios ni por sed de venganza ni por "justicia divina", sino por ambición, pura y salvaje ambición.

Qué duda cabe que esa es una condición que todo gran campeón debería tener y que, si Pedrosa tuviera su porción de esto, muchos no le tildarían de piloto insípido o de adjetivos similares. No pasaría Dani en Jerez por Nieto-Peluqui desapercibido aún cuando había sido el gran dominador y ganador de la carrera.

Al final esas acciones generan ríos de tinta en periódicos y foros. Todos los que queráis y más. Pero más allá de unas palabras dichas o escritas que acaban desapareciendo en el tiempo, siempre quedarán esos puntos que dieron campeonatos a esos pilotos con hambre ciega de victoria.

Eso, lo reconozco, Marc lo tiene y es algo fantástico.

Otra cosa ya será encontrar el equilibrio entre el hambre y el morder sin sobrepasar el límite.

PD - Interesantísima historia la de Kevin con Crivi.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
« Respuesta #262 en: 06 de Mayo de 2013, 15:31:52 pm »
Sí que es cierto que Jorge se equivocó trazando como si estuviese pilotando solo. Aprovechó cada cm de asfalto, y eso con un tío detrás de tí no se puede hacer.

¿Por qué cometió Jorge ese error? No lo sé bien. Quizás pensase que entre la coladita de Marc en Dry Sack y su paso por curva (el de Jorge) en las tres rápidas de derecha de final del circuíto (Ferrari y no sé el nombre de la otra, pero vamos, curvas donde los buenos sacan décimas a los no tan buenos) serían suficientes como para trazar limpio y rápido la última curva.
Seguramente si en vez de la última vuelta hubiera sido cualquier otra, Marc no habría hecho esa maniobra "suicida" (la entrecomillo porque sé que hay gente que no la considera como tal). Pero claro, era la última curva.

Si Jorge hubiera frenado por el centro, como hizo Sete en el 2005, ¿creéis que Marc hubiera intentado incluso entrar por ahí? Quien sabe.

Sí que hay una cosa que Marc tiene, digamos, "de serie" y que no todos los pilotos rápidos tienen (por ejemplo Dani o Stoner), y es esa sed ciega de triunfo, ese ojo inyectado en sangre, ese colmillo afilado. Todo eso lo tienen los grandes campeones, como Rossi.

Ha habido maniobras tipo "me cago en tus muelas" y entrar a saco, como hizo Crivi con Doohan en Eastern Creek, o como hizo Dani con Hayden en Estoril en el 2006. Pero esas maniobras eran por devolver una jugarreta o una sensación de victimismo en una maniobra previa (o incluso por impotencia o nerviosismo).
Pero lo de Marc, al igual que Rossi antes, no son ni por nervios ni por sed de venganza ni por "justicia divina", sino por ambición, pura y salvaje ambición.

Qué duda cabe que esa es una condición que todo gran campeón debería tener y que, si Pedrosa tuviera su porción de esto, muchos no le tildarían de piloto insípido o de adjetivos similares. No pasaría Dani en Jerez por Nieto-Peluqui desapercibido aún cuando había sido el gran dominador y ganador de la carrera.

Al final esas acciones generan ríos de tinta en periódicos y foros. Todos los que queráis y más. Pero más allá de unas palabras dichas o escritas que acaban desapareciendo en el tiempo, siempre quedarán esos puntos que dieron campeonatos a esos pilotos con hambre ciega de victoria.

Eso, lo reconozco, Marc lo tiene y es algo fantástico.

Otra cosa ya será encontrar el equilibrio entre el hambre y el morder sin sobrepasar el límite.

PD - Interesantísima historia la de Kevin con Crivi.

Saludos a todos.

El problema es que Marc ayer se gano algunos enemigos!!!! y no hablo por solo los fans de Lorenzo...

alguno de vosotros pensanba que esto no iba a pasar mas tarde ó mas temprano?

la pregunta ahora que ya ha pasado, es que le va a decir Nakamoto a Marc? no hagas una adelantamiento así a Pedrosa ó la siguiente carrera tienes 20cv menos.... o a saco paco que el lider eres tu y tienes patente de corso??? me da la sensación que Nakamoto esta encantado con el chavalin.....

yo creo que este año vamos a ver mas de un adelantamiento in extremis de Marc, solo espero que no haya consecuencias graves..... ya lo comenté en su día Marc lleva 2 años peleandose con 32 motos "iguales" en la parrilla de Moto2 y todos van a tope... en esta categoría los pilotos oficiales de prototipos se olvidan casi de que hay mas motos en pista...

