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Autor Tema: GP de España, Jerez Moto3 2013  (Leído 17152 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #60 en: 06 de Mayo de 2013, 16:22:48 pm »
Ana se llevó puesto a un piloto porque a éste se le paró la moto en plena aceleración. Iban muy juntitos y pasó lo inevitable.

Nada que achacar a Ana.
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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #61 en: 06 de Mayo de 2013, 16:43:47 pm »
Una lástima la caída de Rins. Tras verlo en entrenamientos, su ritmo, su pilotar fluído... Lograba entrar en el ángulo Lorenzo deslizando y cruzando de atrás como si de una Moto2 se tratase, sin parar la moto, sin perder tiempo... Probablemente incluso él pensaba que podría escaparse en carrera...

Sin embargo, y aunque suene a contrasentido por la previsibilidad de las carreras modernas, los entrenaminetos son cada vez más exhaustivos pero menos significativos. O bien saben esconder sus cartas cada vez mejor, o, me inclino más a pensar esto, la ventana de funcionamiento de los neumáticos por las razones que sea se ha vuelto tan estrecha que prever resultados depende más del hombre del tiempo y del físico/químico que sepa leer los cambios en el asfalto que de otra cosa.

Estoy de acuerdo en lo que dices, Javi_GP, de la escasa variedad mécánica de la categoría. Como comentamos en otro Gran Premio, ello es tanto mérito de KTM como desidia de Honda. No obstante, en Jerez las actuaciones de Binder y Miller fueron muy meritorias teniendo en cuenta la superioridad del motor austriaco. Un arranque de vergüenza de Honda que ha hecho llegar piezas nuevas? Simplemente sus chasis se adaptaron bien al trazado? Mérito absoluto de los pilotos y el trabajo de su equipo? Ya me gustaría que fuese lo primero por el bien de todos, pero me que a mí que no...

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #62 en: 06 de Mayo de 2013, 17:12:43 pm »
De todas formas, ¿qué le pasa a Kaidurhin? El año pasado estaba muy arriba y este en cambio no.

Por cierto, como esto siga así, Malhindra va a sacarle los colores a Honda. Tendría que buscar los tiempos de Efrén con FTR-Honda y de Oliveria, con Súter-Honda para compararlos con los de este año con Suter-Malhindra.

Por cierto, ¿os disteis cuenta cuando la chica de T5, micro en mano, se dirige a Jordi Torres y le hace la minientrevista en parrilla pre-carrera? Pues va la moza le suelta así, sin anestesia: "Jordi Torres, mejor clasificado con Mahindra".

Mira, yo me partía de risa.  :hysterical  :hysterical

Y Jordi con cara de "¿ein, a comor?, ¿a petekandemorenao?". Hizo bien en disimular y hacer como si no hubiera oído nada.

Saludos
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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #63 en: 06 de Mayo de 2013, 17:15:58 pm »
también nos quejamos de que muchas KTM y que Honda no pone nada nuevo, pero, salvo las 2 Mahindras, no hay otro fabricante que entre...
Donde están Yamaha, Suzuki etc... y muchas fábricas europeas que tienen experiencia en 250cc4T en motos de campo
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #64 en: 06 de Mayo de 2013, 20:08:01 pm »
El último año de 125 se hablaba mucho de los motores de campo, después se ha visto que estos motores no tienen nada que ver con los de campo, y que son motores prototipo completamente nuevos, y seguramente a Honda y KTM le ha servido más su experiencia en el mundial con motores proto, que la experiencia en motores de campo de 4t. No creo que fábricas como Sherko o Gas Gas sean capaces de hacerlo.

Bingo Dosel

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #65 en: 06 de Mayo de 2013, 22:36:49 pm »
también nos quejamos de que muchas KTM y que Honda no pone nada nuevo, pero, salvo las 2 Mahindras, no hay otro fabricante que entre...
Donde están Yamaha, Suzuki etc... y muchas fábricas europeas que tienen experiencia en 250cc4T en motos de campo

O coreanas.

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #66 en: 06 de Mayo de 2013, 22:43:50 pm »
El último año de 125 se hablaba mucho de los motores de campo, después se ha visto que estos motores no tienen nada que ver con los de campo, y que son motores prototipo completamente nuevos, y seguramente a Honda y KTM le ha servido más su experiencia en el mundial con motores proto, que la experiencia en motores de campo de 4t. No creo que fábricas como Sherko o Gas Gas sean capaces de hacerlo.
Claro que no tienen nada que ver... un motor de campo en circuitos de velocidad (que no kárting, ojo) sería un hierro y viceversa... Un actual motor de Moto3 lo montas en una 250cc 4T off-road y sería imposible de conducir, más que nada por que son alrededor de 50cv y no son nada aprovechables en campo por su entrega de potencia.

