El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Jerez. Motogp 2013  (Leído 69237 veces)

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #315 en: 07 de Mayo de 2013, 16:15:51 pm »
Jorge ya esta pensando en la revancha....

por una parte comenta que no estuvo bien no dar la mano a Marc pero ya esta pensando en sacar su lado agresivo......

http://www.motocuatro.com/index.php/motogp/5911-jorge-lorenzo-no-me-enorgullezco-de-no-darle-la-mano-a-un-rival

Desconectado Shadow46

• campeón 250
« Respuesta #316 en: 07 de Mayo de 2013, 16:21:01 pm »
Entonces poniéndonos en la hipótesis de que Marc merece sanción,si se debe sancionar aún cuando no hay caída, si la consecuencia es caída,qué hacemos?

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #317 en: 07 de Mayo de 2013, 16:28:46 pm »
Pues sucederá, Dani, sucederá más veces, y puede que sea con Jorge, con Rossi, con Cal o contigo, no te quepa duda.

Sin duda pasará, Marquez no va a cambiar lo tengo claro...

Tendremos más lío seguro...
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado underdog

• campeón 125
  • Moto: gsxr 750
« Respuesta #318 en: 07 de Mayo de 2013, 16:52:49 pm »
Lorenzó fué sancionado, hizo su travesía del desierto y cambió. Y le ha ido muy bien desde entonces.
Simoncelli también fué sancionado, aunque lo debería haber sido antes, y estaba en pleno proceso de cambio cuando el infortunio se cebó en él.
Márquez no ha sido sancionado, y en moto2 ha habido varias oportunidades para hacerlo. En las dos primeras carreras de la temporada ya en motogp, yo decía que veía a Márquez mas maduro, ahora debo retractarme y pedir disculpas. Estoy decepcionado, primero como aficionado, pero también como seguidor de Márquez. Digo seguidor, no digo fan ni digo tiffosso... Es importante no confundir estos términos.

Márquez es un piloto extraordinario, puede marcar una época, pero debe cambiar su planteamiento. Y no creo que su comportamiento sea acahacable al globo que los medios están hinchando a su alrededor, para mí esto no se sostiene, porque Márquez es MUY inteligente. Me gustaría que el mismo o si no Alzamora leyeran este hilo, porque estoy convencido de que obtendrían conclusiones muy interesantes y sobre todo muy últiles cara al futuro.

Vs,

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #319 en: 07 de Mayo de 2013, 16:55:27 pm »

Como piloto, únicamente en aspecto piloto, el Lorenzo de 2006 hacia aquí es intachable. Cero guarradas, pilotaje limpio y es MUUUUY bueno, pero mucho.
En ese aspecto, el que raje de Lorenzo, es un cenutrio.

El es aspecto externo a la carrera en si, cuentan varias cosas.
Primero, el pasado, que sí, que era un chaval, pero eso te queda grabado en el subconsciente, o me váis a decir ahora que el niño que os amargaba en el colegio y os hacía mil putadas, ahora, como es una persona de bien, ya os cae bien automáticamente?
Luego todo el tema celebraciones, a mi cuanto menos, me daban cierta vergüenza ajena, toda la parafernalia de la banderita y eso...
Supongo que para hacer esas cosas, hay que tener la cualidad de que queden bien y hagan coña, como Rossi, del que tampoco soy devoto, pero reconozco que me parecían un punto positivo todas esas historias.
Lorenzo, quizás por proximidad en el tiempo, parecía un imitador barato.
Luego todas las chorradas de la mirada del tigre, el martillo, la mantequilla etc...
Se suele decir que es mejor ser tonto y estar callado que hablar y demostrarlo. No digo que Lorenzo sea tonto, que no creo que lo sea, pero si sales diciendo que la mejor película de la historia es Rocky III mal empezamos... :lol :lol :lol
Además, el forofismo Riveriano, al igual que el Lobato con Alonso, creo que hizo que mucha gente a la que Lorenzo le era indiferente, acabase hasta las pelotas, que no es culpa suya, pero afecta.
Y por último, el discursillo de los últimos tiempos de "gano yo, pierde la moto" tampoco creo que ayude mucho a la popularidad.

Soy pro-lorenzo y doy mi seal of approval a todo ésto que quoteo.

Por cierto, desde mi experiencia personal (y creo que lo he comentado en otra ocasión) diría que, en mi entorno, por cada fan de Lorenzo encuentro 10 de Pedrosa; Cae mejor y  se le considera mejor piloto. Y en general bastante odio entre ambos bandos.

Sin embargo en el extranjero creo que sucede lo contrario.

...

Sobre el incidente, again;

Uno de los problemas de una sanción es que el piloto infractor coja "miedo" y no vuelva a meter rueda, es decir, adulterar la competición. Descafeinarla, por así decirlo. Y los pilotos tienen que poder luchar.

