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Autor Tema: GP de España, Jerez Moto3 2013  (Leído 17147 veces)

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Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #75 en: 07 de Mayo de 2013, 10:32:58 am »
No estoy del todo seguro hasta qué punto a KTM le conviene que sea una copa monomarca. Igual ellos son los primeros interesados en tener una competencia decente en M3.

Vista la política de Honda en todo lo que se salga de las fronteras de su amadísma MotoGP (que incluso las SBK les parece una categoría "indigna" a la hora de recibir una implicación seria), me temo que lo único que podemos hacer es rezar para que a Mahindra les vaya bien.

No han empezado mal el año y con Oliveira y Efrén la cosa promete más que el año pasado. Eso por no hablar de la implicación de Súter.

Y, oye, si no cuaja la cosa y nos quedamos sólo con motores KTM, al menos que haya varios constructores de chasis que puedan unirse a las especificaciones KTM. Por ahora tenemos el tubular de la propia fábrica KTM, tenemos a Kálex y de las otras dos marcas, FTR y Súter, la primera por ahora sigue relacionada con Honda y la segunda con Mahindra.

No sería extraño pensar que tanto FTR como Súter, más la primera que la segunda, puedan adaptar sus chásis para motores KTM si Honda y Mahindra respectívamente no terminan de dar el salto.

A lo peor tendríamos en M3 lo que ahora tenemos en M2, es decir, mismo motor para todos y varios constructores de chásis.
Eso sí, ¿tiene KTM capacidad para suministrar motores a toda una parrilla de M3?

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #76 en: 07 de Mayo de 2013, 10:33:54 am »
A todo esto, ¿y los motores Ioda? ¿No están presentes ni siquiera en campeonatos nacionales? ¿CIV, CEV?
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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #77 en: 07 de Mayo de 2013, 12:01:37 pm »
A todo esto, ¿y los motores Ioda? ¿No están presentes ni siquiera en campeonatos nacionales? ¿CIV, CEV?

Pues en el campeonato japonés hay una IODA   :moto  y la lleva el mítico Youichi Ui. Quedó 4º en Motegi primera y única carrera disputada asi que va 4º en la general.  :ph34r: Su equipo se llama: 41_Planning. IODA Racing Japan.


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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #78 en: 07 de Mayo de 2013, 13:05:27 pm »
Yo tengo entendido que los motores 4t de GasGas són Yamaha, lo único que es medio GasGas es el 300 que es un Yamaha 250 pasado a 300 por GasGas, no es así?
Pues lo de Husky con BMW es una pena, casi no les ha dado tiempo, y a mi me gustaban las motos que estaban haciendo, la Nuda es una pasada, y la gama Enduro tbien, aparte ganaron los mundiales de E1 y E2, aunque perdieron su hegemonia en SM. Que pasará ahora con la Nuda y la Tr, que realmente són BMW's con el logo de Huskvarna? En cuanto a su compra por parte de KTM, parece que los Austriacos quieren monopolizar la moto de campo, ya que junta a 3 de las mas importantes marcas de motos de campo.

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #79 en: 07 de Mayo de 2013, 17:11:26 pm »
El problema de GasGas con los 4T fue que se quisieron anticipar mucho para lo que al gente estaba preparada. Fueron de los primeros en jugar con la inyección en los 4T y esos motores daban problemas, pero se avanzaron mucho a competidores y dio la sensación de que lanzaron un producto que todavía estaba verde... Y de allí cogieron fama de hacer malos motores de 4T (que ojo, no eran nada malos, eran problemáticos, que es muy distinto), pero todas las motos al principio de hacer cosas nuevas tuvieron muchos problemas... lo que pasa es que parece que si es producto ''de la casa'', cuesta más perdonar :rolleyes

A raíz de eso empezaron a montar motores Yamaha pero creo que hace poco tiempo que ya se hacen sus propios motores de 4T.

Sobre Husqvarna... pues KTM dice que convertirá la marca en una marca ganadora. Espero que sea así pero con la identidad Husky, por que desde luego no me gustaría que sucediese lo que sucedió con Husaberg, que son KTMs disfrazadas de azul y con mejor horquilla... Muchos dcen que las Huskys serán KTMs rojas y blancas... esperemos que no :rolleyes

Resumiendo: en M3 parece que solo las otras marcas japonesas pueden entrar allí, aunque no parecen muy interesados.

Me parece acojonante que se quiten las 2T en, gran parte, por poca implicación por muchas marcas y se haga un campeonato que es la ''moda'' (motos monociclindricas de pequeña-mediana cilindrada) y apuesten por ellas tan pocas fábricas... Yo si fuera Yamaha haría una buena M3 y luego haría una 250/350cc/500cc 4T para calle que no fuera un truñaco como las CBR250 pero que tampoco sea una M3.

