El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de España, Jerez Moto2 2013  (Leído 11694 veces)

Desconectado joSe.77

• Marciano
Re:GP de España, Jerez Moto2 2013
« Respuesta #75 en: 05 de Mayo de 2013, 20:00:07 pm »
La verdad es que Simón partía como uno de los candidatos al título, y no parece que vaya por buen camino para tal objetivo... Empezó medianamente bien en Qatar con un 6º puesto, pero estas dos últimas carreras han sido nefastas de cara a la lucha por el título, 20º en Austin y 17º en Jerez, lo cual le deja en la clasificación general con únicamente 10 puntos.

Y preocupante también me parece la situación de Elías, hasta el punto que ya ni se habla casi de él. Todos recordaos la difícil temporada pasada, pues a estas alturas de campeonato, si se permite comparación, el manresano tenía en 2012 "mejores" resultados: Qat13º, Jer9º y Port7º (en lo que llevamos de campeonato: Qat15º, Aust10º, Jer7º). Y en la clasificación general atesora una discreta cifra de 14 puntos.

Esto no ha hecho más que comenzar, pero a estas alturas ya me parece que están demasiado descolgados en la clasificación, cuando los primeros se mueven en cifras de 40-50 puntos...

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #76 en: 05 de Mayo de 2013, 20:21:07 pm »
"Cuatro comentarios puntuales" la leche, vamos. Estáis algunos que parece esto el foro de marca, pero bueno, al final los que salís perdiendo sois vosotros rebajando el nivel del foro y desanimando a gente nueva a unirse. Agur!

pero tengo tu permiso para seguir viviendo al menos?
que te parevca bien que  las novlasde esto dos salgan más qué la mayoría de pilotos me parece de pm, pero las lecciones te las ahorras para alguien qué esté más en tú onda

¿Lo dejamos ya?   :mad

lo dejamos, pero no me parece de recibo que me digan que doy "asquito" por la cara, y que hago peor el foro con mis comentarios. independientemente de que sea una opinión que me entra pòr un ojo y me sale por el ottro. sólo estoy criticando un aspecto del tratamiento que t5 da a ciertos pilotos (reminiscencia de algo que empezó riveras en rtve por afinidades personales, supongo).
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CAUCHO49

• campeón 250
« Respuesta #77 en: 05 de Mayo de 2013, 23:04:00 pm »
"Cuatro comentarios puntuales" la leche, vamos. Estáis algunos que parece esto el foro de marca, pero bueno, al final los que salís perdiendo sois vosotros rebajando el nivel del foro y desanimando a gente nueva a unirse. Agur!

pero tengo tu permiso para seguir viviendo al menos?
que te parevca bien que  las novlasde esto dos salgan más qué la mayoría de pilotos me parece de pm, pero las lecciones te las ahorras para alguien qué esté más en tú onda

¿Lo dejamos ya?   :mad

lo dejamos, pero no me parece de recibo que me digan que doy "asquito" por la cara, y que hago peor el foro con mis comentarios. independientemente de que sea una opinión que me entra pòr un ojo y me sale por el ottro. sólo estoy criticando un aspecto del tratamiento que t5 da a ciertos pilotos (reminiscencia de algo que empezó riveras en rtve por afinidades personales, supongo).

Con Tormo la mitad de las veces no coincido,pero en esta me sumo a sus comentarios.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #78 en: 06 de Mayo de 2013, 00:07:15 am »
A Elias se le acabó el crédito...de qué van a hablar de él? si tenemos unos comentaristas de pena. De "a ver si espabila"? Esta quemado, ni con Kalex funciona Elias y cada año que pasa es un piloto más desconocido que el anterior... quizás cambiando de aires, a un nuevo campeonato podríamos recuperarlo, pero no pondría la mano en el fuego tampoco con esa teoría.

