El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de España, Jerez Moto2 2013  (Leído 11701 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nom

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 112
Re:GP de España, Jerez Moto2 2013
« Respuesta #90 en: 06 de Mayo de 2013, 12:20:27 pm »
En los entrenamientos se veía que Tito Rabat había ganado mucha confianza con el segundo puesto de la carrera anterior mientras que su compañero de equipo se peleaba bastante con la moto. Parece que a Pol Espargaró le pesa mucho el ser favorito y le come un poco la cabeza.

Rabat aprovechó su primera pole y empezó a tirar muy fuerte desde el principio mientras Pol no puede ni con Nakagami ni con Redding aunque parece que mejoraba sus entrenamientos. En esas primeras vueltas se vio una colada o derrapada de Toni Elías que daba miedo, no se llevó a alguien puesto de milagro. Quién le ha visto y quién le ve, cada vez más desapercibido.

Tito seguía como un reloj, batiendo vueltas rápidas y cogiendo una ventaja de lo más jugosa, con Redding empujando pero sin llegar a tener ninguna posibilidad de reducir la distancia. Mientras Espargaró volvía a remontar poco a poco y presionaba a Nakagami hasta que un doblado entorpece el intento de adelantamiento, no sé si por torpe o porque no funcionaron las banderas azules. El caso es que le costó volver a pillarle y se le notaba ansioso, tanto que se colaba al adelantarle y el japonés le devolvió dos pasadas. De hecho conseguía pasarle tras un buen susto de Nakagami. Pero el tercer puesto seguro que le supo a gloria.

Tito Rabat pasó por meta contentísimo con su primera victoria. Se la llevaba mereciendo bastante tiempo, y puede que esto signifique un cambio de mentalidad. Primera victoria y primero en el mundial con un equipo muy bueno. Ya se verá si es flor de un día.

Por otra parte, mención especial al buen quinto de Terol y el gran séptimo de Jordi Torres, que estuvo sexto mucho tiempo. Mientras Simón también parece que se está volviendo otro piloto invisible. Incomprensible.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:GP de España, Jerez Moto2 2013
« Respuesta #91 en: 06 de Mayo de 2013, 12:21:50 pm »
Creo que en vez de hablar de pilotos desmoralizados o no creo que lo mejor seria hablar con pilotos con la confianza intacta en su moto-equipo y los que no tienen esa confianza,no todo se basa en darle al mango y listos,la moto debe de responder a las solicitudes del piloto,y el equipo,dar al piloto aquello que demanda,si una moto por mucho que la hayan tocado sigue teniendo problemas a la hora de frenar-acelerar-trazar,por mucho que ponga el piloto de su parte,está claro que no va a estar entre los 5 primeros de la categoria,y si se la juega,por norma,la cosa acaba en la puzolana y en el peor de los casos,con el piloto lesionado y por tanto,su confianza por los suelos...

Tambien hay que ver que las diferencias en Moto2 son muy pequeñas,y mejorar medio segundo te hace pasar del 15º a estar entre los 5 primeros,asi que para mejorar ese medio segundo,hay que hilar muy muy fino,hay casos,en que un piloto-equipo dan con la tecla adecuada y la hacen una carrera para enmarcar,pero siendo realistas,tal vez esa mejora tan grande a ojos del espectador,son tal unas pocas décimas ganadas al crono por una puesta a punto más afinada,en mi opinión,cualquiera de los 15 primeros de Moto2 puede ganar una carrera a lo largo del año,sólo se deben de dar las ciscunstancias idóneas para que eso suceda.

Otros comentarán porque siempre son los mismos los que están delante,bueno,en Moto2 aquellos que suelen estar delante son aquellos que repiten chasis-equipo (principalmente Kalex y en menor medida Suter)),Elias a mi entender,su gran handicap es que cada año empieza de nuevo,nunca repite montura,seguro que a lo largo del año mejorará con la Kalex.

