El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Jerez. Motogp 2013  (Leído 69238 veces)

Desconectado Baxx

• campeón 250
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #300 en: 07 de Mayo de 2013, 09:37:32 am »
Lo que sí fue muy mayoritario fue el abucheo a Lorenzo cuando se vio por la pantalla que no aceptaba las disculpas de Márquez en el corralito. Algo que habría ocurrido en el caso de cualquier otro piloto independientemente de quién tenga razón, recordemos que el público no lo sabe a ciencia cierta en ese momento.

¿Acaso la afición criticaba a Pedrosa cuando se negaba a aceptar las disculpas de Simoncelli incluso más de un mes después del incidente (no unos minutos después de la carrera como Lorenzo)? Simoncelli no fue a tirar a Pedrosa adrede, pero demostró la misma inconsciencia y falta de respeto hacia otro piloto en pista como Márquez lleva haciendo con sus rivales desde moto2.

Si la memoria no me falla, la actitud de Gibernau tras el toque de Rossi tampoco era precisamente amigable. ¿Le abuchearon por eso?

No creo que el problema fuese que Lorenzo no aceptase las diculpas, sino que era Jorge Lorenzo, por un parte, y el niño mimado de la afición, por la otra.

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #301 en: 07 de Mayo de 2013, 10:05:52 am »
Pues si ésto es un block-pass, salvando el contacto, es algo que se ha visto en velocidad toda la vida. Adelantas en la apurada y te pones delante aún yendo más lento porque estorbas la trazada del de detrás, y si lo haces bien hecho incluao alargas el viraje obligando al rival a hacerlo también. ¿Cuántas veces hemos oido decir al maehtro tras una apurada aquéllo de "ahora tiene que parar la moto"?

pero esto no es motocross
no se critica que se pase a nadie, eso solo faltaria... pero si al pasar a otro impactas con el Y EL OTRO VA POR LA TRAZADA CORRECTA, es obvio que algo has hecho mal, no????

¿En una frenada de última curva de última vuelta hablas de trazada correcta? Demonios, cualquiera diría que no has corrido nunca y todos sabemos que no es así. En la última curva de la última vuelta mides los riesgos e intentas lo que sea que tenga las mínimas posibilidades de éxito, y hacer la trazada correcta es lo último en lo que piensas, lo que importa es la trazada más efectiva en ese momento y en las condiciones en las que afrontarás esa curva.
wxat, el problema es el contacto, no pasar al otro y frenarle/llevarle hacia afuera.. eso lo hizo dani cuando paso a lorenzo, y esta perfecto.. el tema es que marquez , de las trazadas "posibles" para pasar, eligio la mas " guarra" ( con perdon..) no fue a aguantar a lorenzo la frenada, no fue para robarle la cartera de manera limpia( y le hubiera salido seguramente igual de bien) .. el tema es que este chico siempre elige la opcion "B" ...  insisto, ultima vuelta, ultima curva,  PODRIA haber hecho otra cosa practicamente igual de efectiva, pero eligio tirar por la calle de enmedio... y eso , para mi, es indefendible...
leches, que lorenzo dejo la puerta abierta, la alarma desconectada y a su mujer sin bragas ( como he leido en otro foro y me he reido..).. le podia haber pasado mejor y mas limpiamente y hubiera sido un final de carrera bestial...

Desconectado Fato

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Bmw R-850-R
« Respuesta #302 en: 07 de Mayo de 2013, 10:09:24 am »
leches, que lorenzo dejo la puerta abierta, la alarma desconectada y a su mujer sin bragas ( como he leido en otro foro y me he reido..).. le podia haber pasado mejor y mas limpiamente y hubiera sido un final de carrera bestial...
:lol :lol :lol :lol
Lo mas divertido que he leído en estas 21 páginas
 :cheers

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #303 en: 07 de Mayo de 2013, 10:12:32 am »
marc claramente va al encuentro

Normal, es el mejor bar de tapeo de Jaén, es extraño porque se pasan tres pueblos con la sal para que bebas más cerveza, pero incluso así, la comida de E Encuentro está buenísima.

Yo voy al Casa Galuchi. Se come de coj****

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado menudocarreron

• campeón 250
« Respuesta #304 en: 07 de Mayo de 2013, 10:38:19 am »
Lo que sí fue muy mayoritario fue el abucheo a Lorenzo cuando se vio por la pantalla que no aceptaba las disculpas de Márquez en el corralito. Algo que habría ocurrido en el caso de cualquier otro piloto independientemente de quién tenga razón, recordemos que el público no lo sabe a ciencia cierta en ese momento.

¿Acaso la afición criticaba a Pedrosa cuando se negaba a aceptar las disculpas de Simoncelli incluso más de un mes después del incidente (no unos minutos después de la carrera como Lorenzo)? Simoncelli no fue a tirar a Pedrosa adrede, pero demostró la misma inconsciencia y falta de respeto hacia otro piloto en pista como Márquez lleva haciendo con sus rivales desde moto2.

