El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Jerez. Motogp 2013  (Leído 69242 veces)

Desconectado deabru

• campeón 250
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #285 en: 06 de Mayo de 2013, 22:28:09 pm »
Yo no creo que este odio se deba mayormente a su pasado gamberro, es más, muchas de las personas o no se acuerdan de ello o eran tan jóvenes que no lo vivieron. Lorenzo cae mal porque sí, por sus facciones, por su forma de expresarse, y contra eso no se puede luchar. En cambio, Pedrosa, por ejemplo, tiene cara de niño bueno. Además, se une que Márquez es el ídolo de los mayores usuarios de estas redes sociales (adolescentes-jóvenes) y que los Pedrosistas aprovecharon ayer la ocasión para atizarle también (antes o después Marc tendrá también un incidente con Pedrosa, y ya veremos lo que pasa).

Eso es directamente mentira. Habrá gente que tenga manía a Lorenzo que hable, independientemente de si sea pedrosista o no.

Llevamos unos buenos años donde la rivalidad de Lorenzo y Pedrosa es lo suficientemente sana, incluso en gran parte de sus fans. Que se quede así.

Desconectado freest

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #286 en: 06 de Mayo de 2013, 22:31:27 pm »
Fuera ya de comentar el incidente donde cada cual tendrá su visión del asunto. Lo que mas me ha llamado la atención es ver el odio brutal que la gente le tiene a Lorenzo.

Ya sean españoles o extranjeros, me parece bestial ver lo que dicen de él en twitter o en los mismo comentarios de los videos de YouTube. Lo mas bonito que le dicen es que es un preponte, un chulo, que merecia que le hicieran alguna asi por todas las que él ha hecho etc....

Sí, yo también me di ayer una vuelta por las redes sociales y el 95% de los mensajes eran para insultar a Lorenzo o criticarle. Incluso leí uno que me dejó  :aggg , ya que un tío joven decía que Lorenzo había estado a punto de tirar a Márquez. El mundo al revés, vamos.

Yo no creo que este odio se deba mayormente a su pasado gamberro, es más, muchas de las personas o no se acuerdan de ello o eran tan jóvenes que no lo vivieron. Lorenzo cae mal porque sí, por sus facciones, por su forma de expresarse, y contra eso no se puede luchar. En cambio, Pedrosa, por ejemplo, tiene cara de niño bueno. Además, se une que Márquez es el ídolo de los mayores usuarios de estas redes sociales (adolescentes-jóvenes) y que los Pedrosistas aprovecharon ayer la ocasión para atizarle también (antes o después Marc tendrá también un incidente con Pedrosa, y ya veremos lo que pasa).

Por cierto, a medida que se analiza más y más el incidente, me está recordando cada vez menos el Sete-Rossi y más el Simoncelli-Pedrosa. Al final uno tuvo la sensación que algunos, no muchos, argumentaban que la culpa era de Pedrosa por estar ahí, pues parece ser que con Lorenzo lo mismo. Es culpable o por estar ahí o por abrirse demasiado y que debería haber trazado pensando en que Márquez entraría coladísimo; es decir, trazar para evitar una posible colisión, en vez de trazar cómo le viniera en gana y limpiamente, cosa que no hizo Marc. Vamos, que quien provoca el accidente, Márquez, al final será un agraviado por Lorenzo...  :wacko

Acabo de ver el video y en mi opinión no tiene nada que ver ni el tipo de curva, ni la disputa de la frenada. Pedrosa está por delante en la frenada, cosa que Marquez se tira desde atrás. Simonceli es quien deja sin espacio para la curva. Lorenzo si ha hecho algo es justamente dejar todo el espacio del mundo.

Como han apuntado más arriba, Marquez no le disputa la frenada en paralelo, se tira directamente al ápice, con el pie rozando por todo el asfalto y sin hacer un atisbo de querer cambiar la trayectoria. Vamos, que una vez se da cuenta que la ha cagado, busca el toque.

Desconectado Shadow46

• campeón 250
« Respuesta #287 en: 06 de Mayo de 2013, 22:37:07 pm »
No cito para no hacer un tocho pero estoy bastante de acuerdo con wxat en líneas generales, pero bueno esto es subjetivo.
Por otra parte y me incluyo en la crítica que también he hablado, es un poco triste que llevemos tantas páginas hablando de esto y de la carrera en sí, se haya dicho más bien poco lo cual es síntoma de que no ha sido algo aburrida.