Desconectado Shadow46

• campeón 250
« Respuesta #263 en: 06 de Mayo de 2013, 15:32:04 pm »
Mi visión es que si es verdad que Marc va un poco al límite pero una vez entra Jorge viene por detrás por lo que lo tiene que ver por cojones, también podía frenar un poco y dejarlo pasar para evitar la colisión, así que para mi la culpa es un poco repartida
Shadow... con todos los respetos, no he terminado ni de leer tu post porque me he quedado así:  :aggg

¿Verle por cojones? ¿Sabes por qué Jorge traza como si fuera solo, de exterior a interior?, pues simple: porque va a tope.
Y cuando inicia la trazada Marc todavía está detrás.
¿Crees que le da tiempo a girar la cabeza, ver que viene un obús, levantar la moto, frenar, dejarle pasar, y luego seguir?
 :ph34r: :ph34r:

Javi,no hace falta que me digas " con todos los respetos",acepto cualquier crítica a mis opiniones y más de vosotros que me dais mil y una vueltas en conocimientos motociclistas.
Es mi visión, me cuesta creer que no supiera que lo tenía casi pegado por varias cosas, primero porque tenía que estar oyendo su motor y luego porque su equipo llevaban como cosa de 2 vueltas marcando en pizarra "Márquez +0" vamos la forma más abreviada de decirle que lo tenía pegado, pero bueno, como ya dije es mi forma de verlo.

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #264 en: 06 de Mayo de 2013, 15:34:12 pm »
holaaaaa
jorge no trazo muy a la defensiva por que sabia que marq NO LLEGABA....  pero contaba con que marc intentaria llegar, pero "limpio", no conto que marc le iba  a hacer un block-pass.... simplemente es eso... marc estaba muy lejos para hacer una pasada limpia, y eso jorge si que lo sabia..

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #265 en: 06 de Mayo de 2013, 16:04:28 pm »
Perdona Shadow. Es tu opinión y es respetable. Disculpame.

r1racing, yo también opino como tú, pero en cierta manera Jorge ha pecado de ingenuo. Pensar que Marc iba a ser limpio o, dicho de otra manera (para no herir susceptibilidades), pensar que Marc no iba a entrar ahí atacando con todo, es pensar un poco ingenuamente.

A mi modo de ver, claro.

Saludos

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #266 en: 06 de Mayo de 2013, 16:14:42 pm »
Pero como podéis decir si Jorge sabía que Marc llegaba o no? Yo creo que Jorge sabía, de sobras, que la RCV de Marc estaba ahí detrás (cuando tienes una moto detrás, la oyes... y más con la diferencia de sonido de la Yamaha a la Honda) y aún así tomó la curva muy normal. Al principio pensaba que Jorge sería más listo y haría como en Dry Sack: adelantame, te cuelas y, cuando tú dejes de tirar de frenos, yo ya estoy abriendo gas... pero no fue así.

Marc arriesgo y Lorenzo pecó de ''poca putería'', tanto por pensar que Márquez no lo intentaría como por trazar su curva como en el resto de vueltas.

Creo que ya esta todo hablado, se han visto vídeos, imágenes, etc... a mi me parece un lance de carrera. Uno peca un poco de ingenuo y el otro de pura ansia por ganar una plaza.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #267 en: 06 de Mayo de 2013, 16:15:39 pm »
Pensar que Marc iba a ser limpio o, dicho de otra manera (para no herir susceptibilidades), pensar que Marc no iba a entrar ahí atacando con todo, es pensar un poco ingenuamente.

O se pensaba que le sacaba más espacio o se pensaba que Marc iba a ser "prudente". En cualquier caso siempre se aprende algo, ahora ya sabe el mallorquín que dejar hueco si detrás está Márquez ( o Rossi, aunque éso lo aprendió hace tiempo) es mala idea.

Desconectado freest

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #268 en: 06 de Mayo de 2013, 16:24:51 pm »
Me autocito:

Y como no quiero desviar más el tema me mojo con el incidente. Yo no le hubiese quitado el 2º puesto a Marquez, pero si han inventado el famoso carnet pues algún puntito si que le caería. Si no le meten mano por ahí, no creo que le darán advertencia alguna(igual en privado...a saber), entonces yo ahí entiendo que se puede sacar de trazada a todo piloto en cualquier última vuelta del resto de temporada. Los límites como en baloncesto, se ponen al principio del partido, en este caso temporada, si luego cambiamos la vara de medir se está adulterando el campenoato, muy propio de la F1 por ejemplo.

http://www.marca.com/2013/05/06/motor/mundial_motos/gp-jerez/1367831802.html?a=PR78818456e844744cea95530dc174f18b3&t=1367850061

Es más, los jueces alientan que en el último tramo de cada cita los pilotos puedan comportarse de manera diferente y pilotar más agresivo. "No es la mejor manera de acabar una carrera, pero entendemos que Marc lo ha de probar. Lo tiene que poder probar. Se tiene que poder equivocar", explicó Alonso. Yamaha tenía la opción de plantear un recurso, pero optó por no hacerlo y los resultados se dieron como definitivos.

Lo que yo me temía, y no me gusta. Opinión personal claro, nunca me han ido los bolos.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #269 en: 06 de Mayo de 2013, 17:16:09 pm »
Señores pilotos, para la última vuelta se abre la veda. Hagan lo que les pida el cuerpo y luego digan
"Era la última vuelta, tenía que probar. Lo siento, me equivoqué" y a otra cosa, mariposa.

Qué, ¿hablamos de Smith?