Puede que sean más pequeñas en entrenos. Pero en carrera cada año se está estirando más, habría que hacer los números pero está habiendo mucha diferencias en carrera como en la epoca de 250cc, (oficiales, privadas, con kit o sin él)

Ayer mismo:

Pos.   Points   Num.   Rider   Nation   Team   Bike   Km/h   Time/Gap
1   25   80   Esteve RABAT   SPA   Tuenti HP 40   Kalex   153.0   45'04.450
2   20   45   Scott REDDING   GBR   Marc VDS Racing Team   Kalex   152.8   +4.261
3   16   40   Pol ESPARGARO   SPA   Tuenti HP 40   Kalex   152.6   +7.517
4   13   30   Takaaki NAKAGAMI   JPN   Italtrans Racing Team   Kalex   152.6   +7.721
5   11   18   Nicolas TEROL   SPA   Mapfre Aspar Team Moto2   Suter   152.4   +11.535
6   10   19   Xavier SIMEON   BEL   Desguaces La Torre Maptaq   Kalex   152.3   +13.264
7   9   81   Jordi TORRES   SPA   Mapfre Aspar Team Moto2   Suter   152.3   +13.762
8   8   77   Dominique AEGERTER   SWI   Technomag carXpert   Suter   151.8   +21.105
9   7   24   Toni ELIAS   SPA   Blusens Avintia   Kalex   151.7   +24.221
10   6   23   Marcel SCHROTTER   GER   Desguaces La Torre SAG   Kalex   151.7   +24.419
11   5   12   Thomas LUTHI   SWI   Interwetten Paddock Moto2 Racing   Suter   151.5   +26.526
12   4   95   Anthony WEST   AUS   QMMF Racing Team   Speed Up   151.5   +27.005
13   3   5   Johann ZARCO   FRA   Came Iodaracing Project   Suter   151.0   +35.559
14   2   3   Simone CORSI   ITA   NGM Mobile Racing   Speed Up   151.0   +35.656
15   1   15   Alex DE ANGELIS   RSM   NGM Mobile Forward Racing   Speed Up   151.0   +35.833
16      54   Mattia PASINI   ITA   NGM Mobile Racing   Speed Up   150.5   +44.877
17      60   Julian SIMON   SPA   Italtrans Racing Team   Kalex   150.5   +44.944
18      4   Randy KRUMMENACHER   SWI   Technomag carXpert   Suter   150.2   +50.024
19      11   Sandro CORTESE   GER   Dynavolt Intact GP   Kalex   150.2   +50.327
20      63   Mike DI MEGLIO   FRA   JiR Moto2   Motobi   150.1   +51.861
21      88   Ricard CARDUS   SPA   NGM Mobile Forward Racing   Speed Up   150.1   +52.312
22      44   Steven ODENDAAL   RSA   Argiñano & Gines Racing   Speed Up   150.1   +52.405
23      72   Yuki TAKAHASHI   JPN   IDEMITSU Honda Team Asia   Moriwaki   149.5   +1'03.376
24      17   Alberto MONCAYO   SPA   Argiñano & Gines Racing   Speed Up   149.2   +1'08.546
25      96   Louis ROSSI   FRA   Tech 3   Tech 3   149.2   +1'10.022
26      7   Doni Tata PRADITA   INA   Federal Oil Gresini Moto2   Suter   148.7   +1'19.177
27      52   Danny KENT   GBR   Tech 3   Tech 3   147.8   +1'36.027
28      97   Rafid Topan SUCIPTO   INA   QMMF Racing Team   Speed Up   144.1   1 Lap
Not Classified
      36   Mika KALLIO   FIN   Marc VDS Racing Team   Kalex   149.2   11 Laps
      9   Kyle SMITH   GBR   Blusens Avintia   Kalex   134.8   15 Laps
      27   Dani RIVAS   SPA   TSR Motorsport   Kalex   149.9   17 Laps
      14   Ratthapark WILAIROT   THA   Thai Honda PTT Gresini Moto2   Suter   139.4   25 Laps
      49   Axel PONS   SPA   Tuenti HP 40   Kalex   67.5   25 Laps
      92   Alex MARIÑELARENA   SPA   TargoBank Motorsport   Suter      0 Lap

Toni 9º a practicamente 1 segundo por vuelta, Julito 17º a casi a 2  :wacko

Cualquiera de los 15 primeros puede ganar una carrera? Si, de hecho van 3 ganadores distintos, pero al final de año no creo que vaya a haber más de 4 o 5 ganadores.

En 2012 - 4 gandadores (Pol y Marc solo dejaron 2 victorias a Iannone y 1 a Lüthi)
En 2011 - 5 ganadores
En 2010 - 10 ganadores

Pilotos que todavía no han ganado:
Corsi, Redding, Simón, Aegerter, Kallio, Pasini...

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:GP de España, Jerez Moto2 2013
« Respuesta #92 en: 06 de Mayo de 2013, 12:27:55 pm »
Grande Tito. Me alegré un montón por el y por no ver la cara demacrada de otros años. Y sobre la dedicatoria, pues aún cogiendo aire se caían las lágrimas. Mi mas sincera enhorabuena para el.