Con el A2 en el bolsillo, cuantos no querrían una 250cc 4T que pudieran llevar legalmente, con poco peso y con algo más de 40cv? Sin duda mucho mejor que la CBR250 que no llega ni a 30cv o que la Ninja 250R que siendo bicilindrica anda en poco más de 30cv... :rolleyes :rolleyes

Parece que a los japos se la suda todo y queda demostrado que la poca implicación de las marcas no era culpa de si las categorías eran 2 o 4T... por lo menos en lso 2T hubo muchos años de implicación por las marcas grandes + europeas, mientras que en M3 tendría que ser ahora el boom de novedades (como en M2 sucedió con los chasis el primer año) y parece que cada vez va a peor, con una clara dominadora.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #80 en: 08 de Mayo de 2013, 01:15:21 am »
Husqvarna ya es una moto ganadora, no necesita de KTM para ganar, lo que necesita Husqvarna es vender motos, ya que no hay forma de ver ninguna en la calle.
Lo que ha hecho KTM con Husaberg, tpoco me gusta, primero empezaro con los 2T, Husaberg nunca había tenido 2T y "disfrazaron" una KTM 2T de Husaberg, pero veo que ahora han hecho lo mismo con las 4T, han desaparecido los motores con el cilindro inclinado hacia adelante, esas espectaculares 570, y pasan a ser ktm's disfrazadas igual que las 2T. Con Husky, tiene la misma pinta, al fin y al cabo, es competencia, si se venden mas huskys, se dejan de vender ktm's o husabergs, y eso perjudica a ktm, a no ser que la husky, sea una ktm, así con el coste de desarrollo es solo uno, la linea de producción tbien, y la vendes como husky, husaberg y ktm, pero es una pena que quieran monopolizar la moto de campo, ya que eso hace que pierdas opciones de compra.

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #81 en: 08 de Mayo de 2013, 03:48:57 am »
1- ¿Qué otras marcas podrían, por experiencia y potencial tecnológico, hacer motores de M3?

Mahindra pone la pasta para que un señor (con el reducido departamento de competición que puede tener un señor que se lo diseña todo él) le haga un motor y un chasis, y después de tres carreras en su primera temporada, sus pilotos están 7º y 10º. ¿De verdad hace falta la experiencia y el potencial tecnológico de una fábrica? Lo que hace falta es pasta y la motivación suficiente como para invertirla.

2- ¿De las marcas potencialmente hábiles, tendrían interés político y/o comercial que entrasen en ese campeonato?

Al coste actual no le interesa a ninguna. Por no interesar, no le interesa ni a Honda. KTM se ha pasado por el forro el espíritu (y algunas normas) de la categoría y no ha pasado nada (el año que viene repartirá los motores Dorna, pero si sigue costando riñon y medio que sean competitivos va a dar lo mismo). Incluso tiene equipo oficial e ingenieros de fábrica en todos sus equipos punteros. Ese gasto no le interesa a nadie. Si KTM se hubiera plegado al espíritu del reglamento como hizo Honda, hoy tendríamos competencia entre dos marcas que crean motos "baratas". Pero no es así, y una temporada de Moto3 les sale a los equipos más cara que una de Moto2 (confirmado por el mismísimo Aspar). KTM ha hecho una inversión fortísima y quien quiera entrar, si quiere hacerlo con posibilidades, debe hacer una inversión parecida. No hay muchos fabricantes dispuestos a dilapidar una fortuna a cambio de la publicidad que pueda dar un título de Moto3.

Por cierto, quien dice que Honda solo mira por MotoGP y olvida las Moto3 e incluso las SBK (aquí lo ha dicho Javi pero creo que no es el único con esa opinión) tiene toda la razón. Pero... Yamaha también ha olvidado las SBK y ni se ha pasado por Moto3. Aprilia solo está en SBK, en Moto3 ni se lo van a pensar y en cuanto a MotoGP, está como CRT y estará siempre que pueda usar el mismo motor como base. Kawasaki está solo en SBK, BMW está solo en SBK, Suzuki está solo en SBK. Solo Ducati apuesta como oficial en MotoGP y SBK (de momento, y así le va en ambos campeonatos ahora mismo). Sí, parece que a Honda solo le interesa gastar dinero en MotoGP pero no es la única que solo se centra en una categoría (hoy en día, parece que dispersar los esfuerzos -los dineros- es contraproducente o simplemente ni se pueden plantear una doble inversión). Por lo menos, han hecho unas Moto3 baratas que sirven como base (lo cual nos dice que no debe considerar tan indigna la categoría), otros, ponga usted la marca que quiera, ni se lo plantean.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #82 en: 08 de Mayo de 2013, 09:01:31 am »
Es cierto, hay marcas que ni se lo plantean, pero porque no tienen el potencial de Honda. A mí me da que Honda está en M3 para hacer "favores" a Dorna. Tuvieron su apoyo para que el campeonato arrancase y ahora que ya está en marcha les da igual si KTM domina el cotarro.
Eso sí, los comentarios del presi de HRC sobre SBK es para quedarse de piedra. Seguro que eso no lo dicen ningún otro presidente de ninguna fábrica japonesa ni europea. Esa "sobradura" sólo es propia de quien es propia.

