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Autor Tema: GP Jerez. Motogp 2013  (Leído 69199 veces)

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Desconectado Kingo

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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #390 en: 10 de Mayo de 2013, 11:16:09 am »
Sete es, quizá junto a Nicky, el piloto más educado y exquisito en sus declaraciones que he visto. A veces incluso se pasaba de soso de tan diplomático.

Sobre el contacto y el reglamento, creo que hoy en día sí sería posible medir las velocidades relativas de las motos para poder diferenciar lo que es simple contacto de lo que es un golpe. Algo como "un piloto no puede golpear al otro con una velocidad relativa mayor de dos metros/segundo medida respecto al eje transversal de la moto golpeada".
No digo que piense que debería hacerse, sólo que sería posible técnicamente.

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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #391 en: 10 de Mayo de 2013, 14:17:56 pm »
es muy fácil, solo tienen que consultar la telemetría.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #392 en: 10 de Mayo de 2013, 16:06:40 pm »
es muy fácil, solo tienen que consultar la telemetría.

Efectívamente.

No sólo de cámaras vive el hombre. Desde luego por medios no es.

Ocotillo, ¿Direccion de Carrera consulta las telemetrías?

Gracias
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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #393 en: 10 de Mayo de 2013, 16:19:40 pm »


Ocotillo, ¿Direccion de Carrera consulta las telemetrías?

Javi, aprieta menos, que te cargas el teclado


Bingo Dosel

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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #394 en: 10 de Mayo de 2013, 16:25:21 pm »
El más educado no sé, pero el mejor piloto de la historia que nunca ha ganado ningún campenato, ni siquiera un nacional, eso seguro. Es curioso, biaggi seis veces campeón del mundo, capirossi dos y media, y el que más chungo le.puso las cosas a Rossi en su esplendor, ni campeón nacional. Lo que son las cosas. Alguien ha comentado algo de mala fama de sete, no sé, no era ni es así en mi opinión.

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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #395 en: 10 de Mayo de 2013, 16:42:17 pm »
A mi siempre me gusto mucho Sete

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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #396 en: 10 de Mayo de 2013, 17:16:48 pm »
El más educado no sé, pero el mejor piloto de la historia que nunca ha ganado ningún campenato, ni siquiera un nacional, eso seguro. Es curioso, biaggi seis veces campeón del mundo, capirossi dos y media, y el que más chungo le.puso las cosas a Rossi en su esplendor, ni campeón nacional. Lo que son las cosas. Alguien ha comentado algo de mala fama de sete, no sé, no era ni es así en mi opinión.

Y que hacemos con Randy Mamola?
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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #397 en: 10 de Mayo de 2013, 17:27:38 pm »
es muy fácil, solo tienen que consultar la telemetría.

Efectívamente.

No sólo de cámaras vive el hombre. Desde luego por medios no es.

Ocotillo, ¿Direccion de Carrera consulta las telemetrías?

Gracias

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Dennis Noyes ‏@DennisNoyes

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Desconectado freest

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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #398 en: 10 de Mayo de 2013, 17:36:42 pm »
El más educado no sé, pero el mejor piloto de la historia que nunca ha ganado ningún campenato, ni siquiera un nacional, eso seguro. Es curioso, biaggi seis veces campeón del mundo, capirossi dos y media, y el que más chungo le.puso las cosas a Rossi en su esplendor, ni campeón nacional. Lo que son las cosas. Alguien ha comentado algo de mala fama de sete, no sé, no era ni es así en mi opinión.

Y que hacemos con Randy Mamola?

Pedrosa también discrepa.

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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #399 en: 10 de Mayo de 2013, 17:38:17 pm »
Vale, había leído deprisa y mal. Pedrosa sí que es campeón.

Desconectado Blackmore

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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #400 en: 10 de Mayo de 2013, 18:12:04 pm »
Aleix tiene más títulos que Sete... triste pero cierto.

Aunque creo que Aleix renunciaría a su campeonato de españa a cambio de las victorias en MGP de Sete :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Bingo Dosel

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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #401 en: 10 de Mayo de 2013, 18:34:56 pm »
El más educado no sé, pero el mejor piloto de la historia que nunca ha ganado ningún campenato, ni siquiera un nacional, eso seguro. Es curioso, biaggi seis veces campeón del mundo, capirossi dos y media, y el que más chungo le.puso las cosas a Rossi en su esplendor, ni campeón nacional. Lo que son las cosas. Alguien ha comentado algo de mala fama de sete, no sé, no era ni es así en mi opinión.

Y que hacemos con Randy Mamola?