Caso Pilotos que no van rápido. Ni idea, pero es que Ianonne tampoco iba rápido en todos los gp´s iba rápido en el que iba y ya está.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:GP de España, Jerez Moto2 2013
« Respuesta #93 en: 06 de Mayo de 2013, 13:09:44 pm »
Enhorabuena a Tito, se lo merecia. Ahora que ya sabe lo que es ganar a ver si lo vemos en todas carreras en el grupo cabecero.
 
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Stilostich

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 307
Re:GP de España, Jerez Moto2 2013
« Respuesta #94 en: 06 de Mayo de 2013, 13:13:30 pm »
Exacto Chorvo,en entrenos las diferencias son más ajustadas,pero está claro que el ritmo en carrera es más importante,eso si,como quedes fuera de las 3 primeras lineas en entreno te puedes ir olvidando de estar en el podio,imagino que con el paso de los años los equipos punteros marcan las diferencias con aquellos que disponen de unos recursos más limitados,pero me remito a lo que he comentado anteriormente,creo que todo se debe de valorar en un conjunto,y no crucificar a un piloto por su falta de resultados,al ser una categoria tan igualada cualquier punto del eslabón que no rinda al 100 por 100 hace que lo resultados no sean los deseados.

Tambien me quedo con un comentario que hizo ayer Noyes,y es que con neumaticos tan buenos hace que las carreras se conviertan en un soponcio de cuidado,y que las caidas sean mucho más peligrosas,tal vez con unos neumaticos menos buenos veriamos carreras mas entretenidas y los pilotos no irian tan a tumba abierta como hacen ahora.

Desconectado Stilostich

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 307
Re:GP de España, Jerez Moto2 2013
« Respuesta #95 en: 06 de Mayo de 2013, 13:16:39 pm »
Toni 9º a practicamente 1 segundo por vuelta, Julito 17º a casi a 2

Las circunstancias de la carrera eran que le primero iba destacado desde la primera vuelta,sin tráfico alguno,mientras que en la parte de atrás se estaban dando pal pelo cosa fina,eso quieras o no influye en los tiempos por vuelta,aparte que como ya comenté ayer,Tito hizo un carrerón.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de España, Jerez Moto2 2013
« Respuesta #96 en: 06 de Mayo de 2013, 16:28:51 pm »
No te digo que no, pero llevamos 3 carreras en seco y los resultados de Toni y Julián dejan mucho que desear. Están muy lejos.

Para mí rodar a 8 décimas por vuelta de la pole es mucha tela para ciertos pilotos.

¿Takahasi lleva desmoralizado 3 años?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado harutachu

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re:GP de España, Jerez Moto2 2013
« Respuesta #97 en: 06 de Mayo de 2013, 16:54:49 pm »
Tito Rabat ya apuntaba maneras el año pasado pues si o si estuvo delante la mayoria de las carreras (10 primeros) y eso en moto 2 no es facil, este invierno ha machacado en el gimnasio mas de la cuenta (no ha comido pasteles como dice Nieto (o si vete tu a saber)) lo que está claro es que viendo lo regular que puede ser y lo dificil que se pone moto2 (luchas caídas ect...) puede ser un candidato serio mas a ganar el título. Dependerá de el pero también de como valla la cosa pues manteniendose arriba y con el perfíl bajo..... veremos ánimo y felicidades a tito.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP de España, Jerez Moto2 2013
« Respuesta #98 en: 06 de Mayo de 2013, 17:14:48 pm »
Yo lo que veo es que Pol era el claro e incuestionable favorito y que parecía que se iba a pasear por los GPs ganando carrera tras carrera y no va a ser así, me parece perfecto ver tios como Redding, Rabat, Terol, Nakagami dando juego al mundial.
Rabat en la carrera ha sido brutal, Redding también ha hecho una gran carrera. Afortunadamente para los espectadores hay tios como Sucipto jajaja...no se de donde ha salido ese piloto pero se ve que pinta menos que un gato en una matanza...
Nakagami tiene garra, me flipa ese piloto, creo que es de lo mejor que ha salido de japón en los últimos años junto con Tomizawa.

Takahashi no lleva desmoralizado 3 años, hace 3 años llevó la moriwaki de Gresini junto a Pirro y viendo la temporada carrera tras carrera, tuvo muy mala suerte en algunas tandas, en otras llegó al cajón, aun recuerdo ese emotivo cajón tras fallecer su hermano. Bestial.
El año pasado fue demoledor para él, pero en Suzuka con un equipo menor consiguieron subir al podio, pero vuelta a Moto2 seguía el erial de puntos.
Esta temporada aun es joven pero van a tener que espabilar mucho...