Pero claro, tampoco se puede dejar que adelantamientos como esos se conviertan en habituales.

Estoy pensando que lo que decía Rosco (creo) de devolver al perjudicado la posición arrebatada de mala manera no es algo descabellado; Restablecer el equilibrio cósmico. Digo ésto porque no creo que se deba considerar una sanción como tal; En este caso el perjudicado queda relatívamente satisfecho y el "infractor"... pues le joderá el tema, pero no tendrá que pensar en puntos, ni le obligarán a salir último la siguiente carrera, por ejemplo. Al menos no creo que se le cohibiera en exceso. Quieres adelantar en la última vuelta, perfecto. Pero aprende a hacerlo bien. Ojo, no lo veo como una solución perfecta, pero es una idea, desde el punto de vista de alguien que entiende que Marc debía intentarlo y que Jorge es normal que esté cabreado.

¿se puede tener contento a to quisqui?

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #320 en: 07 de Mayo de 2013, 17:13:02 pm »
Al final, importa poco. Lo único que va a hacer que Marc se lo piense es que alguienlo tire a él. En cuanto vea que  el guarro lo puede hacer cualquiera (menos dani que  en un choque lleva las de perder casi siempre) entonces a lo mejor cambia
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Shadow46

• campeón 250
« Respuesta #321 en: 07 de Mayo de 2013, 17:18:16 pm »
Al final, importa poco. Lo único que va a hacer que Marc se lo piense es que alguienlo tire a él. En cuanto vea que  el guarro lo puede hacer cualquiera (menos dani que  en un choque lleva las de perder casi siempre) entonces a lo mejor cambia

Muy fuerte tendría que ser, mira lo que le pasó con el ojo y sigue sin "tener miedo", yo creo que será así siempre, otros pilotos se nota que les marcan las caídas pero él no parece ese tipo de piloto, vale que no se rompió un hueso pero pudo quedar con el ojo mal de por vida.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #322 en: 07 de Mayo de 2013, 18:03:06 pm »
ojo, que Marc, aunque ha besado el suelo mil veces, nunca ha tenido un palo gordo de quedarse en el hospital un tiempo. Lo del ojo fue una putada, si, pero por ser una zona sensible más que por ostión en si mismo.

Yo creo que si Marc tiene un ostión tipo Dani en Sachs 2008, Lorenzo en China el mismo año o algo así, igual empieza a pensárselo 2 veces.

El mismo Rossi, amante del contacto donde los haya, creo que suavizó bastante después de romper la pierna...

Y ojalá no tenga que aprender así, por supuesto.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #323 en: 07 de Mayo de 2013, 18:22:35 pm »
No es justo que el protagonismo se lo lleve Marquez (Por H o por B) despues de carrerón de Pedrosa. El mundo al reves.

Desconectado desmoracing

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #324 en: 07 de Mayo de 2013, 18:50:01 pm »
Entonces poniéndonos en la hipótesis de que Marc merece sanción,si se debe sancionar aún cuando no hay caída, si la consecuencia es caída,qué hacemos?

Pues si tira a otro piloto en vez de quietarle puntos del carnet le quitas puntos del campeonato o le sancionas para la siguiente carrera.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #325 en: 07 de Mayo de 2013, 18:59:56 pm »
Tras leer las declaraciones de los pilotos, creo que si Dovi le hace eso a Bradl estaríamos diciendo que que huevos más gordos
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #326 en: 07 de Mayo de 2013, 19:06:40 pm »
Joer, pensé que Dani se quedaría con las primeras declaraciones que hizo en plan "discreto"...pero ya veo que ha hecho otras después de ver las imágenes...seguro que no le gustan mucho a Marc, aunque supongo que se la soplará lo que opine Dani...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #327 en: 07 de Mayo de 2013, 20:15:20 pm »
yo, sin tener demasiado aprecio a Lorenzo :lol, voy a dar mi punto de vista sobre el tema "odio hacia Lorenzo"

Yo añadiría otro par de factores que creo que no le ha ayudado mucho. Ver a (no sé si decir un puñado, un grupo o un montón) sus fans en circuitos disfrazados de espartanos (cual treekies a la puerta de una convención) y que la TV les dedique tiempo (incluso para entrevistarlos) puede producir bastante rechazo. Y diversas intervenciones (incluso acusaciones) de su padre en foros, prensa y demás tampoco han sido viento en popa. Dicho ésto, quiero aclarar que (como supongo que pensamos todos los que hablemos de este tema en este foro) ni ésto ni nada justifica que se le crucifique de la forma que se ha hecho. Todos los aficionados honestos (ya tengamos tirón hacia Dani, o hacia Marc, o Vale, o Pesek, o quien sea) deberíamos apoyar en estos momentos a Jorge porque lo que debe estar pasando (no, no creo que le importe un bledo) no es justo.

