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Autor Tema: GP de España, Jerez Moto3 2013  (Leído 17136 veces)

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #105 en: 09 de Mayo de 2013, 14:03:53 pm »
Aunque salvo las excepciones de Pedrosa, Dovi y  Luthi Honda sigue con la misma politica en moto3 que cuando estaba 125. Honda no es culpable de nada pero bien es cierto q juega muchas veces con el papel de verdugo y salvador todopoderoso, bien asumido por ellos

Lo cual también demuestra, que esas Hondas "básicas" en comparación con los pepinos que hacía Aprilia, si había manos, podían ganar. Lo que pasa es que normalmente, las llevan pilotos mediocres.



 De esto

a esto

habia basicamente muchas diferencias€€€€€€ .De hecho las de Dani y demas eran RSW, antes la politica era vender Kits a los equipos y que estos lo montaran con mas o menos acierto, os acordais de Dirk Raudies y su honda voladora del 93  Mientras Honda se lo tomo medio en serio gano mundiales, luego ya lo dejo morir. Para Honda las 8 horas de Suzuka eran mas importantes que los mundiales de 250 asi que el 125 ....

CHRSTNNNNN pensaba  :smash que corrian y puntuaban juntas las 144 cc :cheers

Boira, con "básicas" no me refería a las RS carreras/cliente, sino a las Hondas buenas, pero que en cualquier caso, no eran tan caras ni exclusivas como una Aprilia, pero ni de lejos.

Mira, por ejemplo, la RSW de Pedrosa, no la quiso Lorenzo, que era el heredero directo del trato de "oficialidad".

Y esa misma moto, en 2009, tras 4 años con CERO evolución, ganó un mundial con Aoyama, metiendo lima vale, pero sin una triste actualización de fábrica.

Y las M3, ningún piloto bueno las llevó. No digo que sean para ganar el mundial, pero me apuesto el cuello a que Maverick en una Honda de M3 ganaba alguna carrera.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #106 en: 09 de Mayo de 2013, 16:07:35 pm »
CHRSTNNNNN, (joer, no sé si llamarte así o directamente Polvorilla, porque escribir ese nick o haces un copy-paste o vas dao), creo que antes de ver carreras de motos de 2T, vamos a ver carreras de motos eléctricas, y ahí sí que ni va a haber lima ni leches en vinagre.
Es más, tendrán que ponerlas ruído para que parezca que corren.

Cuando eso suceda (porque sucederá), vas a acabar echando de menos hasta las 4T con control de tracción. No te digo más, amigo.

Saludos
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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #107 en: 09 de Mayo de 2013, 18:13:53 pm »
pues yo si acaban corriendo como estos no me quejo:

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #108 en: 09 de Mayo de 2013, 19:24:11 pm »
"cashonda ere, reina"  :lol :lol
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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #109 en: 09 de Mayo de 2013, 20:54:03 pm »
CHRSTNNNNN, (joer, no sé si llamarte así o directamente Polvorilla, porque escribir ese nick o haces un copy-paste o vas dao), creo que antes de ver carreras de motos de 2T, vamos a ver carreras de motos eléctricas, y ahí sí que ni va a haber lima ni leches en vinagre.
Es más, tendrán que ponerlas ruído para que parezca que corren.

Cuando eso suceda (porque sucederá), vas a acabar echando de menos hasta las 4T con control de tracción. No te digo más, amigo.

Saludos


Yo vi una en un europeo, como no hacen ruido, dieron la salida y no se enteró nadie  :hysterical

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #110 en: 10 de Mayo de 2013, 11:00:45 am »
Aunque salvo las excepciones de Pedrosa, Dovi y  Luthi Honda sigue con la misma politica en moto3 que cuando estaba 125. Honda no es culpable de nada pero bien es cierto q juega muchas veces con el papel de verdugo y salvador todopoderoso, bien asumido por ellos

Lo cual también demuestra, que esas Hondas "básicas" en comparación con los pepinos que hacía Aprilia, si había manos, podían ganar. Lo que pasa es que normalmente, las llevan pilotos mediocres.



 De esto

a esto

habia basicamente muchas diferencias€€€€€€ .De hecho las de Dani y demas eran RSW, antes la politica era vender Kits a los equipos y que estos lo montaran con mas o menos acierto, os acordais de Dirk Raudies y su honda voladora del 93  Mientras Honda se lo tomo medio en serio gano mundiales, luego ya lo dejo morir. Para Honda las 8 horas de Suzuka eran mas importantes que los mundiales de 250 asi que el 125 ....

CHRSTNNNNN pensaba  :smash que corrian y puntuaban juntas las 144 cc :cheers

Boira, con "básicas" no me refería a las RS carreras/cliente, sino a las Hondas buenas, pero que en cualquier caso, no eran tan caras ni exclusivas como una Aprilia, pero ni de lejos.

Mira, por ejemplo, la RSW de Pedrosa, no la quiso Lorenzo, que era el heredero directo del trato de "oficialidad".

Y esa misma moto, en 2009, tras 4 años con CERO evolución, ganó un mundial con Aoyama, metiendo lima vale, pero sin una triste actualización de fábrica.

Y las M3, ningún piloto bueno las llevó. No digo que sean para ganar el mundial, pero me apuesto el cuello a que Maverick en una Honda de M3 ganaba alguna carrera.