No hace falta entrar a valorar quién es más que otro porque Randy fue campeón AMA de 250cc en 1978 si no me equivoco, incluso campeón de Nueva Zelanda de 125cc antes de eso aunque de este dato me fío menos. Así que queda fuera de concurso de lo expuesto.
« última modificación: 10 de Mayo de 2013, 18:36:53 pm por Bingo Dosel »

Desconectado wxat

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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #402 en: 10 de Mayo de 2013, 19:44:09 pm »
Wxat, intenciona o no, alguien sale beneficiado de una acción que él mismo provoca y que perjudica a otro tío que pasaba por allí.

¿Y qué? Que la acción sea o no legal no lo determina si alguien (o quien) se beneficia. ¿Volvemos a echar mano del Reglamento? Lo único penalizable es una conducción irresponsable que pueda causar peligro a otros participantes, si se determina que no es irresponsable poco tiene que ver quien se beneficia. Y viceversa no puede determinarse la responsabilidad según exista o no beneficio.

Sobre el contacto y el reglamento, creo que hoy en día sí sería posible medir las velocidades relativas de las motos para poder diferenciar lo que es simple contacto de lo que es un golpe. Algo como "un piloto no puede golpear al otro con una velocidad relativa mayor de dos metros/segundo medida respecto al eje transversal de la moto golpeada".
No digo que piense que debería hacerse, sólo que sería posible técnicamente.

Claro que sería posible tecnicamente, pero no es realista. Una diferencia relativa que es importante al inicio de la frenada seguramente no lo será al final de la frenada o en la propia curva. De hecho, según la velocidad de la curva, una diferencia como ésa puede ser despreciable. Por otra parte, es evidente que cuando alguien intenta adelantar a otro siempre tiene que ir más rápido por lo que una diferencia relativa ya existe de por sí. Y tampoco es igual el resultado de un impacto en todas las zonas de la moto ni en todas las situaciones. Si el impacto es perpendicular y en la rueda trasera el resultado no es el mismo que si es muy oblicuo y en el carenado aunque la diferencia de velocidad relativa fuera la misma. Resumiendo, esa diferencia relativa no podría ser la misma en todas partes (no ya en todos los circuitos, sino ni siquiera en todas las curvas ni en toda una frenada) ni en todas las condiciones (dependiendo del ángulo y la zona de impacto).

Y no olvidemos que para ser una norma válida tendría que ser asumible por los pilotos. ¿Crees que un piloto puede hacer los cálculos suficientes como para averiguar que, en caso de que al adelantar al rival lo toque, cual será su velocidad relativa y si será superior o no al límite reglamentado? Esto no es como el paso por pit-lane, que apretando un botoncito saben que no sobrepasarán el límite, ésto es calcular a ojo la velocidad a la que tu rival puede llegar a un punto en el que hipotéticamente puedas impactar con él, calcular a qué velocidad llegarías tú y calcular si esa diferencia hace que puedas permitirte iniciar el adelantamiento o abortarlo porque, si lo tocas te sancionan. Las cosas son más sencillas que todo éso, cuando creen que pueden adelantar, lo intentan, y si en la última vuelta tienen que arriesgar un poco más, arriesgan. No puede pretenderse que en ese momento se planteen algo más que si van a poder hacerlo o no sin llevarse a alguien por delante (con derecho a equivocarse siempre que sea sin voluntariedad ni irresponsablidad).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
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Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #403 en: 10 de Mayo de 2013, 20:05:02 pm »
Si en otros deportes de motor puede hacerse un reglamento más específico, como por ejemplo en Fórmula 1, no hay motivo para que no pueda hacerse aquí. El problema es que ante la imposibilidad de hacer un reglamento que juzgue cada maniobra de manera inequívoca, se renuncia a regular.

Dirección de carrera lleva un tiempo cubriéndose de gloria. A mí el argumento de que "en la última vuelta, en la última curva, el piloto tiene que poder intentarlo" me parece una falacia. No se trata de que el piloto pueda intentarlo o no, sino de la manera en que lo intenta. Eso es lo que hay que regular, dentro de lo razonable y lo posible.

Desconectado wxat

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Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #404 en: 10 de Mayo de 2013, 20:16:36 pm »
Si en otros deportes de motor puede hacerse un reglamento más específico, como por ejemplo en Fórmula 1, no hay motivo para que no pueda hacerse aquí. El problema es que ante la imposibilidad de hacer un reglamento que juzgue cada maniobra de manera inequívoca, se renuncia a regular.

Es que esa afirmación es engañosa. El Reglamento de la F1 no contempla mucho más que el de motociclismo en cuanto al comportamiento de los pilotos. Hay dos diferencias importantes en la percepción y es que, por un lado y como es evidente, los coches tienen 4 ruedas y, por lo tanto, su estabilidad no es tan susceptible de verse alterada, y por otro, que a sus comisarios (a su dirección de carrera) no les importa estudiar todas las acciones que ocurran en pista (con un punto de vista tan subjetivo como en las motos) y que se anuncie publicamente y durante la carrera que se va a hacer (o que se está haciendo). Pero no es más específico en cuanto al comportamiento del piloto en general.

Saludos.
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