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de España, Jerez Moto2 2013
« Respuesta #99 en: 06 de Mayo de 2013, 20:23:51 pm »
Takahashi lo estaba haciendo muy bien con Gresini, pero fue fallecer su hermano, hizo el podium, y pegar un bajón espectacular, a partir de entonces, no ha hecho nada más, y yo creo que algo debe tener que ver.

En cuanto a la mejora de Rabat y Redding, la verdad que me gustaría saber que pilotos van lastrados a día de hoy. Si sólo son unos cuantos pilotos muy pequeños, me puede parecer bien, pero si media parrilla va lastrada, pues para mi, Redding y Rabat, habrían pasado de estar en desventaja por su tamaño, a tener ventaja, y eso explicaría en parte que fuesen 1º y 2º del mundial.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de España, Jerez Moto2 2013
« Respuesta #100 en: 06 de Mayo de 2013, 21:15:28 pm »
Eso sí podría ser un motivo más que suficiente que explique el rendimiento de Taka.

En cuanto a Redding, debe estar tirándose de los pelos. Para una carrera que puede ganar, por fin, va y le sale Rabat con la capa de superman, jajajajaja.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de España, Jerez Moto2 2013
« Respuesta #101 en: 06 de Mayo de 2013, 21:28:42 pm »
Eso sí podría ser un motivo más que suficiente que explique el rendimiento de Taka.

Es que si te fijas, el 2011 empieza con Takahashi 5º en Qatar, luego en Jerez marca el 2º mejor tiempo, pero en carrera creo que se cae, luego en Portugal hace podium, luego creo que fue entre Portugal y Le Mans que fallece su hermano, y en Le Mans queda 2º y le dedica la vitoria a su hermano, a partir de ahí empieza a alternar resultados "normalillos" con caidas, y otras carreras en las que queda muy atrás, y en 2012 no puntuó hasta la última carrera del año. Para mi, hay un antes y un después de ese suceso.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:GP de España, Jerez Moto2 2013
« Respuesta #102 en: 06 de Mayo de 2013, 21:52:39 pm »
En el caso de redding no lo sé, pero en el de Tito , no se puede decir ahora que el tamaño le favorece. Tito daba penita cuando no había regla de peso mínimo, el tío se lo comía con patatas y daba el peso de alguien mucho más pequeño. Es bastante más duro bajar de peso así que subirlo. Si alguien va lastrado, al gimnasio y a hacer dieta para engordar. Bastante más difícil era para Tito estar en el peso que estaba antes. Nicky también perdió mucho peso llegado el momento en mgp. Así es el deporte de élite, si necesitas bajar 5 kilos, ni cervecita el sábado ni barbacosas ni p en vinagre. Bajar de peso y mantener  fuerza y resistencia constantes es jodido. Y quien no gana 5 ó 6 kilos , viendo cómo están estos tíos, salvo excepciones, es porque no se lo curra.

Claro que a Tito seguro que le cuesta mucho menos mover la moto con 5 kilos más de músculo. Esto también influye, imaginaos hacer pesas con 6 kilos menos o 5 más ... el tío se dedica  a esto al 120%, el padre tendrá pasta y Tiyo dará muhas vueltas con la cbr, pero joder, el chaval hace lo que haga falta y más. Se merece esto que le está pasando. Y subir de peso ahora va a beneficiarle para no tener que hacerlo cuando pase a moto grande.
« última modificación: 06 de Mayo de 2013, 21:59:08 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:GP de España, Jerez Moto2 2013
« Respuesta #103 en: 06 de Mayo de 2013, 21:55:58 pm »
En cuanto a Redding, debe estar tirándose de los pelos. Para una carrera que puede ganar, por fin, va y le sale Rabat con la capa de superman, jajajajaja.

Voy a optar por dar una vision mas optimista del segundo puesto de Redding. Lo intenta, ve que no puede con Rabat, y en vez de ocasiones pasadas en donde terminaba en el suelo, sabe hacer un trabajado podio. Yo este año le veo muy bien de coco, dicen que este año se ha preparado fisicamente a conciencia, y yo mantengo que como los españoles hagan un poco "el tonto" lo mismo les roba la cartera a final de año.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:GP de España, Jerez Moto2 2013
« Respuesta #104 en: 06 de Mayo de 2013, 22:00:18 pm »
Para Redding, no ganar el campeonato será una decepción. De momento se le ve fuerte y sin hacer locuras. Creo que sigue sufriendo un poco en el apartado de conserrvación de gomas. El tío es muy bestia.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500