Y que conste que, por si no se ha notado, a mi tampoco me cae nada mal. No solo le defendía en este foro (cuando solo le defendíamos cuatro gatos incluyendo a su padre) en los tiempos en los que se decía que no tenía la fuerza necesaria para ser Campeón del Mundo en 250cc sino que incluso he llegado a hablar con él en una ocasión (no mucho, eso sí) y me pareció un buen chaval. Es curioso, como caracter de piloto me gusta más Dani, pero como caracter personal creo que sería antes amigo de Jorge que de Dani (aunque vuelva a sorprenderos, no me considero fan ni seguidor de Dani -ni de nadie- pero sí le apoyo y suelo defenderle porque historicamente me ha molestado como se le ha atacado, a veces sibilinamente y a veces no tanto, desde muchos lados, tanto por el peso como las excusas como por no valorar sus resultados). Demonios, suelo defender a menudo a los pilotos atacados, he llegado a defender hasta a Rossi, y los veteranos del lugar ya saben porqué digo "hasta a". Ya que algunos se confiesan, me apunto.

Pues si ésto es un block-pass, salvando el contacto, es algo que se ha visto en velocidad toda la vida. Adelantas en la apurada y te pones delante aún yendo más lento porque estorbas la trazada del de detrás, y si lo haces bien hecho incluao alargas el viraje obligando al rival a hacerlo también. ¿Cuántas veces hemos oido decir al maehtro tras una apurada aquéllo de "ahora tiene que parar la moto"?

pero esto no es motocross
no se critica que se pase a nadie, eso solo faltaria... pero si al pasar a otro impactas con el Y EL OTRO VA POR LA TRAZADA CORRECTA, es obvio que algo has hecho mal, no????

¿En una frenada de última curva de última vuelta hablas de trazada correcta? Demonios, cualquiera diría que no has corrido nunca y todos sabemos que no es así. En la última curva de la última vuelta mides los riesgos e intentas lo que sea que tenga las mínimas posibilidades de éxito, y hacer la trazada correcta es lo último en lo que piensas, lo que importa es la trazada más efectiva en ese momento y en las condiciones en las que afrontarás esa curva.
wxat, el problema es el contacto, no pasar al otro y frenarle/llevarle hacia afuera.. eso lo hizo dani cuando paso a lorenzo, y esta perfecto.. el tema es que marquez , de las trazadas "posibles" para pasar, eligio la mas " guarra" ( con perdon..) no fue a aguantar a lorenzo la frenada, no fue para robarle la cartera de manera limpia( y le hubiera salido seguramente igual de bien) .. el tema es que este chico siempre elige la opcion "B" ...  insisto, ultima vuelta, ultima curva,  PODRIA haber hecho otra cosa practicamente igual de efectiva, pero eligio tirar por la calle de enmedio... y eso , para mi, es indefendible...
leches, que lorenzo dejo la puerta abierta, la alarma desconectada y a su mujer sin bragas ( como he leido en otro foro y me he reido..).. le podia haber pasado mejor y mas limpiamente y hubiera sido un final de carrera bestial...

La diferencia del contacto puedes tenerla en cuenta solo si lo valoras como voluntario. Si crees que su acción estaba pensada para apoyarse voluntariamente en Jorge. Si, como yo, no crees en esa voluntariedad, no puedes tomar el contacto como factor diferenciador. No es lo mismo que tú me des una bofetada sin más a que estés espantando una mosca y sin querer me golpees la cara.

Tras leer las declaraciones de los pilotos, creo que si Dovi le hace eso a Bradl estaríamos diciendo que que huevos más gordos

Totalmente de acuerdo.

Y añadiría otra cosa. No sé si nos damos cuenta. No sé cuántos de nosotros hemos trazado una curva en moto a 240 km/h (ponga Vd 180 si quiere, es un ejemplo), o siquiera hemos estado a menos de 10 metros de una moto que hacía éso. Es muy difícil llegar a entender las magnitudes en las que se mueve esta gente, entender lo que representa tomar las decisiones y actuar en milisegundos sabiendo que unas pocas centésimas de segundo de adelanto o retraso en empezar una frenada son la diferencia entre no llegar a hacer el adelantamiento, hacerlo de forma muy comprometida o hacerlo con normalidad. Tienen que decidir en menos tiempo del que nosotros empleamos para decidir, cuando un semáforo se pone ámbar, si pasamos o frenamos, y tienen que hacerlo con mucha más tensión de la que llevamos nosotros cuando conducimos, tensión que aumenta de forma geométrica en una última vuelta.

