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Autor Tema: GP de España, Jerez Moto3 2013  (Leído 17143 veces)

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Desconectado Blackmore

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #90 en: 08 de Mayo de 2013, 14:31:41 pm »


Si no hay 2T, es por que no interesa... Los fabricantes no quieren motos que tienen que vender miles de euros más baratas, que si se rompen cuestan más de la mitad que un 4T y que si el cliente es un poco manitas se lo repara él.

Es como la correa de distribución de un coche y la cadena... cadena = triple de duradera y más barata, pero no interesa montarla por que con las correas se aseguran tener ventas de correas y clientes en el taller por el mantenimiento.

Todo es negocio y los 2T-4T no iba a ser diferente ¿evolución? Si la evolución es una moto que pesa mucho más y que con los mismos cc saca la mitad de potencia... me parto la caja yo con la evolución :rolleyes

A ver Polvorilla, si tienes razón, pero yo a lo que iba es que no le echemos la culpa a Honda, que la posición de poder de Honda dentro del mundial, viene, entre otras cosas, por la espantada de las otras marcas.

En 125 teníamos Aprilia y Honda y alguna KTM por ahí.
Yamaha, Suzuki etc... cuanto hace que no hacen una 125cc?? trillones.
Para acabar con el bi-marquismo, se crea M3 y Honda se compromete a poder fabricar X motos a precio competitivo, y lo hace, y las otras marcas... pues KTM hace que si quieres ganar tienes que ser oficial o comerte los mocos y las otras marcas desaparecidas en combate, ni siquiera lo han intentado. En M3 la marca que sigue el espíritu del reglamento es Honda, no KTM, que está en las mismas mafias que estaba Aprilia antes.

En 250 teníamos Aprlia y Honda
Las otras marcas, ídem, desaparecidas en combate.
Hubo que hacer M2 y la licencia se la llevó Honda, pero también me gustaría saber las propuestas de los otros, si es que las hubo... El año que viene se liberalizan los motores, no? A ver cuantas marcas se prestan voluntarias, pero no me extrañaría que se quedase Honda sola otra vez.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #91 en: 08 de Mayo de 2013, 14:55:16 pm »
Aunque me duela, coincido con blackmore. (Me duele no porque lo diga blackmore, sino por que al final nos quejamos de honda y es honda la que saca las castañas del fuego).
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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #92 en: 08 de Mayo de 2013, 15:07:28 pm »
Hubo que hacer M2 y la licencia se la llevó Honda, pero también me gustaría saber las propuestas de los otros, si es que las hubo... El año que viene se liberalizan los motores, no? A ver cuantas marcas se prestan voluntarias, pero no me extrañaría que se quedase Honda sola otra vez.
Hasta 2015 se mantiene el contrato con Honda en Moto2:
http://www.clubmoto1.com/actualidad/noticias/moto2-los-motores-seguiran-siendo-honda-hasta-2015

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #93 en: 08 de Mayo de 2013, 15:12:50 pm »


Si no hay 2T, es por que no interesa... Los fabricantes no quieren motos que tienen que vender miles de euros más baratas, que si se rompen cuestan más de la mitad que un 4T y que si el cliente es un poco manitas se lo repara él.

Es como la correa de distribución de un coche y la cadena... cadena = triple de duradera y más barata, pero no interesa montarla por que con las correas se aseguran tener ventas de correas y clientes en el taller por el mantenimiento.

Todo es negocio y los 2T-4T no iba a ser diferente ¿evolución? Si la evolución es una moto que pesa mucho más y que con los mismos cc saca la mitad de potencia... me parto la caja yo con la evolución :rolleyes


es que eso de "no interesa" ... en otros casos te doy la razón (obsolescencia programada y esas cosas), pero en este? Si realmente crees que las 2t son víctimas de un complot, que alguien as produzca.

Si estuviera tan claro que la ente las prefiere, las marcas seguirían haciéndolas.