En cuanto a KTM, por lo que me cuentas, wxat, da la sensación de que está "Apriliarizando" la categoría de M3 en los dos aspectos que caracterizaron a Aprilia en 125 y son:
- Motos más caras que ninguna
- Motos más competitivas que ninguna

Espero que a KTM no le de por señalas en las sombras con el dedo al piloto que quiere que gane el título.

Saludos.
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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #83 en: 08 de Mayo de 2013, 09:43:01 am »
Javi, cuando el presidente de Honda se llama Suzuki... mal empezamos :lol
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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #84 en: 08 de Mayo de 2013, 10:04:02 am »
Cuando alguien hace desaparecer los 2T... mal rollito :lol (para que veais que puede ser peor)
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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #85 en: 08 de Mayo de 2013, 13:17:17 pm »
Planas, si las otras quisieran hacer 2t los harían, no vengamos ahora con que la culpa es de Honda.
En la calle nadie ha prohibido los 2t y casi nadie apuesta por ellos.
Y en competición, honda presionó, cierto, pero también s cierto que honda llena parrillas mientras otras fábricas ni están, ni se las espera.
Cuanto caso le hicieron yamaha, suzuki o kawa a los 2t en los últimos 10 años? CERO

Si 6 marcas distintas tocasen en la puerta de Ezpeleta comprometiéndose a poner 6 equipos oficiales y otros 6 satélites de 500cc, es decir,24 motos competitivas, Ezpeleta se corría por el gayumbo y tendríamos mundial de 500cc sin Honda, pero aquí nadie se moja y Ezpeseta sabe que con Honda, por lo menos, tiene motos.
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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #86 en: 08 de Mayo de 2013, 13:42:10 pm »
LÑas 2 t no las quieren ni los perros. El que las quiera, que ponga una fábrica si hay huevos.


Es como quejarse de que ya no se hacen pantalones de pata de campana ... hazlos tú a ver cuántos vendes
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #87 en: 08 de Mayo de 2013, 13:52:36 pm »


Si no hay 2T, es por que no interesa... Los fabricantes no quieren motos que tienen que vender miles de euros más baratas, que si se rompen cuestan más de la mitad que un 4T y que si el cliente es un poco manitas se lo repara él.

Es como la correa de distribución de un coche y la cadena... cadena = triple de duradera y más barata, pero no interesa montarla por que con las correas se aseguran tener ventas de correas y clientes en el taller por el mantenimiento.

Todo es negocio y los 2T-4T no iba a ser diferente ¿evolución? Si la evolución es una moto que pesa mucho más y que con los mismos cc saca la mitad de potencia... me parto la caja yo con la evolución :rolleyes
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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #88 en: 08 de Mayo de 2013, 14:16:19 pm »
 Llevamos dos años con moto3 y estamos en el mismo sitio que cuando estaban las dos tiempos. Una marca invertia, Aprilia, y era la unica opcion competitiva, como ahora KTM. Ni KTM ni Aprilia tienen la culpa, ni tampoco Honda simplemente te interesa o no te interesa invertir. El problema en mi opinion viene del reglamento, ponen tope de dinero por motor y luego nos lo saltamos a la torera metiendo piezas encareciendolo.  La solucion no la se, para eso esta Ezpeleta :) tendria que pensar la formula de involucrar mas a las marcas.
 Dejar el reglamento mas abierto a inventos y locuras personales, tipo  JJ Cobas, Britten o Sound of Singles con injertos varios, chasis de alli, motor de alla,  dejar a las dos tiempos competir siempre que cumplan un nivel de emisiones contaminantes, inyeccion por ejemplo. etc etc.... Creo que estoy soñando despierto :(

+1 CHRSTNNNNN, tu que estas mas puesto en mx, en el campeonato sub18 cuantas 144 2t hay en la parrilla?


«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #89 en: 08 de Mayo de 2013, 14:18:01 pm »
Lleváis razón, las cosas como son.

CHRSTNNNNN (alias Polvorilla46, jejeje), lo que dices de los 2T y 4T, cuyo enfoque que le das es el de una involución (ya que con los mismos c.c. sacas la mitad de potencia) puedes verlo si quieres como el tema político-económico que existe a nivel mundial con el tema de las energías extraídas por los derivados del petróleo.
No interesa desarrollar una tecnología eficaz y barata (o al menos no cara) para extraer energía solar, eólica, del mar, etc.
Una energía limpia y sin resíduos... ideal, ¿eh?, pero claro, dile tú a esas cacho de multinacionales que construyen plataformas petrolíferas en el mar y que venden millones de barriles que, oye mira, no, ahora va a haber otra cosa.

Está claro, ¿verdad?. Mantenemos una no-evolución energética por cuestiones político-económicas.

Pues si te apetece puedes ver el tema de los 2T-4T desde el mismo prisma.

Saludos.
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