Hay que destacar los resultados de Simeon y Schroter con ese equipo y la otra cara de la moneda se la llevan los de Honda y su Moriwaki con Takahashi y los dos pilotos de Tech3... :ph34r:

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #79 en: 06 de Mayo de 2013, 07:37:55 am »
Schrotter décimo ... primera temporada en m2 ...

Hablamos de Elías, pero hay un gru`po de gente que lleva tiempo en m2 y no han hecho nada ... Di Meglio, Pasini, De Angelis, Takahashi ...
Las tech 3 están llegando a más de un minuto.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Bingo Dosel

• Visitante
« Respuesta #80 en: 06 de Mayo de 2013, 08:38:55 am »
A lo mejor el conjunto peso moto-piloto es más injusto que lo que había antes. A mí me.lo.parece trarandose de motos de 600cc, y más viendo que curiosamente encabezan la clasificación los más grandes. A pol le ha salido el.tiro.por.la.culata, debería haber pensado en esto cuando el.año.pasado se quejaba tanto de esto, pero claro, como se queja de todo. En realidad, casi todos los pilotos que suelen quedar por delante de Elías no estaban cuando fue campeón, o eran demasiado jóvenes, a sus rivales de toda la vida los vence o llega con ellos. Tql vez no ha empeorado o no tanto, sólo que el nivel ha subido. Por otro lado cada día adquiere más mérito su título con unq moriwaki, takahashi no es capaz de seguir a pilotos que sabemos que están en su nivel o.por debajo.

Desconectado joSe.77

• Marciano
« Respuesta #81 en: 06 de Mayo de 2013, 09:00:36 am »
Um... comparar la Moriwaki de 2010 con la de 2013... o mejor dicho, comparar a la competencia, las demás Moto2, de 2010 con las de estos últimos años...
Da la sensación de que en 2010 la Moriwaki era una buena moto, o al menos estaban todas más o menos igualadas en nivel, y eran los pilotos los que ponían un plus en pista para estar delante (por eso supongo que en GPs puntuales había pilotos que sorprendían y estaban delante, como por ejemplo Gadea en Mugello).
Pero con el paso del tiempo parece que la Moriwaki se ha estancado, o que al menos a evolucionado mucho menos que su competencia, especialmente las Suter y las Kalex. Y luego está lo de siempre, es la moto o el piloto el que marca el nivel? si suben a un Pol Espargaró o similar a la Moriwaki seguirá al mismo nivel o luchará por los primeros puestos? Como diría Noyes: "eso ya nunca lo sabremos", o al menos no lo creo...

:cheers

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #82 en: 06 de Mayo de 2013, 09:48:34 am »
La verdad es que es todo muy complicado, creo recordar que Zarco fue la revelación en su debut el año pasado con una TSR-Motobi (considerada una moto de calidad menor) por otro lado tenemos a Cortese que este año con la Kalex no está ni en los puntos. Zarco este año con la Suter creo que lo está haciendo peor...es peor la Suter que la TSR? Lo dudo? Es peor el equipo? No lo se, pero este año el JiR ha fichado a un piloto que no funciona en esta categoría y ese es DiMeglio, me pareció un error en su día y lo sigo manteniendo, para una moto que hay en pista me parece muy desacertado que la confíen en el francés que no ha ido rápido con ninguna moto2.

Luis Rossi nunca fue un piloto decente en 125cc era de los que cerraban parrilla, pero en Moto3 se le iluminó la sesera, aun así no creo que sea tan malo y Danny Kent estaba muy verde como para subir a Moto2, creo que al Tech3 le ha pasado que ni tiene buena moto ni ha sabido escoger los pilotos para esta temporada.

Igual que Gresini, el único que cabe esperar que puntúe es el tailandés, que en jerez no ha terminado la carrera, y es que Pradita es un piloto mas bien malillo, hasta en el ARCC los hay bastante mejores... se equivoca Gresini si piensa que los patrocinadores son lo único que importa en este deporte porque esta todo lleno de ejemplos: Talmacsi en MGP / Al Malki y Rosell en el equipo cataríe...etc...