Si la memoria no me falla, la actitud de Gibernau tras el toque de Rossi tampoco era precisamente amigable. ¿Le abuchearon por eso?

No creo que el problema fuese que Lorenzo no aceptase las diculpas, sino que era Jorge Lorenzo, por un parte, y el niño mimado de la afición, por la otra.

Creo que es poco comparable, lo de Pedrosa y Sic con esto.

Un tipo arto de lesiones, tiene POR FIN una moto competitiva, se está jugando el mundial, viene recien operado de un hombro, viene otro tio sabiendo que si hace "x" maniobra se pueden hacer daño (no quiero pensar que Sic sabría realmente las consecuencias de eso), te tira, te retira un tiempo de las carreras, vuelves a pasar por quirofano para el otro hombro, te arrebata luchar el título que seguramente creía que podía conseguir... Imagino que es mas comprensible un cabreo como el de Dani por todas las variantes presentadas y ademas debío ser bastante duro cuando el mismo piloto pensó en la retirada.

A que te saquen de la pista (si de forma agresiva y mucho), perder 4 puntos, 0 lesiones, y sigues en la lucha por el mundial...

Lo mismo yo que soy Pedrosista confeso, no soy capaz de verle la similitud, aunque no descarto que pueda equivocarme.

Saludos.  :cheers

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #305 en: 07 de Mayo de 2013, 10:44:54 am »
Por cierto, no sé si lo he dicho, pero si es así, lo repito: cada día me gusta más Lorenzo.

Mira que le metí caña hasta el corbejón cuando estaba en 250 e incluso en su primer año en MotoGP, pero la evolución que este chico ha tenido dentro y fuera de la pista en los últimos 3 años ha sido bestial. No sólo da gusto verle pilotar, sino que da gusto ver lo moderado de sus declaraciones y lo inteligente que está demostrando ser.

Soy Pedrosista moderado (o eso pretendo), pero al César lo que es del César.

Un saludo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

• campeón 250
« Respuesta #306 en: 07 de Mayo de 2013, 11:02:20 am »
Por cierto, no sé si lo he dicho, pero si es así, lo repito: cada día me gusta más Lorenzo.

Mira que le metí caña hasta el corbejón cuando estaba en 250 e incluso en su primer año en MotoGP, pero la evolución que este chico ha tenido dentro y fuera de la pista en los últimos 3 años ha sido bestial. No sólo da gusto verle pilotar, sino que da gusto ver lo moderado de sus declaraciones y lo inteligente que está demostrando ser.

Soy Pedrosista moderado (o eso pretendo), pero al César lo que es del César.

Un saludo.

+muchos

Yo tambien soy pedrosista (no tan moderado  :lol) y pienso exactamente igual.

Yo creo que la gran mayoría lo que más aborreciamos de Jorge eran sus celebraciones sin sentido (o jamas se las pude ver), la tontería de clavar la bandera de LorenzosLand, en resumen creo que no nos gustaba a nadie su manera de gestionar sus acciones fuera de carrera (tampoco entendí lo de la biografia, ni el comic, etc).

A día de hoy nos brinda buenas carreras, ahora es un piloto superlimpio a la par de agresivo, su pilotaje es una delicia y como bien comentas se nota una gran evolución tanto en pista como fuera de ella.

Yo en jerez pensé ¿y si hubiera aparecido aquel jorge de 2004 o 2005? ¿que habría pasado? :lol :lol :lol

PD: Siempre pensé que eras Rossista  :lol :lol :lol
« última modificación: 07 de Mayo de 2013, 11:04:10 am por menudocarreron »

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #307 en: 07 de Mayo de 2013, 11:12:10 am »
Lo mismo digo. Este Jorge mucho mas sereno, me gusta mas. Y si, Soy Pedrosista, ni moderado ni leches.

Por cierto, como frenó Marc en la última curva, ehhhh.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
 :hysterical Que era coñaaa.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #308 en: 07 de Mayo de 2013, 11:30:20 am »

¿Tas de cachondeooo?

¡¡Jamás me había sentido tan insultado!!  :lol :lol :lol

• campeón 250
« Respuesta #309 en: 07 de Mayo de 2013, 12:05:53 pm »

¿Tas de cachondeooo?

¡¡Jamás me había sentido tan insultado!!  :lol :lol :lol

Lo decía enserio, si eres Pedrosista, debo pedirte disculpas...  :lol

Desconectado desmoracing

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #310 en: 07 de Mayo de 2013, 13:33:28 pm »
Para mi no hay duda en esto. Que mas da si Jorge deja la puerta o no, Marquez mide mal, entra pasado, no consigue parar la moto y toca al rival sacándole de la curva. Es sancionable sin discusión.