Si mañana las marcas perciben que las motos van a venderse más con las gomas rojas, en una semana las tienes en todos lados.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #94 en: 08 de Mayo de 2013, 15:53:14 pm »
Aunque salvo las excepciones de Pedrosa, Dovi y  Luthi Honda sigue con la misma politica en moto3 que cuando estaba 125. Honda no es culpable de nada pero bien es cierto q juega muchas veces con el papel de verdugo y salvador todopoderoso, bien asumido por ellos
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #95 en: 08 de Mayo de 2013, 16:19:33 pm »
Hubo que hacer M2 y la licencia se la llevó Honda, pero también me gustaría saber las propuestas de los otros, si es que las hubo... El año que viene se liberalizan los motores, no? A ver cuantas marcas se prestan voluntarias, pero no me extrañaría que se quedase Honda sola otra vez.
Hasta 2015 se mantiene el contrato con Honda en Moto2:
http://www.clubmoto1.com/actualidad/noticias/moto2-los-motores-seguiran-siendo-honda-hasta-2015

Diría que esto es una mala noticia. No me gusta el monopolio de motores.
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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #96 en: 08 de Mayo de 2013, 16:37:26 pm »
Habría que ver, si quitando el monopolio de motores en M2 cuántas marcas se meterían...que me da que tal y como está el asunto, serían más bien pocas.

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #97 en: 08 de Mayo de 2013, 17:49:32 pm »
Aunque salvo las excepciones de Pedrosa, Dovi y  Luthi Honda sigue con la misma politica en moto3 que cuando estaba 125. Honda no es culpable de nada pero bien es cierto q juega muchas veces con el papel de verdugo y salvador todopoderoso, bien asumido por ellos

Lo cual también demuestra, que esas Hondas "básicas" en comparación con los pepinos que hacía Aprilia, si había manos, podían ganar. Lo que pasa es que normalmente, las llevan pilotos mediocres.

Viñales mismamente, el año pasado, perdió el mundial él solito, por hacer 4 ceros en agua, no por la moto, que si bien no era la más rápida, a un tio como Mav le hubiera bastado para ganar el mundial si no la llega a cagar tanto en agua, o con el desplante y todo eso...
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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #98 en: 08 de Mayo de 2013, 18:51:51 pm »
+1 CHRSTNNNNN, tu que estas mas puesto en mx, en el campeonato sub18 cuantas 144 2t hay en la parrilla?
Pues puede sorprender, pero creo que, en el catalán de sub18, no hay ni una 144cc. Hay dos categorías dentro de sub18, 125cc 2T y 250cc 4T. Qué pasa si coges una 144 2T? Pues que, seguramente, los resultados no valdrán como si estuvieras en 125cc, si no como las 4T, y, aunque las 144 2T tienen más cv's máximos que una 250cc 4T, no son ni la mitad de aprovechables y el mismo piloto con una 144 2T o una 250cc 4T será más rápido con la 4T.

Ya, Javi. Es lo mismo... por eso digo, que me río de que los 4T sean la evolución... son la moda de las fábricas japos (que son los fabricantes más grandes de motos, por eso hay esa tendencia pro-4t) y sus intereses, pero no es al evolución ni mucho menos. Podríamos tener coches solares o incluso coches que funcionan con agua (esto me lo han contado, pero supongo que por la red habrá algo), pero es obvio que no interesa mientras nos puedan seguir metiendo 1,50€/1l (en algunos países bastante más y en otros bastante menos).

Lo dicho, es todo una mafia y en el motociclismo tampoco nos salvamos de ello, ni mucho menos!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #99 en: 08 de Mayo de 2013, 21:00:30 pm »
No nos engañemos, Honda tiene muchísimo que ver en la desaparición de los 2T. Había muchas razones por las que no le interesaban (y en competición aún más) y actuó en consecuencia. Como primer fabricante del mundo decidió que no quería los 2T (entre otras razones por las que aporta Planas) y no solo arrastró consigo a otros tres de los mayores fabricantes (por los mismos motivos) sino que arrancó una campaña de desgaste contra este ciclo llegando al punto de que otras compañías (como Piaggio) que estaban trabajando en adecuar los motores de 2T a los requerimientos medioambientales tuvieron que aparcar sus proyectos. Apostar por el 2T representaba (mediaticamente) ir contra el medio ambiente, a favor del cambio climático y casi hasta en contra del protocolo de Kyoto. El público no quiere 2T porque las fábricas más importantes les han garantizado que no tienen futuro y nadie quiere una moto que se depreciará terriblemente hasta el punto de perder totalmente su valor de venta... si es que no le prohiben circular antess.