Creo que al aficionado de a pie, en gran parte le falta la empatía necesaria como para intentar ponerse en la situación en la que se ponen los pilotos cada fin de semana y que sin ésa empatía, intentamos juzgar sus actos como quien juzga una jugada de fútbol polémica a base de repeticiones y sentados en el sofá. Y creo que, afortunadamente, desde dirección de carrera (al menos en estos casos) sí se intenta hacer ese ejercicio a la hora de decidir.

Si en una última curva de una última vuelta, un piloto no puede jugársela por ganar una posición, apaga y vámonos. ¿Que le sale mal y se cae? Mala suerte, así son las carreras. ¿Que le sale mal, se cae y tira al otro? Mala suerte, así son las carreras. Así ha sido toda la vida, jugarse el todo por el todo en la última vuelta es la sal de las carreras. Si te la juegas más de la cuenta inconscientemente a mitad de carrera y acabas perjudicando a otro piloto sí estás demostrando que tu acción es irresponsable y sí merece sanción. Los pilotos van al 100% durante la carrera y para adelantar hay que ponerse al 105%. En la última vuelta todos van al 105% y para adelantar hay que ponerse al 110%. Y cuando uno se pone al 110% cabe la posibilidad de error, éso no es ser irresponsable. Porque de irresponsables es no calcular un riesgo, los responsables los calculan... aunque a veces se equivoquen.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #328 en: 07 de Mayo de 2013, 20:16:51 pm »
No es justo que el protagonismo se lo lleve Marquez (Por H o por B) despues de carrerón de Pedrosa. El mundo al reves.

eso ya sabía yo que iba a pasar en el momento del toque :lol :lol :lol

Dani está gafado... cuando no gana, trillones de páginas hablando de que si está flojo, que si Marc le come la tostada...

Y cuando gana... todo dios hablando de Marc y Lorenzo  :lol :lol :lol

Eso si, ahora ya tiene una victoria cada uno, a falta de saber si Rossi va a estar para ganar o no, y el mundial está apretadito.

En LeMans no sé que pensar que pasará... Dani era muy bueno allí en categorías inferiores, pero en MGP nunca ha brillado en LeMans...
A Lorenzo sí que lo veo fuerte en LeMans...

Veremos las gomas y la temperatura como afectan.
« última modificación: 07 de Mayo de 2013, 20:22:10 pm por Blackmore »
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Gari15

• campeón 250
« Respuesta #329 en: 07 de Mayo de 2013, 20:52:09 pm »
yo, sin tener demasiado aprecio a Lorenzo :lol, voy a dar mi punto de vista sobre el tema "odio hacia Lorenzo"

Como piloto, únicamente en aspecto piloto, el Lorenzo de 2006 hacia aquí es intachable. Cero guarradas, pilotaje limpio y es MUUUUY bueno, pero mucho.
En ese aspecto, el que raje de Lorenzo, es un cenutrio.

El es aspecto externo a la carrera en si, cuentan varias cosas.

Primero, el pasado, que sí, que era un chaval, pero eso te queda grabado en el subconsciente, o me váis a decir ahora que el niño que os amargaba en el colegio y os hacía mil putadas, ahora, como es una persona de bien, ya os cae bien automáticamente?

Luego todo el tema celebraciones, a mi cuanto menos, me daban cierta vergüenza ajena, toda la parafernalia de la banderita y eso...
Supongo que para hacer esas cosas, hay que tener la cualidad de que queden bien y hagan coña, como Rossi, del que tampoco soy devoto, pero reconozco que me parecían un punto positivo todas esas historias.

Lorenzo, quizás por proximidad en el tiempo, parecía un imitador barato.

Luego todas las chorradas de la mirada del tigre, el martillo, la mantequilla etc...

Se suele decir que es mejor ser tonto y estar callado que hablar y demostrarlo. No digo que Lorenzo sea tonto, que no creo que lo sea, pero si sales diciendo que la mejor película de la historia es Rocky III mal empezamos... :lol :lol :lol

Además, el forofismo Riveriano, al igual que el Lobato con Alonso, creo que hizo que mucha gente a la que Lorenzo le era indiferente, acabase hasta las pelotas, que no es culpa suya, pero afecta.

Y por último, el discursillo de los últimos tiempos de "gano yo, pierde la moto" tampoco creo que ayude mucho a la popularidad.

guia antilorenzo resumida pero completa, me la guardo para cuando lo necesite, gracias :lol

es coña no se me juzge mal...me ha hecho gracia el momento q se ha tomado Blackmore en plan "os voy a contar ..."  :lol
 :cheers

« última modificación: 07 de Mayo de 2013, 21:06:44 pm por Gari15 »