Y para mi sigue siendo un lance de carrera porque no hay intención de tirar al rival, pero es sancionable. No hay porque penalizar con puntos del campeonato porque no ha tirado al rival y no ha causado un accidente, no habían puesto el carne por puntos??? Pues se le quitan puntos y ya lo sabe para la próxima.

No entiendo a la dirección de carrera.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #311 en: 07 de Mayo de 2013, 13:55:09 pm »
Yo creo que Marc mide muy bien. Intencionalidad de tirar a JL y hacerle daño, claro que no hay. Pero hay temeridad y falta de deportividad, porque la maniobra pasa por tocarse con el de delante.

En cuanto a los rencores, debe se este un país de santos. Yop pierdo un mundial por culpa de un error de un tío que encima viene avisado, y me cespm, y que me pida perdón si quiere pero cuando pasaen unos meses
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #312 en: 07 de Mayo de 2013, 14:29:07 pm »
yo, sin tener demasiado aprecio a Lorenzo :lol, voy a dar mi punto de vista sobre el tema "odio hacia Lorenzo"

Como piloto, únicamente en aspecto piloto, el Lorenzo de 2006 hacia aquí es intachable. Cero guarradas, pilotaje limpio y es MUUUUY bueno, pero mucho.
En ese aspecto, el que raje de Lorenzo, es un cenutrio.

El es aspecto externo a la carrera en si, cuentan varias cosas.
Primero, el pasado, que sí, que era un chaval, pero eso te queda grabado en el subconsciente, o me váis a decir ahora que el niño que os amargaba en el colegio y os hacía mil putadas, ahora, como es una persona de bien, ya os cae bien automáticamente?
Luego todo el tema celebraciones, a mi cuanto menos, me daban cierta vergüenza ajena, toda la parafernalia de la banderita y eso...
Supongo que para hacer esas cosas, hay que tener la cualidad de que queden bien y hagan coña, como Rossi, del que tampoco soy devoto, pero reconozco que me parecían un punto positivo todas esas historias.
Lorenzo, quizás por proximidad en el tiempo, parecía un imitador barato.
Luego todas las chorradas de la mirada del tigre, el martillo, la mantequilla etc...
Se suele decir que es mejor ser tonto y estar callado que hablar y demostrarlo. No digo que Lorenzo sea tonto, que no creo que lo sea, pero si sales diciendo que la mejor película de la historia es Rocky III mal empezamos... :lol :lol :lol
Además, el forofismo Riveriano, al igual que el Lobato con Alonso, creo que hizo que mucha gente a la que Lorenzo le era indiferente, acabase hasta las pelotas, que no es culpa suya, pero afecta.
Y por último, el discursillo de los últimos tiempos de "gano yo, pierde la moto" tampoco creo que ayude mucho a la popularidad.

Todo esto, hablando de gente que siga las motos, no de los enganchados de turno tipo futbolero.
Esos tanto te dicen que Lorenzo es subnormal como que Dani no vale para MGP, que Rossi no tiene mérito porque no tenía rivales o que Stoner ganaba por la velocidad punta de la Ducati.

Ojo, que yo, a pesar de ser de Dani, creo que nunca le he faltado al respeto a Lorenzo, y si lo he hecho, me retracto, pero creo que más o menos he dado las razones de ese "odio".

Por ejemplo, cuando estuve en Estoril en 2011, tengo que decir que cuando Dani adelantó a Lorenzo, toda la grada se levantó a animar a Dani, no iba nadie con Lorenzo, de hecho, muy pocos seguidores del 99 se veían en las gradas, cosa que me sorprendió la verdad.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado sotillof1

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #313 en: 07 de Mayo de 2013, 14:32:40 pm »
Si ambos pilotos hubieran corrido solos, tanto Rossi como Marc se habrían marcado un recto.

Tuvieron suerte de encontrar un "parapeto" para que les ayudara a mantenerse en la pista.

Marc no se hubiera marcado un recto.

Javi, ¿has corrido o rodado en Jerez, has trazado ese ángulo alguna vez? Lo digo por un par de detalles pero vamos...

... que ando perezosillo...  :lol

Parece que dani ha dado alguna vueltecilla menos al circuito de Jerez, pues mira lo que dice:

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

“Es la última vuelta, y es una acción agresiva por parte de Márquez, obviamente. Creo que si no se hubieran tocado, Marc se hubiera salido de la pista. Eso significa que apuró quizás demasiado la frenada. Pero bueno, se tocaron en ese punto de la curva. Pasó algo similar a la curva uno de Austin, pero tuve tiempo de verlo venir. Solo espero que no vuelva a suceder en las próximas carreras”

http://www.motogp.com/es/news/2013/Riders+react+to+dramatic+final+turn+in+Jerez+1

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #314 en: 07 de Mayo de 2013, 16:08:53 pm »
Pues sucederá, Dani, sucederá más veces, y puede que sea con Jorge, con Rossi, con Cal o contigo, no te quepa duda.