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Autor Tema: GP Jerez. Motogp 2013  (Leído 69206 veces)

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Desconectado Al_Isbania

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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #360 en: 08 de Mayo de 2013, 20:43:49 pm »
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
“Es la última vuelta, y es una acción agresiva por parte de Márquez, obviamente. Creo que si no se hubieran tocado, Marc se hubiera salido de la pista. Eso significa que apuró quizás demasiado la frenada. Pero bueno, se tocaron en ese punto de la curva. Pasó algo similar a la curva uno de Austin, pero tuve tiempo de verlo venir. Solo espero que no vuelva a suceder en las próximas carreras”

Colin Edwards, NGM Mobile Forward Racing
“Esto son carreras de motos, no? A veces tienes tanta gente mirando, y tanta pasión… especialmente Márquez. ¡Estamos en España! Este tipo de cosas pasan aquí y en cualquier lugar del mundo. No importa de qué lado estás, o lo tomas o lo dejas, esto son carreras de motos.”

Andrea Dovizioso, Ducati Team
“Creo que Márquez fue bastante agresivo, pero no creo que su acción estuviera fuera de los límites. En cualquier caso creo que deberíamos plantear el tema en la Comisión de Seguridad para dejar claras las reglas. Todo el mundo debe saber hasta dónde podemos luchar. En cualquier caso, creo que fue duro, pero sin sobrepasar los límites”

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
“Fue un duro adelantamiento por parte de Marc, sin duda. Tocó a Jorge, pero era la última vuelta, la última curva, y allí sabes que los pilotos que te siguen van a intentar pasarte. Jorge dejó la puerta abierta y Marc lo intentó por dentro, por lo que opino que son cosas que pasan en las carreras”

Fuente:

http://www.motogp.com/es/news/2013/Riders+react+to+dramatic+final+turn+in+Jerez+1

Hala.... :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #361 en: 08 de Mayo de 2013, 21:24:59 pm »
Ya...pero luego la cruda realidad es que Jorge tiene muchos más contratos de publicidad que Marc o Dani...o que los dos juntos...

Y es que España no es el Mundo...y más nos vale también...XDD

Solo faltaría que un bicampeón del Mundo de MotoGP no tuviera más contratos de publicidad que cualquier otro (excepto tal vez Valentino). Aunque no sé si en proporción cobrará mucho más que ellos, hace un tiempo daba la impresión de que le interesaba más la cantidad de anunciantes que la calidad (de la remuneración).

Colin Edwards, NGM Mobile Forward Racing
“Esto son carreras de motos, no? A veces tienes tanta gente mirando, y tanta pasión… especialmente Márquez. ¡Estamos en España! Este tipo de cosas pasan aquí y en cualquier lugar del mundo. No importa de qué lado estás, o lo tomas o lo dejas, esto son carreras de motos.”

Ésto quería colgar yo...

Saludos.
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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #362 en: 08 de Mayo de 2013, 21:28:23 pm »
Me gustaria saber cuantos adelantamientos parecidos hubo ese domingo entre las tres categorias.. pero seguro que no son dos, ni tres.
Jeremy Burgess
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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #363 en: 08 de Mayo de 2013, 21:42:14 pm »
Wxat...hasta donde yo sé, que tampoco lo sé por su boca, Jorge este año va ingresar muchísimo dinero de patrocinadores...sólo con HJC y Monster cobra 2 millones al año...De todas formas hacia finales de año lo sabremos cuando se publiquen los ingresos de los deportistas mejor pagados en cada deporte...
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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #364 en: 08 de Mayo de 2013, 23:23:17 pm »
Cuán diferentes serían muchos comentarios y declaraciones, tanto de pilotos como de aficionados, si Lorenzo se hubiese caído...




Desconectado JRT

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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #365 en: 08 de Mayo de 2013, 23:38:39 pm »
Sete, coño! Pásate más por el foro!
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Desconectado Jordi_RIeju

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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #366 en: 09 de Mayo de 2013, 00:02:37 am »
A mi el adelantamiento de Marc me pareció un poco loco, pero para nada lo veo ilegal ni sancionable.