Yo tambien recuerdo que se decía eso, pero algo supongo que evolucionaría. Cuesta creer que Aoyama ganase a las Aprilias RSA con una moto de hace 4 años, por mucho que hayan trabajado por su cuenta.

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #111 en: 10 de Mayo de 2013, 11:39:56 am »
Y más teniendo en cuenta que Aoyama no era un Márquez de su catgoría...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #112 en: 10 de Mayo de 2013, 12:39:58 pm »
Piloto japones, moto japonesa, ultimo mundial de 250 cc.....HRC al ataque
Lo que dijera Lorenzo que no a la RSW me da que no seria la quiero o no la quiero, habria mas cosas
« última modificación: 10 de Mayo de 2013, 12:46:20 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #113 en: 10 de Mayo de 2013, 14:10:55 pm »
yo he leído, por activa y por pasiva, que con la moto de Aoyama no hubo implicación de HRC de ningún tipo. De hecho, en Cheste, la 2º moto la construyeron con repuestos restantes, pues no tenían una moto entera.

Y aparte, que Aoyama ganase, fue culpa también de que Sic y Bautista hicieron el canelo todo el año, con errores de novatos varios... y Aoyama fue regular.

No ganó Alzamora un mundial sin ganar ninguna carrera con la Honda aquella??


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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #114 en: 10 de Mayo de 2013, 15:35:00 pm »
Black, todos lo leimos pero 4 años parece mucho. Es como en el video de Unrideables, Mat Oxley o Juilan Ryder, no lo recuerdo bien, diciendo que la NSR de Lawson era inconducible y va Eddie y dice que era una buena moto  :lol

Respecto a la de Alzamora tampoco es comparable, la moto sería de ese mismo año. Hablando del tema, creo que fué Mike Hierros, nos había explicado que a la hora de la puesta a punto habían sacrificado velocidad punta, por velocidad a medio régimen. De ahí venía un poco lo de que en las curvas Emilio tenía mucha velocidad y en las rectas penalizaba un huevo.

Saludos

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #115 en: 10 de Mayo de 2013, 15:40:04 pm »
Ademas Alzamora era enorme, recuerdo que en las rectas tenía que subirse al colín de la moto, porque no cabía  :moto
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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #116 en: 10 de Mayo de 2013, 15:44:25 pm »
Aquí dejo el post del gran Mike, aunque creo que en algún otro lo explicó con más detalle.

Para darle un contrapunto al asunto de la "configuracion" de Alzamora en aquellos tiempos, me toca aclarar, como se comenta , en aquellos tiempos se usaba el kit A y estaba mucho en los preparadores el resultado final de el rendimiento de la moto.

En el caso Alzamora y dadas sus peculiaridades de conducción, los tecnicos, (muy conocidos por mi), forzaron mucho en la puesta a punto de aquel motor en conseguir unos excelentes bajos y un rendimiento en medios muy elevados, pero claro, es difícil tener todo, una curva de encendido, con una ligeras modificaciones, (que no era la original del KitA, sino de un Kit JHA, le daba unas muy brillantes características.

Y así se acostumbro a la conducción de una maquina así, adolecida de subir arriba con buen par y eso le daba una punta relativamente floja, pero....., los tecnicos eran mas especialistas en electrónica que en termodinámica y ahí estribaba el fallo, unas ligeras modificaciones en cilindros y escapes, le hubieran dado esa punta que hubiera echo de esa moto un "aparato" muy serio.

Para mi, ese acostumbrarse a ese tipo de conducción, fue un enorme fiasco para Alzamora, se adapto y gusto tanto de ese tipo de motores, que perdió el instinto de aumentar la velocidad en curva y eso y el estar constantemente quejandose de la falta de bajos de todo lo que conducía a los tecnicos de los equipos, a los que se les pedía lo mas difícil en un motor de GP, mantener los CV máximos en el régimen máximo y aumentarlos en los regímenes mas bajos, le acarreo, que fuera apartado de las posibilidades de demostrar su habilidad, en todos y cada uno de los equipos en los que se integro después.

(moraleja), Para disponer de todo, hay que tener de todo y en este caso, falto técnico completo, así que se juntaron el piloto incompleto con el técnico de las mismas características. ?Pero Alzamora gano su Mundial, ?que mas podía pedir¿, lo chungo es lo que sucedió después. Melandri, perdio su mundial por un caso similar, su "preparador" es un pajaro de cuidado, amante de los extremos, "todo duro, todo arriba" y si no que se lo digan a Lorenzo. :blush:

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #117 en: 10 de Mayo de 2013, 16:14:47 pm »
¡Qué buenos posts escribía Mike Hierros!

el_chorvo, ¿podrías poner aquí el enlace del hilo en donde estaba ese post de Mike?

Gracias.
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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #118 en: 10 de Mayo de 2013, 17:06:31 pm »

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #119 en: 10 de Mayo de 2013, 18:08:57 pm »
Chorvo, si, eso lo leí, que Matteoni, que era el que hacía los motores, sacrificaba punta por aceleración en bajas, pero es que sacrificaba muchísimo... cuantas carreras le birlaron a Alzamora por punta? unas cuantas...


Sobre lo de los 4 años, también hay una cosa, fueron 4 años sin competencia para Aprilia, con lo que la evolución seguramente se quedó bastante estancada, por lo que no son 4 años reales a nivel de evolución.
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