En cuanto a Lorenzo a mi tampoco me cae muy bien pero de ahí a silbarle ni se me pasa por la cabeza, me parece bastante feo que haya gente que se dedique a eso en un circuito y ya no porque sea español, sino porque es un piloto y merece un respeto por subirse a una de esas bestias con dos ruedas y para mi con eso ya se han ganado el mío, lo mismo cuando en su día se silbó e insultó a Sic, es lo más "bajuno" que se puede hacer.
Yo en Cheste estando con mi padre en los entrenos del sábado tuve que aguantar como un gili..... se ponía a hacer un calvo cuando pasaba Rossi, impresentables por desgracia los hay en todas partes y encima algunos pueden comprar una entrada y dar rienda suelta a su mala educación.

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #288 en: 06 de Mayo de 2013, 22:49:40 pm »
marc claramente va al encuentro

Dicho así, parece que va a un descampao a hacer intercambio de parejas o algo asi  :hysterical
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #289 en: 06 de Mayo de 2013, 22:51:28 pm »

Dicho así, parece que va a un descampao a hacer intercambio de parejas o algo asi  :hysterical

o de bolsas de deporte ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Al_Isbania

• campeón Motogp
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
« Respuesta #290 en: 06 de Mayo de 2013, 23:01:30 pm »

Juzgar esa acción.....

No es punible si la de Rossi con Sete no lo era.....

No es sancionable si la de Rossi con Sete no lo era....

...no, no, no, insisto... tomar una decisión equivocada en 2005 no significa que haya que mantenerla perpetuamente! Es de borregos!

Cierto... pero es que estoy convencido que la acción de 2005 creó un mal, malísimo precedente....

Veamos.... se dice que Jerez, por trazado, es un circuito de piloto...... gana Pedrosa....... ¿por moto o.....? ahí lo dejo....

Ya, también se ha dicho éso siempre, y en mayor medida creo, de Mugello o Phillip Island...

Si me dices que la victoria de hoy es argumento de peso para afirmar que Dani es el mejor piloto no me vale. No creo que sea suficiente, vaya.

Ni mucho menos.... es por contestar a los que desmerecen a Pedrosa por ir "siempre" con la "mejor" moto.... dejando caer sibilinamente que su pilotaje sin esta moto, no es suficientemente valido.... no digo que sea mejor que el resto, pero desde luego no es peor.....
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Bingo Dosel

• Visitante
« Respuesta #291 en: 06 de Mayo de 2013, 23:31:10 pm »

Normal, es el mejor bar de tapeo de Jaén, es extraño porque se pasan tres pueblos con la sal para que bebas más cerveza, pero incluso así, la comida de E Encuentro está buenísima.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #292 en: 07 de Mayo de 2013, 00:12:09 am »
Pues de la carrera yo destacaría el papel de Valentino Rossi.

Rossi ha estado un poco decepcionante. Creo que en general se esperaba más de su actuación en Jerez.

Rossi ha tenido más cerca a sus perseguidores, Cal y Alvaro, que a sus perseguidos, Marc y Lorenzo.

Jorge, con toque en la última curva (que ambos pilotos han perdido algo de tiempo, Marc 1 seg y Jorge 4 segs) han terminado 4'9 s por delante de Rossi.
Rossi ha sido casi 9 segs más lento en carrera que Dani. No es que sea mucho, pero le falta.

Cal ha terminado a 3'7 s de Rossi.

Dani a rodado aprox en 1'40'' medios como un reloj. Marc más o menos pero de manera más irregular. Marc fluctuaba en sus tiempos algo más que Dani y Jorge, entre 3 ó 4 décimas.

Rossi en cambio ha rodado entre 2 y 3 décimas por vuelta más lento y, en la parte final, ha hecho en las últimas 8 vueltas 2 en 1'40'' altos y 6 en 1'41'' bajos.