Nos espera un buen año.
Este mundial me recuerda al de 1998 donde en las tres carreras iniciales, hubo un ganador distinto
-Biaggi en Suzuka, Doohan en Johor y Criville en Jerez.
« última modificación: 09 de Mayo de 2013, 00:06:44 am por Jordi_RIeju »

Desconectado Ocotillo

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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #367 en: 09 de Mayo de 2013, 03:01:00 am »
Yo estuve en Dirección de carrera como representante de Dorna en 1992 y 1993 y viví de cerca lo que pasa cuando hay que evaluar, juzgar, una maniobra. Aun entonces teníamos más imágenes que los del señal televisivo pero hoy en día tienen todo...hasta el on-bike y la telemetría de cada moto si quieren. Los que lideran el debate en la torre son dos...Director de carrera y representante de pilotos. Cuando estuve hubo dos directores, primero Pier Paolo Gardella, sustituido a comoienzo de 1993 por Roberto Nosetto. Franco Uncini fue el "piloto", Calude Danis el hombre de la FIM cuyo trabajo principal era asegurar que toda decisión era conforme con les reglamentos. En aquella época el representante del promotor era simplemente observador con voz pero sin voto.
Tal vez si ni hubiera vivido reuniones de media hora seguido por reuniones de los comisarios y si no hubiera visto la gran diferencia hay entre una toma e otra, sería fácil simplemente decir, a simple vista, "culpa de Biaggi, o culpa de Crivi) pero los de la torre son profesionales y cuentan con muchos medios.
Yo me acuerdo también que hubo un intento de hacer un reglamento específico sobre lo que se puede y no se puede hacer...hasta hablamos con Doohan...y al final estuvimos de acuerdo en que no era posible definir los limites....el reglamento 1.21.1 dice lo único que, por el momento, se fue decir "El piloto tiene que conducir de forma responsable sin poner en peligro a otros competidores o participantes."  O sea es como la famosa definición de la pornografía...no se la puede definir que sabes lo que es cuando lo ves. Pero os aseguro que D de C no pueden controlar todo lo que pasa en pista. Como lo de Jorge y Marc estoy seguro que hubo otros 5 incidentes de segundo pelotón entre las tres categorías durante el fin de semana.
¿A alguien se le ocurre redactar unos reglamentos escritos mejor que el que existe?  ¿Seguro?

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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #368 en: 09 de Mayo de 2013, 07:56:14 am »
Yo no creo que sea posible escribir con un reglamento que funcione por sí mismo. Pero no creo que una acción en lo que un piloto intencionalmente se toca con otro, saliendo beneficiado, y el piloto "inocente", perjudicado, sea algo permisible. Si todos se ponen a hacer block passes en la última curva,  y aquello se convierte en una guerra, DC lo considerará sólo como incidentes de carrera?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #369 en: 09 de Mayo de 2013, 09:24:31 am »
Si llego a tener las declaraciones de los pilotos hace 4 días, nos habríamos ahorrado 20 páginas de discusión y debate.
Total, si los propios pilotos lo dicen...
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #370 en: 09 de Mayo de 2013, 09:29:00 am »
Si llego a tener las declaraciones de los pilotos hace 4 días, nos habríamos ahorrado 20 páginas de discusión y debate.
Total, si los propios pilotos lo dicen...

Piensa que queda mas ridículo criticar ese adelantamiento y después hacerselo tu a otro rival, que si dices que está bien hecho y, si te lo hacen, quejarte. Éstos no se mojan, solo Pedrosa, porque obviamente no va a hacer algo asi.
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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #371 en: 09 de Mayo de 2013, 09:34:47 am »
Mira tú, hoy me han dado ganas de escribir, costumbre que ya hace lustros que he perdido  :lol

Me cuesta mucho, mucho y mucho intentar imaginarme a Marc en la última curva pensando:  ahora entro a todo trapo, hago justa esta trazada la cual me llevará milimétricamente a contactar con Jorge (ya sabe de antemano la trazada que hará Lorenzo), además el contacto no va a ser por delante ni por detrás, sino que justo en medio de la moto lo que me permitirá no salirme de la pistas, orientar la moto correctamente y dejar clavao a mi contrincante… Joer, con Marc, que maquiavélico y preciso en sus predicciones!