Es peor Takahashi que Odendaal? No. Pero es cierto que el japonés hizo una temporada 2012 para olvidar. Se nota que Taddy quería hacerlo bien con este proyecto y tuvo ciertas dudas de confiárselo a Takahashi, pero era eso o llevarse del MFJ a Watanabe, Nozane o algún jóven demasiado verdes para tener esa responsabilidad. Este GP de Jerez estrenaban chasis nuevo, se ve que Moriwaki esta currándoselo para intentar volver a los puestos que una vez podía llegar...el tiempo lo dirá.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #83 en: 06 de Mayo de 2013, 09:56:09 am »
AlexGP, me refería al hecho de que Tito ha ganado su primer ggpp bajo el sol de Jerez con autoridad, tal y como hizo Puig en el 95.
Esa victoria de Puig fue su única victoria en 500. Por eso digo también que espero que para Tito sea la primera de varias victorias.

En cuanto a Elías y Simón.... hay cosas que no entiendo.

Ambos están físicamente recuperados. Ambos corren con una Kalex que, si no es la mejor moto de la categoría poco le falta. Desde luego la moto va muy bien. Creo que de eso no hay duda.

¿Es el equipo? ¿Es el coco del piloto? ¿Es que han perdido Punch? ¿Es una suma de todo lo anterior?

Porque no se comprende sobre el papel que ambos estén haciendo lo que están haciendo.

Pilotos como Elías, Simón, Corsi, Pasini, De Angelis, Takahasi.... joder, son tíos con mucho palmarés, con mucha experiencia, con mucho saber hacer sobre una moto y, sin embargo, parecen todos la sombra de lo que fueron hace no demasiado tiempo.

¿Qué narices está sucediendo en Moto2?
Para mí esa es la pregunta de oro. A ver si entre todos podemos sacar algunas conclusiones.

Saludos
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #84 en: 06 de Mayo de 2013, 10:24:40 am »
Lo de Corsi y DeAngelis yo lo achaco sobre todo al equipo en el que están metidos. Si, gran despliegue de medios, 4 Moto2! y 2 CRTs pero algo huele mal en ese equipo cuando ni Corti ni Edwards se les ve en MGP y luego tienen pilotazos como DeAngelis, Corsi o incluso Pasini y su agresividad que están desaparecidos en combate...

Sobre ese equipo, el año pasado con DeAngelis y Takahashi, cambiaron de Suter a FTR, incluso al japonés le pusieron personal japonés para mejorar la labor de trabajo...nada... pero es que echando la vista atrás, allí tuvieron a Cluzel, DeRosa, Baldolini... pilotos que no han cuajado en esta categoría.

Moto2 se ha cepillado a pilotos como Soufoglu, Max Neu, Talmacsi, Gadea, Faubel, Baldolini, Cluzel, Gino Rea, Cudlin, De Rosa...

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #85 en: 06 de Mayo de 2013, 10:43:05 am »
Pero es que eso implicaría que habría equipos cuyo nivel sería malísimo con buenos pilotos en sus motos.

No digo que todos rueden el un ratio de 3 décimas, pero, joder, ¿tan difícil es para De Angelis, Corsi, Pasini y compañía rodar a 5 décimas de la pole? Es que 5 décimas por vuelta ya es un buen churro, pero esta gente está incluso más lejos.
Tenemos las mismas gomas, los mismos motores.... ¿tanto tanto marca la diferencia un chásis y un equipo en Moto2?

¡Pero si alguno de los pilotos que mencionamos llevan las mismas motos que otros que están arriba!
Mismo chásis, mismo motor, mismas gomas.... cambias de equipo y pierdes ¡¡1 seg por vuelta!!
NMJ, ahí hay algo que no me cuadra.

Saludos.