Hoy en los entrenamientos del lunes, por ejemplo, la situación está así:

1 MARQUEZ M.Repsol Honda Team1:38.824
2 CRUTCHLOW C.Monster Yamaha Tech 3+0.092
3 LORENZO J.Yamaha Factory Racing Team+0.134
4 PEDROSA D.Repsol Honda Team+0.155
5 ROSSI V.Yamaha Factory Racing Team+0.573
6 BAUTISTA A.GO&FUN Honda Gresini+0.633
7 DOVIZIOSO A.Ducati Team+0.700

Tiene a Bautista y a Dovi más cerca en tiempos que a los 3 fantásticos más Cal, con una moto no de fábrica.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Eddie

• campeón 250
« Respuesta #293 en: 07 de Mayo de 2013, 00:12:23 am »
Vamos a cambiar un poco de tercio.
¿Veis a Rossi delante y ganando carreras este año? Jerez siempre ha sido un circuito que se le ha dado bien, y aquí ha quedado bastante lejos. Estoy seguro de que todavía le falta un poco de rodaje para volver a verse arriba, pero el resto también se entonan según avanza la temporada, y el podio este año está carísimo. Si no pasa nada raro, Dani y Jorge son fijos. Solo queda un puesto, y Marquez parece un paso por delante, y ojo con Cal, que se le va a echar encima a la que pueda.
Veremos en Le Mans

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #294 en: 07 de Mayo de 2013, 00:23:51 am »
Desde luego lo último que le tiene que pasar a Rossi es que Dovi quede por delante de él. Como eso suceda no va a saber dónde meterse.

Siendo realistas no creo que pase, francamente. Y si sucede, que sea por mérito de Ducati que no por demérito de Rossi.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #295 en: 07 de Mayo de 2013, 00:54:12 am »
Si llueve...quizás así tenga más opciones...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #296 en: 07 de Mayo de 2013, 01:27:37 am »
ojo a Vale en Mugello, allí va a ir a gloria o mierda...

Y en agua, será candidato, seguro.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #297 en: 07 de Mayo de 2013, 02:09:48 am »
¿Marc levanta la moto?

Wxat, mírate este vídeo y dime cuándo Marc levanta la moto.

No me voy a autoquotear pero ya he dicho que he revisado la toma cenital como una docena de veces, añado que tirando adelante y atrás casi frame a frame (en un editor de video) y sí se ve como levanta la moto justo antes del impacto.

toma, esto es un block pass... en el 0.42 es lo mismo que marquez/lorenzo...

Pues si ésto es un block-pass, salvando el contacto, es algo que se ha visto en velocidad toda la vida. Adelantas en la apurada y te pones delante aún yendo más lento porque estorbas la trazada del de detrás, y si lo haces bien hecho incluao alargas el viraje obligando al rival a hacerlo también. ¿Cuántas veces hemos oido decir al maehtro tras una apurada aquéllo de "ahora tiene que parar la moto"?

pero esto no es motocross
no se critica que se pase a nadie, eso solo faltaria... pero si al pasar a otro impactas con el Y EL OTRO VA POR LA TRAZADA CORRECTA, es obvio que algo has hecho mal, no????

¿En una frenada de última curva de última vuelta hablas de trazada correcta? Demonios, cualquiera diría que no has corrido nunca y todos sabemos que no es así. En la última curva de la última vuelta mides los riesgos e intentas lo que sea que tenga las mínimas posibilidades de éxito, y hacer la trazada correcta es lo último en lo que piensas, lo que importa es la trazada más efectiva en ese momento y en las condiciones en las que afrontarás esa curva.

Fuera ya de comentar el incidente donde cada cual tendrá su visión del asunto. Lo que mas me ha llamado la atención es ver el odio brutal que la gente le tiene a Lorenzo.

Ya sean españoles o extranjeros, me parece bestial ver lo que dicen de él en twitter o en los mismo comentarios de los videos de YouTube. Lo mas bonito que le dicen es que es un preponte, un chulo, que merecia que le hicieran alguna asi por todas las que él ha hecho etc....

Sí, yo también me di ayer una vuelta por las redes sociales y el 95% de los mensajes eran para insultar a Lorenzo o criticarle. Incluso leí uno que me dejó  :aggg , ya que un tío joven decía que Lorenzo había estado a punto de tirar a Márquez. El mundo al revés, vamos.

Yo también lo he visto y francamente, me da vergüenza ajena. Por mucho que quieran autodenominarse, ésta gente no son aficionados a las motos, ni al deporte, ni a nada. Me recuerdan a esos subnormales que se pasan la vida en los foros de prensa general o deportiva ofendiendo a los que no piesan como ellos con la misma vehemencia que si cobraran un sueldo por ello. Afortunadamente, uno puede pasar de leer lo que no le gusta, el problema es cuando lo que dicen te ofende (a ti o a alguien a quien quieres/aprecias) directamente. No sé cuanto tendrán de militancia (no sé si serán fans o simpatizantes de uno y otro rival, me da lo mismo porque nada de éso les disculparía) pero sí tengo claro cuanto tendrán de coeficiente intelectual: bastante poco.