Saludos.

Habría que ver, si quitando el monopolio de motores en M2 cuántas marcas se meterían...que me da que tal y como está el asunto, serían más bien pocas.

¿Y porqué tendría que meterse alguna marca? Basta con que pongan unos límites por reglamento y permitan todos los motores actuales de 600 debidamente preparados. Lo ideal (en todas las categorías) sería que las marcas produjeran motos adecuadas para correr pero que se mantuvieran alejadas del campeonato para que éste ganara en salud.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #100 en: 09 de Mayo de 2013, 11:17:53 am »
Aunque salvo las excepciones de Pedrosa, Dovi y  Luthi Honda sigue con la misma politica en moto3 que cuando estaba 125. Honda no es culpable de nada pero bien es cierto q juega muchas veces con el papel de verdugo y salvador todopoderoso, bien asumido por ellos

Lo cual también demuestra, que esas Hondas "básicas" en comparación con los pepinos que hacía Aprilia, si había manos, podían ganar. Lo que pasa es que normalmente, las llevan pilotos mediocres.



 De esto

a esto

habia basicamente muchas diferencias€€€€€€ .De hecho las de Dani y demas eran RSW, antes la politica era vender Kits a los equipos y que estos lo montaran con mas o menos acierto, os acordais de Dirk Raudies y su honda voladora del 93  Mientras Honda se lo tomo medio en serio gano mundiales, luego ya lo dejo morir. Para Honda las 8 horas de Suzuka eran mas importantes que los mundiales de 250 asi que el 125 ....

CHRSTNNNNN pensaba  :smash que corrian y puntuaban juntas las 144 cc :cheers

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #101 en: 09 de Mayo de 2013, 12:06:28 pm »
Es como la NSR250 de Kato... esa no la sacaron de la fábrica ni para Pedrosa! Éste iba con una RSW250...

LO bueno del 2T es que un buen mecánico hace milagros. Cuando dieron carta blanca al team de Aoyama, seguro que alguno de por allí sacó el polvo a las limas y mirad como empezó andar esa Honda de golpe... podrían haberlo hecho mucho antes!

Pienso que todo son ciclos y, igual que ahora mandan los 4T, algun dia volverán los 2T como ya sucedió hace años... No es lo mismo que antaño, pero, como digo, todo son ciclos.
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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #102 en: 09 de Mayo de 2013, 12:49:34 pm »
Una pregunta sobre el tema de los 2T que desconozco, el consumo de aceite unido al de gasolina? no era exagerado en 125cc y 250cc ?? podemos hablar de cifras??

No sé si hay alguna ley anticontaminación en el mundial, que impide el uso de los 2T pero me suena que por alguna ley a nivel de vehículos de carretera Honda hace años dejo de fabricar 2T incluso en scooter de 50cc..


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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #103 en: 09 de Mayo de 2013, 12:53:43 pm »
Es como la NSR250 de Kato... esa no la sacaron de la fábrica ni para Pedrosa! Éste iba con una RSW250...

LO bueno del 2T es que un buen mecánico hace milagros. Cuando dieron carta blanca al team de Aoyama, seguro que alguno de por allí sacó el polvo a las limas y mirad como empezó andar esa Honda de golpe... podrían haberlo hecho mucho antes!

Pienso que todo son ciclos y, igual que ahora mandan los 4T, algun dia volverán los 2T como ya sucedió hace años... No es lo mismo que antaño, pero, como digo, todo son ciclos.

Si los 2T vuelven algún día, será con un nivel de tecnología que hará que los buenos mecánicos dejen de hacer milagros
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:GP de España, Jerez Moto3 2013
« Respuesta #104 en: 09 de Mayo de 2013, 13:51:54 pm »


Si los 2T vuelven algún día, será con un nivel de tecnología que hará que los buenos mecánicos dejen de hacer milagros

cierto, habra electronica por todos lados, inyeccion, valvulas de escape, acelerador ride by wire, anticaballito, control de traccion, vamos lo mismo que ahora pero aplicado a las 2T
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