Para mí, todo es más sencillo: última curva, última oportunidad para adelantar, pongo los dos eggs encima la moto y entro. Para tener éxito, debo de entrar más rápido que el otro, lo hago a tal velocidad que no consigo trazar la línea perfectamente. Esto hace que se cruce con la trazada de Jorge. En este punto de intersección de trazadas, ¿quién tiene más eggs para cortar y dejar pasar al contrincante? Cuando se te meten, para evitar contacto, uno de los dos tiene que rectificar. No he visto casi ningún adelantamiento por el interior en que, el adelantado, al ver aparecer a un tío por su interior, rectifica un poco. Y en otros casos, el que adelanta, a última hora, ve que el otro no va moverse de su trazada, clava para no entrar y hace un trazada de novato. Al final, en estas situaciones, para que no haya contacto, uno los debe tener cuadrados y el otro los debe tener redondos; así nunca hay contacto. Y aquí, en definitiva, lo que ha pasado, es que los dos los tienen iguales, bien sean redondos o bien sean cuadrados, pero iguales.

Señores, última curva, en Jerez, delante de tu público y son Marc y Jorge! Ninguno corta. Y el desenlace cuando ninguno corta es que a uno le sale bien y al otro no.

Gas al matalàs

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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #372 en: 09 de Mayo de 2013, 09:54:54 am »
Yo no creo que sea posible escribir con un reglamento que funcione por sí mismo. Pero no creo que una acción en lo que un piloto intencionalmente se toca con otro, saliendo beneficiado, y el piloto "inocente", perjudicado, sea algo permisible. Si todos se ponen a hacer block passes en la última curva,  y aquello se convierte en una guerra, DC lo considerará sólo como incidentes de carrera?

Pero si es que no hace falta cambiar el reglamente, ya lo dice.

"El piloto tiene que conducir de forma responsable sin poner en peligro a otros competidores o participantes."  Puso Marquez en peligro a Lorenzo? SI, le toca y le saca de la trazada.

Insisto, yo no digo que haya que sancionarle con puntos del campeonato porque no hay intencionalidad y ademas no le tira, pero hay que advertirle o quitarle algun punto del famoso carnet que han puesto.


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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #373 en: 09 de Mayo de 2013, 09:55:33 am »
No es justo que el protagonismo se lo lleve Marquez (Por H o por B) despues de carrerón de Pedrosa. El mundo al reves.

Pues en parte estoy de acuerdo contigo, pero por desgracia vende más la polémica esta que lo otro.

Pues que cada uno haga lo que vea oportuno, yo tengo claro que tal como va el reglamento esto es un CIRCO pero de los grandes. Lo que importan a los medios y a Dorna es que hablen aunque sea mal... La polemica es lo que les vale, suben las audiencias aunque sea a base de usar o no el reglamento segun interese.

En fin, cada dia me gusta menos todo esto y ya lo vengo diciendo desde principios del año pasado y gano Lorenzo por si algun avispado viene con alguna murga.

Saludos a tod@s  :cheers

Desconectado menudocarreron

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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #374 en: 09 de Mayo de 2013, 10:45:58 am »
A mi el adelantamiento de Marc me pareció un poco loco, pero para nada lo veo ilegal ni sancionable.


Nos espera un buen año.
Este mundial me recuerda al de 1998 donde en las tres carreras iniciales, hubo un ganador distinto
-Biaggi en Suzuka, Doohan en Johor y Criville en Jerez.

Yo tanto tiempo atras no llega mi mente...  Pero recuerdo un mundial mas reciente (2009) que pintaba muy bien:
Alice TT Assen: Three Riders for one title

Pero bueno no hace falta irse tan tan lejos para recordar 3 carreras iniciales (hablando de clase reina, contando las 3 categorías no sabría decir..), en 2011 ganó la 1º Stoner, la 2º Lorenzo y la 3º Pedrosa, en esta última ya hubo polémica (jorge-sic), y en la 4º adios dani, espero que este año no se repita...  :mad :mad

 :cheers