Y luego aún pretendemos ser la mejor afición del mundo cuando no solo nos falta cultura motociclista, sino cultura sobre el deporte en general y hasta cultura a secas...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado goro13

• campeón 125
« Respuesta #298 en: 07 de Mayo de 2013, 05:25:07 am »
La verdad es que esto da para mucho, pero yo quiero ir mas alla.

Bautista con la que lio el año pasado en Assen le sancionaron en el GP de Alemania, saliendo ultimo en la parrilla. Esta accion de Marquez se queda sin siquiera un mero "toque" de atencion.

Ya se sabe que no fue intencionado, al igual que tampoco lo fue lo de Bautista, acciones ambas muy parecidas, una en la primera curva y otra en la ultima. La unica diferencia clara es la consecuencia de una accion y otra, que resulto en caida de ambos, es decir, ni siquiera hubo un beneficio propio.

Con esto lo que quiero dar a entender es algo que ya sabemos todos, y es el doble rasero que existe no solo en Motogp, sino en muchos deportes de elite donde los "mimados", lideres, o cabezas de cartel si se quiere llamar, tienen mas privilegios que los de atras. Y sinceramente me parece injusto tanta diferencia de criterios.

Con ello no quiero decir que no tuvieran que sancionar a Alvaro, pero me llama la atencion que no hayan advertido en absoluto a Marquez. Me mantengo en la idea de que habra algun momento en el que pase algo mas gordo tipo Marco-Dani en Le Mans para que se tomen medidas. No por considerar a Marc como un piloto sucio ni mucho menos, pero si como un piloto muy fogoso que no tiene miedo y corre sin la presion de sumar algun cero durante el año.
+1 .
Se ve que lo quereis muchisimo a Marques , y Lorenzo no ¡¡ Pedroza estaba en lugar de Lorenzo y otro seria la opinion .
Igualmente para mi sea quien sea el que este delante , Marques no mide consecuencias y no vale decir "fue sin intencion" jajajaja como no medir las consecuencias se puede definir sin intencion , va a por todas , y si muchos dicen son carreras ...,Y bueno cuando en la proxima lo mande afuera lorenzo , y hasta se haga daño , no chisteis siquiera , agua y ajo . Stoner Ganaba y nunca hizo alguna accion antideportiva asi . Esto les gusta a los Rossistas y ahora en el mismo nivel Marquistas ¡vale todo¡¡¡¡ volve Sete volve¡¡¡¡¡¡¡
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Bingo Dosel

• Visitante
« Respuesta #299 en: 07 de Mayo de 2013, 08:28:08 am »
Lo que decís de peluqui-nieto está muy tergiversado por no decir directamente que es mentira. aficionados con la gorra de Márquez saltaban de alegría por el adelantamiento, alguno no lejos de mí dijo un simple "toma", eso fue todo. Nada diferente a si Lorenzo adelanta a Márquez, Pedrosa a Lorenzo o c similar. Cerca de mí ni insultos ni abucheos ni cuentos. Durante la vuelta de.honor, fans de Márquez y Lorenzo juntos aplaudiendo. Lo que sí fue muy mayoritario fue el abucheo a Lorenzo cuando se vio por la pantalla que no aceptaba las disculpas de Márquez en el corralito. Algo que habría ocurrido en el caso de cualquier otro piloto independientemente de quién tenga razón, recordemos que el público no lo sabe a ciencia cierta en ese momento. De odio visceral a.Lorenzo, en las redes sociales no sé, en el circuito no, antes de la carrera el Speaker preguntó quien quería que ganase quién y Lorenzo sonó bastante más fuerte que Pedrosa, no que Márquez, pero eso también es lógico ante la llegada de "the next big thing" en cualquier deporte y país. Alguno incluso habla de ambiente futbolero. Qué queréis que os diga, mucho menos que en este foro pero mucho,mucho menos. Un ambiente muy mezclado y de colegueo.

Con respecto a lo de Rossi, tras ducati tocaba sustituir a biaggi en Aprilia para el mundial de sbk y ganarlo este año y el próximo. Afortunadamente se equivocó y tenemos un piloto  competitivo para que los tres mejores de la actualidad no se confíen ni bajen el ritmo así como así.