Pero lo que es obvio es que todas las marcas que tienen motores de off-road de 250cc 4T, tienen una gran ventaja de saber los límites de estos motores, preparaciones, etc... en fin, mucha experiencia con esta mecánica que, aunque no sean muy parecidos, seguro que sirve muchísimo.

Hay los grandes... KTM y el resto de japoneses, y los austriacos suelen ser los que hacen las motos salidas ya de fábrica con más potencia. No han fallado en Moto3 en eso tampoco... y estoy seguro que sus buenos motores en el off-road, les han ayudado mucho a hacer las M3.
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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #67 en: 06 de Mayo de 2013, 23:39:01 pm »
Y entoncés formulo 2 preguntas relacionadas...

1- ¿Qué otras marcas podrían, por experiencia y potencial tecnológico, hacer motores de M3?

2- ¿De las marcas potencialmente hábiles, tendrían interés político y/o comercial que entrasen en ese campeonato?

Ahí os dejo el mini-reto, chavales...  :cheers
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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #68 en: 07 de Mayo de 2013, 01:40:10 am »
Yamaha
Suzuki
Kawa
Ducati (sé que suena raro, pero un mono desmo... podría ser interesante teniendo en cuenta que la distri neumática está prohibida)
 y no se me ocurren más ahora, pero el Planas seguro que completa bien la lista.
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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #69 en: 07 de Mayo de 2013, 01:52:48 am »
Aprilia, y Husqvarna, si aun pertenece a BMW (leí que se la querían vender) el resto, no creo que tengan potencial para competir con KTM. Yo veo más a marcas chinas/Coreanas con pasta, que viendo el fracaso de Loncin/Mahindra en su día, y lo bien que parece que les va a Mahindra este año junto a Suter, pongan pasta y busquen hacer algo similar.

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #70 en: 07 de Mayo de 2013, 07:34:19 am »

Ducati (sé que suena raro, pero un mono desmo... podría ser interesante teniendo en cuenta que la distri neumática está prohibida)
 y no se me ocurren más ahora, pero el Planas seguro que completa bien la lista.








Mira si te gusta lo que ves


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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #71 en: 07 de Mayo de 2013, 09:02:02 am »
Ducati antes fabricaba monocilíndricas (que aun se ven por la calle),
aunque no con esta configuración tipo Aermacchi. Dudo que Audi esté
por la labor de meterse en Moto3, pero me gustaría un montón que lo
hicieran.

Joe

Desconectado Javi_GP

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #72 en: 07 de Mayo de 2013, 09:05:35 am »
A mi me da que las fábricas japonesas asocian la competición a motos gordas. No veo a Kawa, Suzu y Yamaha metiéndose en esas categorías, sobre todo cuando algunas de ellas están en MotoGP o en SBK.
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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #73 en: 07 de Mayo de 2013, 10:02:29 am »
Marchas hay muchas... europeas más que nada, pero su entrada es imposible.

- Husqvarna ya no forma parte de BMW, ahora es KTM y hubo un follón que tira para atrás (podria abrirse incluso un post). El resumen es que BMW ha perdido mucha pasta y incluso ha tenido que pagar para que otra marca se quedará con Husqvarna (KTM en este caso).

- TM hace muy buenos motores, aunque tienen más experiencia en 2T (sobretodo por kárting y motos). En 4T no andan mal por eso (el año pasado se llevaron todas las mangas del mundial de SM menos una... y son tres mangas por cita!). Creo que ya hicieron algun motor para alguna M3, pero no sé como terminó la cosa...

- GasGas ya hace sus propios motores en 4T y no andan mal, pero son muy suaves y dudo que se metan en este fregado.

Y poco más... creo que ninguna se va a mojar salvo KTM (que es lo mismo que Husaber y ahora Husqvarna)... quizás Aprilia podría entrar, Ducati lo dudo mucho.

Si no entran más japos (es lo único que veo probable), me parece que el año que viene será parecido a la Rookies Cup... En 125cc ha tardado muchos años en dominar así una categoria una sola marca, en 250cc igual... ahora en M3 tiene pinta que será todo KTM y M2 es una copa monomarca.

4T... evolución y futuro? :hysterical :hysterical :hysterical Put*s japos!
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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #74 en: 07 de Mayo de 2013, 10:31:39 am »
Ana se llevó puesto a un piloto porque a éste se le paró la moto en plena aceleración. Iban muy juntitos y pasó lo inevitable.

Nada que achacar a Ana.

La Sra. Carrasco, cada día me gusta mas. Y no veas la frescura que da con su acento y sus declaraciones. Muy fan de esta niña. Espero que le sepan dar un segundo año en el mundial, porque lo puede llegar a hacer muy bien.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.