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #86 en: 06 de Mayo de 2013, 10:53:31 am »
Mi teoría es que el 90% esta en la cabeza del piloto...conforme veo pasar las temporadas veo casos donde la mente de X piloto se le enciende un chip y empieza a ir rápido cuando antes no iba rápido o se le enciende otro chip y deja de ir rápido cuando antes subía al podio.
No hay que irse a Moto2...en MGP tenemos a Spies...DePuniet totalmente apagao...Edwards que no está haciendo nada...
Aoyama es campeón de 250cc y ha estado corriendo en Gresini y no hizo nada, subió a SBK y tampoco, y ahora está en una CRT intentando entrar en los puntos...
Hayden cada año que pasa está más desmoralizado o es la sensación que me da a mi.

Creo que tenemos ejemplos a todos los niveles de cómo influye psicologicamente de manera positiva o negativamente la mentalidad del piloto a sus resultados en la pista.
Esa es mi teoría pero no se puede probar jajaja :ph34r:

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #87 en: 06 de Mayo de 2013, 11:32:08 am »
Tampoco es descabellada, la verdad. Todos sabemos lo importante que es el coco cuando se compite a altísimo nivel y las diferencias son mínimas.

Pero es que aquí hablamos de diferencias muy abultadas.

Un piloto puede estar desmoralizado porque corre con material inferior. Eso lo puedo entender. Pero es que parece que se nos olvida que Moto2 evita justamente eso.

- Mismos neumáticos para todos
- Mismo motor
- Misma electrónica  (creo recordar que es igual para todos)
- Peso mínimo moto-piloto
- 3 ó 4 constructures de chásis

Joder, si en una categoría así corres desmoralizado, apága y vámonos.

Lo dicho. Te puede salir un año un Márquez que te machaque domingo tras domingo, pero el resto no. Y este año, además, no está Marquez, no está Iannone. Coñe, la victoria no se vende tan cara.

Pues nada, ¿qué tenemos? Media parrilla desmoralizada.

¿Alguien entiende algo? Porque yo no.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #88 en: 06 de Mayo de 2013, 11:43:41 am »
Gino Rea lo estaba haciendo bien, creciendo en la categoría ... a este s lo ha cepillado la falta de sponsor, no la parrilla en sí.

creo que es un poco de todo. a de angelis no se le puede matar, porque en m2 ha hecho cosas. pero por ejemplo dimeglio o pasini ... no han hecho nada.

Desconectado Stilostich

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #89 en: 06 de Mayo de 2013, 11:58:57 am »
Creo que en vez de hablar de pilotos desmoralizados o no creo que lo mejor seria hablar con pilotos con la confianza intacta en su moto-equipo y los que no tienen esa confianza,no todo se basa en darle al mango y listos,la moto debe de responder a las solicitudes del piloto,y el equipo,dar al piloto aquello que demanda,si una moto por mucho que la hayan tocado sigue teniendo problemas a la hora de frenar-acelerar-trazar,por mucho que ponga el piloto de su parte,está claro que no va a estar entre los 5 primeros de la categoria,y si se la juega,por norma,la cosa acaba en la puzolana y en el peor de los casos,con el piloto lesionado y por tanto,su confianza por los suelos...

Tambien hay que ver que las diferencias en Moto2 son muy pequeñas,y mejorar medio segundo te hace pasar del 15º a estar entre los 5 primeros,asi que para mejorar ese medio segundo,hay que hilar muy muy fino,hay casos,en que un piloto-equipo dan con la tecla adecuada y la hacen una carrera para enmarcar,pero siendo realistas,tal vez esa mejora tan grande a ojos del espectador,son tal unas pocas décimas ganadas al crono por una puesta a punto más afinada,en mi opinión,cualquiera de los 15 primeros de Moto2 puede ganar una carrera a lo largo del año,sólo se deben de dar las ciscunstancias idóneas para que eso suceda.

Otros comentarán porque siempre son los mismos los que están delante,bueno,en Moto2 aquellos que suelen estar delante son aquellos que repiten chasis-equipo (principalmente Kalex y en menor medida Suter)),Elias a mi entender,su gran handicap es que cada año empieza de nuevo,nunca repite montura,seguro que a lo largo del año mejorará con la Kalex.